Más madera

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Más madera

Mensaje por Yeager »

zafiro76 escribió: 10 Ene 2023, 17:40 ... son versiones limitadas destinadas a un público muy determinado (sobre todo coleccionistas). Las versiones "normales" son las más vendidas y esas llevan una parte del ciclo acorde con las pretrensiones del modelo.
No, no me refiero a los casos de versiones limitadas especiales.

Me refiero por ejemplo a la Street Twin sucesora de la Bonneville de aire, que actualmente tiene una potencia y peso inferiores a su predecesora, y sin embargo mejores frenos (Brembo cuatro pistones). O el caso de la Speed Twin 1200, que apareció en 2021 con una horquilla invertida. Lo mismo que la última Sportster Roadster 1200 de 2017. La Sportster Iron 883 de 2020 incorporó una horquilla con cartuchos, amortiguadores de emulsión regulables y un disco de freno delantero más grande. La Kawasaki W800 tenía en 2015 un freno trasero de tambor; el modelo actual lleva freno trasero de disco y un disco delantero más grande.

Y así hay muchos ejemplos.

Es decir, los fabricantes de neoclásicas se están gastando dinero en mejorar unos aspectos que no interesan a los compradores de esas motos. Y no son versiones especiales numeradas.

¿Por qué ese despilfarro? ¿No será que la calidad del ciclo es independiente del estilo de la moto? No tiene sentido mejorar el ciclo en una moto destinada a usuarios que no lo necesitan. Y sin embargo, se hace.

Yo creo que un poco sí lo necesitan. Y las fábricas lo saben de sobras.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Más madera

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 10 Ene 2023, 17:40
jesusmalaga escribió: 10 Ene 2023, 09:38
Yeager escribió: 09 Ene 2023, 19:43 Y luego yo me hago una pregunta. ¿Por qué los fabricantes de neoclásicas en muchas ocasiones mejoran los ciclos? Si esas motos no lo necesitan y van destinadas a usuarios que no tienen en cuenta las capacidades de frenos y suspensiones... ¿por qué Triumph y Harley (y todos) los mejoran en versiones sucesivas?? ¿por qué despilfarran en algo que el cliente no va a valorar??
Es justo al contrario, el que sacen versiones mejoradas justamente demuestra que la mayoría de los usuarios NO valoran eso.

Por que solo una minoría de los usuarios deciden pagar el dinero extra por esas versiones. Si la necesidad de ciclos con más prestaciones fuera general, las versiones "avanzadas" serían las más vendidas y el fabricante, como no es tonto, dejaría de fabricar la versión base.

Pero no, no es así. Son series limitadas, no se venden como churros.
Totalmente de acuerdo, son versiones limitadas destinadas a un público muy determinado (sobre todo coleccionistas). Las versiones "normales" son las más vendidas y esas llevan una parte del ciclo acorde con las pretrensiones del modelo.
bueno supongo que un coleccionista comprara antes dos clasicas originales en perfecto estado por el mismo dinero que una imitacion moderna :?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Más madera

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 10 Ene 2023, 21:11 No, no me refiero a los casos de versiones limitadas especiales.

Me refiero por ejemplo a la Street Twin sucesora de la Bonneville de aire, que actualmente tiene una potencia y peso inferiores a su predecesora, y sin embargo mejores frenos (Brembo cuatro pistones). O el caso de la Speed Twin 1200, que apareció en 2021 con una horquilla invertida. Lo mismo que la última Sportster Roadster 1200 de 2017. La Sportster Iron 883 de 2020 incorporó una horquilla con cartuchos, amortiguadores de emulsión regulables y un disco de freno delantero más grande. La Kawasaki W800 tenía en 2015 un freno trasero de tambor; el modelo actual lleva freno trasero de disco y un disco delantero más grande.

Y así hay muchos ejemplos.

Es decir, los fabricantes de neoclásicas se están gastando dinero en mejorar unos aspectos que no interesan a los compradores de esas motos. Y no son versiones especiales numeradas.

¿Por qué ese despilfarro? ¿No será que la calidad del ciclo es independiente del estilo de la moto? No tiene sentido mejorar el ciclo en una moto destinada a usuarios que no lo necesitan. Y sin embargo, se hace.

Yo creo que un poco sí lo necesitan. Y las fábricas lo saben de sobras.
Mejoran DETERMINADAS versiones dirigidas a DETERMINADOS usuarios. No a la mayoría.

No hacen esos cambios en toda la linea, solo en modelos concretos. Para el caso da igual que se denominen "serie limitada", o "modelo X". Una mayoría de los usuarios sigue comprando otras bonneville (en el caso de triumph), y otras sportster (en el caso de harley).

Si el asunto fuera "la mayoría de la gente desea", entonces lo de poner la horquilla invertida y los frenos de cuatro pistones lo harían en la T100, que es la que es la predecesora de la bonneville de aire, no la street twin. Y que compra más gente.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Más madera

Mensaje por zafiro76 »

streetcuper escribió: 10 Ene 2023, 23:25
zafiro76 escribió: 10 Ene 2023, 17:40
jesusmalaga escribió: 10 Ene 2023, 09:38
Yeager escribió: 09 Ene 2023, 19:43 Y luego yo me hago una pregunta. ¿Por qué los fabricantes de neoclásicas en muchas ocasiones mejoran los ciclos? Si esas motos no lo necesitan y van destinadas a usuarios que no tienen en cuenta las capacidades de frenos y suspensiones... ¿por qué Triumph y Harley (y todos) los mejoran en versiones sucesivas?? ¿por qué despilfarran en algo que el cliente no va a valorar??
Es justo al contrario, el que sacen versiones mejoradas justamente demuestra que la mayoría de los usuarios NO valoran eso.

Por que solo una minoría de los usuarios deciden pagar el dinero extra por esas versiones. Si la necesidad de ciclos con más prestaciones fuera general, las versiones "avanzadas" serían las más vendidas y el fabricante, como no es tonto, dejaría de fabricar la versión base.

Pero no, no es así. Son series limitadas, no se venden como churros.
Totalmente de acuerdo, son versiones limitadas destinadas a un público muy determinado (sobre todo coleccionistas). Las versiones "normales" son las más vendidas y esas llevan una parte del ciclo acorde con las pretrensiones del modelo.
bueno supongo que un coleccionista comprara antes dos clasicas originales en perfecto estado por el mismo dinero que una imitacion moderna :?
Hay coleccionistas de ediciones limitadas porque se revalorizan con el tiempo mucho más que las versiones normales. No vale lo mismo una Multiestrada normal que una Pikes Peak.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Más madera

Mensaje por streetcuper »

:atope:
zafiro76 escribió: 11 Ene 2023, 09:31
streetcuper escribió: 10 Ene 2023, 23:25
zafiro76 escribió: 10 Ene 2023, 17:40
jesusmalaga escribió: 10 Ene 2023, 09:38

Es justo al contrario, el que sacen versiones mejoradas justamente demuestra que la mayoría de los usuarios NO valoran eso.

Por que solo una minoría de los usuarios deciden pagar el dinero extra por esas versiones. Si la necesidad de ciclos con más prestaciones fuera general, las versiones "avanzadas" serían las más vendidas y el fabricante, como no es tonto, dejaría de fabricar la versión base.

Pero no, no es así. Son series limitadas, no se venden como churros.
Totalmente de acuerdo, son versiones limitadas destinadas a un público muy determinado (sobre todo coleccionistas). Las versiones "normales" son las más vendidas y esas llevan una parte del ciclo acorde con las pretrensiones del modelo.
bueno supongo que un coleccionista comprara antes dos clasicas originales en perfecto estado por el mismo dinero que una imitacion moderna :?
Hay coleccionistas de ediciones limitadas porque se revalorizan con el tiempo mucho más que las versiones normales. No vale lo mismo una Multiestrada normal que una Pikes Peak.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Más madera

Mensaje por PabloScrambler »

Es la moto "verde".
Hecha con las sobras de otros modelos, que quedaban por el almacén. Hay que reciclar.
El caso de Honda es ejemplar, les falta por hacer un cortacesped con ese motor.

Pero mientras haya quien las compre.... honda sabe hacer clásicas si quiere, ahí está la CB1100EX, una joya (la mejor de las CB evidentemente, la otra version "deportiva" con mejores componentes y más solvente, es claramente inferior) .
Pero para que van a darte eso, una CB-EX, ¿si te pueden dar de lo otro?

Atención a la linea en el deposito... para convertirla en clásica. Si no se la han puesto, fijo que se la ponen. Está muy de moda.

Venga, Honda, haz lo que sabes hacer, vuelve a las "clásicas", a las "malas". Una moto tan "buena", solvente, eficaz y con buena relacion calidad-precio, ya sabes lo que no es. Sé que hay mucha gente que tiene una "clásica" pero lo que realmente quiere, es una moto moderna, seguramente a esos les satisfará, porque es más importante tener una moto "pa correr" que "pa disfrutar" (nadie demanda prestaciones, ciclos con millones de ajustes, 8 pistones de freno o no sé que más, si no es para correr, porque para pasear, no hay moto que no sirva actualmente).

Opinión personal.

Saludos
Responder