Embrague speed rs

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Manicas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2021, 09:38
3
Moto:: Speed triple rs

Embrague speed rs

Mensaje por Manicas »

Hola tengo una speed triple rs 2019 con 4000 km y hoy he salido con ella y a empezado a patinar el embrague cuando aceleraba fuerte y no sé a qué se debe ,hace unos 400 km cambie aceite y filtro y no sé si se debe al aceite o a otra cosa aver si me podéis ayudar si alguien le pasó algo parecido gracias
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Embrague speed rs

Mensaje por dsv »

El aceite no debería ser, a no ser que le echaras uno de coche!
Si el embrague no es hidráulico puede ser que el cable esté demasiado tenso.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Embrague speed rs

Mensaje por Javi76th »

No es por el tema embrague. El aceite se lo cambiaste tu? Lo hiciste en taller o en servicio oficial?

Te lo comento porque lleva un protocolo diferente para realizar el cambio.

Un saludo
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Embrague speed rs

Mensaje por TST765RS »

Yo empezaría por probar a regular el punto de fricción de la maneta. Y ver si con eso lo solucionas.
No es la ruedecita con la que se ajusta la distancia de la maneta al puño. Está en la salida del cable. Una especie de disco dentado, hace de contratuerca. Un vez aflojado puedes regular con el cilindro también dentado. Verás que al modificarlo cambia la posición de la palanca. Una vez acercada o alejada (yo empezaría por traer el punto de fricción más cerca del puño) fijas la contratuerca a su sitio, y por último regulas la distancia de la maneta.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Manicas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2021, 09:38
3
Moto:: Speed triple rs

Re: Embrague speed rs

Mensaje por Manicas »

Javi76th escribió: 19 Abr 2021, 08:48 No es por el tema embrague. El aceite se lo cambiaste tu? Lo hiciste en taller o en servicio oficial?

Te lo comento porque lleva un protocolo diferente para realizar el cambio.

Un saludo
Se lo cambie yo y le puse Sort 10w50 con pao que es una especie de metal lube que va incorporado al aceite se supone que es un pasote de aceite pero no se
Manicas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2021, 09:38
3
Moto:: Speed triple rs

Re: Embrague speed rs

Mensaje por Manicas »

dsv escribió: 19 Abr 2021, 01:32 El aceite no debería ser, a no ser que le echaras uno de coche!
Si el embrague no es hidráulico puede ser que el cable esté demasiado tenso.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Gracias de coche no jaaa y el cable está bien
Manicas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2021, 09:38
3
Moto:: Speed triple rs

Re: Embrague speed rs

Mensaje por Manicas »

TST765RS escribió: 19 Abr 2021, 12:01 Yo empezaría por probar a regular el punto de fricción de la maneta. Y ver si con eso lo solucionas.
No es la ruedecita con la que se ajusta la distancia de la maneta al puño. Está en la salida del cable. Una especie de disco dentado, hace de contratuerca. Un vez aflojado puedes regular con el cilindro también dentado. Verás que al modificarlo cambia la posición de la palanca. Una vez acercada o alejada (yo empezaría por traer el punto de fricción más cerca del puño) fijas la contratuerca a su sitio, y por último regulas la distancia de la maneta.
gr
Gracias todo lo que me pones lo he probado y sigue igual
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Embrague speed rs

Mensaje por TST765RS »

Entonces pinta a que tienes algo raro en el embrague físicamente. En el mejor de los casos, el aceite como te han dicho otros foreros.
Entiendo que te cubre la garantía, no?
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Manicas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2021, 09:38
3
Moto:: Speed triple rs

Re: Embrague speed rs

Mensaje por Manicas »

Gracias
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Embrague speed rs

Mensaje por peptorres »

El aceite, el que te indique el manual con esas especificaciones. Si le pusiste un aditivo, puede que sea eso lo que te haya afectado al embrague.

No hace falta echar mejor del que el fabricante pide. Yo le echo un Bardahl 10W50 Api SL/SM y JASO MA2. Creo que las especificaciones pide un API SG y JASO MA. Mi moto principal lleva 118.000kms y el embrague se lo cambié yo por gusto a los 80.000. Aún le sobraba pero al tener el motor abierto, pues no me lo pensé.

Yo de tí le cambiaba el aceite y le pondría el que pide la moto. A ver si con ese aditivo tiene un detergente o antifricción que haga que se haya jodido el embrague.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Manicas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2021, 09:38
3
Moto:: Speed triple rs

Re: Embrague speed rs

Mensaje por Manicas »

peptorres escribió: 19 Abr 2021, 14:26 El aceite, el que te indique el manual con esas especificaciones. Si le pusiste un aditivo, puede que sea eso lo que te haya afectado al embrague.

No hace falta echar mejor del que el fabricante pide. Yo le echo un Bardahl 10W50 Api SL/SM y JASO MA2. Creo que las especificaciones pide un API SG y JASO MA. Mi moto principal lleva 118.000kms y el embrague se lo cambié yo por gusto a los 80.000. Aún le sobraba pero al tener el motor abierto, pues no me lo pensé.

Yo de tí le cambiaba el aceite y le pondría el que pide la moto. A ver si con ese aditivo tiene un detergente o antifricción que haga que se haya jodido el embrague.
Mil gracias lo voy a cambiar y a ver si tengo suerte
Manicas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2021, 09:38
3
Moto:: Speed triple rs

Re: Embrague speed rs

Mensaje por Manicas »

Solucionado cambiado aceite y todo perfecto gracias
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Embrague speed rs

Mensaje por zafiro76 »

Has tenido suerte de que no se quedaran los discos impregnados del aditivo. Como anécdota, mi Tiger con 130.000 km tenia el embrague nuevo (cambié los discos porque ya los habia comprado)
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Embrague speed rs

Mensaje por dsv »

zafiro76 escribió:Has tenido suerte de que no se quedaran los discos impregnados del aditivo. Como anécdota, mi Tiger con 130.000 km tenia el embrague nuevo (cambié los discos porque ya los habia comprado)
Es que no echó aceite+aditivo (creo). La marca sort pone que lleva aditivo directamente, no tiene por qué patinar.
Sigo pensando que alguien se equivocó y echo aceite de coche.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Manicas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2021, 09:38
3
Moto:: Speed triple rs

Re: Embrague speed rs

Mensaje por Manicas »

Pues se lo puse yo el aceite Sort y empecé las latas como no saliera alguna defectuosa no se lo único que sé es que con castrol va de maravilla
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Embrague speed rs

Mensaje por dsv »

Por eso digo "alguien"
En las fábricas también hay errores

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Embrague speed rs

Mensaje por Javi76th »

Has seguido el protocolo de llenado que marca triumph? Ojo que no es de manera tradicional
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
MrCarradine
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2021, 02:53
3
Moto:: G650Xc TigerSport

Re: Embrague speed rs

Mensaje por MrCarradine »

En las motos hacer experimentos con el aceite que lo baña todo....malo.
Ciñete a lo que indica el fabricante y nunca te equivocaras.

Me alegro de que todo haya quedado "en un susto", aunque puede que haya quedado aditivo por ahi tocandl un poco la moral (aunque no lo notes) y hasta el siguiente cambio no se vaya del todo.

Un saludo
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Embrague speed rs

Mensaje por casimiro »

Manicas escribió: 19 Abr 2021, 13:18
Javi76th escribió: 19 Abr 2021, 08:48 No es por el tema embrague. El aceite se lo cambiaste tu? Lo hiciste en taller o en servicio oficial?

Te lo comento porque lleva un protocolo diferente para realizar el cambio.

Un saludo
Se lo cambie yo y le puse Sort 10w50 con pao que es una especie de metal lube que va incorporado al aceite se supone que es un pasote de aceite pero no se
Hola.
Por un lado,
Metalube esun aditivo para aceite.

Por otro lado,
PAO es el tipo de aceite, en este caso grupo 4, verdadero sintetico.

Copio de internet y pego:

Aceites Grupo I: Son los llamados minerales con menos de un 90% de moléculas saturadas y un índice de viscosidad entre 80 y 120.

Aceites Grupo II: Estamos también ante un aceite de base mineral, destilados y refinados mediante el proceso tradicional pero con más de un 90% de moléculas saturadas. La diferencia respecto el grupo I es su procesado final (hidrocraqueado/hidroprocesado), que aumenta considerablemente su resistencia a la acidez y oxidación.

Aceites Grupo III: Aquí realmente entramos en el grueso de los aceites para moto. Son los llamados semi-sintéticos (o como decía, sintéticos sin ser especificado su porcentaje). Se trata de aceites de base mineral pero con formulación y aditivación sintética. Cuentan con un VI (índice de viscosidad) superior a 120 y ofrecen prestaciones muy superiores a los aceites minerales (grupos I y II).

Aceites Grupo IV: También conocidos como aceites de base PAO (PoliAlfaOlefinas). Son aceites 100% sintéticos refinados mediante un proceso de polimerización que emplea gas etileno. En otras palabras, estamos ante un aceite de base sintética 100% que ofrece altísimas capacidades de resistencia y prestaciones de lubricación a altas temperaturas. Aun así, su estructura molecular es similar a los del grupo III.

Aceites Grupo V: En este caso tenemos también un grupo cuyos aceites son 100% sintéticos, pero con base Éster. Los aceites con ésteres o base éster son los que ofrecen mayor rendimiento gracias a una serie de propiedades únicas de este tipo de aceite como sus moléculas polares, que sufren atracción a toda superficie metálica, logrando que el aceite se mantenga por más tiempo y con mayor facilidad en las paredes internas de un motor. Esta misma polaridad de la que hablamos tiene otra virtud, y es que además de adherirse a superficies metálicas, también se atraen entre ellas, logrando reducir drásticamente su volatilidad, y por tanto el conocido NOACK (índice de evaporación del aceite), reduciendo su consumo en condiciones de alta temperatura. Por último los aceites con ésteres también ofrecen una grandísima capacidad solvente y dispersante. Esto facilita la solubilidad de las impurezas, en otras palabras, limpian más y mejor tu motor.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Embrague speed rs

Mensaje por casimiro »

Manicas escribió: 28 Abr 2021, 18:20 Pues se lo puse yo el aceite Sort y empecé las latas como no saliera alguna defectuosa no se lo único que sé es que con castrol va de maravilla
Suelen dar problemas los aceite de coche usados en moto con embrague bañado en aceite, pues patina.
Pero no es la primera vez que con aceite de moto, alguna patina.
Le ocurrió a un amigo lomismo pero con otra marca y modelo para moto, perole patinaba el embrague. Lo cambió por el de siempre y solucionado.
Responder