10.000 para una moto...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por jesusmalaga »

veloç escribió: 05 Dic 2022, 10:41 No sé
Yamaha
€ 22,92 20%de DESCUENTO | Pedal de palanca de cambio de marchas de motocicleta, clavijas de punta para YAMAHA, Tracer 700, GT, XSR 700, 2014-2021, MT07, FZ07, MT, FZ
https://a.aliexpress.com/_m0UyD8C

Suzuki
€ 18,59 40%de DESCUENTO | Palanca de cambio de marchas de motocicleta para Suzuki, GSXR 600, 750, GSXR600, 750, 2006-2010, 1000, 2009-2016
https://a.aliexpress.com/_mOklTPm

Solo ponerlo en Google. 1 minuto. Y eso que he puesto para Street Twin
Lo que te digo, mandos chinos para motos te alta producción. Y que generalmente se hacen por que son compatibles con motos de esas 125 chinas que usan matrices de motos japonesas remarcadas.

Busca un pedal de cambio para una Suzuki intruder o una yamaha star y verás como no te salen tantas cosas.

Aparte de que igualmente... no querrías comprar uno de esos pedales de aliexpress. NO tienen ni mucho menos una calidad decente, tardan pocas semanas en oxidarse, y se parten con facilidad, dejándote tirado. Los chollos de aliexpress son para comprar piezas decorativas, no para comprar elementos de mecánica.

DE TODAS FORMAS, de tanto buscar a mi el google ads se me ha venido arriba y me ha enseñado esto:
https://www.ebay.es/itm/175311958081

Revisa, por que probablemente pueda ser compatible con tu moto. Y seguro que lo tienen otros proveedores.

Por otro lado igual te va a costar una cantidad comparable al original, pero es que esas cosas deberían costar esa cantidad de dinero. Una pieza de acero con la resistencia y flexibilidad que requiere un buen pedal no puede ser que cueste 25 euros, ni en china. Si pagas 25 euros te darán a cambio algo que vale 25 euros.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por veloç »

Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por jesusmalaga »

Y mira, chino para las triumph bonneville y derivados:
https://www.ebay.com/itm/325308920970

Si buscas, al final encuentras cosas. Pero lo que te digo, yo he comprado literalmente decenas de complementitos chinos para unas pocas de motos, y ni se me pasa por la cabeza comprar eso "estilo aliexpress". Poner en tu moto un pedal de marchas de 25 euros es casi seguro una receta para el desastre.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por veloç »

jesusmalaga escribió: 05 Dic 2022, 10:52
veloç escribió: 05 Dic 2022, 10:41 No sé
Yamaha
€ 22,92 20%de DESCUENTO | Pedal de palanca de cambio de marchas de motocicleta, clavijas de punta para YAMAHA, Tracer 700, GT, XSR 700, 2014-2021, MT07, FZ07, MT, FZ
https://a.aliexpress.com/_m0UyD8C

Suzuki
€ 18,59 40%de DESCUENTO | Palanca de cambio de marchas de motocicleta para Suzuki, GSXR 600, 750, GSXR600, 750, 2006-2010, 1000, 2009-2016
https://a.aliexpress.com/_mOklTPm

Solo ponerlo en Google. 1 minuto. Y eso que he puesto para Street Twin
Lo que te digo, mandos chinos para motos te alta producción. Y que generalmente se hacen por que son compatibles con motos de esas 125 chinas que usan matrices de motos japonesas remarcadas.

Busca un pedal de cambio para una Suzuki intruder o una yamaha star y verás como no te salen tantas cosas.

Aparte de que igualmente... no querrías comprar uno de esos pedales de aliexpress. NO tienen ni mucho menos una calidad decente, tardan pocas semanas en oxidarse, y se parten con facilidad, dejándote tirado. Los chollos de aliexpress son para comprar piezas decorativas, no para comprar elementos de mecánica.

DE TODAS FORMAS, de tanto buscar a mi el google ads se me ha venido arriba y me ha enseñado esto:
https://www.ebay.es/itm/175311958081

Revisa, por que probablemente pueda ser compatible con tu moto. Y seguro que lo tienen otros proveedores.

Por otro lado igual te va a costar una cantidad comparable al original, pero es que esas cosas deberían costar esa cantidad de dinero. Una pieza de acero con la resistencia y flexibilidad que requiere un buen pedal no puede ser que cueste 25 euros, ni en china. Si pagas 25 euros te darán a cambio algo que vale 25 euros.

Bueno, es tu opinión, que igual es la única válida.
El de Suzuki por ejemplo es de aluminio.
Y en aliexpres yo solo compro chorradas, pero de eso a pensar que los recambios originales valen lo que cuestan, ni de coña.
Me cargué la tulipa del faro de mi bonnie. Original me costaba más de 300 €. En una web española https://mohikans.net/es/ me costó poco más de 100 € el faro entero, y al desmontar ví que era exactamente el mismo, exactamente. Tampoco hay muchos fabricantes de faros. Y las marcas oficiales se pasan una burrada. O sea en Triumph pagaba 300 y me daban algo que valía menos de 100, y así todo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por jesusmalaga »

veloç escribió: 05 Dic 2022, 11:10 Bueno, es tu opinión, que igual es la única válida.
El de Suzuki por ejemplo es de aluminio.
Y en aliexpres yo solo compro chorradas, pero de eso a pensar que los recambios originales valen lo que cuestan, ni de coña.
Me cargué la tulipa del faro de mi bonnie. Original me costaba más de 300 €. En una web española https://mohikans.net/es/ me costó poco más de 100 € el faro entero, y al desmontar ví que era exactamente el mismo, exactamente. Tampoco hay muchos fabricantes de faros. Y las marcas oficiales se pasan una burrada. O sea en Triumph pagaba 300 y me daban algo que valía menos de 100, y así todo.
Yo no he dicho "todos los repuestos originales", he dicho LOS PEDALES. Y por extensión, LOS ELEMENTOS MECANICOS.

Eso no tiene nada que ver con tulipas de faros.

Puedes encontrar muchos juegos de pedales aftermarket de calidad contrastada y decente, pero esos tienen un precio similar a los originales.

Sacado por ejemplo de britishcustoms.fr, justamente hasta está el que probablemente le sirva al compañero.
https://www.britishlegends.fr/en/adjust ... er-lc.html <- 67 euros

Otro juego de ambos lados para la thruxton...
https://www.britishlegends.fr/en/foot-c ... n-lsl.html <- 199 euros

(ambos más envío).

Y como estos cientos, que tienen casi siempre un precio comparable a uno original.

Un pedal de mandos que cuesta 20 o 30 euros NO ES recomendable. Y no lo digo por "imaginarlo". Lo digo por que conozco unas cuantas personas que han hecho la prueba de comprar elementos de ese estilo chinobaratos, y han descubierto luego por qué eran tan económicos. En algunos casos quedándose tirados en la carretera, y en al menos una ocasión costándo la broma de la "baratura" un dinero por que el mal acople del pedal se cargó el estriado del bulón pasante hacia el selector de cambio... y el asunto de arreglarlo costó bastante más que los 80 o 90 euros ahorrados originalmente.

Como los conjuntos de bomba de freno, otro elemento que suele uno encontrar fácilmente en aliexpress "iguales" que los originales. Y que luego casi todo el mundo descubre por qué son tan económicos.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 05 Dic 2022, 00:06 pues si me dices por ejemplo el pedal de cambio de marchas que lo tengo doblado de una caida en parado y en el concesionario me cuesta 90€mas 50km de desplazamiento y dos semanas de espera despues de pagarlo claro lo que no pregunte es si puedo pagar desde casa con tarjeta o tengo que ir alli a pagarlo porque asi seria ir dos veces por el momento voy con el pedal torcidovd3sde hace 1 año y medio
No se si te has quedado con la onda...

https://www.britishlegends.fr/en/adjust ... er-lc.html

Esto en principio debe ser válido para tu moto.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 05 Dic 2022, 10:52
veloç escribió: 05 Dic 2022, 10:41 No sé
Yamaha
€ 22,92 20%de DESCUENTO | Pedal de palanca de cambio de marchas de motocicleta, clavijas de punta para YAMAHA, Tracer 700, GT, XSR 700, 2014-2021, MT07, FZ07, MT, FZ
https://a.aliexpress.com/_m0UyD8C

Suzuki
€ 18,59 40%de DESCUENTO | Palanca de cambio de marchas de motocicleta para Suzuki, GSXR 600, 750, GSXR600, 750, 2006-2010, 1000, 2009-2016
https://a.aliexpress.com/_mOklTPm

Solo ponerlo en Google. 1 minuto. Y eso que he puesto para Street Twin
Lo que te digo, mandos chinos para motos te alta producción. Y que generalmente se hacen por que son compatibles con motos de esas 125 chinas que usan matrices de motos japonesas remarcadas.

Busca un pedal de cambio para una Suzuki intruder o una yamaha star y verás como no te salen tantas cosas.

Aparte de que igualmente... no querrías comprar uno de esos pedales de aliexpress. NO tienen ni mucho menos una calidad decente, tardan pocas semanas en oxidarse, y se parten con facilidad, dejándote tirado. Los chollos de aliexpress son para comprar piezas decorativas, no para comprar elementos de mecánica.

DE TODAS FORMAS, de tanto buscar a mi el google ads se me ha venido arriba y me ha enseñado esto:
https://www.ebay.es/itm/175311958081

Revisa, por que probablemente pueda ser compatible con tu moto. Y seguro que lo tienen otros proveedores.

Por otro lado igual te va a costar una cantidad comparable al original, pero es que esas cosas deberían costar esa cantidad de dinero. Una pieza de acero con la resistencia y flexibilidad que requiere un buen pedal no puede ser que cueste 25 euros, ni en china. Si pagas 25 euros te darán a cambio algo que vale 25 euros.
muchas gracias lo pedire porque vale la mitad que el originar y se lo ve bien :XX:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 05 Dic 2022, 12:08
streetcuper escribió: 05 Dic 2022, 00:06 pues si me dices por ejemplo el pedal de cambio de marchas que lo tengo doblado de una caida en parado y en el concesionario me cuesta 90€mas 50km de desplazamiento y dos semanas de espera despues de pagarlo claro lo que no pregunte es si puedo pagar desde casa con tarjeta o tengo que ir alli a pagarlo porque asi seria ir dos veces por el momento voy con el pedal torcidovd3sde hace 1 año y medio
No se si te has quedado con la onda...

https://www.britishlegends.fr/en/adjust ... er-lc.html

Esto en principio debe ser válido para tu moto.
parece que si es para mi moto gracias :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 05 Dic 2022, 14:06 parece que si es para mi moto gracias :XX:
Cuidado, ten en mente que si lo pides será por comodidad o por que te gusta el concepto, no por ahorrar el dinero, por que te vas a ahorrar poco o nada.

A los dos que te he puesto hay que añadirle gastos de envío. Y al de ebay, al estar en UK, posiblemente gestión de aduana.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por streetcuper »

pues seguire con el mio hasta que me de y compre el original despues pruebo a enderezar el mio y si se rompe queble den y si no tendrebuno nuevo y otro de recambio :ride: gracias compañero
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por streetcuper »

tampoco esta tan doblado ya me he acostumbrado solo me jod cuando miro para abajo y lo veo doblado
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 05 Dic 2022, 14:18 tampoco esta tan doblado ya me he acostumbrado solo me jod cuando miro para abajo y lo veo doblado
jajaja... yo se de uno que se le cayó la moto, lo dejó un tiempo y cuando lo desdobló descubrió que doblado le resultaba más cómodo, pero ya no podía volver a dejarlo como estaba :lol: :lol: :lol:

Los del segundo enlace que te puse, britishlegends.fr, yo te puedo decir que funcionan bien y son rápidos (les he comprado un par de cosas). Y los portes no son caros, sobre todo si usas una opción que dan de no llevártelo a casa si no dejarlo en un punto de mondial realy (yo si puedo siempre uso eso por que no suelo estar en casa, y suelen ser sitios que cierran tarde y abren los sábados).

No se si te has fijado en que el suyo tiene reposicionable el pedal, igual si has pensado que el de serie te queda un poco largo puede serte interesante.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por streetcuper »

para dejarlo como estaba que tire la moto otra vez =)) buena pagina gracias :atope:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por Yeager »

Como esto es una cuestión de gustos, yo doy los míos.

10.000 € me parece una buena cantidad, si fuera mi caso intentaría rentabilizarla obteniendo lo máximo a nivel técnico posible. Yo no me gastaría 10.000 € en una T100. Si quisiera una T100, intentaría gastarme menos de 6.000 €, que creo que es su valor de segunda mano. Mi opinión, claro está.

Con esa cantidad, yo apuntaría tres opciones para rutear los fines de semana: BMW R Nine T, Triumph Speed Twin y Ducati Scrambler 1100. Cualquiera de ellas creo que es un buen balance entre lo que pagas/lo que obtienes. Y con estética más o menos clásica.

Si de todas formas quisiera una T100 de segunda mano, yo me iría a una de aire de los últimos modelos y me gastaría como mucho 6.000 €. Con esa cantidad puedes comprar una de 2010-2012 con pocos kilómetros (<40.000) y muy bien cuidada. Es una moto con 68 CV simple de mantener que no tiene nada que envidiar al nuevo modelo y se puede obtener a un precio más razonable. Y si la cuidas, te puede durar hasta la jubilación y más allá.

Mucha suerte.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 28 Dic 2022, 14:38 Como esto es una cuestión de gustos, yo doy los míos.

10.000 € me parece una buena cantidad, si fuera mi caso intentaría rentabilizarla obteniendo lo máximo a nivel técnico posible. Yo no me gastaría 10.000 € en una T100. Si quisiera una T100, intentaría gastarme menos de 6.000 €, que creo que es su valor de segunda mano. Mi opinión, claro está.

Con esa cantidad, yo apuntaría tres opciones para rutear los fines de semana: BMW R Nine T, Triumph Speed Twin y Ducati Scrambler 1100. Cualquiera de ellas creo que es un buen balance entre lo que pagas/lo que obtienes. Y con estética más o menos clásica.

Si de todas formas quisiera una T100 de segunda mano, yo me iría a una de aire de los últimos modelos y me gastaría como mucho 6.000 €. Con esa cantidad puedes comprar una de 2010-2012 con pocos kilómetros (<40.000) y muy bien cuidada. Es una moto con 68 CV simple de mantener que no tiene nada que envidiar al nuevo modelo y se puede obtener a un precio más razonable. Y si la cuidas, te puede durar hasta la jubilación y más allá.

Mucha suerte.
Está claro, compañero yeager, que tienes un problema de confusión de estilos namás que mediano.

Comprarse una moto buscando un estilo clásico... pero con lo máximo posible a nivel técnico. Eso es un puro oximoron.

Es como decir "cuando busques comida casera y tradicional... es importante que esté hecha usando las técnicas químicas culinarias que enseñan en la escuela de Ferrán Adriá".

Que si, que seguro que cuando los nietos de Arzak vayan a comer a casa de su abuelo les pondrá en el plato esferificaciones, extractos de flores, y cosas asi... pero eso no significa que tenga sentido decir que un buen libro de cocina tradicional deba tener un capítulo dedicado a las emulsiones en vacío con baja temperatura y el uso del alginato sódico (Ni aunque sea lo que te a ti te gusta por que eres un fan de la cocina nuclear)

Y tampoco tiene sentido hablar, como una cosa general, de "máximo nivel técnico" a la mayoría de la gente que está pensando en comprar una bonneville, y menos usada.

Por que el que tiene esas "inquietudes técnicas" (casi todo el mundo excepto tu), no viene preguntando por qué se compra en este subforo, lo hace en el de "roadsters y supersports", que es el foro donde se habla de las triumph que se compran por las prestaciones ciclo y no por la foto.

Que oye, que si, que las opiniones son libres, pero por opinar te aseguro que te podría presentar a mucha gente que opinarían que con 10.000 euros se compran una honda CTX supertecnológica y déjame de motos del siglo pasado. O hasta a quien te diría que las motos son una locura y hay cosas mejores en las que gastarse 10.000 euros. Pero... que no es de eso de lo que va la cosa aquí.

Cada uno puede gustar de la comida que quiera. Pero no tiene mucho sentido hablarle de recetas veganas a alguien que te pregunta por recomendaciones de chacina...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por jesusmalaga »

Por cierto yeager, que ya que estamos.

Te pasas la vida hablando de la RnineT, de las ducati, de las suzuki...

Por qué nunca se te viene a la mente la Trident que es justamente la moto roadster con prestaciones técnicas pero estilo un tanto retro que vende Triump, y que compite en prestaciones y estilo con todas esas?
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 869
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por Alvarito »

Yeager escribió: 28 Dic 2022, 14:38 Como esto es una cuestión de gustos, yo doy los míos.

10.000 € me parece una buena cantidad, si fuera mi caso intentaría rentabilizarla obteniendo lo máximo a nivel técnico posible. Yo no me gastaría 10.000 € en una T100. Si quisiera una T100, intentaría gastarme menos de 6.000 €, que creo que es su valor de segunda mano. Mi opinión, claro está.

Con esa cantidad, yo apuntaría tres opciones para rutear los fines de semana: BMW R Nine T, Triumph Speed Twin y Ducati Scrambler 1100. Cualquiera de ellas creo que es un buen balance entre lo que pagas/lo que obtienes. Y con estética más o menos clásica.

Si de todas formas quisiera una T100 de segunda mano, yo me iría a una de aire de los últimos modelos y me gastaría como mucho 6.000 €. Con esa cantidad puedes comprar una de 2010-2012 con pocos kilómetros (<40.000) y muy bien cuidada. Es una moto con 68 CV simple de mantener que no tiene nada que envidiar al nuevo modelo y se puede obtener a un precio más razonable. Y si la cuidas, te puede durar hasta la jubilación y más allá.

Mucha suerte.
Es una opción más...pero en principio no la valoro, soy consciente de que por ese dinero podría encontrar cosas más prestacionales pero a mí, en principio, no me atraen (aunque la Tribute es muy bonita)

La verdad que me gustan estos hierros :face: , ya he comentado muchas veces que en mi antigua Bonnie no eché en falta nunca frenos, motor o chásis. Si mi conducción los hubiese requerido seguramente pornto me habría dado cuenta y miraría otras cosas como las que comentas. Tanto me gustaba mi Bonnie que valoro repetir :mrgreen: .

Para mi gusto y uso...65cv-70 cv pienso que son más que suficientes...Valoro más el par que la velocidad. Es cierto que las de aire daban más caballos y me gustaría saber hasta qué punto se notan esos 67vs55 cv porque las de 55cv si no me equivoco daban más par, 80 NM.

También tengo la duda sobre la T120 y su evolución desde 2016, ya que en ocasiones he leído sobre la suavidad del motor, menor que en la 900...no se si en estos años ha sufrido alguna evolución. Puños calefactables, control de crucero o modos de conducción es otra cosa que no miraría ni necesitaría...

Como siempre, mandará la economía, yo creo que la cosa iría por estos derroteros:

- T120 (da igual el año) 80cv y 106 NM...de segunda mano por 9000 y poco eur...
- T100 (2011 en adelante)... ¿55cv y 80 NM? ¿67cv y 68 NM)...de segunda mano entre 6.000 y 8.000 eur..
- Guzzi V7 III Special (52 cv y 60 NM)...de segunda mano por 6.000-7.000 eur (me gusta mucho esta "motito" pero siempre hablan de que el motor se queda algo excaso y lo bien que le ha venido el nuevo)
- Guzzi V7 850 2021-2022 (65cv y 73 NM)......unos 9.000 las pocas que he visto...para eso me la compro nueva.
- Guzzi V7 850 NUEVA...unos 10.000 Eur. Si es la que más me gusta...al carajo...sería mi última moto :mrgreen:

No sé si habría diferencias apreciables entre ellas a nivel de motor y teniendo en cuenta el uso tranquilo que le daría o si si por el contrario cualquiera me valdría.

Así que sí...tiene sus pros y sus contras la segunda mano...buscar algo que te cuadre en color, motor, año, kms y precio :ride:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por Yeager »

No he probado las 900 de agua nuevas y no te puedo decir las diferencias con las de aire.

Mi T100 de aire es una moto con unos bajos aceptables, unos medios muy buenos y unos altos más grises. De hecho, yo no la he pasado de 6.500 vueltas porque no lo veo necesario. Tiene un cambio bastante largo que aprovecha muy bien los medios del motor, por lo que puedes acelerar y llanear bien sin alcanzar muchas rpm. En quinta a 120 vas a 4.500 vueltas. El motor no suena forzado y tiene energía para acelerar. Creo que empieza a sufrir en forma de vibraciones y menos aceleración sobre las 6.500 - 7.000 rpm (zona roja a 8.000 rpm).

Puedes encontrar T100 de aire con menos de 20.000 km por bastante menos de 10.000 €, entre 6 y 7.000. Pero bueno, entiendo que quieres algo semi-nuevo y que el nuevo modelo de agua te tira más. Yo en neoclásicas voy directo a la segunda mano, y sinceramente, no creo que los modelos de aire 865 sean muy inferiores a los de agua 900, pero en esto opino un poco sin saber de primera mano. A mí me costaría mucho gastarme 10.000 € en una T100 usada, pero es personal.

Yo valoré también la CB1100EX y también la descarté por peso. Tuve la XJR 1300, que es una moto muy parecida (modelo 2010) y precisamente ese era su hándicap. El motor era una joya y era muy cómoda en marcha. A mí me encantan los tetras modernos, son todo potencia y suavidad con un margen aprovechable amplísimo. Pero eran 255 kg y se hacía incómoda y farragosa en parado y a baja velocidad. La Honda pesa 260 kg.

He probado la V7III y en mi opinión está un escalón por debajo de la T100. El motor es más tosco y vibrador, el cambio es más basto y los acabados son algo más espartanos. Por contra tiene mejores frenos y creo que es algo más ligera. No conozco el nuevo modelo 850, pero probé la V85TT y el motor no me gustó. Si el comportamiento es el mismo, yo no la recomiendo. Puede que no, porque han variado el propulsor desde que yo lo probé, le han bajado la potencia a 76 CV y han mejorado los bajos, así que habría que probarlas de nuevo. De todas formas, puestos a elegir entre Guzzi y Triumph en neoclásicas, yo elijo Triumph. Dejando aparte el tema de la V100 Mandello, que me parece preciosa y es otro mundo.

Con respecto a motos como la Nine T, la Scrambler 1100 o la Speed Twin, que puedes encontrar usadas por 10.000 €, ten en cuenta que son motos con las que también puedes ir a ritmos tranquilos, nadie te obliga a correr con ellas, solo que irás más desahogado de ciclo por el mismo precio. Además siempre tendrás un plus de potencia disponible aunque no lo uses. Puestos a gastar 10.000 € en una T100 usada para ir a ritmos tranquilos, yo prefiero gastar lo mismo pero obteniendo unos pluses que se corresponden con el dinero que inviertes.

En fin, esto se trata de gustos personales y cada piloto es un mundo.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 869
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por Alvarito »

Básicamente estamos de acuerdo en todo salvo en lo que estaríamos dispuestos a gastar en una Bonnie :mrgreen: ...el comportamiento que notas en tu Bonnie (auque yo no disponía de tacómetro) es el mismo que recuerdo yo...y la CB 1100 EX es otra moto que he estado ojeando pero me parece muy tocha para andar moviéndola en trayectos cortos...porque bonita me parece un rato.

La nueva V7 parece que ha dado un salto cualitativo con respecto a la V7 III, que ya me gustaba pero sí que parece claramente un escalónpor debajo de las Bonnies.

Sé que por ese dinero hay motos con mejor equipamiento...pero es que me gustan menos o directamente no me atraen :face:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: 10.000 para una moto...

Mensaje por Yeager »

Alvarito escribió: 01 Ene 2023, 12:14 Básicamente estamos de acuerdo en todo salvo en lo que estaríamos dispuestos a gastar en una Bonnie :mrgreen: ...el comportamiento que notas en tu Bonnie (auque yo no disponía de tacómetro) es el mismo que recuerdo yo...y la CB 1100 EX es otra moto que he estado ojeando pero me parece muy tocha para andar moviéndola en trayectos cortos...porque bonita me parece un rato.

La nueva V7 parece que ha dado un salto cualitativo con respecto a la V7 III, que ya me gustaba pero sí que parece claramente un escalónpor debajo de las Bonnies.

Sé que por ese dinero hay motos con mejor equipamiento...pero es que me gustan menos o directamente no me atraen :face:
Sí, esto es una cuestión de gustos personales.

Yo estoy dispuesto a pagar hasta cierto punto por una T100 (nueva o usada). Sin embargo pagaría más por una Speed Twin 1200, que es una Bonneville un poco más consistente, sobre todo la última versión con horquilla invertida. Eso sí, siempre usadas porque el precio neoclásico está siempre inflado por concepto con respecto a las máquinas de estética moderna. Misterios comerciales.

La Honda es una moto pequeña y bajita, y aunque es pesada (muy pesada), se puede manejar como una Sportster de las antiguas que pesan 260 kg. Sin embargo, yo también la descarté porque precisamente buscaba una moto más ligera.

La V7 850 yo la dejo entre paréntesis hasta probarla porque ni la V7III me convenció, ni la V85TT tampoco. Y la nueva V7 850 lleva un derivado directo del motor de la V85TT. Así que la veo con escepticismo hasta que la pruebe, cosa que no haré porque ya me decidí por la T100. Estuve mirando también V7's usadas y finalmente preferí Triumph.

El mundo neoclásico ha cambiado mucho en los últimos 10 años. Antes, elegir una neoclásica era renunciar a la consistencia técnica, ahora ya no. Creo que el disparo de salida fue la Nine T, pero luego llegaron las Ducati Scrambler (800 y 1100), la Kawa Z900RS, las Triumph Speed Twin y Scrambler 1200, la Indian FTX, la Rebel 1100... hay varias opciones para una neoclásica que no solo prime la estética.
Responder