Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
- Rotten
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 101
- Registrado: 29 May 2015, 08:59
- 8
- Moto:: T100 Bud Ekins
- Ubicación: Murcia (Wisconsin)
- Has vote: 3 times
- Been voted: 13 times
Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
Buenas
Tengo la duda de por cuál de los dos decidirme, que estoy cansado de acabar con el culo dolorido en nuestros viajes con la bonnie.
Hay gente que dice que el king & queen es el más cómodo, pero me gustaría también saber la opinión de los que tengan el touring, que es estéticamente más atractivo
Ya sé que los dos afean un poco la estética, pero háblale tú de estética a mi culo cuando llevamos más de 100 km.....
De precio están similares....
Tengo la duda de por cuál de los dos decidirme, que estoy cansado de acabar con el culo dolorido en nuestros viajes con la bonnie.
Hay gente que dice que el king & queen es el más cómodo, pero me gustaría también saber la opinión de los que tengan el touring, que es estéticamente más atractivo
Ya sé que los dos afean un poco la estética, pero háblale tú de estética a mi culo cuando llevamos más de 100 km.....
De precio están similares....
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1141
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 1
- Moto:: ninguna
- Has vote: 169 times
- Been voted: 212 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
¿Has pensado en la posibilidad de tirar de un tapicero especializado para que te lo reforme?
Yo es lo que he hecho en casi todas las motos y al final da mejor resultado siendo más económico
Yo es lo que he hecho en casi todas las motos y al final da mejor resultado siendo más económico
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5855
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 64 times
- Been voted: 52 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
Yo llevo el de gel de Triumph en mi bonnie, voy bien, y la estética es como el original, pero eso es muy personal.
Con la A Twin acudí a un tapicero en Barcelona y también voy muy bien. En cambio envié uno a Lolo Pámanes que se supone que es de los mejores, y no me fue nada bien.
Con la A Twin acudí a un tapicero en Barcelona y también voy muy bien. En cambio envié uno a Lolo Pámanes que se supone que es de los mejores, y no me fue nada bien.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 864
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7 850 Special
- Has vote: 122 times
- Been voted: 98 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
100 kms no me parecen muchos como para acabar con dolor de culo pero cada culo es un mundo y cada uno tiene le suyo...
Me resulta difícil pensar que pueda existir algo más feo que el King and Queen...así que sin conocerlo te diría el Confort o buscar a un tapicero especializado.
El King and Queen en marron no queda mal
Me resulta difícil pensar que pueda existir algo más feo que el King and Queen...así que sin conocerlo te diría el Confort o buscar a un tapicero especializado.
El King and Queen en marron no queda mal
- Rotten
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 101
- Registrado: 29 May 2015, 08:59
- 8
- Moto:: T100 Bud Ekins
- Ubicación: Murcia (Wisconsin)
- Has vote: 3 times
- Been voted: 13 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
Alvarito escribió: ↑25 Ene 2023, 20:36 100 kms no me parecen muchos como para acabar con dolor de culo pero cada culo es un mundo y cada uno tiene le suyo...
Me resulta difícil pensar que pueda existir algo más feo que el King and Queen...así que sin conocerlo te diría el Confort o buscar a un tapicero especializado.
El King and Queen en marron no queda mal
A ver, no queda tan mal. Bien tampoco, es cierto
He visto bonnevilles black con él puesto, y bueno, ni tan mal
Estoy flacucho y soy todo huesos, con lo que no tengo chicha propia que me amortigüe, y los dolores suelen aparecer a partir de los 100 km, o incluso antes.
- Rotten
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 101
- Registrado: 29 May 2015, 08:59
- 8
- Moto:: T100 Bud Ekins
- Ubicación: Murcia (Wisconsin)
- Has vote: 3 times
- Been voted: 13 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
Y lo del tapicero...... estuve consultando uno. Al final poner gel tanto para piloto como acompañante me soplaba 225 euros, y no sé, también me gustaría tener repuesto. Quicir, tener el original para el día a día y rutas cortas, y el k&q o touring para viajes largos. Además hay que tener en cuenta que casi siempre viajo con mi señora
El de mi antigua bonnie SE lo tapicé con viscolástico, y algo ganó, pero tampoco mucho
Me refiero a elegir entre uno de estos dos:
King & queen:
confort touring:
El de mi antigua bonnie SE lo tapicé con viscolástico, y algo ganó, pero tampoco mucho
Me refiero a elegir entre uno de estos dos:
King & queen:
confort touring:
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 864
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7 850 Special
- Has vote: 122 times
- Been voted: 98 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
Entiendo que cuando duele ojete cualquier referente estético se va al garete.
Ese de botones solo le falta algo de espuma en los lados para ser un sofá orejero...
Sin embargo ese Confort está genial...debes tener las posaderas muy mal para tener dudas
Lo de ir cambiando sillones igual al final te cansas, pero si así lo haces finalmente supongo que conoces los prolongadores de tornillos para que está tarea sea más rápida y sencilla.
Ese de botones solo le falta algo de espuma en los lados para ser un sofá orejero...
Sin embargo ese Confort está genial...debes tener las posaderas muy mal para tener dudas
Lo de ir cambiando sillones igual al final te cansas, pero si así lo haces finalmente supongo que conoces los prolongadores de tornillos para que está tarea sea más rápida y sencilla.
Última edición por Alvarito el 26 Ene 2023, 11:31, editado 2 veces en total.
- Rotten
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 101
- Registrado: 29 May 2015, 08:59
- 8
- Moto:: T100 Bud Ekins
- Ubicación: Murcia (Wisconsin)
- Has vote: 3 times
- Been voted: 13 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
jajajaja un sillón orejero
Es que la gente que lo tiene, el k&q digo, comentan que les ha cambiado la vida
Afortunadamente lo de los tornillos lo dejé atrás cuando vendí la SE. Con la Bud Ekins el asiento ya se quita con la lleve de contacto. Una mejoría notable. A cambio se ve que los de Triumph dijeron que nos teníamos que joder con la posición de la batería, que ahora hay que desguazar media moto para sacarla....
Pues a ver cómo lo hago porque estoy hecho un mar de dudas. Por un lado mi señora me agradecería el King & Queen, pero por otro lado mola más el otro, ciertamente
Es que la gente que lo tiene, el k&q digo, comentan que les ha cambiado la vida
Afortunadamente lo de los tornillos lo dejé atrás cuando vendí la SE. Con la Bud Ekins el asiento ya se quita con la lleve de contacto. Una mejoría notable. A cambio se ve que los de Triumph dijeron que nos teníamos que joder con la posición de la batería, que ahora hay que desguazar media moto para sacarla....
Pues a ver cómo lo hago porque estoy hecho un mar de dudas. Por un lado mi señora me agradecería el King & Queen, pero por otro lado mola más el otro, ciertamente
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 864
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7 850 Special
- Has vote: 122 times
- Been voted: 98 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
Hombre si es la Bud Ekins...me encanta esa versión, solo que se colaron poniendo pegatinas...
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 629
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 27 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
El touring es bastante menos difícil de ver que el K&Q ... aunque si llevas habitualmente pasajera y teniendo en cuenta que son fácilmente intercambiables, pues mira, escoge el que más cómodo os resulte, y me da que el más feo es el más cómodo...
- Rotten
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 101
- Registrado: 29 May 2015, 08:59
- 8
- Moto:: T100 Bud Ekins
- Ubicación: Murcia (Wisconsin)
- Has vote: 3 times
- Been voted: 13 times
- Rotten
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 101
- Registrado: 29 May 2015, 08:59
- 8
- Moto:: T100 Bud Ekins
- Ubicación: Murcia (Wisconsin)
- Has vote: 3 times
- Been voted: 13 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
Que las parejas son fácilmente intercambiables dices? Si no van cómodas seguro que sí
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 635
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 98 times
- Been voted: 59 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
Si partimos de que el asiento Confort Touring lo veo ahora mismo por 275 € portes e IVA incluidos.
Yo estuve consultando los precios de añadir gel+visco en el asiento de serie conservando el forro original (y la forma) para piloto y pasajero. Consulté con cuatro tapiceros de la provincia de Barcelona. Ojo, Bonneville T100 de aire.
Finalmente elegí uno que me cobró 158 €. La diferencia con el CT es de 117 €. Me parece una diferencia apreciable.
El resultado mejoró mucho a la serie, que sufrí en un viaje de 700 km. Se nota sobre todo la primera hora, en la que el culo viaja muy bien. A partir de esa hora vuelven a aparecer las molestias si eres de los que no se mueve mucho sobre el asiento. Aún así, el confort es superior a la serie en todo momento.
Mi prioridad era no gastar mucho porque reformé bastantes cosas en la moto y no quería gastar un dineral. Desde mi punto de vista, valió mucho la pena, pero no he probado el Confort Touring. Ahora ya no lo necesito.
Yo estuve consultando los precios de añadir gel+visco en el asiento de serie conservando el forro original (y la forma) para piloto y pasajero. Consulté con cuatro tapiceros de la provincia de Barcelona. Ojo, Bonneville T100 de aire.
Finalmente elegí uno que me cobró 158 €. La diferencia con el CT es de 117 €. Me parece una diferencia apreciable.
El resultado mejoró mucho a la serie, que sufrí en un viaje de 700 km. Se nota sobre todo la primera hora, en la que el culo viaja muy bien. A partir de esa hora vuelven a aparecer las molestias si eres de los que no se mueve mucho sobre el asiento. Aún así, el confort es superior a la serie en todo momento.
Mi prioridad era no gastar mucho porque reformé bastantes cosas en la moto y no quería gastar un dineral. Desde mi punto de vista, valió mucho la pena, pero no he probado el Confort Touring. Ahora ya no lo necesito.
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 629
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 27 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
- Rotten
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 101
- Registrado: 29 May 2015, 08:59
- 8
- Moto:: T100 Bud Ekins
- Ubicación: Murcia (Wisconsin)
- Has vote: 3 times
- Been voted: 13 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
¿Donde? Porque el que yo había visto en Pogliani de 300 lereles no baja.... Y más caro el King & Queen.....
Porque ojo, el precio que marca google en las vistas previas no es el correcto. Si entras en la web e intentas hacer la compra, son casi 100 euros más.....
Debe ser de cuando alguna oferta se ha quedao en el caché de google
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 635
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 98 times
- Been voted: 59 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
Bueno, lo he visto en Pogliani, aquí:Rotten escribió: ↑26 Ene 2023, 14:10
¿Donde? Porque el que yo había visto en Pogliani de 300 lereles no baja.... Y más caro el King & Queen.....
Porque ojo, el precio que marca google en las vistas previas no es el correcto. Si entras en la web e intentas hacer la compra, son casi 100 euros más.....
Debe ser de cuando alguna oferta se ha quedao en el caché de google
Saddle Comfort Touring Negro/Blanco A2310736 Triumph Bonneville T100/T120
Igual es como dices, no lo sé.
Entonces, más diferencia a favor de tapizar.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1141
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 1
- Moto:: ninguna
- Has vote: 169 times
- Been voted: 212 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
Yo tengo exactamente ese mismo uso. Uso corto y personal a diário (TODOS los días... uso la moto para ir a trabajar), y grandes rutas casi siempre con mi mujer (GRANDES... hablo de viajes de varios miles de kilómetros con jornadas diárias que habitualmente superan los 500 kms)Rotten escribió: ↑26 Ene 2023, 09:20 Y lo del tapicero...... estuve consultando uno. Al final poner gel tanto para piloto como acompañante me soplaba 225 euros, y no sé, también me gustaría tener repuesto. Quicir, tener el original para el día a día y rutas cortas, y el k&q o touring para viajes largos. Además hay que tener en cuenta que casi siempre viajo con mi señora
El de mi antigua bonnie SE lo tapicé con viscolástico, y algo ganó, pero tampoco mucho
Por otro lado hace dos motos tenía en principio eso de "uno para todos los días y otro para viajes" y no ganaba nada. Ya no es solo que fuera un coñazo tener que andar cambiando de asiento antes de cada ruta, es que además comprobé que un asiento se mantiene mejor usado con cierta frecuencia - las espumas se endurecen cuando no se usan, y cuando el asiento plus (concretamente un sundowner original de harley davidson) se tiraba dos meses en el armario luego tardaba varios días en volver a coger elasticidad, como si volviera a estar nuevo.
Así que terminé vendiendo el monoplaza y dejando siempre el sundowner
Quiero decir, por mi experiencia de muchas rutas, varias motos, y varios asientos, mejor tener un buen asiento siempre que andar cambiando en todos los sentidos. Aunque compres un asiento nuevo.
En cualquier caso 225 euros será normalmente bastante menos dinero que lo que te cuesta un buen asiento completo.
Y el gel se nota mucho, y aparte de todo es importante que lo haga un tapicero con experiencia en motos. Para obtener buenos resultados hace falta algo más que simplemente poner una capa de viscolástico. Las reformas que yo he encargado para los míos siempre han incluido capas adicionales de espuma base y casi siempre ensanchamientos.
Busca en facebook o youtube "lolo pamanes" para que veas a lo que me refiero con un profesional especializado. También podrás ver el movimiento que tiene este hombre trabajando para gente que no usamos dos asientos.
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 864
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7 850 Special
- Has vote: 122 times
- Been voted: 98 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
Está claro que lo más cómodo siempre es tirarse a por el más feo o la más fea
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 864
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7 850 Special
- Has vote: 122 times
- Been voted: 98 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
Es cuestión de hablarlo los 4
- Rotten
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 101
- Registrado: 29 May 2015, 08:59
- 8
- Moto:: T100 Bud Ekins
- Ubicación: Murcia (Wisconsin)
- Has vote: 3 times
- Been voted: 13 times
Re: Asiento Confort Touring o King & Queen Bonneville T100
Oye pues me viene muy bien lo que dicesjesusmalaga escribió: ↑26 Ene 2023, 16:32Yo tengo exactamente ese mismo uso. Uso corto y personal a diário (TODOS los días... uso la moto para ir a trabajar), y grandes rutas casi siempre con mi mujer (GRANDES... hablo de viajes de varios miles de kilómetros con jornadas diárias que habitualmente superan los 500 kms)Rotten escribió: ↑26 Ene 2023, 09:20 Y lo del tapicero...... estuve consultando uno. Al final poner gel tanto para piloto como acompañante me soplaba 225 euros, y no sé, también me gustaría tener repuesto. Quicir, tener el original para el día a día y rutas cortas, y el k&q o touring para viajes largos. Además hay que tener en cuenta que casi siempre viajo con mi señora
El de mi antigua bonnie SE lo tapicé con viscolástico, y algo ganó, pero tampoco mucho
Por otro lado hace dos motos tenía en principio eso de "uno para todos los días y otro para viajes" y no ganaba nada. Ya no es solo que fuera un coñazo tener que andar cambiando de asiento antes de cada ruta, es que además comprobé que un asiento se mantiene mejor usado con cierta frecuencia - las espumas se endurecen cuando no se usan, y cuando el asiento plus (concretamente un sundowner original de harley davidson) se tiraba dos meses en el armario luego tardaba varios días en volver a coger elasticidad, como si volviera a estar nuevo.
Así que terminé vendiendo el monoplaza y dejando siempre el sundowner
Quiero decir, por mi experiencia de muchas rutas, varias motos, y varios asientos, mejor tener un buen asiento siempre que andar cambiando en todos los sentidos. Aunque compres un asiento nuevo.
En cualquier caso 225 euros será normalmente bastante menos dinero que lo que te cuesta un buen asiento completo.
Y el gel se nota mucho, y aparte de todo es importante que lo haga un tapicero con experiencia en motos. Para obtener buenos resultados hace falta algo más que simplemente poner una capa de viscolástico. Las reformas que yo he encargado para los míos siempre han incluido capas adicionales de espuma base y casi siempre ensanchamientos.
Busca en facebook o youtube "lolo pamanes" para que veas a lo que me refiero con un profesional especializado. También podrás ver el movimiento que tiene este hombre trabajando para gente que no usamos dos asientos.
No había pensado en eso de que con la falta de uso pierdan elasticidad la verdad....
El tapicero sí me contó que tenía que cortar espuma del asiento para hacerle hueco a gel, vamos, que creo que sabe lo que hace, tiene en su web varios asientos de motos bastante guapos que ha hecho.... lo mismo me decanto por él
Gracias