cambbiar escapes street cup

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

cambbiar escapes street cup

Mensaje por streetcuper »

-:| hola triumpheros quiero cambiar los escapes de la moto para oirla petardear un poco mas ,,solo las colas ,,si no anulo el catalizador y solo pongo unas colas sin db killer es necesario remapear???
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por jesusmalaga »

Estrictamente hablando mapear no es necesario mapear casi nunca.

Si notas mucho petardeo en reducciones puede ser interesante, pero esto suele compensarse mucho si pones además un filtro de alto rendimiento.

(PD: ya has vuelto a hacer lo de repetir el tema :D )
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por streetcuper »

si es sin querer y no se borrarlo :roll:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por Humphrey »

Borrado.
ImagenImagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por jesusmalaga »

Por cierto que... deberías plantearte anular el catalizador.

Es más económico que cambiar los escapes, mejora el sonido, y se nota en las prestaciones.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por streetcuper »

Humphrey escribió: 22 Dic 2022, 13:16Borrado.
gracias :win:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 22 Dic 2022, 15:03 Por cierto que... deberías plantearte anular el catalizador.

Es más económico que cambiar los escapes, mejora el sonido, y se nota en las prestaciones.
y no hay que remapear??
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por peptorres »

Se remapea para ajustar la moto a los cambios realizados. Si no remapeas, no ganas nada excepto el cambio de sonido. Si remapeas, le dices al motor que ahora tiene mayor caudal de salida con las colas de escape y si añades un filtro de potencia le dices que puede disponer de más aire, con lo cual te puede mejorar la mezcla a más potencia o a mejor consumo según el mapa que le metas. Es sólo eso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por streetcuper »

pues creo que quitar el catalizador sera lo que haga porque solo me importa que suene un poco mas de potencia voy perfecto no necesito mas y ademas creo que sin catalizador se calienta menos porque esa cajita al rojo vivo no creo que sea nada buena para el motor.. hay que quitar tambien las sondas lambda???? o no hace falta
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 22 Dic 2022, 21:34 pues creo que quitar el catalizador sera lo que haga porque solo me importa que suene un poco mas de potencia voy perfecto no necesito mas y ademas creo que sin catalizador se calienta menos porque esa cajita al rojo vivo no creo que sea nada buena para el motor.. hay que quitar tambien las sondas lambda???? o no hace falta
Si, ciertamente con catalizador se calienta menos. Es una cuestión de pura física que si pones un elemento enmedio que bloquea la salida del aire caliente, la temperatura del sistema ha de ser mayor.

Y bueno, si que aumenta de potencia al quitarlo. Sin tener nada que ver en ello el que remapees o no. Aunque no remapees la moto tirará más.

Por lo mismo pero al contrario, el ponerle un reductor en la admisión como se hace con los kits de limitación, o llevar el filtro de aire sucio, hace que la moto ande menos (aunque evidentemente el mapeado no cambia).

Al final la potencia de la moto de lo que depende es de su capacidad de quemar combustible. Y la capacidad de quemar combustible está limitada por la cantidad de aire que puede tanto entrar, como salir, del motor. Cuando quitas elementos que bloquean la salida de gases, aumentas esa capacidad de aire, aunque no reajustes la mezcla.

Piensa que cuando das gas, lo que la moto hace es ir abriendo y cerrando la mariposa de admisión. Al tener menos presión en la salida, con la misma apertura entra más aire.

Así que en cierto modo es como si aumentaras el recorrido del acelerador. Al tener mayor caudal, cuando tienes el acelerador al 80% la moto se comporta como antes lo tenías al 100%, y en el resto del recorrido la moto da más que antes - no te lo digo como una cifra exacta, si no para que entiendas la idea.

Pero la ventaja de tener mayor potencia motor no es simplemente una cuestión de necesidad de velocidad. Al tener más prestaciones necesitas apurar menos las marchas y dispones de más tracción si te hace falta dar un acelerón, lo cual hace que la moto vaya más suelta a las mismas velocidades. La potencia no es solo interesante para "correr mucho".

También te digo, el silenciador seguirá donde está. Aumenta el volumen de sonido, pero no de forma drástica. Si quieres que "suene mucho más" tendrás que hacer ambas cosas. Pero ambas, por que igualmente el quitar solo el silenciador no cambia mucho, por que el catalizador tiene un efecto silenciador casi que más fuerte que el propio silenciador final.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por jesusmalaga »

peptorres escribió: 22 Dic 2022, 19:58 Se remapea para ajustar la moto a los cambios realizados. Si no remapeas, no ganas nada excepto el cambio de sonido. Si remapeas, le dices al motor que ahora tiene mayor caudal de salida con las colas de escape y si añades un filtro de potencia le dices que puede disponer de más aire, con lo cual te puede mejorar la mezcla a más potencia o a mejor consumo según el mapa que le metas. Es sólo eso.
Eso no es así.

Si la moto tiene más caudal, la potencia aumenta. Por que los mapeados lo que definen es la cantidad de volumen de combustible por volumen de aire. Así que si entra más aire, hay más combustión.

Es interesante remapear por que si no remapeas puede ser que en determinados momentos la mezcla sea excesivamente pobre, y no se "aproveche" el aire adicional todo lo que podría ser interesante. Y además, las motos de serie vienen con mezclas pobres pensadas para contaminar poco.

Pero aunque no remapees, si en un determinado nivel de apertura de la admisión el volumen de aire aumenta, aumenta también la potencia. Otra cosa es que si además de aumentar el flujo de aire aumentas la cantidad de gasolina en la mezcla, o mejoras el punto de encendido, la potencia aumentará aún más. Pero será "además de".

Yo no se cuanto ha aumentado la potencia de mi moto exactamente por quitar el catalizador, pero se que hay quien solo por eso ha medido en bancos de subidas de alrededor de 10CV.

De hecho yo me estaba planteando hacerle ajustes a la mía en el mapeado, y al final dudo que haga nada. Por que solo por el cambio que he notado por poner un filtro de aire de alto flujo y quitar el catalizador la moto ya tira casi que más de lo que es sano - sigue sin pasar de 180 por que la limitación de velocidad está ahí, pero si me da por apretarle se acerca a esos 180 tan fácilmente que asusta.

Así que no voy a meterle más caña encima.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por streetcuper »

he leido que al quitar catalizador petardea,, los petardazos son falsas explosiones?? y si es asi las falsas explosiones no terminan quemando valvulas??
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 27 Dic 2022, 19:50 he leido que al quitar catalizador petardea,, los petardazos son falsas explosiones?? y si es asi las falsas explosiones no terminan quemando valvulas??
Los petardeos ciertamente son por gasolina que se quema fuera del cilindro, y mucho de eso termina generando carbonilla en las válvulas...

Pero yo en mi moto (y otros que conozco) noto muy poco (por no decir que nada) de ese efecto. En realidad se supone que el uso de las sondas lambda debería compensar la mayoría, si no todo, el efecto de esos cambios, ya que estas existen justamente para calcular ajustes en la combustión a bajo régimen. No es como en un carburador en que el ajuste es fijo.

En estas motos además las sondas están muy cerca del cilindro, lo cual debe hacer que funcionen de forma más eficiente en cuanto a esto se refiere.

A mi de hecho me pasó que cuando quité el catalizador se me fué la pinza y conecté las sondas al revés. Lo cual en la práctica hace que su funcionamiento sea inútil, y en ese momento si que noté enormemente fallos en la combustión en bajas revoluciones, tanto algunos tirones por falta de combustión, como explosiones por gasolina en los tubos. Pero todo se normalizó una vez que las devolví a su sitio correcto e hice lo de resetear las adaptaciones - lo cual me ha permitido comprobar lo bien que funcionan.

En cualquier caso este efecto, si lo notas, mejor que sea sin catalizador. Si es malo que las explosiones en el tubo te generen carbonilla, peor que te quemen el catalizador.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por streetcuper »

bueno yo entiendo que las falsas explosiones se producen en el cilindro antes que la valvula cierre por eso se olle una explosion ..puede que hablemos de diferente cosa
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 28 Dic 2022, 22:43 bueno yo entiendo que las falsas explosiones se producen en el cilindro antes que la valvula cierre por eso se olle una explosion ..puede que hablemos de diferente cosa
No, eso es otro asunto. Y no tiene sentido que se produzca en una moto de inyección salvo por un problema importante de válvulas o distribución. En motos muy antiguas de carburación podía pasar por desajustes de encendido o mezcla, pero en una moto electrónica un desajuste semejante difícilmente permitiría que la moto funcionara.

Yo he visto de pasar esas cosas en alguna harley antigua, y era un puntazo por que lo habitual cuando sucede es que el carburador salga proyectado hacia afuera por la presión de la explosión :lol:

Las falsas explosiones que producen los clásicos petardazos en el escape se producen por combustible que no se quema dentro del cilindro durante el tiempo de encendido. Ese combustible sale en los gases de escape, y al entrar en contacto con la pared muy caliente del colector, se incendia y produce esas "falsas explosiones". Puesto que actúa generando presión por la parte exterior de las válvulas de salida, y produciendo ceniza, crea ese peligro de deformar y ensuciar las válvulas.

Pero la finalidad de las sondas lambda es precisamente ajustar de forma fina la explosión con poco gas (a altas revoluciones, con mucho aire y mucha gasolina todo va muy rápido y la combustión se mantiene solo con más facilidad).

Lo que estas sondas hacen es medir la cantidad de oxigeno de los gases de escape, ya que una combustión perfecta genera unos gases que tienen un nivel cercano a cero de oxígeno - mucho oxígeno en los gases implica que la mezcla es demasiado pobre y falta gasolina o el tiempo de encendido no está bien ajustado, oxígeno totalmente a cero podría indicar una mezcla excesivamente rica en la que falta aire. La ECU lee constantemente la información de estado de los gases de escape y según eso aumenta o reduce el nivel de gasolina o el avance de encendido a bajas revoluciones.

Y además es importante que esa parte funcione muy bien en las motos modernas por la cosa de la contaminación. En una moto Euro4 una combustión incorrecta alteraría los gases de escape demasiado para entrar dentro de los parámetros legales así que la gestión de la mezcla en la combustión es muy eficiente.
Última edición por jesusmalaga el 29 Dic 2022, 13:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por streetcuper »

entiendo gracias por la esplicacion :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por peptorres »

jesusmalaga escribió: 27 Dic 2022, 16:50
peptorres escribió: 22 Dic 2022, 19:58 Se remapea para ajustar la moto a los cambios realizados. Si no remapeas, no ganas nada excepto el cambio de sonido. Si remapeas, le dices al motor que ahora tiene mayor caudal de salida con las colas de escape y si añades un filtro de potencia le dices que puede disponer de más aire, con lo cual te puede mejorar la mezcla a más potencia o a mejor consumo según el mapa que le metas. Es sólo eso.
Eso no es así.

Si la moto tiene más caudal, la potencia aumenta. Por que los mapeados lo que definen es la cantidad de volumen de combustible por volumen de aire. Así que si entra más aire, hay más combustión.

Es interesante remapear por que si no remapeas puede ser que en determinados momentos la mezcla sea excesivamente pobre, y no se "aproveche" el aire adicional todo lo que podría ser interesante. Y además, las motos de serie vienen con mezclas pobres pensadas para contaminar poco.

Pero aunque no remapees, si en un determinado nivel de apertura de la admisión el volumen de aire aumenta, aumenta también la potencia. Otra cosa es que si además de aumentar el flujo de aire aumentas la cantidad de gasolina en la mezcla, o mejoras el punto de encendido, la potencia aumentará aún más. Pero será "además de".

Yo no se cuanto ha aumentado la potencia de mi moto exactamente por quitar el catalizador, pero se que hay quien solo por eso ha medido en bancos de subidas de alrededor de 10CV.

De hecho yo me estaba planteando hacerle ajustes a la mía en el mapeado, y al final dudo que haga nada. Por que solo por el cambio que he notado por poner un filtro de aire de alto flujo y quitar el catalizador la moto ya tira casi que más de lo que es sano - sigue sin pasar de 180 por que la limitación de velocidad está ahí, pero si me da por apretarle se acerca a esos 180 tan fácilmente que asusta.

Así que no voy a meterle más caña encima.
Cada uno tiene derecho a su opinión
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por jesusmalaga »

peptorres escribió: 05 Ene 2023, 19:56 Cada uno tiene derecho a su opinión
Pues no, pep, eso no es una cuestión de "opiniones". Uno puede opinar sobre si algo es más bonito o más feo, pero no sobre las medidas. Las medidas de las cosas son una cuestión de capacidad objetiva, no de percepción subjetiva.

Puedes "opinar", por ejemplo, si un escape es más bonito o más feo, o si te gusta más el tono de sonido que produce. Pero si un sonómetro dice que emite un volumen de sonido 10 Db superior al de serie, no podrás decir que la afirmación de que suena más fuerte es "una opinión".

Y mi moto NO está remapeada, pero es un hecho comprobable empíricamente que SI desarrolla más potencia que con el escape y el filtro de serie.

Y si cuando yo aprieto el acelerador la moto emplea menos segundos en obtener una determinada velocidad, o cuando la pongo en un banco de potencia genera más caballos, es conceptualmente ridículo que alguien diga "me da igual lo que marquen esas medidas, yo opino que tiene la misma potencia".
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 08 Ene 2023, 12:23
peptorres escribió: 05 Ene 2023, 19:56 Cada uno tiene derecho a su opinión
Pues no, pep, eso no es una cuestión de "opiniones". Uno puede opinar sobre si algo es más bonito o más feo, pero no sobre las medidas. Las medidas de las cosas son una cuestión de capacidad objetiva, no de percepción subjetiva.

Puedes "opinar", por ejemplo, si un escape es más bonito o más feo, o si te gusta más el tono de sonido que produce. Pero si un sonómetro dice que emite un volumen de sonido 10 Db superior al de serie, no podrás decir que la afirmación de que suena más fuerte es "una opinión".

Y mi moto NO está remapeada, pero es un hecho comprobable empíricamente que SI desarrolla más potencia que con el escape y el filtro de serie.

Y si cuando yo aprieto el acelerador la moto emplea menos segundos en obtener una determinada velocidad, o cuando la pongo en un banco de potencia genera más caballos, es conceptualmente ridículo que alguien diga "me da igual lo que marquen esas medidas, yo opino que tiene la misma potencia".
bueno estoy deacuerdo en que en este tema no es custion de opinion o da mas potencia o no
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: cambbiar escapes street cup

Mensaje por Javi76th »

Disculpad que utilice el tema.

Una consulta, cuánto se tarda en montar el xpipe (vamos, anular el catalizador) y como de sencillo es?

Un saludo
Burrruuuuuuuum
Responder