Buenas noches a todos.
May day may day.
Tuve una caída con mi tiger 800 xrx y entre otras cosas se rompieron los latiguillos de freno delanteros una vez cambiado los tubos completos y sangrado Como toda la vida el tacto es muy esponjoso y frena muy poco y la luz de ABS encendida
Supongo que ahora hay que sangrar el abs.
Conectando con el tune ecu le hago una purga en varias ocasiones y gana muy poco.
Mi pregunta es.
Cuando haces el purgado con tune ecu o con cualquier programa hay que abrir el depósito de líquido o el sangrado de las pinzas?.
Porque si no por donde escapa el aire que tenga los tubos?
No hay ningún tutorial por ningún lado o al menos yo no lo he sabido encontrar
Espero vuestra ayuda
Ráfagas
Ayuda Purgado de abs con tune ecu
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Re: Ayuda Purgado de abs con tune ecu
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... &start=220ojos555 escribió: ↑25 Jul 2021, 23:16 Buenas noches a todos.
May day may day.
Tuve una caída con mi tiger 800 xrx y entre otras cosas se rompieron los latiguillos de freno delanteros una vez cambiado los tubos completos y sangrado Como toda la vida el tacto es muy esponjoso y frena muy poco y la luz de ABS encendida
Supongo que ahora hay que sangrar el abs.
Conectando con el tune ecu le hago una purga en varias ocasiones y gana muy poco.
Mi pregunta es.
Cuando haces el purgado con tune ecu o con cualquier programa hay que abrir el depósito de líquido o el sangrado de las pinzas?.
Porque si no por donde escapa el aire que tenga los tubos?
No hay ningún tutorial por ningún lado o al menos yo no lo he sabido encontrar
Espero vuestra ayuda
Ráfagas
kekodi escribió: ↑03 Jul 2021, 23:04Básicamente se trata de que en el momento que pulsas la purga tienes un tiempo (creo que eran 90 sg) en el que el módulo del ABS se queda abierto y debes de volver a purgar los frenos a mano (ambos).
Es para que no se quede el líquido viejo dentro del módulo.
Una opción más sencilla es hacer saltar el ABS a propósito en marcha, así se mueven los pistones y el líquido del módulo
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Re: Ayuda Purgado de abs con tune ecu
Hola que tal ? El purgado lo puedes hacer tu mismo y muy facíl simplemente no dejes sin liquido el deposito...abres el tornillo de purgado y empezará a caer liquido y vas completando con liquido nuevo ...no necesitas más...cada dos años lo hago...sin reinicio de ecu ni nada por el estilo....espero haber sido de ayuda...saludos
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Re: Ayuda Purgado de abs con tune ecu
Lo único que se me ocurre, es que, posiblemente, el problema lo tengas si una vez reparado tubos y latigillos, en vez de hacer primero el purgado sólo del depósito a las pinzas, intentaste purgarlo todo a la vez, es decir abriendo/dejando salir el líquido del interior del ABS con el tuneco. Si fué así, posiblemente entrara aire en el sistema y puede llegar a ser más complicado.
Salu2. .
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Re: Ayuda Purgado de abs con tune ecu
Voy a intentar explicarte como purgo yo la mía con el dealer-pool y la de los compis con el Tune.
Ahora cuando cambiastes los latiguillos por alguna casualidad le distes una vuelta o mejor dicho lo retorciste? si es si, cambia ese latiguillo porque tendrás un poro en el, con lo cual siempre cogerá aire el circuito del líquido.
Para cambiar el líquido de frenos en una moto con ABS y con ECU.
Si tienes el dealer-pool o tune o cualquiera, esto solo vale para vaciar una minúscula cantidad que está dentro del mecanismo ABS, para que te hagas una idea, la cantidad
de liquido que entra en un tapón de coca cola.
Hazlo a la antigua usanza esta vez.
Lo primero quita la llave de la moto y guárdatela en el bolsillo.
Como no conectas nada electrónico la ECU no se enterara.
Comprate esto y nunca más tendrás problemas en la purga de líquido de frenos.
Mira el video, es facil no, lo siguiente
https://www.youtube.com/watch?v=nIekyfni0-Y
Ahora cuando cambiastes los latiguillos por alguna casualidad le distes una vuelta o mejor dicho lo retorciste? si es si, cambia ese latiguillo porque tendrás un poro en el, con lo cual siempre cogerá aire el circuito del líquido.
Para cambiar el líquido de frenos en una moto con ABS y con ECU.
Si tienes el dealer-pool o tune o cualquiera, esto solo vale para vaciar una minúscula cantidad que está dentro del mecanismo ABS, para que te hagas una idea, la cantidad
de liquido que entra en un tapón de coca cola.
Hazlo a la antigua usanza esta vez.
Lo primero quita la llave de la moto y guárdatela en el bolsillo.
Como no conectas nada electrónico la ECU no se enterara.
Comprate esto y nunca más tendrás problemas en la purga de líquido de frenos.
Mira el video, es facil no, lo siguiente
https://www.youtube.com/watch?v=nIekyfni0-Y
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Ayuda Purgado de abs con tune ecu
Estoy de acuerdo Antonio, ¿pero si por el motivo que sea ya tiene aire el sistema de ABS, eso no es un asunto menor? ¿Funcionará igualmente, he oído que hay sistemas de coches que purgan sólo el sistema, pero en motos no?Antonio1968 escribió: ↑28 Nov 2022, 19:04 Voy a intentar explicarte como purgo yo la mía con el dealer-pool y la de los compis con el Tune.
Ahora cuando cambiastes los latiguillos por alguna casualidad le distes una vuelta o mejor dicho lo retorciste? si es si, cambia ese latiguillo porque tendrás un poro en el, con lo cual siempre cogerá aire el circuito del líquido.
Para cambiar el líquido de frenos en una moto con ABS y con ECU.
Si tienes el dealer-pool o tune o cualquiera, esto solo vale para vaciar una minúscula cantidad que está dentro del mecanismo ABS, para que te hagas una idea, la cantidad
de liquido que entra en un tapón de coca cola.
Hazlo a la antigua usanza esta vez.
Lo primero quita la llave de la moto y guárdatela en el bolsillo.
Como no conectas nada electrónico la ECU no se enterara.
Comprate esto y nunca más tendrás problemas en la purga de líquido de frenos.
Mira el video, es facil no, lo siguiente
https://www.youtube.com/watch?v=nIekyfni0-Y
Por cierto, yo utilizo una bomba de vacío es limpio, rápido y están sobre los 30€.
Salu2. .
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Re: Ayuda Purgado de abs con tune ecu
Haciéndolo como digo a la antigua usanza no queda aire, te lo aseguro.EuTrophy escribió: ↑28 Nov 2022, 20:30
Estoy de acuerdo Antonio, ¿pero si por el motivo que sea ya tiene aire el sistema de ABS, eso no es un asunto menor? ¿Funcionará igualmente, he oído que hay sistemas de coches que purgan sólo el sistema, pero en motos no?
Por cierto, yo utilizo una bomba de vacío es limpio, rápido y están sobre los 30€.
Salu2. .
Ten encuentra que es un circuito de entrada "vaso" y salida "purgador"
Otra que le puede pasar al compañero, es que tenga el vástago del purgador flojo de rosca y por ese motivo también puede coger aire el circuito.
El ABS es esto simplemente
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