Intermitentes fijos, a cambiar el cuadro de instrumentos??

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streetcuper
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Re: Intermitentes fijos, a cambiar el cuadro de instrumentos??

Mensaje por streetcuper »

no te quito tu razon pero me cuesta muuucgo encontrar otra marca con recambios mas caros que triumph y no hablo de royal einfield ..por ejemplo hablando con un amigo que tiene una aprilia dorsoduro,miramos el cuadro de instrumentos y valia mas o menos igual eso si mucho mas sofisticado ,pero despues por comparar miramos el motor de arranque y en la suya eran 234€y en la mia son 957€ me diras que es normal pero yo no lo veo asi y hablamos de marcas en el mismo nivel, igual que te hacia la comparacion con ducati escrambler y tu me respondes con royal o con cuadros de motos que son muy superiores en prestaciones,, me refiero al cuadro de mandos,, y mi comparacion no era ya al precio sino a que tenia kit de reparacion y en triumph no. y de hecho no he encontrado ninguna con recambios mas caros siepre en la misma categoria claro,,no puedes medir la llanta de una panni v4 con la mia hay que hacer la comparacion en modelos similares de la misma categoria
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Re: Intermitentes fijos, a cambiar el cuadro de instrumentos??

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 15 Mar 2023, 16:11 no te quito tu razon pero me cuesta muuucgo encontrar otra marca con recambios mas caros que triumph y no hablo de royal einfield ..por ejemplo hablando con un amigo que tiene una aprilia dorsoduro,miramos el cuadro de instrumentos y valia mas o menos igual eso si mucho mas sofisticado ,pero despues por comparar miramos el motor de arranque y en la suya eran 234€y en la mia son 957€ me diras que es normal pero yo no lo veo asi y hablamos de marcas en el mismo nivel, igual que te hacia la comparacion con ducati escrambler y tu me respondes con royal o con cuadros de motos que son muy superiores en prestaciones,, me refiero al cuadro de mandos,, y mi comparacion no era ya al precio sino a que tenia kit de reparacion y en triumph no. y de hecho no he encontrado ninguna con recambios mas caros siepre en la misma categoria claro,,no puedes medir la llanta de una panni v4 con la mia hay que hacer la comparacion en modelos similares de la misma categoria
Hombre, streetcuper, decir que una Aprilia es "similar en la misma categoría"... no me compares. Ni por el tipo de motos que hace aprilia, y menos aún una moto de campo como la dorsoduro, ni por la calidad, acabado y consideración.

Tendrás que comparar con precios de Honda, de Yamaha, de BMW, de Guzzi... Y en tiradas similares, no comparando el precio de un repuesto de una moto de la que se hacen decenas de miles de unidades al año.

Y con repuestos originales, que esa es otra. Que a mi me parece que ese precio de 200 euros por un motor de arranque original... aunque bueno, un motor de arranque piaggio de esa categoría es una pechá de reir en comparación.

Y ya lo he dicho en otros momentos, yo que SI llevo muchos años comprando muchos repuestos, para muchas motos diferentes, encuentro que los de triumph son de precio normal tirando a económico. Comparando con motos comparables, está claro.

¿Que determinados repuestos valen caros? Pues seguro que si. Pero también hay otros que lo contrario.

Yo tengo un muy amigo que desde hace 6 u 8 años rueda con "una" Hyosung GV650. Pongo el "una" entre comillas por que comprar ha comprado tres motos. Una que va bien (o mejor dicho "bien"), y otras dos que ha comprado baratas para sacar repuestos para la primera. Y hay repuestos eléctricos de los que ya gastó los de las de desguace y ha tenido que comprar aparte.

Cada uno de esos repuestos cuesta muy barato, sin duda. Pero dura lo que dura, y tira lo que tira.

Al final como cada vez que se gasta dinero se gasta 70, 80, 100 euros... pues casi que no se entera. Pero se los tiene que gastar.

Hace algún tiempo echamos cuentas (la vez número... ni se sabe que tuvo que hacerle jodiendas al alternador. Lo ha desmontado y sustituido o reparado al menos 6 u 8 veces), y a lo tonto llevaba cerca de 8000 euros gastados en una moto que siempre ha sido vieja y siempre es un misterio.

Pero como te digo, si miras en cualquier catálogo las piezas... a precio de risa. Supongo que el motor de arranque es fácil encontrarlo por menos de 100 euros.

Moraleja? Los repuestos de mi moto de repuestos caros cuestan bastante menos que los de la suya. Por que el repuesto barato es el que no tienes que comprar.
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Re: Intermitentes fijos, a cambiar el cuadro de instrumentos??

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 15 Mar 2023, 16:40
streetcuper escribió: 15 Mar 2023, 16:11 no te quito tu razon pero me cuesta muuucgo encontrar otra marca con recambios mas caros que triumph y no hablo de royal einfield ..por ejemplo hablando con un amigo que tiene una aprilia dorsoduro,miramos el cuadro de instrumentos y valia mas o menos igual eso si mucho mas sofisticado ,pero despues por comparar miramos el motor de arranque y en la suya eran 234€y en la mia son 957€ me diras que es normal pero yo no lo veo asi y hablamos de marcas en el mismo nivel, igual que te hacia la comparacion con ducati escrambler y tu me respondes con royal o con cuadros de motos que son muy superiores en prestaciones,, me refiero al cuadro de mandos,, y mi comparacion no era ya al precio sino a que tenia kit de reparacion y en triumph no. y de hecho no he encontrado ninguna con recambios mas caros siepre en la misma categoria claro,,no puedes medir la llanta de una panni v4 con la mia hay que hacer la comparacion en modelos similares de la misma categoria
Hombre, streetcuper, decir que una Aprilia es "similar en la misma categoría"... no me compares. Ni por el tipo de motos que hace aprilia, y menos aún una moto de campo como la dorsoduro, ni por la calidad, acabado y consideración.

Tendrás que comparar con precios de Honda, de Yamaha, de BMW, de Guzzi... Y en tiradas similares, no comparando el precio de un repuesto de una moto de la que se hacen decenas de miles de unidades al año.

Y con repuestos originales, que esa es otra. Que a mi me parece que ese precio de 200 euros por un motor de arranque original... aunque bueno, un motor de arranque piaggio de esa categoría es una pechá de reir en comparación.

Y ya lo he dicho en otros momentos, yo que SI llevo muchos años comprando muchos repuestos, para muchas motos diferentes, encuentro que los de triumph son de precio normal tirando a económico. Comparando con motos comparables, está claro.

¿Que determinados repuestos valen caros? Pues seguro que si. Pero también hay otros que lo contrario.

Yo tengo un muy amigo que desde hace 6 u 8 años rueda con "una" Hyosung GV650. Pongo el "una" entre comillas por que comprar ha comprado tres motos. Una que va bien (o mejor dicho "bien"), y otras dos que ha comprado baratas para sacar repuestos para la primera. Y hay repuestos eléctricos de los que ya gastó los de las de desguace y ha tenido que comprar aparte.

Cada uno de esos repuestos cuesta muy barato, sin duda. Pero dura lo que dura, y tira lo que tira.

Al final como cada vez que se gasta dinero se gasta 70, 80, 100 euros... pues casi que no se entera. Pero se los tiene que gastar.

Hace algún tiempo echamos cuentas (la vez número... ni se sabe que tuvo que hacerle jodiendas al alternador. Lo ha desmontado y sustituido o reparado al menos 6 u 8 veces), y a lo tonto llevaba cerca de 8000 euros gastados en una moto que siempre ha sido vieja y siempre es un misterio.

Pero como te digo, si miras en cualquier catálogo las piezas... a precio de risa. Supongo que el motor de arranque es fácil encontrarlo por menos de 100 euros.

Moraleja? Los repuestos de mi moto de repuestos caros cuestan bastante menos que los de la suya. Por que el repuesto barato es el que no tienes que comprar.
bueno yo no tengo a aprilia como una marca low cost y el precio es de la pagina oficial , el modelo es de la aprilia dorsoduro 750 del 2009 o por ahi.. pero todos mis males cuando vi el precio de los relojes de mi moto es porque me pasa que cuando le da la gana los km parciale y el reloj se ponen a cero.. probe de cambiar el fusible ,despues le cambie la bateria ,y sigue igual.le pregunte a un mecanico que me dijo un conocido que etuvo años trabajando en el conce triumph de barcelona por telefono porque me pilla lejos y me dijo que eso es de los relojes pero si la moto va bien que no me preocupe que es una piijada....pero siempre queda la preocupacion de si galla algo mas importante hay que cambiar los relojes y viendo el precio me entran toodos los males :cry:
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Re: Intermitentes fijos, a cambiar el cuadro de instrumentos??

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 16 Mar 2023, 00:02 bueno yo no tengo a aprilia como una marca low cost y el precio es de la pagina oficial , el modelo es de la aprilia dorsoduro 750 del 2009 o por ahi.. pero todos mis males cuando vi el precio de los relojes de mi moto es porque me pasa que cuando le da la gana los km parciale y el reloj se ponen a cero.. probe de cambiar el fusible ,despues le cambie la bateria ,y sigue igual.le pregunte a un mecanico que me dijo un conocido que etuvo años trabajando en el conce triumph de barcelona por telefono porque me pilla lejos y me dijo que eso es de los relojes pero si la moto va bien que no me preocupe que es una piijada....pero siempre queda la preocupacion de si galla algo mas importante hay que cambiar los relojes y viendo el precio me entran toodos los males :cry:
La realidad es que ese tipo de "fallitos raritos" los hay con prácticamente todas las motos digitales. A veces no tan inocuos. Es parte de esos contras no tan malos de la tecnología digital.

Igualmente a veces esas cosas son cuestión del programa de control de la ECU. El de la mía va por la versión 4 si mal no recuerdo, y el que haya 4 versiones tiene que ver con rarezas funcionales que solventan.

Con un cacharro tipo TuneECU podrías comprobar la versión exacta del programa que tienes, pero si no uno siempre podrías ir al concesionario, contarle que a veces te hace raros, y pueden ver de actualizarte la ECU. En el de málaga se que por hacer eso te cobran algo así como 20 o 30 euros si no te lo hacen como parte de una revisión (cuando la llevas a revisión siempre te lo actualizan si procede).

Que ya está actualizado? Pues lo que dice tu conocido. Al fin y al cabo fallar lo que se dice fallar le pueden fallar muchas cosas a cualquier vehículo. Ni el que de vez en cuando se le borren los datos de parciales significa nada (una cosa es que no se puedan comprar y montar aparte, y otra que cada elemento de esos es un elemento distinto controlado por un circuito integrado propio - el que una memoria ande un poco escasa de contacto no afecta para nada a otras cosas), ni tiene probablemente mucha lógica andar preocupándose justo por esa pieza.

El sueño con una moto hay que perderlo si empiezas a oir ruidos raros en el motor, no cuando ves cosas raras en la pantalla :sh: :sh:
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Re: Intermitentes fijos, a cambiar el cuadro de instrumentos??

Mensaje por jesusmalaga »

quietman escribió: 13 Mar 2023, 15:17 Gracias de nuevo... pues lo cierto es que mi amigo ahora vive en Jerez, yo en Gijón, así que... :oops:

Se lo comentaré, me consta que hizo la consulta también en un taller "de los de siempre" y no le dieron solución, creo que hasta les comentó la posibilidad de instalar esos relés y le dijeron que no era factible en esta moto, en fin, no sé, tendrá que preguntar en más talleres.
Como lo prometido es deuda, me han dicho que para esas cosas un taller muy recomendable en Jerez es DegagoCycles. Tienen mucha experiencia en remontados eléctricos para customización.

Son especialistas en Harley, pero para este caso el proceso es exactamente el mismo.
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Re: Intermitentes fijos, a cambiar el cuadro de instrumentos??

Mensaje por quietman »

Muchas gracias jesusmalaga!! :XX: le paso el nombre ahora mismo a mi amigo, puede que hasta conozca el taller porque estuvo algunos años como gerente en el concesionario Ford-Mazda de Jerez, así que seguro que no le cuesta encontrarlo... :clap: :clap: :clap:
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Re: Intermitentes fijos, a cambiar el cuadro de instrumentos??

Mensaje por jesusmalaga »

quietman escribió: 17 Mar 2023, 19:27 Muchas gracias jesusmalaga!! :XX: le paso el nombre ahora mismo a mi amigo, puede que hasta conozca el taller porque estuvo algunos años como gerente en el concesionario Ford-Mazda de Jerez, así que seguro que no le cuesta encontrarlo... :clap: :clap: :clap:
Si no, tienen mucha información hasta en facebook. Preguntando al google sale todo.

Es curioso que trabajando en un concesionario no hiciera contacto con algún "manitas" :lol: :lol:

Por otro lado ya que estaba he mirado por curiosidad los esquemas, es un proceso relativamente simple. La única dificultad está en localizar los puntos de corte de un par de cables.

Hay un conducto de color verde claro/marrón que está compartido tanto en los conectores de la piña izquierda (el intermitente), la piña derecha (el interruptor de luz de emergencia) y el conector del reloj frontal. En algún punto entre los dos conectores de las piñas de manillar y el conector del reloj el cable está empalmado.

Este cable es el que alimenta los intermitentes desde el velocímetro. Y es el que normalmente debería dar voltaje de forma alternativa y ahora lo da de forma continua. La idea es anularlo en algún punto entre el velocímetro y ese punto donde los conectores de ambas piñas se empalman (probablemente sea muy cerca de los conectores para las piñas, debajo del depósito).

La forma más sencilla de anularlo es usar un relé simple de dos terminales. Algo como esto: https://es.aliexpress.com/item/1005003439740644.html

Hay un cable rojo que lleva la alimentación de los instrumentos al mismo conector para el velocímetro. Ese sería el punto más "eficiente" para sacar voltaje, ya que es de hecho la misma linea que alimenta inicialmente los intermitentes. Simplemente conectando el voltaje al Pin "B" de ese rele, y luego el Pin "L" a ese cable verde claro/marrón que se conecta a las dos piñas se estaría sustituyendo el circuito original.

La alternativa a conectarse en medio del cable de alimentación (puede ser engorroso, y no deja de ser trastear con un cable que surte todo el sistema de instrumentos) sería traer desde la batería un cable directo con un fusible. Si se pilla algo de este estilo: https://es.aliexpress.com/item/1005001340105919.html se aprovecha solo el cable rojo con el fusible y no merece la pena andar empalmando otras cosas.

El único problema podría ser que dependiendo de la carga de los intermitentes lo mismo sucede que el rele no se comporta bien si se usan los cuatro intermitentes con el interruptor de emergencia, sobre todo si no son LED si no de bombilla (fijate que en ese que he puesto la carga máxima es de 2x21 W)

Siempre podría hacerse la prueba. Y si no va bien, o sabiendo que son intermitentes de bombilla, habría que usar un relé de más carga, como este: https://es.aliexpress.com/item/1005004883715973.html

En este caso es importante que el relé necesita conectarse a masa a través del pin E. Simplemente se trata de colocarlo donde menos estorbe y buscar algún tornillo donde se conecte alguna masa (el cable negro de ese conector de antes sería ideal).

La única dificultad de esto está en desmontar el depósito y el asiento, e ir siguiendo cables. Teniendo los colores identificados debería ser sencillo.

No se si esto te suena a chino a ti o le sonará a tu compi, pero ya que estamos... tampoco tiene mucha dificultad.
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Re: Intermitentes fijos, a cambiar el cuadro de instrumentos??

Mensaje por quietman »

Bueno, ante todo gracias jesusmalaga por toda la explicación detallada :clap: ... hoy he hablado con mi amiguete, parece que tras más de un mes en el taller sin que le diesen solución al final, y parcialmente guiado por mis (tus :ride: ) sabios consejos, les insistió con el tema del relé, tuvieron que buscar uno "electrónico" (o algo así) y tras instalarselo sin mucho problema han vuelto a funcionar los intermitentes... :clap: :clap: :clap:

Y todo por un coste total de unos 75 €... 15 del relé, 45 mano de obra y el Iva correspondiente... contra los más de 1.000 € que debe de costar el cuadro completo y que era la "solución" inicial pues oyes, ni tan mal... :XX:
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Re: Intermitentes fijos, a cambiar el cuadro de instrumentos??

Mensaje por jesusmalaga »

quietman escribió: 30 Mar 2023, 21:49 Bueno, ante todo gracias jesusmalaga por toda la explicación detallada :clap: ... hoy he hablado con mi amiguete, parece que tras más de un mes en el taller sin que le diesen solución al final, y parcialmente guiado por mis (tus :ride: ) sabios consejos, les insistió con el tema del relé, tuvieron que buscar uno "electrónico" (o algo así) y tras instalarselo sin mucho problema han vuelto a funcionar los intermitentes... :clap: :clap: :clap:

Y todo por un coste total de unos 75 €... 15 del relé, 45 mano de obra y el Iva correspondiente... contra los más de 1.000 € que debe de costar el cuadro completo y que era la "solución" inicial pues oyes, ni tan mal... :XX:
Supongo que con lo de "electrónico" se referirían a encontrar uno con carga suficiente para aguantar lo que te decía de los dobles intermitentes. Por que en cuanto a lo que se refiere a componentes, lo complicado a estas alturas sería encontrar un verdadero relé de contactos NO electrónico :sh:

O más bien que para justificar el marear la perdiz un més se tienen que inventar alguna dificultad, por que si no... la respuesta a la pregunta "por qué hemos esperado un mes para que hagáis algo que se soluciona en una hora con un cacharro que cuesta 15 euros?" solo podría ser "hombre, había que hacerse de rogar para intentar colarte los 1000 euros" o "ha hecho falta mirar mucho por internet para averiguar una alternativa por que en realidad no controlamos" :lol: :lol: :lol:

En cualquier caso bien está lo que bien acaba, y me alegra haber servido de ayuda. :D
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Re: Intermitentes fijos, a cambiar el cuadro de instrumentos??

Mensaje por Alvarito »

Interesante historia con final feliz de la que todos hemos aprendido algo...hasta el dueño del taller :mrgreen:

Espero que cuando le venga alguien con un problema similar no corte por lo sano presupuestando un cuadro entero y sea un poco más "práctico" o profesional, buscando una solución alternativa que no cueste un riñón.

Es una pena tener que remover Roma con Santiago a veces, buscar y rebuscar en internet y foros donde hay tanta gente compartiendo saberes...más si es para dar con una solución tan secilla a ojos de alguien entendido. Que digo yo que si eres mecánico de motos también deberías saber (o hacer por saber) de electricidad de las motos, renovarse un poco. De ahí viene el dicho de que, a veces, los mecánicos actuales son poco más que unos cambiapiezas. Imagino que parte del problema viene por lo ya comentado de la implementación de la electrónica...pero creo que un buen mecánico debería ser más resolutivo y crítico antes de ofrecer directamente el cambio de una pieza que vale 1.000 eur... cuando al final por 4 duros han dejado la moto en orden de marcha.

Desde luego y aunque haya costado, si mi mecánico me soluciona así la papeleta me tiene ganado como cliente.
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Re: Intermitentes fijos, a cambiar el cuadro de instrumentos??

Mensaje por quietman »

Bueno, a ver, quizás no he contado del todo bien la historia... en el concesionario oficial parece que fueron tajantes, la única solución era cambiar el cuadro de instrumentos... punto. :swear:

Luego mi amigo llevó su T100 a un taller que fue antiguo concesionario Triumph (desde hace un par de años ya no lo es) y se hicieron un poco los remolones, quizás porque tenían mucho curro, quizás porque no sabían muy bien qué hacer con la avería o porque no tenían muchas ganas de meterse en líos para cobrar "sólo" una hora de mano obra. El caso es que tras insistirles con el tema y sugerirles la solución se lo han acabado arreglando... y menos mal... :clap:
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Re: Intermitentes fijos, a cambiar el cuadro de instrumentos??

Mensaje por jesusmalaga »

quietman escribió: 01 Abr 2023, 23:04 Bueno, a ver, quizás no he contado del todo bien la historia... en el concesionario oficial parece que fueron tajantes, la única solución era cambiar el cuadro de instrumentos... punto. :swear:

Luego mi amigo llevó su T100 a un taller que fue antiguo concesionario Triumph (desde hace un par de años ya no lo es) y se hicieron un poco los remolones, quizás porque tenían mucho curro, quizás porque no sabían muy bien qué hacer con la avería o porque no tenían muchas ganas de meterse en líos para cobrar "sólo" una hora de mano obra. El caso es que tras insistirles con el tema y sugerirles la solución se lo han acabado arreglando... y menos mal... :clap:
Bueno, dentro de ser una cosa un poco putada... hasta cierto punto es de entender que triumph se ciña a las soluciones oficiales. Por mucho que sea algo que va a funcionar, no deja de ser mangonear la moto más allá de su estructura original, algo que quizás por ir vaya incluso en contra de las normas de "buena praxis" que un concesionario oficial se comprometa a cumplir.

Que el ir "más allá del deber" pueda incluir un gran descuento o un piarle a Triumph España para que cubra la pieza por considerarlo algo que no debería fallar de esa manera, vale. Pero pedirles que corten cables y metan componentes electrónicos cuneros quizás sea mucho pedir.

De hecho cuando vea al mecánico jefe del taller de triumph málaga le voy a preguntar por curiosidad si ese tipo de soluciones imaginativas serían aceptables dentro de las normas de la red oficial.

Yo había entendido lo de un taller aparte (ya comentaste que lo había consultado) que es el que no veía otra solución y se lo han tomado con calma para ofrecer la alternativa Eco. Pero es que es justamente para ese taller no condicionado por "hacer solo lo que los manuales de taller indican" para los que la solución debería haber sido tan obvia como para mi :lol: :lol: :lol: :lol:
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