¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: Ya te comente que cuando quieras algo me lo digas y yo te lo mando, sin ningun problema. Osea que es lo que te comente yo ¿no?
Si Antonio, muchas gracias, si que me lo comentaste. Si el 3 de Enero no consigo las gomillas me pongo en contacto contigo. El tema es que tampoco en península tienen este repuesto.

Salu2. y buena entrada de año. :XX:
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

Mensaje por lolorosario »

http://www.interseal.com/index.php/es/c ... trilo.html

Mira, aquí te dejo un link de una casa de España por la que podrías comenzar tu busqueda... por lo que vi tienen sucursales en BCN, Madrid y Valencia.
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

Mensaje por EuTrophy »

Buenas tardes. Pues hoy cuando me dispuse a desarmar el cilindro primario, ví que la cubeta del dot 4 ya estaba casi vacía, por lo que, antes de quitar el primario, ya desarmé el secundario, más rápido y sencillo. Pues finalmente mi problema ha sido el mismo que el de Lolorosario, la goma del pistón del secundario. Adjunto foto. Aún así, me dispuse a quitar también el primario, por si acaso y se encontraba en perfecto estado. En fin, no hay mal que por bien no venga y no pedí el repuesto antes de desmontar el "chiringuito", pero la frustración es mala consejera siempre. Está claro que no nos podemos fiar sólo de los síntomas, sino que hay que descartarlo todo primero. 4 litros de Aceite nuevecito echados a perder con su coste. Mañana iré a buscar la goma del pistón a ver si tengo suerte. Os mantendré informados. :XX: Salu2.

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¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

Mensaje por lolorosario »

EuTrophy escribió:Buenas tardes. Pues hoy cuando me dispuse a desarmar el cilindro primario, ví que la cubeta del dot 4 ya estaba casi vacía, por lo que, antes de quitar el primario, ya desarmé el secundario, más rápido y sencillo. Pues finalmente mi problema ha sido el mismo que el de Lolorosario, la goma del pistón del secundario. Adjunto foto. Aún así, me dispuse a quitar también el primario, por si acaso y se encontraba en perfecto estado. En fin, no hay mal que por bien no venga y no pedí el repuesto antes de desmontar el "chiringuito", pero la frustración es mala consejera siempre. Está claro que no nos podemos fiar sólo de los síntomas, sino que hay que descartarlo todo primero. 4 litros de Aceite nuevecito echados a perder con su coste. Mañana iré a buscar la goma del pistón a ver si tengo suerte. Os mantendré informados. :XX: Salu2.

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Bueno, era lo que te dije desde un principio. Espero te haya ayudado. La verdad es un muy mal diseño de la gente de Triumph, el circuito del embrague debería funcionar con aceite hidráulico y no con líquido de frenos. El resultado sería exactamente el mismo y en caso de derrame dentro del cárter no tendrías que cambiar de forma urgente el aceite. Esta cubeta la vas a conseguir más fácilmente en alguna casa que venda repuestos de frenos para autos. Ten en cuenta que así como la ves ahora está totalmente hinchada y deforme. La cubeta nueva debe quedar bien apretada en el pistón. Cuando vayas a comprarla lleva toda la bomba completa.


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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

Mensaje por EuTrophy »

Buenas noches. Solucionado al fin, aunque tuve que recorrerme "mil establecimientos" para encontrarla. Muchos la tenían, el problema es que no todas valen ya que (algunos lo sabrán otros no), tiene que ser específicamente para lubricantes hidráulicos, pues de no ser así, no te dura 3 días. Finalmente encontré uno donde me la fabricaron. Esperé una hora y cobraron por ello menos de 10€. Monté y purgué rápidamente, faltando ahora el cambio de aceite.

Gracias a todos por el interés mostrado y los consejos dados.

El repuesto original del cilindro esclavo buscado en dos páginas específicas cuestan entre 110 y 97 y pico €. sin gastos de envío.

Salu2.

PD: "Los Reyes" reactivaron mi moto. :ride: sólo que ahora se esperan vientos fuertes y lluvias :mrgreen:
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

Mensaje por lolorosario »

EuTrophy escribió:Buenas noches. Solucionado al fin, aunque tuve que recorrerme "mil establecimientos" para encontrarla. Muchos la tenían, el problema es que no todas valen ya que (algunos lo sabrán otros no), tiene que ser específicamente para lubricantes hidráulicos, pues de no ser así, no te dura 3 días. Finalmente encontré uno donde me la fabricaron. Esperé una hora y cobraron por ello menos de 10€. Monté y purgué rápidamente, faltando ahora el cambio de aceite.

Gracias a todos por el interés mostrado y los consejos dados.

El repuesto original del cilindro esclavo buscado en dos páginas específicas cuestan entre 110 y 97 y pico €. sin gastos de envío.

Salu2.

PD: "Los Reyes" reactivaron mi moto. :ride: sólo que ahora se esperan vientos fuertes y lluvias :mrgreen:
Hola, bueno, me alegro que lo hayas solucionado. Una de las primeras recomendaciones que te hice en mis comentarios era justamente a cerca de la "calidad" del compuesto de la cubeta ya que no todas resisten la formulación del "liquido de frenos". Por eso te sugería comprarla en una casa de repuestos para frenos, que es donde la conseguí yo aqui en Argentina. Dicho esto, espero que la cubeta que te han fabricado sea resistente al "LIQUIDO DE FRENOS"... ya que en tu comentario dices que es apta para "lubricantes hidráulicos", que no es lo mismo. Serciórate antes de cambiar el aceite por las dudas.
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

Mensaje por Antonio1968 »

Me alegro que todo esté solucionado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

Mensaje por EuTrophy »

lolorosario escribió:Hola, bueno, me alegro que lo hayas solucionado. Una de las primeras recomendaciones que te hice en mis comentarios era justamente a cerca de la "calidad" del compuesto de la cubeta ya que no todas resisten la formulación del "liquido de frenos". Por eso te sugería comprarla en una casa de repuestos para frenos, que es donde la conseguí yo aqui en Argentina. Dicho esto, espero que la cubeta que te han fabricado sea resistente al "LIQUIDO DE FRENOS"... ya que en tu comentario dices que es apta para "lubricantes hidráulicos", que no es lo mismo. Serciórate antes de cambiar el aceite por las dudas.
Si Lolorosario, es empresa especializada y me la fabricaron específicamente para líquido de frenos. Otra cosa es que sea barata, pero bueno más caro era todo el repuesto. :mrgreen:

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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

Mensaje por lolorosario »

EuTrophy escribió:
lolorosario escribió:Hola, bueno, me alegro que lo hayas solucionado. Una de las primeras recomendaciones que te hice en mis comentarios era justamente a cerca de la "calidad" del compuesto de la cubeta ya que no todas resisten la formulación del "liquido de frenos". Por eso te sugería comprarla en una casa de repuestos para frenos, que es donde la conseguí yo aqui en Argentina. Dicho esto, espero que la cubeta que te han fabricado sea resistente al "LIQUIDO DE FRENOS"... ya que en tu comentario dices que es apta para "lubricantes hidráulicos", que no es lo mismo. Serciórate antes de cambiar el aceite por las dudas.
Si Lolorosario, es empresa especializada y me la fabricaron específicamente para líquido de frenos. Otra cosa es que sea barata, pero bueno más caro era todo el repuesto. :mrgreen:

Salu2. :XX:
Excelente! para que tengas de referencia a mi me costó menos de 1 dólar. Por suerte pude conseguir una, vaya a saber de que automovil, exactamante igual a la que se había roto. Por las dudas compré tres!! Y hasta ahora después de dos meses de haber sido reemplazada funciona perfecto. :XX:
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

Mensaje por RB158 »

Buenas tardes,
Explico un poco lo sucedido para poner en antecedentes. Bajando por un puerto, de repente, la mitad del recorrido del embrague se vuelve "fofo" y la otra mitad me permite volver a casa sin hacer mucho uso del embrague. Las marchas cambian pero el embrague tiene muy poco recorrido. El líquido de embrague de la maneta ha desaparecido. Con estos pocos datos, alguno tiene idea de por dónde pueden ir los tiros? Se trata de una Explorer del 2015 con 27000 kms.
Gracias de antemano
lolorosario
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

Mensaje por lolorosario »

RB158 escribió: 13 May 2021, 17:57 Buenas tardes,
Explico un poco lo sucedido para poner en antecedentes. Bajando por un puerto, de repente, la mitad del recorrido del embrague se vuelve "fofo" y la otra mitad me permite volver a casa sin hacer mucho uso del embrague. Las marchas cambian pero el embrague tiene muy poco recorrido. El líquido de embrague de la maneta ha desaparecido. Con estos pocos datos, alguno tiene idea de por dónde pueden ir los tiros? Se trata de una Explorer del 2015 con 27000 kms.
Gracias de antemano
Hola, lo que es seguro es que está perdiendo liquido el sistema de embrague. No uses mas la moto ya que si la pérdida está en el pistón empujador dicho líquido (liquido de frenos) cae dentro del carter y se mezcla con el aceite, lo cual no es bueno...
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

Mensaje por EuTrophy »

Pues si, tiene pinta de ser lo mismo que nos pasó a nosotros también. Jamás he tenido este problema con otras motos de embrague hidráulico, aún con muchos años. ¡Que una gomita de material específico para ese tipo de líquido, se fastidie tan fácilmente, me sigue costando aceptarlo!. Otro dato curioso es que la explorer de RB158 es del 2015 igual que el motor de mi Trophy. ¿Le ha pasado a alguien más aparte de nosotros en tan poco tiempo o con tan pocos kilómetros?
Por cierto RB158 aprovecha y mira también el estado del cilindro maestro, por si acaso.

Salu2. :XX: .
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

Mensaje por ROSCACHAPA »

EuTrophy escribió: 03 Ene 2021, 15:01 Buenas tardes. Pues hoy cuando me dispuse a desarmar el cilindro primario, ví que la cubeta del dot 4 ya estaba casi vacía, por lo que, antes de quitar el primario, ya desarmé el secundario, más rápido y sencillo. Pues finalmente mi problema ha sido el mismo que el de Lolorosario, la goma del pistón del secundario. Adjunto foto. Aún así, me dispuse a quitar también el primario, por si acaso y se encontraba en perfecto estado. En fin, no hay mal que por bien no venga y no pedí el repuesto antes de desmontar el "chiringuito", pero la frustración es mala consejera siempre. Está claro que no nos podemos fiar sólo de los síntomas, sino que hay que descartarlo todo primero. 4 litros de Aceite nuevecito echados a perder con su coste. Mañana iré a buscar la goma del pistón a ver si tengo suerte. Os mantendré informados. :XX: Salu2.

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Los cilindros secundarios de las Trophy antiguas llevan un "desague", para que en caso de fallo del retén, el hidráulico no se mezcle con el aceite y salga al exterior. No será muy complicado hacer un taladro en el cilindro para solucionarlo.
Un saludo

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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?

Mensaje por EuTrophy »

ROSCACHAPA escribió: 17 May 2021, 20:22 Los cilindros secundarios de las Trophy antiguas llevan un "desague", para que en caso de fallo del retén, el hidráulico no se mezcle con el aceite y salga al exterior. No será muy complicado hacer un taladro en el cilindro para solucionarlo.
Pues creo que eso, se lo saltaron en las nuevas :mrgreen: . Lo que mentas no sé como podría hacerse, ya que el cilindro acciona directamente sobre el vástago que desembraga y todo ello está en el espacio libre al cárter. -:| .

Salu2. :XX: .
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