Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Rotten »

Buenas

Tengo la duda de por cuál de los dos decidirme, que estoy cansado de acabar con el culo dolorido en nuestros viajes con la bonnie.

Hay gente que dice que el king & queen es el más cómodo, pero me gustaría también saber la opinión de los que tengan el touring, que es estéticamente más atractivo

Ya sé que los dos afean un poco la estética, pero háblale tú de estética a mi culo cuando llevamos más de 100 km.....

De precio están similares....
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 212 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por jesusmalaga »

¿Has pensado en la posibilidad de tirar de un tapicero especializado para que te lo reforme?

Yo es lo que he hecho en casi todas las motos y al final da mejor resultado siendo más económico
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por veloç »

Yo llevo el de gel de Triumph en mi bonnie, voy bien, y la estética es como el original, pero eso es muy personal.
Con la A Twin acudí a un tapicero en Barcelona y también voy muy bien. En cambio envié uno a Lolo Pámanes que se supone que es de los mejores, y no me fue nada bien.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Alvarito »

100 kms no me parecen muchos como para acabar con dolor de culo pero cada culo es un mundo y cada uno tiene le suyo...

Me resulta difícil pensar que pueda existir algo más feo que el King and Queen...así que sin conocerlo te diría el Confort o buscar a un tapicero especializado.

El King and Queen en marron no queda mal :troll:

Imagen
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Rotten »

Alvarito escribió: 25 Ene 2023, 20:36 100 kms no me parecen muchos como para acabar con dolor de culo pero cada culo es un mundo y cada uno tiene le suyo...

Me resulta difícil pensar que pueda existir algo más feo que el King and Queen...así que sin conocerlo te diría el Confort o buscar a un tapicero especializado.

El King and Queen en marron no queda mal :troll:

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, no queda tan mal. Bien tampoco, es cierto :lol:

He visto bonnevilles black con él puesto, y bueno, ni tan mal

Estoy flacucho y soy todo huesos, con lo que no tengo chicha propia que me amortigüe, y los dolores suelen aparecer a partir de los 100 km, o incluso antes.
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Rotten »

Y lo del tapicero...... estuve consultando uno. Al final poner gel tanto para piloto como acompañante me soplaba 225 euros, y no sé, también me gustaría tener repuesto. Quicir, tener el original para el día a día y rutas cortas, y el k&q o touring para viajes largos. Además hay que tener en cuenta que casi siempre viajo con mi señora

El de mi antigua bonnie SE lo tapicé con viscolástico, y algo ganó, pero tampoco mucho

Me refiero a elegir entre uno de estos dos:

King & queen:
Imagen

confort touring:
Imagen
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Alvarito »

Entiendo que cuando duele ojete cualquier referente estético se va al garete.

Ese de botones solo le falta algo de espuma en los lados para ser un sofá orejero...

Sin embargo ese Confort está genial...debes tener las posaderas muy mal para tener dudas :sh: :mrgreen:

Lo de ir cambiando sillones igual al final te cansas, pero si así lo haces finalmente supongo que conoces los prolongadores de tornillos para que está tarea sea más rápida y sencilla.
Última edición por Alvarito el 26 Ene 2023, 11:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Rotten »

jajajaja un sillón orejero :lol:

Es que la gente que lo tiene, el k&q digo, comentan que les ha cambiado la vida :lol:

Afortunadamente lo de los tornillos lo dejé atrás cuando vendí la SE. Con la Bud Ekins el asiento ya se quita con la lleve de contacto. Una mejoría notable. A cambio se ve que los de Triumph dijeron que nos teníamos que joder con la posición de la batería, que ahora hay que desguazar media moto para sacarla....

Pues a ver cómo lo hago porque estoy hecho un mar de dudas. Por un lado mi señora me agradecería el King & Queen, pero por otro lado mola más el otro, ciertamente
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Alvarito »

:face: Hombre si es la Bud Ekins...me encanta esa versión, solo que se colaron poniendo pegatinas...
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por quietman »

El touring es bastante menos difícil de ver que el K&Q :D ... aunque si llevas habitualmente pasajera y teniendo en cuenta que son fácilmente intercambiables, pues mira, escoge el que más cómodo os resulte, y me da que el más feo es el más cómodo... :ride:
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Rotten »

Alvarito escribió: 26 Ene 2023, 11:33 :face: Hombre si es la Bud Ekins...me encanta esa versión, solo que se colaron poniendo pegatinas...
Y más pegatinas que le he puesto yo :atope: :lol:
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Rotten »

quietman escribió: 26 Ene 2023, 12:15 El touring es bastante menos difícil de ver que el K&Q :D ... aunque si llevas habitualmente pasajera y teniendo en cuenta que son fácilmente intercambiables, pues mira, escoge el que más cómodo os resulte, y me da que el más feo es el más cómodo... :ride:
Que las parejas son fácilmente intercambiables dices? Si no van cómodas seguro que sí :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Yeager »

Si partimos de que el asiento Confort Touring lo veo ahora mismo por 275 € portes e IVA incluidos.

Yo estuve consultando los precios de añadir gel+visco en el asiento de serie conservando el forro original (y la forma) para piloto y pasajero. Consulté con cuatro tapiceros de la provincia de Barcelona. Ojo, Bonneville T100 de aire.

Finalmente elegí uno que me cobró 158 €. La diferencia con el CT es de 117 €. Me parece una diferencia apreciable.

El resultado mejoró mucho a la serie, que sufrí en un viaje de 700 km. Se nota sobre todo la primera hora, en la que el culo viaja muy bien. A partir de esa hora vuelven a aparecer las molestias si eres de los que no se mueve mucho sobre el asiento. Aún así, el confort es superior a la serie en todo momento.

Mi prioridad era no gastar mucho porque reformé bastantes cosas en la moto y no quería gastar un dineral. Desde mi punto de vista, valió mucho la pena, pero no he probado el Confort Touring. Ahora ya no lo necesito.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por quietman »

Rotten escribió: 26 Ene 2023, 12:33
quietman escribió: 26 Ene 2023, 12:15 El touring es bastante menos difícil de ver que el K&Q :D ... aunque si llevas habitualmente pasajera y teniendo en cuenta que son fácilmente intercambiables, pues mira, escoge el que más cómodo os resulte, y me da que el más feo es el más cómodo... :ride:
Que las parejas son fácilmente intercambiables dices? Si no van cómodas seguro que sí :mrgreen:
=)) =))
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Rotten »

Yeager escribió: 26 Ene 2023, 13:51 Si partimos de que el asiento Confort Touring lo veo ahora mismo por 275 € portes e IVA incluidos.
8O

¿Donde? Porque el que yo había visto en Pogliani de 300 lereles no baja.... Y más caro el King & Queen.....

Porque ojo, el precio que marca google en las vistas previas no es el correcto. Si entras en la web e intentas hacer la compra, son casi 100 euros más.....

Debe ser de cuando alguna oferta se ha quedao en el caché de google
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Yeager »

Rotten escribió: 26 Ene 2023, 14:10 8O

¿Donde? Porque el que yo había visto en Pogliani de 300 lereles no baja.... Y más caro el King & Queen.....

Porque ojo, el precio que marca google en las vistas previas no es el correcto. Si entras en la web e intentas hacer la compra, son casi 100 euros más.....

Debe ser de cuando alguna oferta se ha quedao en el caché de google
Bueno, lo he visto en Pogliani, aquí:

Saddle Comfort Touring Negro/Blanco A2310736 Triumph Bonneville T100/T120

Igual es como dices, no lo sé.

Entonces, más diferencia a favor de tapizar.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 212 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por jesusmalaga »

Rotten escribió: 26 Ene 2023, 09:20 Y lo del tapicero...... estuve consultando uno. Al final poner gel tanto para piloto como acompañante me soplaba 225 euros, y no sé, también me gustaría tener repuesto. Quicir, tener el original para el día a día y rutas cortas, y el k&q o touring para viajes largos. Además hay que tener en cuenta que casi siempre viajo con mi señora

El de mi antigua bonnie SE lo tapicé con viscolástico, y algo ganó, pero tampoco mucho
Yo tengo exactamente ese mismo uso. Uso corto y personal a diário (TODOS los días... uso la moto para ir a trabajar), y grandes rutas casi siempre con mi mujer (GRANDES... hablo de viajes de varios miles de kilómetros con jornadas diárias que habitualmente superan los 500 kms)

Por otro lado hace dos motos tenía en principio eso de "uno para todos los días y otro para viajes" y no ganaba nada. Ya no es solo que fuera un coñazo tener que andar cambiando de asiento antes de cada ruta, es que además comprobé que un asiento se mantiene mejor usado con cierta frecuencia - las espumas se endurecen cuando no se usan, y cuando el asiento plus (concretamente un sundowner original de harley davidson) se tiraba dos meses en el armario luego tardaba varios días en volver a coger elasticidad, como si volviera a estar nuevo.

Así que terminé vendiendo el monoplaza y dejando siempre el sundowner


Quiero decir, por mi experiencia de muchas rutas, varias motos, y varios asientos, mejor tener un buen asiento siempre que andar cambiando en todos los sentidos. Aunque compres un asiento nuevo.

En cualquier caso 225 euros será normalmente bastante menos dinero que lo que te cuesta un buen asiento completo.

Y el gel se nota mucho, y aparte de todo es importante que lo haga un tapicero con experiencia en motos. Para obtener buenos resultados hace falta algo más que simplemente poner una capa de viscolástico. Las reformas que yo he encargado para los míos siempre han incluido capas adicionales de espuma base y casi siempre ensanchamientos.

Busca en facebook o youtube "lolo pamanes" para que veas a lo que me refiero con un profesional especializado. También podrás ver el movimiento que tiene este hombre trabajando para gente que no usamos dos asientos.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Alvarito »

quietman escribió: 26 Ene 2023, 12:15 El touring es bastante menos difícil de ver que el K&Q :D ... aunque si llevas habitualmente pasajera y teniendo en cuenta que son fácilmente intercambiables, pues mira, escoge el que más cómodo os resulte, y me da que el más feo es el más cómodo... :ride:
Está claro que lo más cómodo siempre es tirarse a por el más feo o la más fea :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Alvarito »

Rotten escribió: 26 Ene 2023, 12:33
quietman escribió: 26 Ene 2023, 12:15 El touring es bastante menos difícil de ver que el K&Q :D ... aunque si llevas habitualmente pasajera y teniendo en cuenta que son fácilmente intercambiables, pues mira, escoge el que más cómodo os resulte, y me da que el más feo es el más cómodo... :ride:
Que las parejas son fácilmente intercambiables dices? Si no van cómodas seguro que sí :mrgreen:
Es cuestión de hablarlo los 4 😬
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100

Mensaje por Rotten »

jesusmalaga escribió: 26 Ene 2023, 16:32
Rotten escribió: 26 Ene 2023, 09:20 Y lo del tapicero...... estuve consultando uno. Al final poner gel tanto para piloto como acompañante me soplaba 225 euros, y no sé, también me gustaría tener repuesto. Quicir, tener el original para el día a día y rutas cortas, y el k&q o touring para viajes largos. Además hay que tener en cuenta que casi siempre viajo con mi señora

El de mi antigua bonnie SE lo tapicé con viscolástico, y algo ganó, pero tampoco mucho
Yo tengo exactamente ese mismo uso. Uso corto y personal a diário (TODOS los días... uso la moto para ir a trabajar), y grandes rutas casi siempre con mi mujer (GRANDES... hablo de viajes de varios miles de kilómetros con jornadas diárias que habitualmente superan los 500 kms)

Por otro lado hace dos motos tenía en principio eso de "uno para todos los días y otro para viajes" y no ganaba nada. Ya no es solo que fuera un coñazo tener que andar cambiando de asiento antes de cada ruta, es que además comprobé que un asiento se mantiene mejor usado con cierta frecuencia - las espumas se endurecen cuando no se usan, y cuando el asiento plus (concretamente un sundowner original de harley davidson) se tiraba dos meses en el armario luego tardaba varios días en volver a coger elasticidad, como si volviera a estar nuevo.

Así que terminé vendiendo el monoplaza y dejando siempre el sundowner


Quiero decir, por mi experiencia de muchas rutas, varias motos, y varios asientos, mejor tener un buen asiento siempre que andar cambiando en todos los sentidos. Aunque compres un asiento nuevo.

En cualquier caso 225 euros será normalmente bastante menos dinero que lo que te cuesta un buen asiento completo.

Y el gel se nota mucho, y aparte de todo es importante que lo haga un tapicero con experiencia en motos. Para obtener buenos resultados hace falta algo más que simplemente poner una capa de viscolástico. Las reformas que yo he encargado para los míos siempre han incluido capas adicionales de espuma base y casi siempre ensanchamientos.

Busca en facebook o youtube "lolo pamanes" para que veas a lo que me refiero con un profesional especializado. También podrás ver el movimiento que tiene este hombre trabajando para gente que no usamos dos asientos.
Oye pues me viene muy bien lo que dices

No había pensado en eso de que con la falta de uso pierdan elasticidad la verdad....

El tapicero sí me contó que tenía que cortar espuma del asiento para hacerle hueco a gel, vamos, que creo que sabe lo que hace, tiene en su web varios asientos de motos bastante guapos que ha hecho.... lo mismo me decanto por él

Gracias
Responder