De Lolo panames también encuentras esto en YouTube. También en los comentarios del vídeo.jesusmalaga escribió: ↑26 Ene 2023, 16:32Yo tengo exactamente ese mismo uso. Uso corto y personal a diário (TODOS los días... uso la moto para ir a trabajar), y grandes rutas casi siempre con mi mujer (GRANDES... hablo de viajes de varios miles de kilómetros con jornadas diárias que habitualmente superan los 500 kms)Rotten escribió: ↑26 Ene 2023, 09:20 Y lo del tapicero...... estuve consultando uno. Al final poner gel tanto para piloto como acompañante me soplaba 225 euros, y no sé, también me gustaría tener repuesto. Quicir, tener el original para el día a día y rutas cortas, y el k&q o touring para viajes largos. Además hay que tener en cuenta que casi siempre viajo con mi señora
El de mi antigua bonnie SE lo tapicé con viscolástico, y algo ganó, pero tampoco mucho
Por otro lado hace dos motos tenía en principio eso de "uno para todos los días y otro para viajes" y no ganaba nada. Ya no es solo que fuera un coñazo tener que andar cambiando de asiento antes de cada ruta, es que además comprobé que un asiento se mantiene mejor usado con cierta frecuencia - las espumas se endurecen cuando no se usan, y cuando el asiento plus (concretamente un sundowner original de harley davidson) se tiraba dos meses en el armario luego tardaba varios días en volver a coger elasticidad, como si volviera a estar nuevo.
Así que terminé vendiendo el monoplaza y dejando siempre el sundowner
Quiero decir, por mi experiencia de muchas rutas, varias motos, y varios asientos, mejor tener un buen asiento siempre que andar cambiando en todos los sentidos. Aunque compres un asiento nuevo.
En cualquier caso 225 euros será normalmente bastante menos dinero que lo que te cuesta un buen asiento completo.
Y el gel se nota mucho, y aparte de todo es importante que lo haga un tapicero con experiencia en motos. Para obtener buenos resultados hace falta algo más que simplemente poner una capa de viscolástico. Las reformas que yo he encargado para los míos siempre han incluido capas adicionales de espuma base y casi siempre ensanchamientos.
Busca en facebook o youtube "lolo pamanes" para que veas a lo que me refiero con un profesional especializado. También podrás ver el movimiento que tiene este hombre trabajando para gente que no usamos dos asientos.
Enlace al video