Dealertool, alguien lo tiene?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Antonio1968
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por Antonio1968 »

naked71 escribió:y cuanto vale compañeros/
El precio son 83€ puesto en casa
Pero entra en la página y lee todo lo que te interese, viene todo explicado, para, que, como y cuanto cuesta.
https://dealertoolcouk.ipage.com/interest2.htm
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por naked71 »

muchas gracias compañero
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por manchi »

digital escribió: 27 Dic 2019, 19:01
Antonio1968 escribió:
digital escribió:,
Pues mira al final hemos pedido dos, uno para él y otro para mi, ya me ha liado.
Verás que no tiene complicaciones.

Cuando tuve en mi poder el de Triumph el dialer tool lo regale. Hice todo lo que tiene el, excepto, la purga de ABS. No me atreví hacerlo porque sale un cartel en rojo y no me la quise jugar.

Salu2

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Refloto el hilo. Ando buscando "soluciones" para hacerme el mantenimiento.

Solo preguntar al compañero digital o a quien lo sepa en que consiste "el de Triump" que nombra, si es una herramienta oficial (entiendo que si, que es OEM), si te entregan soft y hardware como el Delaertool y se puede comprar en concesionarios, cuanto cuesta y que diferencias de prestaciones hay con el Dealertool a fecha de hoy.

Estoy intentando empaparme todos los sistemas que hay pero me extraña que a fecha de hoy en día no haya una herramienta que se pueda conectar directamente al móvil con un OBD2 por buletooth como el Motoscan para BMW

¡Gracias!
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por Antonio1968 »

La diferencia entre el que tiene el servicio oficial y el dealer-tool es el siguiente:
El del servicio oficial puede re-mapear, cambiar códigos de TPMS y la propia ECU.
Por lo que yo he buceado que ha sido bastante, el dealer-tool también lo puede hacer según algunos foros ingleses pero lo tienen capado, ¿porque? pues no lo sé.
Estas son las únicas tres diferencia que existen entre el oficial y el dealer-tool.
Digital consiguió en su día a través de un amigo el de taller oficial que hace esas tres cosas mas, yo tengo el dealer-tool y mi amigote de Triumph estuvo viendo y comprobando que diferencias entre uno y otro y esas fueron las diferencias.
Cuando digital consiguió el oficial en ese momento el dealer-tool no hacia varias cosas " chequear ABS, cuerpos de aceleración, activar o desactivar TPMS y puños" que la casa dealer actualizo y agregó gracias a él, se puso en contacto con ellos y lo actualizaron.
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por manchi »

Gracias Antonio, si pasas por Zaragoza estás invitado a una cerveza, me has aclarado bastante.

Una pena que no tenga todas las funciones libres el TuneECU, pero aún así supongo que lo pillaré.
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por Antonio1968 »

manchi escribió: 11 May 2022, 08:54 Gracias Antonio, si pasas por Zaragoza estás invitado a una cerveza, me has aclarado bastante.

Una pena que no tenga todas las funciones libres el TuneECU, pero aún así supongo que lo pillaré.
Manchi creo que el tuneECU no activa la función sangrado del ABS, esto es bastante importante cuando cambias el liquido de frenos, tampoco creo que hace lo de los cuerpos del acelerador o activar o desactivar TPMS y puños.
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por digital »

Manchi, llevo mucho tiempo sin entrar por aquí. Ando muy ocupado y apenas entro. Me han dicho que preguntabas por mí en este hilo y voy a responder a tu pregunta.

El OEM a diferencia del DealerTool es que entra en todos los sensores que llevan nuestras motos. Por supuesto en la centralita y el inmobilizador.

Por poner un ejemplo: Si te haces de alguna otra llave codificada y con transpondedor. Podrás darla de alta, creo si no recuerdo mal que puedes dar de alta hasta 4 llaves.

Con el OEM introduces actualizaciones de software que siempre vienen bien.

No hay nada público porque los ingleses son muy estrictos con estos temas y no se les escapa una..

Conseguí uno casi poniéndome de rodillas y demostrando que había tocado y reparado muchas Trophys. Pero pasta costo, no recuerdo, ya que my hijo intervino en este tema y me hecho una mano y algo mejor de precio nos lo dejaron.

Pero una carta jurada tuvimos que enviar para que al final nos lo dieran...

Con el DealerTool también se puede hacer el sangrado del ABS.

También veo que en tu perfil pone Tiger 800. Para ti te iría mejor el TigerTool y es gratuito.
El Creador anda en el foro Inglés de tigresas. Con ese software podrás cambiar los sensores de TPMS y codificar los sin ningún tipo de problemas. También para la Trophy.

Espero que esto te aclare algo más las ideas.

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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió: 11 May 2022, 18:48 Manchi, llevo mucho tiempo sin entrar por aquí. Ando muy ocupado y apenas entro. Me han dicho que preguntabas por mí en este hilo y voy a responder a tu pregunta.

El OEM a diferencia del DealerTool es que entra en todos los sensores que llevan nuestras motos. Por supuesto en la centralita y el inmobilizador.

Por poner un ejemplo: Si te haces de alguna otra llave codificada y con transpondedor. Podrás darla de alta, creo si no recuerdo mal que puedes dar de alta hasta 4 llaves.

Con el OEM introduces actualizaciones de software que siempre vienen bien.

No hay nada público porque los ingleses son muy estrictos con estos temas y no se les escapa una..

Conseguí uno casi poniéndome de rodillas y demostrando que había tocado y reparado muchas Trophys. Pero pasta costo, no recuerdo, ya que my hijo intervino en este tema y me hecho una mano y algo mejor de precio nos lo dejaron.

Pero una carta jurada tuvimos que enviar para que al final nos lo dieran...

Con el DealerTool también se puede hacer el sangrado del ABS.

También veo que en tu perfil pone Tiger 800. Para ti te iría mejor el TigerTool y es gratuito.
El Creador anda en el foro Inglés de tigresas. Con ese software podrás cambiar los sensores de TPMS y codificar los sin ningún tipo de problemas. También para la Trophy.

Espero que esto te aclare algo más las ideas.

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Maestro¡¡¡¡¡¡¡ nos tienes abandonado
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por kekodi »

Antonio1968 escribió: 11 May 2022, 17:12
manchi escribió: 11 May 2022, 08:54 Gracias Antonio, si pasas por Zaragoza estás invitado a una cerveza, me has aclarado bastante.

Una pena que no tenga todas las funciones libres el TuneECU, pero aún así supongo que lo pillaré.
Manchi creo que el tuneECU no activa la función sangrado del ABS, esto es bastante importante cuando cambias el liquido de frenos, tampoco creo que hace lo de los cuerpos del acelerador o activar o desactivar TPMS y puños.
El TuneEcu no purga por si solo el circuito de frenos (el OEM si), lo que hace es activar la electroválvula durante 30 sg para que purgues a mano el circuito.
La versión Android sirve para equilibrar las mariposas y para el TPMS, lo de los puños no lo he visto.
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por Antonio1968 »

kekodi escribió: 13 May 2022, 19:11
Antonio1968 escribió: 11 May 2022, 17:12
manchi escribió: 11 May 2022, 08:54 Gracias Antonio, si pasas por Zaragoza estás invitado a una cerveza, me has aclarado bastante.

Una pena que no tenga todas las funciones libres el TuneECU, pero aún así supongo que lo pillaré.
Manchi creo que el tuneECU no activa la función sangrado del ABS, esto es bastante importante cuando cambias el liquido de frenos, tampoco creo que hace lo de los cuerpos del acelerador o activar o desactivar TPMS y puños.
El TuneEcu no purga por si solo el circuito de frenos (el OEM si), lo que hace es activar la electroválvula durante 30 sg para que purgues a mano el circuito.
La versión Android sirve para equilibrar las mariposas y para el TPMS, lo de los puños no lo he visto.
Interesante, gracias
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por manchi »

digital escribió: 11 May 2022, 18:48 Manchi, llevo mucho tiempo sin entrar por aquí. Ando muy ocupado y apenas entro. Me han dicho que preguntabas por mí en este hilo y voy a responder a tu pregunta.

El OEM a diferencia del DealerTool es que entra en todos los sensores que llevan nuestras motos. Por supuesto en la centralita y el inmobilizador.

Por poner un ejemplo: Si te haces de alguna otra llave codificada y con transpondedor. Podrás darla de alta, creo si no recuerdo mal que puedes dar de alta hasta 4 llaves.

Con el OEM introduces actualizaciones de software que siempre vienen bien.

No hay nada público porque los ingleses son muy estrictos con estos temas y no se les escapa una..

Conseguí uno casi poniéndome de rodillas y demostrando que había tocado y reparado muchas Trophys. Pero pasta costo, no recuerdo, ya que my hijo intervino en este tema y me hecho una mano y algo mejor de precio nos lo dejaron.

Pero una carta jurada tuvimos que enviar para que al final nos lo dieran...

Con el DealerTool también se puede hacer el sangrado del ABS.

También veo que en tu perfil pone Tiger 800. Para ti te iría mejor el TigerTool y es gratuito.
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Mil gracias por la respuesta. Me ayuda bastante en la toma de decisiones, ya que en breve tendré que tomar una determinación de "por donde tirar".

:XX: :XX: :XX: :XX:

Da gusto encontrarse con gente así por los foros.
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por manchi »

kekodi escribió: 13 May 2022, 19:11
Antonio1968 escribió: 11 May 2022, 17:12
manchi escribió: 11 May 2022, 08:54 Gracias Antonio, si pasas por Zaragoza estás invitado a una cerveza, me has aclarado bastante.

Una pena que no tenga todas las funciones libres el TuneECU, pero aún así supongo que lo pillaré.
Manchi creo que el tuneECU no activa la función sangrado del ABS, esto es bastante importante cuando cambias el liquido de frenos, tampoco creo que hace lo de los cuerpos del acelerador o activar o desactivar TPMS y puños.
El TuneEcu no purga por si solo el circuito de frenos (el OEM si), lo que hace es activar la electroválvula durante 30 sg para que purgues a mano el circuito.
La versión Android sirve para equilibrar las mariposas y para el TPMS, lo de los puños no lo he visto.
Interesante, muy interesante, y mas porque pensaba que ya no había versión para Android. Lo estuve buscando en el Play Store y no estaba pero no caí en buscarlo en su web. Gracias al comentario he ido a ver y ¡Efectivamente está en la Web! por lo que casi seguro que me decidiré por esta versión de Android a no ser (tengo que mirarlo) que haya diferencias importantes con la versión para portatil.

Mucha información y poca cabeza para procesarla. El tema es que uno ya se acaba volviendo loco con tanto programa y app. Tengo varias motos y también ando metido en temas de e-bikes y al final tienes que empollar mas que en una carrera para aprendertelo todo :face: :lol:
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por Antonio1968 »

Y antes que no teníamos tanto internet ni artilugios.
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: 17 May 2022, 16:45 Y antes que no teníamos tanto internet ni artilugios.
Antes quedábamos el grupo en el taller del mecánico de confianza para charlar y ver lo que estaba reparando. Bien en tu propia moto o en la de algún compi. Antes se veía bastante eso en Las Islas. A los que nos gustaba la mecánica pues, "tomábamos nota" de como hacia según que cosas, etc. que luego con el tiempo, poníamos a prueba en nuestros coches o motos. Antes, se mendigaba muchísimo por conseguir información y eran pocos los que las daban. Hoy en día, "es gratis", gracias a internet, a foros como éste y a la buena gente que de forma desinteresada, ayuda. Vídeos...

Salu2. :XX: .
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por manchi »

Yo tengo formación clásica en mecánica y bajo mi punto de vista antes era todo mas sencillo. Evidentemente si hablamos de aprender "entre colegas" pues si que costaba, por eso yo llegué un punto que decidí aprender mecánica de forma profesional y, si se terciaba, dedicarme a ello. Tras una temporada trabajando de mecánico lo descarté por diversos motivos, pero la formación que tienes ahí te queda y antes (hablo de los años 90 en mi caso) cuando aprendías mecánica pues sabías reparar cualquier cosa.

Hoy en día, aunque evidentemente hay que saber mecánica para trabajar de mecánico, casi hay que saber mas de informática que de mecánica: en los servicios oficiales tienen unos programas que te van indicando paso a paso que tienes que hacer para resolver tal o cual problema o tal o cual avería o cambio de pieza o simplemente mantenimiento.

Yo se como va una carburación y vista una vistas todas, pero con estos temas de la electrónica, el problema en mi caso no es la propia inyección o la electrónica en si, es aprenderte para cada moto la app o programa correspondiente.

Vamos, que por ejemplo antes con un vacuometro y conocimiento te hacías cualquier carburación y ahora tienes que tener un programa para cada moto para poder ajustar modificar los parámetros de la inyección. Esto no pasa en tanta medida en el ámbito de la automoción ya que hay máquinas y programas que cubren un amplio espectro de marcas y modelos.

En mi caso tengo en el garaje unas cuantas motos ya que a mi mujer también le gustan y en concreto de las "modernas", está esta Triumph tiger 800XRT a la que resulta indispensable tener acceso al programa para hacer el mantenimiento, con una RE Himlayan que también tengo se puede al menos resetear manualmente el aviso de revisiones, aunque para leer y borrar avisos (¡que menos!) se hace necesario ya un aparato para conectarse (en este caso por 35 euros tienes la máquina completa). Otra de las que andan por el garaje es una BMW R1200GS (un poco especial, con sidecar) de las primeras 2004 que no lleva ni aviso de revisión, pero también resulta indispensable hacerse con el Motoscan para hacer el mantenimiento correctamente.

Con las viejas motos bastaba con saber las cifras (cantidades de aceite y líquidos, holguras de válvulas, etc) y con unos conocimientos generales y herramienta te apañabas todo, es a eso a lo que me refería. Y llegados a ciertas edades pues se hace "duro" tener que ir aprendiendo para cada moto un sistema distinto de gestión, sobretodo si lo haces a nivel "aficionado" como yo ahora y no eres un profesional que te ganas el pan con ello.
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por Antonio1968 »

Que verdad, yo soy como tú dela antigua escuela, pero lo mío fue por hobby, primero mis estudios y después ya con trabajo estable estudie mecánica y pienso como tu, de verdad ahora le dan un destornillador a un mecánico y le dicen vamos desmonta el volante motor y ves explicando a los compañeros todos los pasos y el porque, tenias que empezar esta colocado en el extremo del cigüeñal y que esta cerca a la caja de cambios y unida al embrague, y porque esta hay colocado, pues señor profesor porque es para almacenar la energía cinética, y eso que es......
Que estaba bien perfecto al siguiente pardillo, que no, te tenia toda la tarde montando y desmontando el volante motor.
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por manchi »

Bueno, pues después de leer todo lo de por aquí y la web de TuneECU y aunque este hilo era del Dealertool, la conclusión que he sacado es que para hacer mantenimiento a mi Tiger 800 XRT 2019 voy a usar el TuneECU ya que me permite usar una versión android y resetear el aviso de revisiones, además de bastantes otras cosas. Con el OBDlink LX (que ya lo tengo para la BMW) me puedo conectar via Buluetooth y hasta puedo escribir nuevas curvas si lo necesito. Parece que lo que lo único no puedo hacer es leer las curvas que hay ahora en la moto.

Por tanto en mi caso el TuneECU me da mas funcionalidades que el Dealertool. Mas que nada lo pongo por si a alguen le sirve de ayuda. Pero vamos, que hay que investigar un poco en cada caso, aunque en general veo que el TuneECU ha ido cada vez cogiendo mas funcionalidades.
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Re: Dealertool, alguien lo tiene?

Mensaje por Antonio1968 »

manchi escribió: 20 May 2022, 10:22 Bueno, pues después de leer todo lo de por aquí y la web de TuneECU y aunque este hilo era del Dealertool, la conclusión que he sacado es que para hacer mantenimiento a mi Tiger 800 XRT 2019 voy a usar el TuneECU ya que me permite usar una versión android y resetear el aviso de revisiones, además de bastantes otras cosas. Con el OBDlink LX (que ya lo tengo para la BMW) me puedo conectar via Buluetooth y hasta puedo escribir nuevas curvas si lo necesito. Parece que lo que lo único no puedo hacer es leer las curvas que hay ahora en la moto.

Por tanto en mi caso el TuneECU me da mas funcionalidades que el Dealertool. Mas que nada lo pongo por si a alguen le sirve de ayuda. Pero vamos, que hay que investigar un poco en cada caso, aunque en general veo que el TuneECU ha ido cada vez cogiendo mas funcionalidades.
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