Más madera
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Re: Más madera
Interesante¡¡¡¡¡¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Más madera
Espero que esto sea solo un dibujo imaginario, porque si ya empezamos con los ciclos rebajados para 90 CV y 73 Nm... tanto la Z650RS como la CB650R llevan doble disco para prestaciones similares. Yo confío en que Honda se esmere más.
De todas formas, ya lo dije en otro hilo. Los aficionados a las motos neoclásicas nunca habíamos tenido tanto donde elegir. Estamos de enhorabuena.
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Re: Más madera
Es solo un dibujo, pero yo no me fiaría mucho. La nueva 500 X 48 cv,s lleva horquilla invertida y doble disco, y la 750 X 59 cv,s horquilla convencional y un solo disco. Y no son neoclásicas.
No me lo explico.
No me lo explico.
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Re: Más madera
Sí, no tiene ni pies ni cabeza. Igual la pinza de dos pistones de la 750X es de titanio y tiene unos pistones como panes. O igual si corres con esa moto la estás usando mal. Ya sabemos: "no hay moto mala, hay usuarios incompetentes".
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Re: Más madera
Lo mismo es que como "no son neoclásicas" se dirigen a un público interesado en disponer y usar prestaciones, mientras que las que tienen estilo clásico se dirigen a un público que busca una estética, no un rendimiento.
Tampoco tiene doble disco la CMX1100, con casi 100 CV. Por que es una cruiser, no una moto para apurar curvas.
No entiendo de dónde os sale ese empeño en querer generalizar una necesidad de apretar frenos que la mayoría de la gente que busca motos de estilo clásico no necesita, ni desea pagar.
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Re: Más madera
Como ya dije en otro hilo, Honda está sacando motos con un precio más bajo y eso se consigue reduciendo costes. La Honda Transalp comparte el escape con la Hornet siendo una Trail y ninguna monta pinzas radiales por ejemplo....
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Re: Más madera
Sí, yo opino que las razones de muchas configuraciones son económicas principalmente, solo eso puede explicar algunos equipamientos.
En la Transalp en concreto, yo no exigiría pinzas radiales (si las ponen, mejor), pero sí me parecería rácano y escaso por peso y potencia poner un solo disco con una pinza de dos pistones.
Yo sí miro el equipamiento de las motos que compro, tengan el estilo que tengan. He sufrido motos muy bonitas cortas de frenos y con suspensiones secas con las que dejas la columna, y nunca más. Hoy día puedes tener ambas cosas: una moto bella de estética clásica con una mecánica decente.
Por todo esto, si la GB750 sale con un ciclo rácano (una pinza de dos pistones delante, suspensiones sin regulación), con esa potencia y ese peso, para mí dejará de ser alternativa automáticamente por muy bonita que sea. Será por modelos ahora mismo.
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Re: Más madera
Creo que no me has entendido. Yo ni me he quejado ni dejado de quejar de los frenos que pueda llevar la nueva Honda neoclásica.jesusmalaga escribió: ↑09 Ene 2023, 08:56Lo mismo es que como "no son neoclásicas" se dirigen a un público interesado en disponer y usar prestaciones, mientras que las que tienen estilo clásico se dirigen a un público que busca una estética, no un rendimiento.
Tampoco tiene doble disco la CMX1100, con casi 100 CV. Por que es una cruiser, no una moto para apurar curvas.
No entiendo de dónde os sale ese empeño en querer generalizar una necesidad de apretar frenos que la mayoría de la gente que busca motos de estilo clásico no necesita, ni desea pagar.
Lo que no me explico es lo de las dos del mismo segmento, la 500 y la 750. La 500 es para el A2, de hecho es la reina del A2, y lleva mejores suspensiones y frenos que la 750 más potente y pesada. La 750 sé de gente que la descarta por eso, y uno que la tuvo y acabó harto del freno.
En mi caso no tengo problemas, ya que yo me adapto a lo que sea menos precisamente a altas prestaciones porque no voy rápido con ninguna moto.
Lo que a mi edad sí quiero es un mínimo de confort, y si las suspensiones son una m. como las de la Bonneville, pues las tuve que cambiar o me dejaba la espalda, no para ir más rápido, y tardé unos años en hacerlo.
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Re: Más madera
No es cuestión de que sea o no para el A2. Hay mucha gente que se acaba de sacar el carnet y no por eso deja de gustarle lo que les gusta. No se trata de la velocidad punta que coges en carretera abierta, si no de la forma en la que te mueves cuando curveas o zigzageas.veloç escribió: ↑09 Ene 2023, 14:28 Creo que no me has entendido. Yo ni me he quejado ni dejado de quejar de los frenos que pueda llevar la nueva Honda neoclásica.
Lo que no me explico es lo de las dos del mismo segmento, la 500 y la 750. La 500 es para el A2, de hecho es la reina del A2, y lleva mejores suspensiones y frenos que la 750 más potente y pesada. La 750 sé de gente que la descarta por eso, y uno que la tuvo y acabó harto del freno.
En mi caso no tengo problemas, ya que yo me adapto a lo que sea menos precisamente a altas prestaciones porque no voy rápido con ninguna moto.
Lo que a mi edad sí quiero es un mínimo de confort, y si las suspensiones son una m. como las de la Bonneville, pues las tuve que cambiar o me dejaba la espalda, no para ir más rápido, y tardé unos años en hacerlo.
Y eso puede requerir más calidad ciclo en una determinada moto con 40CV que en otra con 100CV. Mientras que es solo esa potencia máxima lo que define que una moto comercialmente sea o no para el A2 - no se supone que los modelos en los que te dicen "A2" sean motos para gente torpe, novata o tranquila.
Cada moto está orientada a un determinado segmento. Y no pueden ponerlo "todo en todas" por que al final todo eso son costes. Así que en cada modelo se gastan el dinero en lo que piensan que más satisfará a más posibles propietarios, así de simple.
En cuanto a suspensiones, eso muchas veces no es solo cuestión de calidad, si no también de gusto y adaptación personal. Diferentes personas tienen diferentes posturas, peso, forma de conducir... y una suspensión lo bastante adaptable para "casi todos los gustos" es de nuevo, demasiado cara para casi todos los modelos. Las suspensiones que traen las bonneville son ni más ni menos que suspensiones normales para una moto de ese segmento, comparables a las que montan todos los fabricantes normales. No especialmente buenas, pero tampoco malas.
Las motos que montan (y repercuten en el precio) suspensiones con más regulación, antirebotes y ese tipo de cosas no lo suelen montar por "calidad", si no de nuevo por adecuación deportiva.
Yo conozco a gente que tienen bonneville y están adecuadamente satisfechos con sus suspensiones. Y hablo de gente que tiene experiencia con otras motos y hasta de alguno que le da más candela en las curvas que la mayoría.
Hasta se de uno que de un tiempo a esta parte se mete con una T habitualmente en carreteras de firme namás que regular y caminos de tierra. Y se ha preocupado de ponerle un protector al carter, está pensando en ponerle unos neumáticos mixtos... pero con la suspensión no tiene mayores quejas. Y echa unas pocas horas en la moto cuando sale.
Que no digo yo que no te vinieran mal a tu espalda. Pero no creo que el venirle mal fuera un asunto de calidad, ni que dejarían de existir las mismas posiblidades de venirte mal con una moto del mismo segmento en cualquier otra marca.
Creo que ya lo he comentado en algún otro hilo. La gente de hagon te ofrecen la posibilidad de pedir los amortiguadores adaptados a tu peso, altura, llevar o no llevar normalmente pasajero o equipaje y tipo de conducción. Pero eso solo lo pueden ofrecer ellos por que fabrican los amortiguadores y lo montan para ti. Ningún fabricante de motos puede ofrecer esa idoneidad ni queriendo, pero ese es el único camino a tener una suspensión realmente apropiada para ti.
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Re: Más madera
No te sepa mal, pero me da un poco de pereza rebatir algunas de tus opiniones, que ya han quedado patentes en otros hilos.
Yo discrepo en lo de que lo que montan de serie los fabricantes es lo adecuado para un uso "normal" de la moto según su diseño y precio.
Lo que humildemente podía aportar al abrir el hilo considero que ya lo he hecho.
Yo discrepo en lo de que lo que montan de serie los fabricantes es lo adecuado para un uso "normal" de la moto según su diseño y precio.
Lo que humildemente podía aportar al abrir el hilo considero que ya lo he hecho.
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Re: Más madera
Cuando se saca un modelo los fabricantes tienen en cuenta los gustos y necesidades de los potenciales clientes. Las Royal Enfield se venden bien y su parte del ciclo es muy básica pero para sus propietarios es suficiente. Si me gusta ir "fuerte" ni me plantearia comprarme una moto sin una frenada potente, pero si mi estilo es ir "de paseo" me daria igual que llevase unas pizas radiales de 6 pistones o un monodisco. Ponerle doble disco y unas suspensiones regulables encareceran el producto y la mayoria de sus potenciales clientes no lo valorarán, yo entiendo la política de Honda con este modelo.
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Re: Más madera
pero tanta diferencia de coste hay en un disco de freno y una pinza ???no creo que a honda motors le cueste mas de 300 € y creo que me he pasado de largo,,en una moto de 10000€ que mas da 10300 ,, no van a perder un cliente por 300€ y si por unos frenos escasos...si no lo ponen es porque la gente en general no lo prioriza o dan por supuesto que la moto viene suficientemente equipada cosa que yo creo que es asi..dudo mucho que fabriquen una moto insegura para rebajar el precio de una moto en 300€..honda es una de las marcas mas solventes en calidad del mundo y me atreveria a decir que lider en ventas ..no necesita racanear
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Re: Más madera
Mi opinión es que los gustos y las necesidades de los clientes varían mucho y es imposible preverlos.
Lo que sí es objetivo son cosas como potencia y peso. Y desde mi punto de vista, una moto como esta presunta GB750 de 90 CV y 73 Nm (esto es lo que apuntan, veremos la realidad) requiere sí o sí un ciclo determinado. Es mi opinión, por supuesto.
Y luego está lo que los fabricantes montan, que muchas veces solo tiene lógica económica, no técnica.
Hace 10-15 años, uno tenía que conformarse con lo poco que había en el mercado neoclásico y asumir la lógica/ilógica de las fábricas. Hoy, afortunadamente, ya no. Tienes una T100, una Indian Scout o una Yamaha SCR 950, y también tienes una Nine T, una Speed Twin 1200 o una Z900RS, todas motos modernas de estética más o menos clásica.
Todos contentos.
Y luego yo me hago una pregunta. ¿Por qué los fabricantes de neoclásicas en muchas ocasiones mejoran los ciclos? Si esas motos no lo necesitan y van destinadas a usuarios que no tienen en cuenta las capacidades de frenos y suspensiones... ¿por qué Triumph y Harley (y todos) los mejoran en versiones sucesivas?? ¿por qué despilfarran en algo que el cliente no va a valorar??
No lo entiendo.
Lo que sí es objetivo son cosas como potencia y peso. Y desde mi punto de vista, una moto como esta presunta GB750 de 90 CV y 73 Nm (esto es lo que apuntan, veremos la realidad) requiere sí o sí un ciclo determinado. Es mi opinión, por supuesto.
Y luego está lo que los fabricantes montan, que muchas veces solo tiene lógica económica, no técnica.
Hace 10-15 años, uno tenía que conformarse con lo poco que había en el mercado neoclásico y asumir la lógica/ilógica de las fábricas. Hoy, afortunadamente, ya no. Tienes una T100, una Indian Scout o una Yamaha SCR 950, y también tienes una Nine T, una Speed Twin 1200 o una Z900RS, todas motos modernas de estética más o menos clásica.
Todos contentos.
Y luego yo me hago una pregunta. ¿Por qué los fabricantes de neoclásicas en muchas ocasiones mejoran los ciclos? Si esas motos no lo necesitan y van destinadas a usuarios que no tienen en cuenta las capacidades de frenos y suspensiones... ¿por qué Triumph y Harley (y todos) los mejoran en versiones sucesivas?? ¿por qué despilfarran en algo que el cliente no va a valorar??
No lo entiendo.
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Re: Más madera
pero por que siempre vas a usuarios que necesitan yo no se que?? no te he mencionado nada de usuarios estas obsesionado tio si no te parece bien una moto pues no la compras y si te parece bien pues la compras y no hay mas
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Re: Más madera
Pero puedo dar mi opinión sobre cualquier moto, ¿no?streetcuper escribió: ↑09 Ene 2023, 22:08 pero por que siempre vas a usuarios que necesitan yo no se que?? no te he mencionado nada de usuarios estas obsesionado tio si no te parece bien una moto pues no la compras y si te parece bien pues la compras y no hay mas
El que menciona el tipo de usuario al que van destinadas algunas neoclásicas no eres tú, sino zafiro76:
No estoy obsesionado con nada y ni siquiera me he referido a ti. No entiendo tu reacción.zafiro76 escribió: ↑09 Ene 2023, 18:21 Cuando se saca un modelo los fabricantes tienen en cuenta los gustos y necesidades de los potenciales clientes. Las Royal Enfield se venden bien y su parte del ciclo es muy básica pero para sus propietarios es suficiente. Si me gusta ir "fuerte" ni me plantearia comprarme una moto sin una frenada potente, pero si mi estilo es ir "de paseo" me daria igual que llevase unas pizas radiales de 6 pistones o un monodisco. Ponerle doble disco y unas suspensiones regulables encareceran el producto y la mayoria de sus potenciales clientes no lo valorarán, yo entiendo la política de Honda con este modelo.
Si no te gustan mis opiniones, ignóralas y no las leas, es fácil.
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Re: Más madera
disculpa te he malinterpretado cada cual que opine lo que le de la ganaYeager escribió: ↑10 Ene 2023, 00:15Pero puedo dar mi opinión sobre cualquier moto, ¿no?streetcuper escribió: ↑09 Ene 2023, 22:08 pero por que siempre vas a usuarios que necesitan yo no se que?? no te he mencionado nada de usuarios estas obsesionado tio si no te parece bien una moto pues no la compras y si te parece bien pues la compras y no hay mas
El que menciona el tipo de usuario al que van destinadas algunas neoclásicas no eres tú, sino zafiro76:
No estoy obsesionado con nada y ni siquiera me he referido a ti. No entiendo tu reacción.zafiro76 escribió: ↑09 Ene 2023, 18:21 Cuando se saca un modelo los fabricantes tienen en cuenta los gustos y necesidades de los potenciales clientes. Las Royal Enfield se venden bien y su parte del ciclo es muy básica pero para sus propietarios es suficiente. Si me gusta ir "fuerte" ni me plantearia comprarme una moto sin una frenada potente, pero si mi estilo es ir "de paseo" me daria igual que llevase unas pizas radiales de 6 pistones o un monodisco. Ponerle doble disco y unas suspensiones regulables encareceran el producto y la mayoria de sus potenciales clientes no lo valorarán, yo entiendo la política de Honda con este modelo.
Si no te gustan mis opiniones, ignóralas y no las leas, es fácil.
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Re: Más madera
Es justo al contrario, el que sacen versiones mejoradas justamente demuestra que la mayoría de los usuarios NO valoran eso.Yeager escribió: ↑09 Ene 2023, 19:43 Y luego yo me hago una pregunta. ¿Por qué los fabricantes de neoclásicas en muchas ocasiones mejoran los ciclos? Si esas motos no lo necesitan y van destinadas a usuarios que no tienen en cuenta las capacidades de frenos y suspensiones... ¿por qué Triumph y Harley (y todos) los mejoran en versiones sucesivas?? ¿por qué despilfarran en algo que el cliente no va a valorar??
Por que solo una minoría de los usuarios deciden pagar el dinero extra por esas versiones. Si la necesidad de ciclos con más prestaciones fuera general, las versiones "avanzadas" serían las más vendidas y el fabricante, como no es tonto, dejaría de fabricar la versión base.
Pero no, no es así. Son series limitadas, no se venden como churros.
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Re: Más madera
Totalmente de acuerdo, son versiones limitadas destinadas a un público muy determinado (sobre todo coleccionistas). Las versiones "normales" son las más vendidas y esas llevan una parte del ciclo acorde con las pretrensiones del modelo.jesusmalaga escribió: ↑10 Ene 2023, 09:38Es justo al contrario, el que sacen versiones mejoradas justamente demuestra que la mayoría de los usuarios NO valoran eso.Yeager escribió: ↑09 Ene 2023, 19:43 Y luego yo me hago una pregunta. ¿Por qué los fabricantes de neoclásicas en muchas ocasiones mejoran los ciclos? Si esas motos no lo necesitan y van destinadas a usuarios que no tienen en cuenta las capacidades de frenos y suspensiones... ¿por qué Triumph y Harley (y todos) los mejoran en versiones sucesivas?? ¿por qué despilfarran en algo que el cliente no va a valorar??
Por que solo una minoría de los usuarios deciden pagar el dinero extra por esas versiones. Si la necesidad de ciclos con más prestaciones fuera general, las versiones "avanzadas" serían las más vendidas y el fabricante, como no es tonto, dejaría de fabricar la versión base.
Pero no, no es así. Son series limitadas, no se venden como churros.