Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por mavc0 »

Hola familia, pues ya me llegó ayer la moto a última hora y pude salir un poco ayer noche y hoy por la mañana. Es una carb de diciembre de 2007 con 10.500kms certificados en ITV.

Lo primero comentar que lo de comprar esta moto ha sido todo un poco rocambolesco así de imprevisto a 2 semanas. He comprado la moto sin probar no la unidad, sino el modelo. No me he montado en una Speedmaster en mi vida hasta ayer y todo lo que he tenido han sido scooter (125,300,400) las R de 600 a 1000 y una R1150R BMW :$

Ayer en la primera prueba fue todo un poco toma de contacto. Me pareció bastante ladrillo y se me paró a media marcha porque estaba en reserva y no había cambiado la llave (por suerte mi primera CBR ya tenía eso y lo identifiqué enseguida).
Me pareció muy dura de dirección y como para un lado bien y para el otro mal. Como que entrabas en curva y la dirección tendía a cerrar pero rápido también pensé en que seguro que las presiones del neumático estaban mal.

También noté mucho los tirones a bajas que he leído con el SAI ese.

Total que ya esta mañana muy temprano he anulado el SAI, he quitado el reposaespalda del pasajero y he ajustado las presiones. Efectivamente, 0,90 delante y 1,3 detrás y he puesto 2,15 y 2,20 (presiones de scooter casi).

En la segunda salida estaba claro que todo iba a mejorar con las presiones (creo que pocas cosas afectan más que las presiones mal) pero me ha sorprendido bastante el buen paso por curva que tiene. No me esperaba para nada poder trazar rápido y que la moto incline "tanto". Al principio iba con mucho respeto pero luego he ido viendo que con éste bicho se puede ir ligero también.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que los frenos frenan bien. Sobre todo el trasero. Con las R el trasero al final ya sabes que está pa na y menos y también es verdad que no frenas de 270 a 40 sino de 80-120 a 40.

De motor va bien, al principio la llevaba muy baja de vueltas y bueno. Luego ya moviendo por el medio rango para este tipo de conducción y moto veo que va bien. Los CV es como el dinero que nunca sobran, pero bueno ésto va bien.

Lo peor, de lejos, el sonido. Ésto suena menos que mi scooter de 400 :culo: así que ya tengo vistos dos escapes en motobluz y he contactado con fabricante que me dice que llevan db killer soldado en el interior. Ësto tiene que mejorar como sea porque el sonido es ridículo :alcoholico:

Lo siguiente peor es la alarma Datatoo S4, quiero saber si puedo anularla completamente. He pensado que cuando está el contacto dado y la alarma desactivada, soltarle el borne de la batería y no volver a ponerlo. ¿De esta forma se queda todo funcionando y ésta anulada sin tener que andar enredando con cables?

Lo siguiente es el viento, es peor que la BMW Rockster porque por la posición te pega de frente. En los despieces he visto pantallas pequeñas tipo café racer y creo que será una buena opción para poder mantener 120-130 con más tranquilidad.

Sobre la duda de las fugas en las tapas superiores lo he limpiado hoy a ver si vuelve a salir y cuánto tarda. El resto tengo que ir viendo qué le va saliendo porque estuvo mucho tiempo parada.

Lo que tengo previsto a corto medio plazo es:
- Revisar posibles fugas/juntas (aquí espero que no sea mucho por la cuenta que me trae)
- Poner cinta anticalórica negra a los colectores (¿Para ésto es mejor sacarlos?)
- Poner unas cuerdas gordas negras en el manillar para darle un toquecín diferente.
- Mirar pantallas pequeñas
- Asiento single
- Quitar todos los cromados que buenamente pueda.
- Cambiar escapes
Imagen
Última edición por mavc0 el 26 Abr 2023, 12:03, editado 1 vez en total.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por jesusmalaga »

Echarte a la carretera sin mirar las presiones.... pa darte con la mano abierta en el cogote :D
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por mavc0 »

jesusmalaga escribió: 19 Mar 2023, 19:58 Echarte a la carretera sin mirar las presiones.... pa darte con la mano abierta en el cogote :D
Jaja dime cossa! Era tarde y quería ver sobre todo la postura no fuera a ser incompatible con este body de adonis que Dios me dio :fantasma:

Del datatool éste a ver si hoy pruebo lo del borne.

Los escapes me llegan a finales de marzo. Espero que mejore el sonideque :ala:
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por Alvarito »

No es mi estilo pero si tuviera que pillarme una custom sería muy parecida...

Con el asiento single va a ganar mucho :clap:

A disfrutarla :ride:
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por mavc0 »

Alvarito escribió: 22 Mar 2023, 11:51 No es mi estilo pero si tuviera que pillarme una custom sería muy parecida...

Con el asiento single va a ganar mucho :clap:

A disfrutarla :ride:
Gracias amigo. Espero darle buen uso este verano por el norte con la parienta
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por mavc0 »

[im
g]https://i.ibb.co/bbjJ54B/Escapes2.jpg[/img]
Pues hoy he estado probando. Los escapes al final los he quitado porque suena muchísimo. Pero que encima de la moto da dolor de cabeza. Luego he puesto la cinta. Es verdad que podía haber puesto todo y ver cómo quedaba pero me hubiera gustado demasiado estéticamente y no sé yo qué hubiera pasado.

Al final se ha quedado como la última foto. La cinta y los escapes de serie.
He hecho un par de vídeos y en los vídeos no se aprecian los taponazos que pega eso. En marcha hasta las 3 o 4 mil va es como un tambor en el cerebro.

Podemos decir que está en la STAGE 1. Me tiene que llegar el asiento individual a ver qué tal queda.
Última edición por mavc0 el 26 Abr 2023, 12:04, editado 1 vez en total.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por kiamikimono »

Si la salida la tienes más libre sin retención, tendrás que abrir más la entrada y tocar la carburación, y aún así petardeará un poco, algo de petardeo tiene su punto...

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por mavc0 »

Mucha tralla las colas y no es plan de ir pagando multas a la GC y comprando aspirinas para el dolor de cabeza 🤣😂
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por jesusmalaga »

Existe una posibilidad para controlar el volumen de tralla, usando unos cacharrejos llamados "thunder torque": https://www.dkcustomproducts.com/thunde ... ts-c57.htm

Yo los puse en mi anterior moto (que compré con unos escapes de esos demasiado abiertos y ruidosos) y mejoraban mucho no solo el volumen, si no también el rendimiento, que esa es otra, el tener unos escapes demasiados abiertos sin cambiar enormemente la carburación rebaja el rendimiento del motor sobre todo en bajos.

Por otro lado yo nunca he terminado de entender esa necesidad de hacer ruido con la moto. Al fin y al cabo ese ruido no lo escucha nunca (salvo en la fase molesta) uno mismo, solo los demás. Y a mi lo que me importa es que la moto vaya bien, lo que los demás oigan o no...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por kiamikimono »

jesusmalaga escribió: 27 Mar 2023, 09:07 Existe una posibilidad para controlar el volumen de tralla, usando unos cacharrejos llamados "thunder torque": https://www.dkcustomproducts.com/thunde ... ts-c57.htm

Yo los puse en mi anterior moto (que compré con unos escapes de esos demasiado abiertos y ruidosos) y mejoraban mucho no solo el volumen, si no también el rendimiento, que esa es otra, el tener unos escapes demasiados abiertos sin cambiar enormemente la carburación rebaja el rendimiento del motor sobre todo en bajos.
Muy interesante, el caso es que yo quiero algo más de retención en la salida.
Nos puedes contar algo más?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por jesusmalaga »

kiamikimono escribió: 27 Mar 2023, 11:02

Muy interesante, el caso es que yo quiero algo más de retención en la salida.
Nos puedes contar algo más?
No tienen mucho misterio, supuestamente funcionan según un efecto físico que tiene que ver con frecuencias de resonancia y que afecta al movimiento del aire y el sonido dentro del escape. Quizás te suene una marca llamada Trapp que fabrica escapes con nivel de retención y sonido ajustable en base a eso.

El asunto es que lo que colocas en el final del escape es una pieza con forma cóncava que en lugar de reducir la salida de dentro hacia afuera como los silenciadores tradicionales, lo hace al contrario - cerrando el centro y dejando un borde por fuera entre ese cierre y las paredes del escape.

En la práctica simplemente son dos piezas con forma como de cuchara. Para instalarlos solo hay que hacer un taladro en la parte inferior o interior de la cola, cerca de la salida, y se inserta la pieza, cogiéndola con una tuerca interior y otra exterior. Los venden de varias medidas, según el diámetro interior de la cola, con la idea de montar el mayor tamaño que se puede acoplar (para que sea eficiente el diámetro de la pieza interior no debe ser mucho menor que el del propio escape).

El resultado es un sonido apreciablemente más bajo, sobre todo en escapes largos y estrechos que suelen dar un sonido estridente y de tono alto y metálico, y una mayor retención.

Yo como decía los monté en unos escapes estilo "long shots" que tenía en la kawa vn1500. Antes de ello sonaba muy estridente, y al montarlos el sonido se hizo mucho más ronco y agradable. Y se apreciaba el aumento de bajos por la retención.
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por mavc0 »

Ya me llegó el asiento. En principio hasta que encuentre unos tors cortos baratos, los he visto en ebay de usa envío todo pero no me apetece que me lo paren en aduanas y me lleguen en 2024 ejaj
Última edición por mavc0 el 26 Abr 2023, 12:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por mavc0 »

jesusmalaga escribió: 27 Mar 2023, 09:07 Existe una posibilidad para controlar el volumen de tralla, usando unos cacharrejos llamados "thunder torque": https://www.dkcustomproducts.com/thunde ... ts-c57.htm

Yo los puse en mi anterior moto (que compré con unos escapes de esos demasiado abiertos y ruidosos) y mejoraban mucho no solo el volumen, si no también el rendimiento, que esa es otra, el tener unos escapes demasiados abiertos sin cambiar enormemente la carburación rebaja el rendimiento del motor sobre todo en bajos.

Por otro lado yo nunca he terminado de entender esa necesidad de hacer ruido con la moto. Al fin y al cabo ese ruido no lo escucha nunca (salvo en la fase molesta) uno mismo, solo los demás. Y a mi lo que me importa es que la moto vaya bien, lo que los demás oigan o no...
Pues si no me aceptan la devolución lo tengo en cuenta. Oye a mí si me quita db y hace que sea conducible estéticamente me molan bastante más que los origianles.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por kiamikimono »

mavc0 escribió:
jesusmalaga escribió: 27 Mar 2023, 09:07 Existe una posibilidad para controlar el volumen de tralla, usando unos cacharrejos llamados "thunder torque": https://www.dkcustomproducts.com/thunde ... ts-c57.htm

Yo los puse en mi anterior moto (que compré con unos escapes de esos demasiado abiertos y ruidosos) y mejoraban mucho no solo el volumen, si no también el rendimiento, que esa es otra, el tener unos escapes demasiados abiertos sin cambiar enormemente la carburación rebaja el rendimiento del motor sobre todo en bajos.

Por otro lado yo nunca he terminado de entender esa necesidad de hacer ruido con la moto. Al fin y al cabo ese ruido no lo escucha nunca (salvo en la fase molesta) uno mismo, solo los demás. Y a mi lo que me importa es que la moto vaya bien, lo que los demás oigan o no...
Pues si no me aceptan la devolución lo tengo en cuenta. Oye a mí si me quita db y hace que sea conducible estéticamente me molan bastante más que los origianles.
Interpreto que vas a hacer pruebas con qué colas?

Yo estaba también pensando en probarlo, llevo los tor largos recortados y vacíos creo que me he pasado...

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por mavc0 »

Devolví las colas negras de las fotos de arriba. Digo que si por lo que sea no me las devuelven probaría esos aparatos que ha puesto él más que por rendimiento, que me da igual, por sonido.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por Alvarito »

Pués sí que ha ganado con el sillón monoplaza... :atope:

Será la edad...pero a la Bonneville Speedmaster y la Bobber les encuentro un punto tal que serían futuribles...tienen pinta de ser una gozada para pasear sólo o a dúo.
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por mavc0 »

Alvarito escribió: 02 Abr 2023, 10:16 Pués sí que ha ganado con el sillón monoplaza... :atope:

Será la edad...pero a la Bonneville Speedmaster y la Bobber les encuentro un punto tal que serían futuribles...tienen pinta de ser una gozada para pasear sólo o a dúo.
Sí que mejora. Y la cinta en el colector que parece una tontería pero en persona le da su punto. Ahora estoy con los retrovisores a ver si le endiño unos de bobber así para abajo.

Sobre la conducción ayer por primera vez hice zona de curvas de verdad y es un sitio donde he probado todas mis motos y de todas es con la que he terminado y he dicho "ya está?". Ni un dolor, ni lumbar, ni rodillas ni muñecas, ni tensión nada de nada. Ayer me enamoré completamente de la moto. Bien de sonido al acelerar, respuesta aceptable, pasos por curva buenos (que sí que te adelanta todo el mundo), pero siempre cómodo yendo rápido en la zona de curvas para lo que es la moto (que luego miras y dices si voy a 90... normal que me adelanten).

Pero es otro mundo. Es la primera así custom de paseo que tengo y la debí haber comprado antes. Y luego que es bonita y no es la típica. No sé tiene su punto intermedio entre los flipados de las HD puretas y los quincorros de las custom japos. Es más para gente elegantosa como nosotros :gay:
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Mi speedmaster carb dic 2007 re-presentación, impresiones y dudas

Mensaje por kiamikimono »

Si le cambias los retrovisores yo te diría que pusieras uno con el sello CEE de homologación, y aparte que den el cante justo para que para la ITV lo tuvieras que cambiarlos, los que expones me temo que se notarian...

Cambió el cuatro piezas para la ITV puede resultar sencillo pero al final cansa

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Responder