Diferencias triumph bonneville 900 efi(2008)y t100 y(2011)

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Donpimpon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2023, 22:43
1
Moto:: ninguna

Diferencias triumph bonneville 900 efi(2008)y t100 y(2011)

Mensaje por Donpimpon »

Hola tod@s!
Estoy buscando bonneville ( modelo con radios)y en el mercado de ocasión me han aparecido 2 modelos
Por una parte una triumph bonneville del 2008 (efi) y por otro una t100 black del 2011.
Aparentemente para mí son muy parecidas.
Que diferencias existen entre los 2 modelos? Son muy significativas esas diferencias?
Cuál conviene más?
Estoy un poco pez en motores , cilindradas...etc..etc...
Gracias
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Diferencias triumph bonneville 900 efi(2008)y t100 y(2011)

Mensaje por jesusmalaga »

Si te refieres a nivel de motor es el mismo. Las diferencias serán estéticas.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Diferencias triumph bonneville 900 efi(2008)y t100 y(2011)

Mensaje por Alvarito »

Es al misma moto y el mismo motor, con las mismas cifras...67 cv y 68 NM

El principal rasgo de la T100 frente a versiones stanbdard es que incorpora el tacómetro (lleva dos relojes) y las tapas cromadas.

Incluso en la versión SE con ruedas de palos el motor es el mismo.

Fué en 2017 cuando incorporaron el agua que el motor pasó a dar 55cv y 80NM.
Donpimpon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2023, 22:43
1
Moto:: ninguna

Re: Diferencias triumph bonneville 900 efi(2008)y t100 y(2011)

Mensaje por Donpimpon »

En este caso la efi lleva 2 tacómetros, y el motor en negro..creo que la llaman 900 efi black
En motor igual a la t100 del 2011 como comentáis...pero el resto?
Tiene misma altura asiento?
Mismos manillares, tamaño rueda, longitud, peso?
Gracias
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Diferencias triumph bonneville 900 efi(2008)y t100 y(2011)

Mensaje por Yeager »

Yo tengo una T100 EFI Black de 2010.

Se diferencia de la T100 normal por el motor y depósito en negro brillante. El resto es igual a la T100. En esa época creo que la Bonneville normal era la SE, con llantas de palos y uno o dos relojes según la versión.

Pero no estoy seguro.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Diferencias triumph bonneville 900 efi(2008)y t100 y(2011)

Mensaje por jesusmalaga »

Donpimpon escribió: 20 Ene 2023, 09:50 En este caso la efi lleva 2 tacómetros, y el motor en negro..creo que la llaman 900 efi black
En motor igual a la t100 del 2011 como comentáis...pero el resto?
Tiene misma altura asiento?
Mismos manillares, tamaño rueda, longitud, peso?
Gracias
En una moto con más de 10 años ni siquiera puedes estar seguro de que todos esos elementos sean los originales, y el propietario anterior no haya hecho cosas como cambiar suspensiones, cambiar asiento, cambiar manillar, eliminar o añadir elementos de acabado...

A efectos generales ambas son motos tan parecidas que no tiene sentido diferenciarlas más allá de lo que ves en la foto.

A efectos particulares, cada una será como es, y lo importante será lo que te llene cada una, el precio y el estado en el que esté.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Diferencias triumph bonneville 900 efi(2008)y t100 y(2011)

Mensaje por Vicente67 »

Yeager escribió: 20 Ene 2023, 16:00 Yo tengo una T100 EFI Black de 2010.

Se diferencia de la T100 normal por el motor y depósito en negro brillante. El resto es igual a la T100. En esa época creo que la Bonneville normal era la SE, con llantas de palos y uno o dos relojes según la versión.

Pero no estoy seguro.
La básica en esa época, 2010, era la Bonneville a secas, que estaba en colores blanco o negro y un solo reloj, sin tacómetro, luego estaba la versión superior que era la SE, en dos tonos de color combinados, naranja y negro, blanco y azul, etc..., y con dos relojes, velocímetro y tacómetro, tanto la Bonneville como la Bonneville SE ambas con ruedas de 17 y llantas de aleación y escapes tipo megáfono y luego las T100, con llantas de radios, dos relojes y ruedas en 18 delante creo y 17 detrás, pero esto último no te lo puedo confirmar al 100%.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Diferencias triumph bonneville 900 efi(2008)y t100 y(2011)

Mensaje por Yeager »

Vicente67 escribió: 19 Abr 2023, 09:51 La básica en esa época, 2010, era la Bonneville a secas, que estaba en colores blanco o negro y un solo reloj, sin tacómetro, luego estaba la versión superior que era la SE, en dos tonos de color combinados, naranja y negro, blanco y azul, etc..., y con dos relojes, velocímetro y tacómetro, tanto la Bonneville como la Bonneville SE ambas con ruedas de 17 y llantas de aleación y escapes tipo megáfono y luego las T100, con llantas de radios, dos relojes y ruedas en 18 delante creo y 17 detrás, pero esto último no te lo puedo confirmar al 100%.
Sí, será como dices.

Lo que yo recuerdo en 2010 es que había dos Bonneville: una "sencilla" con un reloj, llantas de aleación, emblemas pintados y alguna diferencia más. Luego la "cara" llevaba dos relojes, tapas motor de acero pulido, emblemas de plástico en el depósito y también llantas de aleación.

Mi T100 de 2010 lleva llanta de radios de 17 detrás y de 19 delante.

Esta era la normal:

Imagen

Esta era la cara (SE):

Imagen
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Diferencias triumph bonneville 900 efi(2008)y t100 y(2011)

Mensaje por Vicente67 »

Correcto, yo tengo la de abajo, la SE en naranja y negro. Otra diferencia que recuerdo ahora respecto a la T100 es la altura del asiento y la posición del manillar. En las Bonneville "normales" el asiento es un poco más bajo y el manillar está más cerca del piloto que en las T100.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Diferencias triumph bonneville 900 efi(2008)y t100 y(2011)

Mensaje por Yeager »

Todo esto lo recuerdo porque en 2010 cambié mi SV 650 por una naked neoclásica, y estaba entre la Bonneville de la época y la Harley Sportster. Vi las dos, me informé y finalmente elegí la Harley. La tuve cuatro años y le hice 70.000 km. Después de claros y oscuros decidí que no era mi moto.

Viéndolo con perspectiva y habiendo tenido las dos, creo que la Triumph se hubiera ajustado más a lo que buscaba, sin llegar tampoco a cuadrar del todo, pero creo que me hubiera durado más años, sobre todo haciéndole unas mejoras (que he hecho ahora en la T100).

Me decidí por la Harley porque era un poco más barata y sobre todo porque la vi más moto, mejor acabada, más grande y más robusta. Hoy hubiera elegido la Bonneville (SE o T100).
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Diferencias triumph bonneville 900 efi(2008)y t100 y(2011)

Mensaje por Vicente67 »

Pues hemos pasado por el mismo proceso, yo también elegí primero la Harley, concretamente era una Sportster Custom 1200 y he disfrutado y sufrido con ella cuatro años y 33.000 km, pero me hago mayor y los 260 kg de la Harley y en mi modelo concreto su rueda delantera de 130 me estaban amargando la vida, además del dato no menor de comerse las baterías a razón de una cada dos años por la maldita alarma. Pasar de la HD a la Bonnie ha sido todo un acierto. Son motos completamente distintas y cada una tiene sus cosas buenas o malas pero para mi situación actual salgo ganando con la Triumph.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Diferencias triumph bonneville 900 efi(2008)y t100 y(2011)

Mensaje por Yeager »

Vicente67 escribió: 05 May 2023, 09:10 Pues hemos pasado por el mismo proceso, yo también elegí primero la Harley, concretamente era una Sportster Custom 1200 y he disfrutado y sufrido con ella cuatro años y 33.000 km, pero me hago mayor y los 260 kg de la Harley y en mi modelo concreto su rueda delantera de 130 me estaban amargando la vida, además del dato no menor de comerse las baterías a razón de una cada dos años por la maldita alarma. Pasar de la HD a la Bonnie ha sido todo un acierto. Son motos completamente distintas y cada una tiene sus cosas buenas o malas pero para mi situación actual salgo ganando con la Triumph.
Igual, disfrute y sufrimiento.

En mi caso, creo que le di a la Harley más tralla de la que podía soportar por diseño y materiales. Yo tuve muchas averías, pequeñas y mayores. La cambié por falta de fiabilidad fundamentalmente. A lo demás ya me había acostumbrado y la había mejorado con cambios en las suspensiones, asiento, depósito (pasé al de 17 litros)... pero la moto no pudo soportar el ritmo de 15 - 18.000 km al año. Al margen de esto, quizás lo que peor hubiera llevado eran las vibraciones, de martillo neumático. En aquella época no me afectaban demasiado, pero ahora, después de nueve años con tetras, creo que no las soportaría. Me cansan mucho.

Coincido en que la Bonneville es una máquina técnicamente superior a la Sportster. Sin embargo, yo opino que necesita las mismas mejoras: suspensiones, frenos, asiento, el triángulo de las bermudas de las neoclásicas. Pero la diferencia está en el peso y sobre todo, en el motor, muy superior el 865 de aire al 883 Evo. Creo que no hay color.

De todas formas, hay aspectos de la Bonneville que me recuerdan a la Harley: el límite por arriba del motor que se manifiesta en aumento de vibraciones y caída de potencia, la lentitud de inclinación en curvas enlazadas, el tacto rudo de los mandos (cambio lento, embrague duro), el tapón de rosca con llave...

Después de muchos años con ellas, he llegado a la conclusión de que no son mi tipo de moto. Me gustan, pero no las tendría de moto única. Yo quiero algo más moderno y capaz que me sirva para todo lo que yo hago (ciudad, rutas cortas-medias, viajes esporádicos). Por eso tengo la Z900RS con la que creo que me voy a jubilar, de momento no veo sustituta.
Responder