Y es que efectivamente, como muchos apuntabais, las bombillas de los intermitentes originales son de 10w, mientras que las bombillas de los que le he puesto son de 21w... casi nada la diferencia
Pues nada, a buscar unas bombillas compatibles y solucionado...
Intermitentes nuevos, fallo de warning
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Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Pues si, por que además el usar de menos potencia siempre es solucionable a base de añadir resistencias que compensen el menor consumo.
Pero si son de mayor consumo... no hay nada que hacer.
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Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Yo he intentado hacer cálculos y se me escapa algo.
La impedancia de un intermitente LED tipo Bullet original me da una resistencia de 27 MOhm, una barbaridad. Las resistencias que venden para poder poner intermitentes genéricos, no de la marca, son de unos 10 Ohm
Además, creo recordar que me sorprendió un esquema eléctrico donde explicaban la colocación de la resistencia y no era en serie, con lo que sumariamos impedancias, sino en paralelo. Con lo cual se reduciría aún más la impedancia del conjunto resistencia del led+resitencia de potencia
La impedancia de un intermitente LED tipo Bullet original me da una resistencia de 27 MOhm, una barbaridad. Las resistencias que venden para poder poner intermitentes genéricos, no de la marca, son de unos 10 Ohm
Además, creo recordar que me sorprendió un esquema eléctrico donde explicaban la colocación de la resistencia y no era en serie, con lo que sumariamos impedancias, sino en paralelo. Con lo cual se reduciría aún más la impedancia del conjunto resistencia del led+resitencia de potencia
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Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
El asunto es más complicado que todo eso.gorke escribió: ↑02 Nov 2023, 10:56 Yo he intentado hacer cálculos y se me escapa algo.
La impedancia de un intermitente LED tipo Bullet original me da una resistencia de 27 MOhm, una barbaridad. Las resistencias que venden para poder poner intermitentes genéricos, no de la marca, son de unos 10 Ohm
Además, creo recordar que me sorprendió un esquema eléctrico donde explicaban la colocación de la resistencia y no era en serie, con lo que sumariamos impedancias, sino en paralelo. Con lo cual se reduciría aún más la impedancia del conjunto resistencia del led+resitencia de potencia
Primero, lo de medir la resistencia de un circuito con LEDs no es así de simple. Eso tiene sentido en una bombilla, pero ni tienes contacto con los LED como tales, ni los LED dan la medida de impedancia medidos sencillamente de esa forma.
Segundo, eso de calcular resistencia en plan restando tiene sentido para los circuitos tradicionales con un relé de carga. Esos en los que el resultado de cambiar bombillas por LED producía que el circuito se acelerase. Lo que tiene tu moto es un control electrónico y no es tan sencillo - la moto sencillamente espera un estado de los intermitentes, y si no es el correcto, no activa el circuito.
Si no corresponde exactamente con uno de los modos disponibles me temo que las vas a pasar un poco putas para encontrar una carga de circuito que coincida exactamente...
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Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Mi configuración, y comportamiento, es la siguiente. 4 intermitentes LED NO ORIGINALES. Parpadean muy rápido, salvo con el Warning que se ralentiza a valores normales. Si dejo un intermitente original de filamento a cada lado, cambiando el Type. Parpadean bien, salgo que el Warning no va, quizá un primer instante muy rápido y luego se bloquea todo. Toca apagar motor y encender de nuevo
Ayer desmonté los delanteros y añadí una resistencia de 10 Ohm en paralelo... pero nada. Luego otra más también en paralelo... Igual resultado, en ningún modo conseguí que encendieran.
Entonces... ¿alguien ha puesto intermitentes LED no originales y le ha funcionado todo correctamente?
Ayer desmonté los delanteros y añadí una resistencia de 10 Ohm en paralelo... pero nada. Luego otra más también en paralelo... Igual resultado, en ningún modo conseguí que encendieran.
Entonces... ¿alguien ha puesto intermitentes LED no originales y le ha funcionado todo correctamente?
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Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
Te refieres al botón que nos permite pasar por los diferentes menús ( hora, km, trip1, trip 2, etc)? He probado con ese y no me sale nada de eso. La mía es la ST 900 de 2023. Gracias.jesusmalaga escribió: ↑03 Mar 2023, 12:20 Si mantienes el botón de selección de modos de pantalla del velocímetro pulsado al poner el contacto el sistema se pone en un selector que te permite cambiar entre varios tipos de intermitentes. Has probado a cambiar esto a ver si la cosa tira bien?
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Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
si ese,, no recuerdo como se hace pero se hace,, la mia es 2017 pero en eso tiene que ser igual, por el foro lei algo al respecto por eso probe y lo vi en el concesionario tambien sabran,, era algo asi como dejar el boton apretado y dar contacto o apretar antes de que la centralita mueva las agujas al dar contacto,,no recuerdo bien,,si me acuerdo hare pruebas en mi moto y si doy con la tecla te digo como era
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Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
lo siento no he conseguido ver como era,,me estaña que por aqui nadie sepa como va la cosa,,de todas formas si te va diferente con 2 que con 4 la cosa no va por ahi,, porque esto regulaba la velocidad igual con dos que con 4 y si ahora te hace cosas diferentes despues tambien te las hariaRiderandguitarist escribió: ↑27 Mar 2024, 17:04Te refieres al botón que nos permite pasar por los diferentes menús ( hora, km, trip1, trip 2, etc)? He probado con ese y no me sale nada de eso. La mía es la ST 900 de 2023. Gracias.jesusmalaga escribió: ↑03 Mar 2023, 12:20 Si mantienes el botón de selección de modos de pantalla del velocímetro pulsado al poner el contacto el sistema se pone en un selector que te permite cambiar entre varios tipos de intermitentes. Has probado a cambiar esto a ver si la cosa tira bien?
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Re: Intermitentes nuevos, fallo de warning
En mi caso lo del parpadeo lo he arreglado con unas resistencias. Pero luego vi tu mensaje y ya tengo curiosidad aunque no he conseguido acceder a cambiar la velocidad en el cuadro como dices.streetcuper escribió: ↑28 Mar 2024, 16:17lo siento no he conseguido ver como era,,me estaña que por aqui nadie sepa como va la cosa,,de todas formas si te va diferente con 2 que con 4 la cosa no va por ahi,, porque esto regulaba la velocidad igual con dos que con 4 y si ahora te hace cosas diferentes despues tambien te las hariaRiderandguitarist escribió: ↑27 Mar 2024, 17:04Te refieres al botón que nos permite pasar por los diferentes menús ( hora, km, trip1, trip 2, etc)? He probado con ese y no me sale nada de eso. La mía es la ST 900 de 2023. Gracias.jesusmalaga escribió: ↑03 Mar 2023, 12:20 Si mantienes el botón de selección de modos de pantalla del velocímetro pulsado al poner el contacto el sistema se pone en un selector que te permite cambiar entre varios tipos de intermitentes. Has probado a cambiar esto a ver si la cosa tira bien?