Joshua escribió:Bueno pues asunto resuelto.Mi mecanico se fure lo primero al sensor del embrague,al ver que estaba bien ,al boton de arranque.El problema es que los botones no estan bien sellados y les entra humedad con el consavido problema que genera en los contactos.Bien de wd-40 y problema resuelto
Entonces solucionado? Con wd-40 ?
Y como es que solo sucedia el problema en caliente entonces? no entiendo...
si la solucion es esa ,que ojala,hay gente aqui que ha cambiado escobillas ,baterias ,etc...con el mismo problema que el tuyo ....
A ver que tal...
Joshua escribió:Bueno pues asunto resuelto.Mi mecanico se fure lo primero al sensor del embrague,al ver que estaba bien ,al boton de arranque.El problema es que los botones no estan bien sellados y les entra humedad con el consavido problema que genera en los contactos.Bien de wd-40 y problema resuelto
Igual no es mismo problema pero me gustaría saber dónde exactamente aplicó el WD-40 :-)
el wd-40 se le aplico en el boton de arranque y ya de paso a todos los botones .El problema eran que fue que el miercoles lave la moto como siempre y se conoce que entro agua o fue cogiendo humedad en el interior del boton y por eso no hacia buen contacto ,impidiendo el arranque
suelo lavar la moto todas las semanas y es facil que pueda ir cogiendo humedad ,hasta que dijo basta
El porque de pasarme en caliente ya no lo se(tampooco me pasaba muy amenudo).Pero si en un momento dado no hacia buen contacto ,por la propia humedad de los lavados y el aire de las rodadas , pues hay estaba el fallo de arranque.
el mecanico me dijo que tras efectuarse el test y intentar el arranque y no hacer absolutamente nada ,no era problema de motor de arranque y enseguida comprobo el sensor del embrague y luego la posible humedad del boton y hay estuvo la solucion
También hay esprays específicos para contactos. Yo tengo uno de la "3 en 1", y para conexiones va muy bien.
El WD40 también lo uso, pero no sabía que para contactos también vale.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Os explico mi experiencia y después de tanta y tanta investigación que hemos realizado al respecto tengo claro que después de haberlo sufrido por dos ocasiones el problema real de todo esto es el motor de arranque que del desgaste de las mini-escobillas está generando los problemas de arranque en caliente...si me lo permiten los administradores o bien explico mi caso aquí en este post o bien abro uno nuevo para documentar el brico-despiece del motor de arranque.
Os explico mi experiencia y después de tanta y tanta investigación que hemos realizado al respecto tengo claro que después de haberlo sufrido por dos ocasiones el problema real de todo esto es el motor de arranque que del desgaste de las mini-escobillas está generando los problemas de arranque en caliente...si me lo permiten los administradores o bien explico mi caso aquí en este post o bien abro uno nuevo para documentar el brico-despiece del motor de arranque.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Molaria un hilo billy
A mi con 90 y pico mil no me ha pasado nunca nada pero iria bien tu explicacion para futuros posibles fallos a gente del foro
gracias
Os cuento mi experiencia con mi anterior Tiger 800 ABS del 2011, me ocurrió tres o cuatro veces que con la moto caliente después de parar y sacar la llave, cuando quería volver a arrancar se quedaba encendido el testigo rojo del inmovilizador electrónico y la moto no hacía nada para arrancar. Coincidía que la zona del bombin estaba muy caliente, y al enfriarse, la luz del inmovilizador se apagaba y la moto arrancaba perfectamente.
Lo que hacia a partir de darme cuenta de lo que pasaba era enfriar esa zona con agua y al momento podía arrancar.
Pues a mi me pasa algo parecido, aunque no igual. De vez en cuando,.... Una vez cada 7, 8, o 9 días, al apretar el botón de arranque, inicia el arranque y al segundo se queda muerta...sin arrancar. Si sigo apretando el botón, a los dos o tres segundos continúan el ruido del arranque y arranca normalmente.
Ya lo dije en el concesionario al llevarla a la primera revisión, y me comentaron que sería cosa del mapeo... Pero sigue igual, unas veces en caliente y otra completamente fría. Lo que me da miedo es que vaya a mas. Ya veremos...
ledzeppelin4 escribió:Molaria un hilo billy
A mi con 90 y pico mil no me ha pasado nunca nada pero iria bien tu explicacion para futuros posibles fallos a gente del foro
gracias
pues no es de extrañar que a mi con 103.000km me haya pasado por dos veces al haberle dado mucho uso en ciudad y arrancando la moto hasta 10 veces al día, ahí está la explicación del desgaste prematuro de las escobillas del motor de arranque. En este momento ya no la uso para trabajar y solo viajes y algunos fines de semana, espero que ahora el arranque me dura mucho más, porque las escobillas que llevamos instaladas dan la risa nada más verlas.
Como ya se ha dicho alguna vez, aquí hablamos de problemas diferentes. En los modelos previos a 2014 parece que las escobillas del motor de arranque eran de risa y daban problemas. Pero eso no es lo que me pasaba a mi, pues era desde el primer año de uso, con pocos arranques ya que no hago ciudad con la moto.
Pues bien, tras probar muchas cosas me cambiaron la piña derecha con el botón de arranque, y no ha vuelto a fallar en meses. Así que, si a alguien le pasa, ya sabe. Piña mal aislada. En ese caso no había intento de arranque, simplemente la moto no hacía nada al darle al botón.
elzahori escribió:Como ya se ha dicho alguna vez, aquí hablamos de problemas diferentes. En los modelos previos a 2014 parece que las escobillas del motor de arranque eran de risa y daban problemas. Pero eso no es lo que me pasaba a mi, pues era desde el primer año de uso, con pocos arranques ya que no hago ciudad con la moto.
Pues bien, tras probar muchas cosas me cambiaron la piña derecha con el botón de arranque, y no ha vuelto a fallar en meses. Así que, si a alguien le pasa, ya sabe. Piña mal aislada. En ese caso no había intento de arranque, simplemente la moto no hacía nada al darle al botón.