Fibra tubo de escape

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
CuestaBajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2021, 15:26
3
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Pamplona / Madrid
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Fibra tubo de escape

Mensaje por CuestaBajo »

Hola a todos, tengo montado en mi Tiger 800 un escape SC Project de carbono , hace un par de semanas vi que tenia una decoloracion como por temperatura y hablé con el fabricante quien me dijo que el silencioso estaba caducado y que tenia que cambiarlo.
En el momento aluciné porque entendi que era todo el conjunto, luego buscando por la red entendi que lo que estaba mal era la fibra que lleva en el interior; ya la he pedido y la cambiare encuanto me llegue que si no voy a cargarme el carbono.

Mi pregunta es, a cada cuantos Kms se deteriora esa fibra ? El que me vendió la moto había cambiado la fibra en noviembre del año pasado para pasar la ITV (daban demasiados decibelios).
Es normal que solamente en un año y 8000km tenga que cambiarla?


Un saludo
CuestaBajo
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Fibra tubo de escape

Mensaje por casimiro »

Cuando la fibra se detriora suele sonar diferente,incluso mas.
Avatar de Usuario
CuestaBajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2021, 15:26
3
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Pamplona / Madrid
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Fibra tubo de escape

Mensaje por CuestaBajo »

Si si, de hecho el año pasado le cambiaron la fibra para pasar ITV que le habían echado atrás , mi pregunta es : con que frecuencia hay que cambiarla y no me preocupa por el ruido si no que al deteriorarse además de perder capacidad de absorción acústica pierdes aislamiento térmico y por lo tanto me quema la carcasa de fibra de carbono .

Saludos
Avatar de Usuario
CuestaBajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2021, 15:26
3
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Pamplona / Madrid
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Fibra tubo de escape

Mensaje por CuestaBajo »

Hola , ayer me llego la fibra de vidrio para mi escape, una pieza de 50x50cm, suficiente pero no sobra mas que un trocito pequeño.

Al desmontar ya me di cuenta que la fibra no estaba deteriorada pero habian hecho una chapuza, en vez de reemplazar toda la fibra pusieron un parche tapando lo que estaría en su momento deteriorado , y como resultado se abió y los gases pasaban en una apertura directamente al carbono.

Con 50Cm sepueden dar dos vueltas completas y con lo que sobra al cortar a lo largo se pueden hacer otras dos tiras anchas para ponerlos en las partes mas anchas ( arriba y abajo ) por su forma oval.

Si a alguien le interesa tengo algunas fotos, y puedo explicar el proceso aunque hay unos cuantos videos bastante buenos en Youtube de como cambiar la fibra en un escape.

Aun sigo sin saber cuanto tiempo dura la fibra, cuando necesite volver a cambiar os indico ...

No me he podido resistir a arranzarla sin el silencioso i|i como suena !!!!!


Enlace a video


Y así suena ya montado con la fibra nueva y DB Killer puesto:


Enlace a video


Y asi sin DB Killeer me encanta :D :


Enlace a video



Saludos !!!
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Fibra tubo de escape

Mensaje por casimiro »

Como pudiste observar, la fibra original estaba en su mayor parte en buen estado y eso que tiene tiempo.
No hay un tiempo epecífico de cambio d efibra, es ir viendo y escuchando cuando el sonido ha cambiado radicalmente y entonces abriri y verificar que está detriorada.

Como el filtro del aire, dependiendo se su uso, algunos están con 7.000kms igual que otros con 30.000kms.
Avatar de Usuario
CuestaBajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2021, 15:26
3
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Pamplona / Madrid
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Fibra tubo de escape

Mensaje por CuestaBajo »

Si eso es , la fibra original estaba debajo del todo , tenia un agujero y lo han parcheado En vez de cambiar todo y de ahí que sólo haya durado un año . Tal y como lo he dejado creo que me va a durar mucho tiempo .

Un saludo
Avatar de Usuario
CuestaBajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2021, 15:26
3
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Pamplona / Madrid
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Fibra tubo de escape

Mensaje por CuestaBajo »

CuestaBajo escribió:Hola , ayer me llego la fibra de vidrio para mi escape, una pieza de 50x50cm, suficiente pero no sobra mas que un trocito pequeño.

Al desmontar ya me di cuenta que la fibra no estaba deteriorada pero habian hecho una chapuza, en vez de reemplazar toda la fibra pusieron un parche tapando lo que estaría en su momento deteriorado , y como resultado se abió y los gases pasaban en una apertura directamente al carbono.

Con 50Cm sepueden dar dos vueltas completas y con lo que sobra al cortar a lo largo se pueden hacer otras dos tiras anchas para ponerlos en las partes mas anchas ( arriba y abajo ) por su forma oval.

Si a alguien le interesa tengo algunas fotos, y puedo explicar el proceso aunque hay unos cuantos videos bastante buenos en Youtube de como cambiar la fibra en un escape.

Aun sigo sin saber cuanto tiempo dura la fibra, cuando necesite volver a cambiar os indico ...

No me he podido resistir a arranzarla sin el silencioso i|i como suena !!!!!


Enlace a video


Y así suena ya montado con la fibra nueva y DB Killer puesto:


Enlace a video


Y asi sin DB Killeer me encanta :D :


Enlace a video



Saludos !!!
Hola, puesto que me pidieron que pusiera alguna foto del cambio de la fibra aquí os las dejo , como dije hay vídeos en YouTube que lo explican bastante mejor puesto que no me había preparado para hacer un tutorial como tal.
Para desmontarlo, con una broca de 5mm quitar los remaches de la parte inferior del silenciador y desmontarlo , se queda así :

Imagen

Medir el largo del silenciador y cortar , mi fibra era de 50x50 y al cortar me ha sobrado casi 20cm

Imagen

Luego enrollar apretado al rededor del tubo y con la ayuda de cinta de carrocero sujetarlo

Imagen


Imagen


Cuando lo que ha sobrado cortar dos tiras y pegarlas en las partes más anchas del escape y ya queda así , entrará Justo .

Imagen


Ahora solo queda meterlo con cuidado para que no se pillen las fibras con el tubo interior y volver a remacharlo , los remaches que vienen el el tubo don de acero inoxidable, algo más duros a la hora de montar pero mas bonitos que los de aluminio .Imagen

Y ya queda volver a montar …

Imagen
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Fibra tubo de escape

Mensaje por casimiro »

La cinta carrocero talvez puede quemarse.
Nosotros de niños, al cambiar la fibra la sujetabamos con alambre muy fina.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Fibra tubo de escape

Mensaje por Einar »

Muy interesante, con esas fotos creo que ya no hacen falta más explicaciones.
Saludos.
Responder