Tubelizar llantas Tiger XC

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por kekodi »

zafiro76 escribió: 30 Nov 2021, 10:39 Yo he usado un sellador flexible tipo "Sika" que se puede retirar sin problemas en caso necesario. Lo de tensar los radios o centrar la llanta no creo que sea algo habitual en las motos modernas y si es por un golpe sale a cuenta comprar una llanta de segunda mano. Un saludo.
Yo lo digo por la experiencia de romper la cabeza del radio de una moto asfáltica "moderna" en un bache.

Tocó quitar cubierta, cámara, fondo de llanta y al montar la nueva cabeza hubo que centrar. Si hubiera sido el radio y con un poco de suerte a lo mejor me habría evitado parte del trabajo.

Había un invento de supermotard que me quedé con ganas de probar, las tubelizan con un fondo de llanta totalmente estanco y reutilizable.
Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por zafiro76 »

En caso necesario se puede quitar la cinta selladora y la "sika" sin problemas, no creo que se tarde más de cinco minutos en hacerlo.
rafa0960
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2018, 07:31
5
Moto:: ninguna

Re: Tubelizar llantas Tiger XC

Mensaje por rafa0960 »

zafiro76 escribió: 26 Nov 2021, 20:24 Refloto mi post para informaros de que el proceso de tubelización está en marcha. De momento lo he hecho en la trasera aprovechando que he tenido que montar una llanta nueva por un accidente. La he tubelizado con un sellador tipo Sika para la cabeza de los radios y una cinta selladora. Si funciona (en el taller me han dicho que despues de 3 dias sigue sin perder presión) preparo un brico. Deciros que estoy en un grupo de wasap de Tiger y más de uno lleva años con las dos llantas tubelizadas sin problemas. Un saludo a todos.
¿Cómo va ese brico? ¿Te ha ido bien la tubelización en la trasera?
Responder