Tiger 800 XRT 2019 se para en marcha

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
manchi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2021, 11:39
2
Moto:: Tiger 800 XRT 2019
Ubicación: María de Huerva
Been voted: 2 times
Contactar:

Tiger 800 XRT 2019 se para en marcha

Mensaje por manchi »

Hola a tod@s.
Desde septiembre pasado tengo esta magnífica moto pero como digo en el título tengo un problema que aparece esporadicamente. De hecho desde que la tengo me ha pasado unas 5 veces en 4 meses de uso y unos 3000 km.

He hecho alguna búsqueda por el foro y no he sido capaz de encontrar un tema en concreto sobre esto.

Lo mas cachondo es que la primera vez que me pasó, la moto todavía estaba en garantía pero no le di mucha importancia y ya la segunda vez que me lo hizo lo hizo fuera de garantía, luego me lo ha hecho unas 3 veces mas si no recuerdo mal.

Uso la moto a diario por ciudad y carretera y se suele parar en uso urbano cuando coges el embrague. Es como si perdiese el ralenti en esa circunstancia. La vuelves a arrancar y va perfecta, pero te puedes dar algún susto con esto.

La moto por lo demás va perfecta. Arranca bien, ralentiza bien y sin problemas, aunque he notado dos cosas:

-A veces da algún tironcillo
-Se acelera levemente al soltar el embrague. Pensaba que esto es algo propio del modelo para evitar o prevenir caladas pero ya lo dudo.

Para mas datos la moto la compré con poco mas de 9000 km y la revisión de los 10000 km adelantada y recién hecha pero me dijo el anterior dueño que por motivos de la pandemia la había hecho en un taller no oficial Triumph y no se hasta que punto se harían todos los procedimientos "que tocasen".

Para mas datos la moto lleva un escape Leo Vince y no se ha reprogramado. Pregunté en el taller oficial de mi zona (Bikerland) y me dijeron que solo reprogramaban las que llevasen el escape "suyo", el Arrow :o

Personalmente me da la impresión de que es como si algún sensor fallase aleatoriamente, pero puede ser cualquier cosa desde reprogramación hasta ajuste de inyección o vete tu a saber.


En fin, que mas que nada a ver si a alguien le ha pasado algo similar y que solución tenía. Gracias.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Tiger 800 XRT 2019 se para en marcha

Mensaje por peptorres »

Hazle una adaptación forzada. Eso debería solventarlo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
manchi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2021, 11:39
2
Moto:: Tiger 800 XRT 2019
Ubicación: María de Huerva
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Tiger 800 XRT 2019 se para en marcha

Mensaje por manchi »

Pues lo siento pero no se de lo que estás hablando, a que afecta y que consecuencias tiene. ¿Algún enlace que lo explique?
Avatar de Usuario
manchi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2021, 11:39
2
Moto:: Tiger 800 XRT 2019
Ubicación: María de Huerva
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Tiger 800 XRT 2019 se para en marcha

Mensaje por manchi »

Vale, he buscado un poco ¿Hablas de esto?: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 3#p1646263
Avatar de Usuario
manchi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2021, 11:39
2
Moto:: Tiger 800 XRT 2019
Ubicación: María de Huerva
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Tiger 800 XRT 2019 se para en marcha

Mensaje por manchi »

Bueno, sabiendo ya por donde buscar he iniciado búsquedas y también he dado con este otro hilo: Enlace externo

Por lo que veo la cosa puede andar entre el TPS y la sincronización de las mariposas de la inyección. Personalmente apuesto por lo primero.

Me temo que va a tocar pasar por el taller también por si hay alguna actualización del software que desde 2019 igual han modificado algo.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: Tiger 800 XRT 2019 se para en marcha

Mensaje por loMarraco »

Creo que el compañero se refiere a un reseteo de la centralita: Con el motor completamente frío, arranca la moto y no toques absolutamente nada hasta que salte 3 veces el ventilador del radiador, tarda entre 15 y 20 minutos.

Si eso no lo soluciona habrá que pasar por el conce para conectarla y mirar el registro de fallos + posible reseteo parámetros.

Dicho ésto, a mi me pasó algo parecido con mi 800 de 2011. Se me calaba al apretar embrague y tenía que mantenerla encendida a golpe de gas. Se fue por si solo igual que llegó.

Suerte.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Tiger 800 XRT 2019 se para en marcha

Mensaje por peptorres »

loMarraco escribió: 22 Ene 2022, 12:46
Dicho ésto, a mi me pasó algo parecido con mi 800 de 2011. Se me calaba al apretar embrague y tenía que mantenerla encendida a golpe de gas. Se fue por si solo igual que llegó.

Suerte.
Por la 'adaptación' de la centralita se te solventó. La centralita electrónica es lo que hace, lee datos y los almacena y con esos datos hace la media y en todo momento intenta meter la mejor relación de aire/gasolina para una mezcla óptima. En un entorno de clima variable o cuando cambiamos bruscamente de estación esos datos no siempre pueden reflejar las condiciones atomosféricas en un preciso momento, dicho esto, matemática (estadística pura) si se tiene en cuenta la media de temperatura y presión atmosférica anual con la de un día en concreto esos datos pueden ser bastante distintos cosa que haga que el motor tenga el ralentí bajo o alto o la mezcla no óptima. Una adaptación forzada es decirle a la moto que no tenga en cuenta los datos acumulados y empiece de cero, eso ajusta la mezcla a ese preciso día y empieza de nuevo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger 800 XRT 2019 se para en marcha

Mensaje por zafiro76 »

A mi me pasaba y era el motor del ralentí. Al principio lo hacia a aveces y acabó por no mantener el ralentí en ninguna ocasión. Cambié el motorcito y problema solucionado.
Avatar de Usuario
manchi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2021, 11:39
2
Moto:: Tiger 800 XRT 2019
Ubicación: María de Huerva
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Tiger 800 XRT 2019 se para en marcha

Mensaje por manchi »

Gracias a todos por las respuestas. De momento sin novedad. A la que tenga un rato haré la adaptación. No se pierde nada con ello.
Avatar de Usuario
manchi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2021, 11:39
2
Moto:: Tiger 800 XRT 2019
Ubicación: María de Huerva
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Tiger 800 XRT 2019 se para en marcha

Mensaje por manchi »

Bueno, seguimos con el tema.

Comentar que no he hecho la adaptación, porque la moto ha funcionado bastante bien y solo me ha vuelto a hacer la parada un par de veces. Eso si, me he dado cuenta de que siempre que lo hace es cuando cambia la temperatura ambiental a frio. Me lo hizo alguna vez al llegar el invierno y ahora me lo ha hecho una o dos veces algún día que ha amanecido frío después de uno o varios días de mas calor. La temperatura del motor es indiferente porque me lo ha hecho tanto en frío como en caliente (después de 10 km, al llegar a ciudad), siempre es lo mismo, al coger el embrague generalmente en una reducción.

Insisto que no es escandaloso puesto que en 6000 km me lo ha hecho 5 o 6 veces en total y la uso a diario.

Pero ha llegado el momento de la revisión. Normalmente me hago yo todo en la motos, pero mi duda es si llevarla al concesionario oficial (Bikerland en Zaragoza) por si hay alguna actualización de software (es una 2019, os recuerdo) o por si ellos ya saben por donde pueden ir los tiros, o mejor me ahorro la pasta y le hago la revisión (ahora solo cambiaría aceite porque todavía no he mirado los sistemas para conectarme y borrar aviso o poder cambiar programas).

El problema es que de por si me dan "repelús" los talleres, luego en concreto este no tiene muy buena fama y en particular, cuando compré esta moto yo les llamé para interesarme por una programación para escape abierto (yo compré la moto con un Leo Vince) y me dijeron que solo la hacían a clientes que les hubiesen comprado el escape oficial Arrow y no fue una respuesta muy cordial que digamos, así que no me quedaron muchas ganas de trabajar con ellos la verdad.

Así que no se que hacer.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: Tiger 800 XRT 2019 se para en marcha

Mensaje por loMarraco »

manchi escribió: 28 Abr 2022, 09:05 Bueno, seguimos con el tema.

Comentar que no he hecho la adaptación, porque la moto ha funcionado bastante bien y solo me ha vuelto a hacer la parada un par de veces. Eso si, me he dado cuenta de que siempre que lo hace es cuando cambia la temperatura ambiental a frio. Me lo hizo alguna vez al llegar el invierno y ahora me lo ha hecho una o dos veces algún día que ha amanecido frío después de uno o varios días de mas calor. La temperatura del motor es indiferente porque me lo ha hecho tanto en frío como en caliente (después de 10 km, al llegar a ciudad), siempre es lo mismo, al coger el embrague generalmente en una reducción.

Insisto que no es escandaloso puesto que en 6000 km me lo ha hecho 5 o 6 veces en total y la uso a diario.

Pero ha llegado el momento de la revisión. Normalmente me hago yo todo en la motos, pero mi duda es si llevarla al concesionario oficial (Bikerland en Zaragoza) por si hay alguna actualización de software (es una 2019, os recuerdo) o por si ellos ya saben por donde pueden ir los tiros, o mejor me ahorro la pasta y le hago la revisión (ahora solo cambiaría aceite porque todavía no he mirado los sistemas para conectarme y borrar aviso o poder cambiar programas).

El problema es que de por si me dan "repelús" los talleres, luego en concreto este no tiene muy buena fama y en particular, cuando compré esta moto yo les llamé para interesarme por una programación para escape abierto (yo compré la moto con un Leo Vince) y me dijeron que solo la hacían a clientes que les hubiesen comprado el escape oficial Arrow y no fue una respuesta muy cordial que digamos, así que no me quedaron muchas ganas de trabajar con ellos la verdad.

Así que no se que hacer.
Yo de ti ni me lo pensaría y llamaría al conce de Lleida para comentarles tu caso.
To the parrot! Bròquil is over!
Responder