TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 07 Dic 2019, 05:14
- 3
- Moto:: triumph tiger
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
hola, me acabo de comprar la tiger 800 , como podría subir las horquillas ?
gracias.
gracias.
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 6923
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 16
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Been voted: 29 times
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
Aquí te lo explicaRAUL escribió:hola, me acabo de comprar la tiger 800 , como podría subir las horquillas ?
gracias.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147

-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 07 Dic 2019, 05:14
- 3
- Moto:: triumph tiger
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
kekodi, soy nuevo en esto, tu enlace me manda a unas normas de la web, no a horquillas, ni nada por el estilo.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1665
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 6
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 7 times
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
Pues como dicen esas normas, preséntate en el garito virtual antes de nada.RAUL escribió:kekodi, soy nuevo en esto, tu enlace me manda a unas normas de la web, no a horquillas, ni nada por el estilo.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 07 Dic 2019, 05:14
- 3
- Moto:: triumph tiger
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 07 Feb 2021, 00:28
- 2
- Moto:: BMW R850r
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
Hola, igual alguno me podéis arrojar algo de luz. Me venden de segunda una Tiger 800 XR, a la que le han cambiado las suspensiones por las de la XC y las bombas de freno por brembo. Por lo que he leído en el foro es una mejora a tener en cuenta, pero me da miedo la ITV, sobre todo además porque la botellita lateral de la suspensión trasera y las horquillas son doradas en lugar de negra, por lo que llaman muchísimo más la atención.
¿Es una reforma por la que me puedan echar atrás en la ITV? No sé si tenéis experiencia con esto. No me apetecería que me pasara y tener que andar buscando y dejándome el dinero en los recambios originales para poder pasar la ITV.
Muchas gracias.
¿Es una reforma por la que me puedan echar atrás en la ITV? No sé si tenéis experiencia con esto. No me apetecería que me pasara y tener que andar buscando y dejándome el dinero en los recambios originales para poder pasar la ITV.
Muchas gracias.
- MrCarradine
- Triumphero novato
- Mensajes: 36
- Registrado: 19 Feb 2021, 02:53
- 2
- Moto:: G650Xc TigerSport
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
Genial hilo, super interesante para un tema tan complejo y de posibilidades.
gracias!
gracias!
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 459
- Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
- 5
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
Yo no creo que te digan nada en la itv. Me extrañaría hasta que se diesen cuenta de esos cambios.Trfan escribió: ↑10 Mar 2021, 08:55 Hola, igual alguno me podéis arrojar algo de luz. Me venden de segunda una Tiger 800 XR, a la que le han cambiado las suspensiones por las de la XC y las bombas de freno por brembo. Por lo que he leído en el foro es una mejora a tener en cuenta, pero me da miedo la ITV, sobre todo además porque la botellita lateral de la suspensión trasera y las horquillas son doradas en lugar de negra, por lo que llaman muchísimo más la atención.
¿Es una reforma por la que me puedan echar atrás en la ITV? No sé si tenéis experiencia con esto. No me apetecería que me pasara y tener que andar buscando y dejándome el dinero en los recambios originales para poder pasar la ITV.
Muchas gracias.
Yo también le he cambiado el amortiguador trasero por un Wilbers con el depósito en el lateral como en las XC (en mi caso es negro) y me toca pasar la itv en septiembre pero no estoy para nada preocupado.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 685
- Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
- 4
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Ubicación: Granada
- Been voted: 3 times
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
Saludos.Trfan escribió:Hola, igual alguno me podéis arrojar algo de luz. Me venden de segunda una Tiger 800 XR, a la que le han cambiado las suspensiones por las de la XC y las bombas de freno por brembo. Por lo que he leído en el foro es una mejora a tener en cuenta, pero me da miedo la ITV, sobre todo además porque la botellita lateral de la suspensión trasera y las horquillas son doradas en lugar de negra, por lo que llaman muchísimo más la atención.
¿Es una reforma por la que me puedan echar atrás en la ITV? No sé si tenéis experiencia con esto. No me apetecería que me pasara y tener que andar buscando y dejándome el dinero en los recambios originales para poder pasar la ITV.
Muchas gracias.
En el peor de los casos puedes consultar a alguna de las múltiples empresas que homologan, para consultar las equivalencias entre modelos de un mismo fabricante. Creo recordar que no se meten mucho, siempre y cuando no varíen la cota del ángulo de dirección, diámetro de botellas, sistema de anclaje de las mordazas y algún otro detalle. Con respecto a la bomba de freno, si se modifica a una de tipo radial, puede que el inspector caiga en el detalle.
Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 07 Feb 2021, 00:28
- 2
- Moto:: BMW R850r
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
Hola a todos muchas gracias por las respuestas, de momento tengo a tiro dos Tiger 800. Una es una Tiger 800 ABS de 2013 con más de 50.000km, la otra es una 800 xcx de 2017 con menos de 10.000km. La diferencia de precio es de unos 2.000€. No sé qué me podéis decir de las diferencias de una y otra y cuál merece más la pena. La XCX es más nueva y tiene muchos menos kms, pero bastante más cara y no sé si para mi uso 100% asfalto será apropiada, además de darme un miedo las ruedas con cámara en caso de reventón... Muchas gracias a todos
- CuestaBajo
- Triumphero novato
- Mensajes: 58
- Registrado: 16 Mar 2021, 15:26
- 2
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Pamplona / Madrid
- Has vote: 3 times
- Been voted: 3 times
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
Buenas tardes a todos, a ver si me podeis echar una mano.
El amortiguador trasero de mi Tiger 800 ABS del 2012 no es el original, al parecer el primer propietario lo cabió hace mucho pero no tengo informacion alguna y no tengo ni idea de sus ajustes, os pongo aqui unas fotos a ver si alguien me puede echar una mano:

Gracias de antemano
El amortiguador trasero de mi Tiger 800 ABS del 2012 no es el original, al parecer el primer propietario lo cabió hace mucho pero no tengo informacion alguna y no tengo ni idea de sus ajustes, os pongo aqui unas fotos a ver si alguien me puede echar una mano:






Gracias de antemano
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 6923
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 16
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Been voted: 29 times
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
El pomo es la regulación remota de la precargaCuestaBajo escribió: ↑21 Oct 2021, 14:41 Buenas tardes a todos, a ver si me podeis echar una mano.
El amortiguador trasero de mi Tiger 800 ABS del 2012 no es el original, al parecer el primer propietario lo cabió hace mucho pero no tengo informacion alguna y no tengo ni idea de sus ajustes, os pongo aqui unas fotos a ver si alguien me puede echar una mano:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias de antemano

La ruleta la regulación de la extensión o rebote


- CuestaBajo
- Triumphero novato
- Mensajes: 58
- Registrado: 16 Mar 2021, 15:26
- 2
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Pamplona / Madrid
- Has vote: 3 times
- Been voted: 3 times
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
Gracias Kekodi , la precarga ya pude ajustarla al 30% del recorrido total y bien ( aunque bastan duro de mover) la ruleta llevándolo al máximo aún me resulta muy rápida tanto en rebote como en compresión , pensaba que alguno de los dos tornillos superiores podrían ser de ajuste de compresión .
No hago mas que buscar fotos por la red a ver si encuentro el manual pero no hay manera .
Un saludo
No hago mas que buscar fotos por la red a ver si encuentro el manual pero no hay manera .
Un saludo
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 6923
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 16
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Been voted: 29 times
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
Yo diría que es un Mambatec del amigo PeterCuestaBajo escribió: ↑21 Oct 2021, 17:32 Gracias Kekodi , la precarga ya pude ajustarla al 30% del recorrido total y bien ( aunque bastan duro de mover) la ruleta llevándolo al máximo aún me resulta muy rápida tanto en rebote como en compresión , pensaba que alguno de los dos tornillos superiores podrían ser de ajuste de compresión .
No hago mas que buscar fotos por la red a ver si encuentro el manual pero no hay manera .
Un saludo
https://motomarca.com/emulsion-2/
Aquí lo explica un poco mejor
https://mambatec.com/fotos/

- CuestaBajo
- Triumphero novato
- Mensajes: 58
- Registrado: 16 Mar 2021, 15:26
- 2
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Pamplona / Madrid
- Has vote: 3 times
- Been voted: 3 times
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
Que grande , muchas gracias !!!kekodi escribió: ↑21 Oct 2021, 17:44Yo diría que es un Mambatec del amigo PeterCuestaBajo escribió: ↑21 Oct 2021, 17:32 Gracias Kekodi , la precarga ya pude ajustarla al 30% del recorrido total y bien ( aunque bastan duro de mover) la ruleta llevándolo al máximo aún me resulta muy rápida tanto en rebote como en compresión , pensaba que alguno de los dos tornillos superiores podrían ser de ajuste de compresión .
No hago mas que buscar fotos por la red a ver si encuentro el manual pero no hay manera .
Un saludo
https://motomarca.com/emulsion-2/
Aquí lo explica un poco mejor
https://mambatec.com/fotos/
Un saludo
- ontal
- Nuevo miembro
- Mensajes: 11
- Registrado: 21 Ene 2023, 22:50
- Moto:: Triumph speed triple
Re: TODO SOBRE SUSPENSIONES Y SUS AJUSTES
Gran aporte!! Muchas gracias por compartir 

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk