Dichosa gotita aceite thruxton 1200 r

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Alonsoblancocm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2021, 17:22
2
Moto:: Thruxton 1200 r

Dichosa gotita aceite thruxton 1200 r

Mensaje por Alonsoblancocm »

Buenas a todos, os pongo en antecedentes. Tengo una thruxton 1200 r del 2017 desde hace unos 6 meses, la compre en concesionario no oficial con 9800 km y en la actualidad tiene 13.000, estoy enamorado de ella y la tenia muchas ganas.
Bien, hace tres meses detecté una pequeña mancha de aceite en el suelo, revisando los bajos observe que justo goteaba en la zona izquierda (lado del cambio) por las conexiones de cableado que hay justo al lado del regulador de tensión. La leve el conce de Triumph Madrid sur (Alcorcón) y después de unos días me dicen que en una junta torica q está mal, la cambian y en unos días para casa. La dejo en el garaje y a la semana la arranco y tras revisarla veo que sigue otra vez manchando, lo limpio y la dejo reposar por si se debiera a algún resto. A los 7 días lo mismo y vuelve a estar manchada de aceite con las dos malditas gotas de aceite limpio.
De vuelta al taller y nuevamente con todo limpio por mi parte…. La revisan y dicen q está impoluta pero que justo encima del regulador tenía un remanente de aceite que no se había limpiado y q debido a eso al estar parada sobre la pata de cabra… chorrea pero que lo han limpiado y que ya estaría en orden, vuelta para casa y de nuevo al garaje.
Pasada una semanita y con este temporal de frío…. Bajo al garaje ha pasar un ratito con mi reina y así arrancarla y verle el tema del aceite. Todo parece solucionado porque no existe mancha o gota alguna, la arranco y dejo en ralentí un ratejo y a dormir.
Esta mañana justo una semana después bajo para sacarla de paseo y vuelvo a ver la maldita gota de aceite, reviso los bajos y vuelven a estar las dichosas hititas por ahí…. He vuelto a llamar al taller y la acabo de dejar, pero me dicen que no saben de donde puede perder…. Este asunto me tiene desquiciado y preocupado. Podríais echarme una mano? Os ha pasado a alguien…? Intento poner unas fotos para que lo veáis. Gracias de antemano ✌🏻

... SI me podéis indicar como subir fotografías para que lo veáis os lo agradecería igualmente, un saludo
Última edición por Alonsoblancocm el 15 Dic 2021, 17:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Dichosa gotita aceite thruxton 1200 r

Mensaje por Javi76th »

Has ojeado la zona del piñón de ataque que no salga de ahí? Hay dos opciones:

La normal que la grasa de la cadena se acumule y al calentarse el motor se haga más líquida y caigan gotas

La más extraña es que se hayan pasado tensando la cadena y dañado el retén del eje del piñón, no es lo normal pero en la street triple ya le pasó a alguno

De todas formas yo me decanto por la primera opción. Quita la tapa del piñón y ojea si está inmaculado o tiene grasa de la cadena, si tiene ya sabes por dónde puede venir el problema.

Un saludo
Burrruuuuuuuum
Alonsoblancocm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2021, 17:22
2
Moto:: Thruxton 1200 r

Re: Dichosa gotita aceite thruxton 1200 r

Mensaje por Alonsoblancocm »

Negativo, de la cadena no es, esa zona estaba impoluta, y fue lo primero que revisaron en taller, además el color del aceite es doradito del motor vaya. Si pudiera subir más fotos lo veríais mejor, alguien me puede decir cómo subirlas? Gracias
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Dichosa gotita aceite thruxton 1200 r

Mensaje por Minimoto »

Y las presentaciones, que debieran ser el primer mensaje por educación, cordialidad y buenas maneras, son en el "Garito Virtual".
Bienvenido!
Imagen
Alonsoblancocm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2021, 17:22
2
Moto:: Thruxton 1200 r

Re: Dichosa gotita aceite thruxton 1200 r

Mensaje por Alonsoblancocm »

Mis disculpas en lo relativo a las presentaciones, es la primera vez que escribo en un foro y desconozco el funcionamiento. Lo siento y gracias por el recibimiento.
Avatar de Usuario
VicenteThruxton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2022, 17:46
2
Moto:: Thruxton 1200
Has vote: 1 time

Re: Dichosa gotita aceite thruxton 1200 r

Mensaje por VicenteThruxton »

Hola, tengo una Thruxton 1200 con en mismo problema que tu. Me ha pasado exactamente lo mismo, la he llevado al taller dos veces también pensando que era un sobrante de la reparación anterior porque también me cambiaron la junta tórica del cambio pensando que era eso. Por fin hablé con el que parecía el jefe de mecánicos del concesionario y me explicó que había tenido otro caso que lo volvía loco porque no detectaba de donde salía el aceite. Le había cambiado el regulador dos veces y nada, seguía perdiendo. Por fin dice que se dio cuenta que era por los cables que van al regulador no del regulador y hay que reparar el conjunto de cables....la pérdida es justo ahí y se va acumulando en una tapita de plástico que hay....a mi me ha vuelto loco porque otro mecánico que la vio también me decia que no tenia por dónde perder... la moto en general va perfecta pero eso es superincomodo.
Por lo visto hay algunas unidades de la 1200 que les pasa. Ahora han reportado el problema a la central y están esperando contestación a ver si puede entrar por garantía al ser un problema endémico de algunas unidades. Ya te iré contando...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Dichosa gotita aceite thruxton 1200 r

Mensaje por peptorres »

Alonsoblancocm escribió: 16 Dic 2021, 09:44 Mis disculpas en lo relativo a las presentaciones, es la primera vez que escribo en un foro y desconozco el funcionamiento. Lo siento y gracias por el recibimiento.
No lo desconoces porque has podido escribir ya tus posts, con eso no te excuses, pero por si acaso, aqui tienes: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Dichosa gotita aceite thruxton 1200 r

Mensaje por peptorres »

VicenteThruxton escribió: 26 Ene 2022, 18:08 Hola, tengo una Thruxton 1200 con en mismo problema que tu. Me ha pasado exactamente lo mismo, la he llevado al taller dos veces también pensando que era un sobrante de la reparación anterior porque también me cambiaron la junta tórica del cambio pensando que era eso. Por fin hablé con el que parecía el jefe de mecánicos del concesionario y me explicó que había tenido otro caso que lo volvía loco porque no detectaba de donde salía el aceite. Le había cambiado el regulador dos veces y nada, seguía perdiendo. Por fin dice que se dio cuenta que era por los cables que van al regulador no del regulador y hay que reparar el conjunto de cables....la pérdida es justo ahí y se va acumulando en una tapita de plástico que hay....a mi me ha vuelto loco porque otro mecánico que la vio también me decia que no tenia por dónde perder... la moto en general va perfecta pero eso es superincomodo.
Por lo visto hay algunas unidades de la 1200 que les pasa. Ahora han reportado el problema a la central y están esperando contestación a ver si puede entrar por garantía al ser un problema endémico de algunas unidades. Ya te iré contando...
Aquí tienes:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
VicenteThruxton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2022, 17:46
2
Moto:: Thruxton 1200
Has vote: 1 time

Re: Dichosa gotita aceite thruxton 1200 r

Mensaje por VicenteThruxton »

Gracias Pep, acabo de hacerlo!
Alonsoblancocm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2021, 17:22
2
Moto:: Thruxton 1200 r

Re: Dichosa gotita aceite thruxton 1200 r

Mensaje por Alonsoblancocm »

Hola Vicente, yo sigo aún con el problema, me han dado mil vueltas y seguimos. En Triumph Madrid sur me dijeron que era la goma del alternador (que tenía que cambiar el alternador que suponen 650€), entonces la lleve donde la compré y allí después de tenerla 3 semanas me dijeron que la moto no tenía nada salvo una pasta que se echa donde el regulador de tensión y el cableado para impedir la oxidación y restos de aceite de cuando me cambiaron la junta torica. Lo limpiaron todo bien y después de esas tres semanas parecía todo perfecto. La recojo me la llevo a casa y desde reyes hasta hoy, perfecta, bajo al garaje compruebo y todo ok, la arranco y la tengo en relenti un rato, algún acelerón…. Lo normal para q caliente y no de problemas la batería ahora en invierno sin usarla. Pero Justo hoy ooootra vez apareció la gotita. Justo en la clema de conexión de cables q es blanca. Y observando parece que en la unión de dicha clema con el regulador de tensión, se ve un hilillo de aceite, asiq seguimos igual. Donde la llevaste tu? Esto me tiene muy muy quemado. La moto va perfecta y estoy enamorado de ella pero esto me tiene…. Un saludo y gracias
JManuel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2022, 09:44
1
Moto:: thruxton 1200 R
Has vote: 1 time

Re: Dichosa gotita aceite thruxton 1200 r

Mensaje por JManuel »

Hola, muy buenas yo tambien soy propietario de una thruxtos r del 18 a mi tambien me aparecio una gotita de aceite pero al limpiar la cadena y todo el lugar del piñon de ataque desapareció ,,¿habéis solucionado el tema ? saludos
Avatar de Usuario
MrCarradine
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2021, 02:53
3
Moto:: G650Xc TigerSport

Re: Dichosa gotita aceite thruxton 1200 r

Mensaje por MrCarradine »

VicenteThruxton escribió: 26 Ene 2022, 18:08 Hola, tengo una Thruxton 1200 con en mismo problema que tu. Me ha pasado exactamente lo mismo, la he llevado al taller dos veces también pensando que era un sobrante de la reparación anterior porque también me cambiaron la junta tórica del cambio pensando que era eso. Por fin hablé con el que parecía el jefe de mecánicos del concesionario y me explicó que había tenido otro caso que lo volvía loco porque no detectaba de donde salía el aceite. Le había cambiado el regulador dos veces y nada, seguía perdiendo. Por fin dice que se dio cuenta que era por los cables que van al regulador no del regulador y hay que reparar el conjunto de cables....la pérdida es justo ahí y se va acumulando en una tapita de plástico que hay....a mi me ha vuelto loco porque otro mecánico que la vio también me decia que no tenia por dónde perder... la moto en general va perfecta pero eso es superincomodo.
Por lo visto hay algunas unidades de la 1200 que les pasa. Ahora han reportado el problema a la central y están esperando contestación a ver si puede entrar por garantía al ser un problema endémico de algunas unidades. Ya te iré contando...
Alonsoblancocm escribió: 03 Feb 2022, 21:51 Hola Vicente, yo sigo aún con el problema, me han dado mil vueltas y seguimos. En Triumph Madrid sur me dijeron que era la goma del alternador (que tenía que cambiar el alternador que suponen 650€), entonces la lleve donde la compré y allí después de tenerla 3 semanas me dijeron que la moto no tenía nada salvo una pasta que se echa donde el regulador de tensión y el cableado para impedir la oxidación y restos de aceite de cuando me cambiaron la junta torica. Lo limpiaron todo bien y después de esas tres semanas parecía todo perfecto. La recojo me la llevo a casa y desde reyes hasta hoy, perfecta, bajo al garaje compruebo y todo ok, la arranco y la tengo en relenti un rato, algún acelerón…. Lo normal para q caliente y no de problemas la batería ahora en invierno sin usarla. Pero Justo hoy ooootra vez apareció la gotita. Justo en la clema de conexión de cables q es blanca. Y observando parece que en la unión de dicha clema con el regulador de tensión, se ve un hilillo de aceite, asiq seguimos igual. Donde la llevaste tu? Esto me tiene muy muy quemado. La moto va perfecta y estoy enamorado de ella pero esto me tiene…. Un saludo y gracias
Hola compañeros. Como os quedo este tema al final? tengo una 2017 y creo que me pasa lo mismo. En mi caso es solo como un sudado, no llega a gotear al suelo, pero he desmontado cosillas y limpiado y por todo lo que comentais es lo que mas me cuadra.
Responder