frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por streetcuper »

hola triumpheros he visto mogollon de quejas en los frenos de las boneys..pues a mi no me iban mal pero ya me tocaba cambiar y le he puesto unas pastillas galfer g 1375R sport y es la ostia para mi frenan de lujo ..ya me frenaba bien pero lo justo y necesario ahora frena de muerte recomiendo a quien tenga quejas de freno que pruebe antes de cambiar de pinzas a probar estas pastillas o otras de alto rendimiento y quiza no tenga que cambiar pinza
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por Yeager »

Ese es el primer paso para mejorar frenos, cambiar pastillas de serie (básicas) por unas sinterizadas de calidad. Se nota, yo lo hice en Harley y también mejoró con respecto a la serie. A partir de aquí tienes un largo camino que se complica lo que quieras.

Por orden de complicación: cambiar latiguillo por uno metálico y poner líquido de frenos de altas prestaciones (Motul RBF 660, por ejemplo); cambiar pinza por otra más grande de dos pistones, por otra de tres pistones Nissin compatible, la Beringer de cuatro pistones y creo que hay hasta de seis pistones Pretech (se puede cambiar bomba o no); finalmente, poner dos discos adaptando la horquilla y llanta de otra moto, en este foro he visto ejemplos.

No solo la complicación es creciente, también el precio, por supuesto.

Este es un camino emprendido por muchos y cada uno llega hasta donde le apetece o hasta donde puede. Yo me quedé en el latiguillo metálico y la pinza de tres pistones y el resultado mejora mucho a la serie y cumple bastante bien: frenada razonablemente potente y dosificable.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por streetcuper »

bueno eso no tiene fin yo no voy a cambiar nada he cambiado las pastillas porque estaban gastadas los latiguillos son cojonudos dudo mucho que notases alguna mejora cambiandolos..pero por cambiar pudes ir cambiando de todo ,,pero no es mi caso para mi va perfecta, :atope:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por streetcuper »

streetcuper escribió: 28 Dic 2022, 23:22 hola triumpheros he visto mogollon de quejas en los frenos de las boneys..pues a mi no me iban mal pero ya me tocaba cambiar y le he puesto unas pastillas galfer g 1375R sport y es la ostia para mi frenan de lujo ..ya me frenaba bien pero lo justo y necesario ahora frena de muerte recomiendo a quien tenga quejas de freno que pruebe antes de cambiar de pinzas a probar estas pastillas o otras de alto rendimiento y quiza no tenga que cambiar pinza
por favor si alguno save como que me cierre uno de los dos hilos que he vuelto a poner dos hilos repetidos lo sientoooo :cry:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por Yeager »

streetcuper escribió: 29 Dic 2022, 19:40 bueno eso no tiene fin yo no voy a cambiar nada he cambiado las pastillas porque estaban gastadas los latiguillos son cojonudos dudo mucho que notases alguna mejora cambiandolos..pero por cambiar pudes ir cambiando de todo ,,pero no es mi caso para mi va perfecta, :atope:
Hombre, no hay que hacerlo todo, cada uno tiene sus necesidades y sus impresiones. Lo que importa es que hay mucha variedad de posibilidades además de cambiar las pastillas.

Si te va bien así, yo no la tocaría.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por streetcuper »

claro cada uno tiene sus preferencias lo que para mi no tiene importancia para ti pude que si y viceversa todo depende de la forma de la conduccion y de uso que se le de en cualquier caso gastar en frenos o neumaticos nunca es tirar el dinero :XX:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por streetcuper »

yo puse este hilo por si alguien ve corta la frenada antes de cambiar pinzas o algo mas costoso pues que pruebe con pastillas porque gana bastante potencia de frenado
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por Yeager »

streetcuper escribió: 30 Dic 2022, 00:19 en cualquier caso gastar en frenos o neumaticos nunca es tirar el dinero :XX:
Totalmente de acuerdo, y añadiría las suspensiones.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por veloç »

Yeager escribió: 29 Dic 2022, 18:41 Ese es el primer paso para mejorar frenos, cambiar pastillas de serie (básicas) por unas sinterizadas de calidad. Se nota, yo lo hice en Harley y también mejoró con respecto a la serie. A partir de aquí tienes un largo camino que se complica lo que quieras.

Por orden de complicación: cambiar latiguillo por uno metálico y poner líquido de frenos de altas prestaciones (Motul RBF 660, por ejemplo); cambiar pinza por otra más grande de dos pistones, por otra de tres pistones Nissin compatible, la Beringer de cuatro pistones y creo que hay hasta de seis pistones Pretech (se puede cambiar bomba o no); finalmente, poner dos discos adaptando la horquilla y llanta de otra moto, en este foro he visto ejemplos.

No solo la complicación es creciente, también el precio, por supuesto.

Este es un camino emprendido por muchos y cada uno llega hasta donde le apetece o hasta donde puede. Yo me quedé en el latiguillo metálico y la pinza de tres pistones y el resultado mejora mucho a la serie y cumple bastante bien: frenada razonablemente potente y dosificable.
¿La tuya no llevaba latiguillos metálicos ya de serie ?
Mi bonnie carburada del 2004 los llevaba de fábrica y JJuan.
Y también le monté la pinza compatible de 3 pistones.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por jesusmalaga »

Me llama la atención que todo el mundo hable de latiguillos y pistones... y nadie hable de bombas. Que son casi que más importantes para una frenada potente que los latiguillos y los pistones.

Si es que hacen falta, que como bien dice el compañero streetcup, si ya frena de forma decente... pa qué tantas vueltas salvo que vayas a usar la moto en un circuito?

Pero diría que hay mucho efecto placebo en todas estas teorías de cambio. Al final la frenada en una moto es, como todo, una cuestión de física. Y la física sabe de presiones y superficies de contacto.

Notar una diferencia clara entre un solo pistón y dos, pues si, por que un solo pistón fija menos la pastilla. Pero la misma presión y la misma superficie notar diferencia por 3 o por 2 pistones... no lo veo. No con la misma bomba y las mismas pastillas.

Sin embargo una bomba más eficiente si debería suponer una importante diferencia en la cantidad y sensibilidad de la presión. Pero nadie piensa en bombas. Igual que como se inicia todo esto con unas pastillas con un material eficiente, como bien comenta streetcup.

Como diría iker jimenez... inquietante.

Todos los debates de este estilo en la linea "mi aventura con las pinzas de freno" siempre me recuerdan al famoso hilo del chaval del R9 en forocoches.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por Yeager »

veloç escribió: 30 Dic 2022, 10:03 ¿La tuya no llevaba latiguillos metálicos ya de serie ?
Mi bonnie carburada del 2004 los llevaba de fábrica y JJuan.
Y también le monté la pinza compatible de 3 pistones.
Pues realmente no lo sé, pero es posible. Creo que lo tiré todo o lo tengo por ahí en el garaje.

Seguramente tienes razón. Lo que sí sé es que el latiguillo de serie era negro, el suministrado con la pinza era de color acero y lo forré para evitar suspicacias en la ITV.

La moto frena ahora aceptablemente bien, tengo margen para dosificar y potencia suficiente para emergencias. Bastante mejor que con la pinza de serie. Desde mi punto de vista, no es una moto para ir apurando frenadas, se trata de tener frenos eficaces (menos distancia de frenado) y dosificación sin clavar rueda.

En fin, que tengo suficiente aunque creo que esta moto con este peso y potencia debiera llevar dos discos.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por streetcuper »

ya los lleva solo que uno lo han puesto delante y otro detras :lol:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por PabloScrambler »

streetcuper escribió: 28 Dic 2022, 23:22 hola triumpheros he visto mogollon de quejas en los frenos de las boneys..
mogollón de quejas? donde? Tambien hay mogollón de quejas de que no protegen un pimiento, y hasta te puede desnucar si insistes a velocidades de autopista :lol:, y mogollón de quejas de que las suspensiones son malas, y encima, sin ajustes...y mogollón de quejas de que las scramblers tiran calor por el escape al lado de la pierna, oh sorpresa :comillas: (nótese el tono irónico, para susceptibles). Ciertamente, todo son mogollón de quejas y es normal :lol: .

Las pastillas juega un factor importante, por supuesto, se nota en potencia, duración, ruidos, temperatura de funcionamiento (según el tipo o uso de la moto), etc. Es el margen que dan los fabricantes para que el usuario decida.

saludos
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por Deiotarus »

Puedo entender que haya "quejas" o cabreos para quien se haya comprado una 2017-18 donde montaban la Nissin de 2 pistones delantera, pero ya. De hecho, ese es uno de los aspectos que mejoraron en las versiones 2019 en adelante. Estas motos frenan lo que tienen que frenar para el uso que se le "debe dar" y tienen las suspensiones, chasis, electrónica y demás prafernalia acorde a sus prestaciones y a lo dicho al principio.

Ahora bien, una vez dicho esto, lo que sí es cierto es que, CREO, que cuando decimos que "frena poco" no queremos decir que "no frene" lo que debe frenar, sino que el tacto del freno tiene menos mordiente, que tienes que hacer más presión en maneta y pedal para que frene "parecido" a como frena otra moto con la que la comparamos. Lo que es frenar, todas frenan porque todas están homologadas según las especificaciones de seguridad exigidas por la ley.

Resumiendo, en mi criterio, quien note "carencias" en estas motos, sencillamente, es que "necesita" otro tipo de moto, que hay muchas en el mercado que frenan más, corren más, aceleran más, protegen más y son más prácticas, y seguramente, hasta más baratas.

A partir de aquí ya, lo de siempre, habrá quien modifique frenos, suspensiones, ruedas, y todo lo que surja para que una moto de paseo sea capaz de tener una mayor velocidad de paso por curva, que pueda apurar más las frenadas, y hasta quien roce estriberas y flipadas por el estilo... De todo hay en la Viña del Señor... Antes de eso, yo me tiraba de cabeza a por una Speed Twin 1200 o Thruxton de segunda mano, hablando de Triumph...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por streetcuper »

PabloScrambler escribió: 31 Dic 2022, 14:47
streetcuper escribió: 28 Dic 2022, 23:22 hola triumpheros he visto mogollon de quejas en los frenos de las boneys..
mogollón de quejas? donde? Tambien hay mogollón de quejas de que no protegen un pimiento, y hasta te puede desnucar si insistes a velocidades de autopista :lol:, y mogollón de quejas de que las suspensiones son malas, y encima, sin ajustes...y mogollón de quejas de que las scramblers tiran calor por el escape al lado de la pierna, oh sorpresa :comillas: (nótese el tono irónico, para susceptibles). Ciertamente, todo son mogollón de quejas y es normal :lol: .

Las pastillas juega un factor importante, por supuesto, se nota en potencia, duración, ruidos, temperatura de funcionamiento (según el tipo o uso de la moto), etc. Es el margen que dan los fabricantes para que el usuario decida.

saludos
solo lo digo para el que quiera probar el que no quiera que no pruebe el que quiera combiar de pinza que cambie el que quiera cambiar suspensiones que cambie y el que quiera cambiar por una pannigale tendra un pedazo de pepino ni llevo la contraria a nadie ni digo lo que cada uno tiene que hacer
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por streetcuper »

simplemente he cambiado las pastillas y como me van bien pues lo comento a lo mejor las pone otro y opina que son una mier, repito que las he puesto porque las anteriores etaban gastadas no porque lo me frenase la moto a mi me frenaba bien . :nuts:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: frenos en la sreet twin,,cup,,scrambler.2017

Mensaje por PabloScrambler »

streetcuper escribió: 31 Dic 2022, 19:14
PabloScrambler escribió: 31 Dic 2022, 14:47
streetcuper escribió: 28 Dic 2022, 23:22 hola triumpheros he visto mogollon de quejas en los frenos de las boneys..
mogollón de quejas? donde? Tambien hay mogollón de quejas de que no protegen un pimiento, y hasta te puede desnucar si insistes a velocidades de autopista :lol:, y mogollón de quejas de que las suspensiones son malas, y encima, sin ajustes...y mogollón de quejas de que las scramblers tiran calor por el escape al lado de la pierna, oh sorpresa :comillas: (nótese el tono irónico, para susceptibles). Ciertamente, todo son mogollón de quejas y es normal :lol: .

Las pastillas juega un factor importante, por supuesto, se nota en potencia, duración, ruidos, temperatura de funcionamiento (según el tipo o uso de la moto), etc. Es el margen que dan los fabricantes para que el usuario decida.

saludos
solo lo digo para el que quiera probar el que no quiera que no pruebe el que quiera combiar de pinza que cambie el que quiera cambiar suspensiones que cambie y el que quiera cambiar por una pannigale tendra un pedazo de pepino ni llevo la contraria a nadie ni digo lo que cada uno tiene que hacer
Por supuesto que lo que dices es sensato, y se agradece el comentario sobre la experiencia con unas pastillas.

Que dicho tambien, al final, cómo dices, despues, a ti te pueden ir bien, y a otro no, hay muchos factores, desde uno que frena muy poco y no necesita llavarlas a temperatura (unos diran que porque va de paseo, otros dirán porque va cruzado en todas las curvas a base de gas y casi no toca freno :lol: , el resultado es el mismo), otro que va sienmpre con el dedo en la maneta, y siempre van "calentitas".

Desde luego, las pastillas de freno cambian el comportamiento, y creo que es lo que el fabricante da de juego para que sin modificar nada "sensible", puedas adaptarlas a tu gusto. Despues ya otro tipo de "modificaciones" para mi son palabras mayores, y llevan consigo una cadena de cambios que al final, no sabes lo que compraste, ya que siempre una cosa tira de otra, y cuanto más intentas compensar, más la descompensas (frenos tiran de suspensiones, suspensiones tiran de motor, motor tira de frenos... y el bucle infinito) y pueden pasar 2 cosas, que acabes con una moto y un logo original, nada más (normalmente ya cambias de moto antes viendo que te metiste en algo que no es lo que querías)... o simplemente que deshagas todo lo que hiciste, para volver a dejarla cómo salió de fábrica, y hayas gastado dinero, tiempo y energía para hacer un 0.

saludos
Responder