calidad de materiales en vuestras bonneys

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 01 Dic 2022, 20:42
Alvarito escribió: 01 Dic 2022, 17:33
streetcuper escribió: 28 Nov 2022, 23:15 es cierto acabo de verlo en el manual de usuario.pero 25 nm no es tan poquito la bujia me dice a 12nm y el filtro a 10 asi que no va tan flojo creo que yo lo apretaba menos -:| me comprare una dinamomertrica
Disculpa por desvirtuar el hilo Streetcuoer...

Repasándolo he leído esto...¿25NM no es una mucho?...¿no os habrá bailado algún número?...
pues eso me pone en el manual de usuario en cuanto a pares de apriete filtro de aceite 10Nm tornillo de vaciado 25Nm
Es correcta la cifra de 25Nm, tal y como lo indica el manual. Y tampoco es que eso sea un par tan enorme. Aparte de todo está pensado para sellar la arandela de cobre.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 01 Dic 2022, 22:35
streetcuper escribió: 30 Nov 2022, 19:36 estoy deacuerdo con tigo en casi todo pero en que triumph vende las boney porque le gusta pues no no creo que ninguna marca se maneje por cuestiones sentimentales ni por gustos son negocios puros y solo se guian por beneficios.opino como tu que quiza no gale tanto con las clasicas porque vende menos o no porque solo la street twin represento el 35%de las ventas en 2017 pero aun siendo minoritarias compensa el precio y yo que soy comerciante te dire que todo cuenta en el global de ventas hay productos estrella que por si solos pueden representar el 50% de las ventas en 2o3 productos pero el otro 50%del total se hace con los otros 20 o30 minoritarios que en conjunto hacen el resto
La street twin representar un 35% de las ventas???

Eso no tiene sentido ninguno. Esa cifra tiene que estar mal. Primero que no puede ser un un único modelo tenga una incidencia tan grande en la producción (ni siquiera con el despiadado éxito de ventas que supone la BMW GS esta supone un porcentaje ni parecido). Y en cualquier caso los únicos modelos que aparecen en ocasiones en listas generales de venta son variaciones de tiger y triple. Jamás recuerdo haber visto una lista general de ventas en la que aparezca una street twin.

Yo solo he encontrado en un momento dado una lista detallada de ventas en 2015 solo en UK, y en esa lista de ventas la primera era la Tiger 800, y la segunda una street triple R. Luego estaba la bonneville T100 en un momento en que la variedad de modelos era mínima, y teniendo en cuenta que es en UK y lo siguiente hasta el puesto 10 eran variaciones de la tiger y la triple. Había que llegar al puesto 11 para encontrar la thruxton.

No puedo imaginar cómo dos años después un nuevo modelo puede arrasar de esa forma.

Y yo no he dicho que las vendan por razones sentimentales. Yo he dicho que por ser la "imagen tradicional" probablemente les aplican unos márgenes más ajustados para mantener una linea que siendo minoritaria, forma parte de la imagen de marca, y genera reconocimiento. No las regalan, evidentemente, pero probablemente obtienen más margen con las lineas más modernas y no les preocupa especialmente.

Como tu dices hay muchas variaciones y razones en una estructura comercial. Que pueden incluir renunciar a márgenes directos de gamas de productos por cuestiones promocionales, históricas, deseo de mantener mercados, etc.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... tWw9FVqrGO tienes razon la noticia se referia a toda la gama bonnebille
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 01 Dic 2022, 22:50
streetcuper escribió: 01 Dic 2022, 20:42
Alvarito escribió: 01 Dic 2022, 17:33
streetcuper escribió: 28 Nov 2022, 23:15 es cierto acabo de verlo en el manual de usuario.pero 25 nm no es tan poquito la bujia me dice a 12nm y el filtro a 10 asi que no va tan flojo creo que yo lo apretaba menos -:| me comprare una dinamomertrica
Disculpa por desvirtuar el hilo Streetcuoer...

Repasándolo he leído esto...¿25NM no es una mucho?...¿no os habrá bailado algún número?...
pues eso me pone en el manual de usuario en cuanto a pares de apriete filtro de aceite 10Nm tornillo de vaciado 25Nm
Es correcta la cifra de 25Nm, tal y como lo indica el manual. Y tampoco es que eso sea un par tan enorme. Aparte de todo está pensado para sellar la arandela de cobre.
y tu lo aprietas siempre a ese par??o la llevas al taller a hacer los cambios de aceite
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 02 Dic 2022, 00:39 y tu lo aprietas siempre a ese par??o la llevas al taller a hacer los cambios de aceite
Yo concretamente hago mucha mecánica. Incluyendo todo lo que forma parte del mantenimiento. Llevo muchos años cambiando aceite de muchas motos, y por eso tengo mucho tacto. No suelo usar la dinamométrica salvo para tornillos que tengan que estar ajustados en grupo (tapas de motor con juntas finas y cosas así), o tornillos de gran presión (ejes, soportes de amortiguadores...).

Pero como la he usado muchas veces se a qué presión corresponde más o menos algo como 25 Nm. Y es el mismo tacto aproximado que requieren los tornillos de carter de todas las motos que usan una junta de cobre. Yo tal vez haya hecho ese apriete 100 veces a estas alturas.

En realidad los fallos de tornillos entre novatos (o a veces no tan novatos) casi siempre son más por apretar demasiado que por apretar demasiado poco. Casi todos los problemas de apriete que yo he visto eran piezas deformadas, roscas o cabezas pasadas y juntas tóricas aplastadas por alguien pensar en plan "vamos a darle como si hubiera que soldarlo". Mucho más raro que dejar tornillos flojos (los tornillos flojos suelen ser más bien por olvidarse de apretarlos que por apretarlos demasiado poco a mano).

A alguien que empieza en esto de la mecánica casera casi que recomendaría usar ante todo una llave dinamométrica pequeña y las guías de apriete, y al hacerlo probablemente descubra bastantes más veces que "no hace falta dar más" que lo contrario. Fíjate que justo 20-25 Nm suele ser el límite de las llaves más pequeñas.

El único apriete que recuerde que forma parte del mantenimiento sencillo de una triumph que es de par grande es el de la tuerca del eje trasero que hay que soltar para tensar la cadena. Y ese si tiene un par que corresponde básicamente a "dale to fuerte que esto no se rompe" - tendrías que apretarlo con una pistola de impacto profesional o usar una palanca lo bastante grande como para pisarla entre dos para pasarlo... :lol:
Última edición por jesusmalaga el 02 Dic 2022, 09:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por Alvarito »

Buenos días...interesante...mi duda viene por mi nula experiencia toqueteando motos y el comentario de Peptorres "lo aprieto a mano y luego 1/4 de vuelta con llave fija".

Con las bicis sí tengo experiencia y mi llave dinamometrica llega hasta 12 NM 😂... pero es que muchos tornillos van a 4, 6, 8 NM...

Lo que quiero decir, después de apretar muchos tornillos a esos pares de apriete...creo que con la mano y luego 1/4 de vuelta es difícil llegar a esos 25 NM... igual me equivoco.

Después de bichear un poco he visto que otros modelos marcan 30NM, así que parece que es lo normal.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 02 Dic 2022, 09:29 Buenos días...interesante...mi duda viene por mi nula experiencia toqueteando motos y el comentario de Peptorres "lo aprieto a mano y luego 1/4 de vuelta con llave fija".

Con las bicis sí tengo experiencia y mi llave dinamometrica llega hasta 12 NM 😂... pero es que muchos tornillos van a 4, 6, 8 NM...

Lo que quiero decir, después de apretar muchos tornillos a esos pares de apriete...creo que con la mano y luego 1/4 de vuelta es difícil llegar a esos 25 NM... igual me equivoco.

Después de bichear un poco he visto que otros modelos marcan 30NM, así que parece que es lo normal.
Pero eso del apriete a mano y 1/4 de vuelta es PARA EL FILTRO. No tiene nada que ver con el tornillo del carter.

Pero es que el filtro nominalmente es como 10-15Nm, lo cual es una fuerza que podrías hacer (y hasta pasarte) en el tamaño del filtro solo a mano si no fuera por que a veces está escondidisimo. Es por ejemplo uno de los clásicos elementos que la gente (incluso los profesionales) suele apretar demasiado, y te encuentras que luego las pasas putas para desmontarlo, o que a veces se generan fugas por que llegan a presionar tanto la junta tórica que se abre.
Última edición por jesusmalaga el 02 Dic 2022, 09:43, editado 1 vez en total.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 01 Dic 2022, 23:36 https://www.google.com/url?sa=t&source= ... tWw9FVqrGO tienes razon la noticia se referia a toda la gama bonnebille
Ya me parecía a mi. Fíjate que es la linea de lo que yo decía - incluso en el fabricante de motos de estilo clásico por excelencia, el 65% de la venta corresponde a las roadster modernas y trail. Es en España, pero seguramente sea bastante cercano a la realidad general (aunque lo he buscado por curiosidad y no he conseguido encontrar ningún informe general donde hable de la fabricación por modelos como si suelen publicar otros )

Llevado al nivel general, en 2015 triumph fabricó alrededor de 50.000 motos. Eso implicaría que de el total de neoclásicas, si lo extrapolamos, sería de unas 18.000 unidades en 2015 (en todo el mundo). Eso significa que BMW fabrica más o menos las mismas unidades solo de la GS1250 que Triumph de todos los modelos clásicos (con todas las implicaciones de reparto de costes que eso implica).
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por Alvarito »

jesusmalaga escribió: 02 Dic 2022, 09:41
Alvarito escribió: 02 Dic 2022, 09:29 Buenos días...interesante...mi duda viene por mi nula experiencia toqueteando motos y el comentario de Peptorres "lo aprieto a mano y luego 1/4 de vuelta con llave fija".

Con las bicis sí tengo experiencia y mi llave dinamometrica llega hasta 12 NM 😂... pero es que muchos tornillos van a 4, 6, 8 NM...

Lo que quiero decir, después de apretar muchos tornillos a esos pares de apriete...creo que con la mano y luego 1/4 de vuelta es difícil llegar a esos 25 NM... igual me equivoco.

Después de bichear un poco he visto que otros modelos marcan 30NM, así que parece que es lo normal.
Pero eso del apriete a mano y 1/4 de vuelta es PARA EL FILTRO. No tiene nada que ver con el tornillo del carter.

Pero es que el filtro nominalmente es como 10-15Nm, lo cual es una fuerza que podrías hacer (y hasta pasarte) en el tamaño del filtro solo a mano si no fuera por que a veces está escondidisimo. Es por ejemplo uno de los clásicos elementos que la gente (incluso los profesionales) suele apretar demasiado, y te encuentras que luego las pasas putas para desmontarlo, o que a veces se generan fugas por que llegan a presionar tanto la junta tórica que se abre.
Ok, no he dicho nada :sh: ...siendo así lo veo razonable.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por PabloScrambler »

Desde que tengo una triumph (2019), las arandelas que usan en mi 900 (y entiendo que en todos los motores 900-1200 actuales, referencia original, recambio original) y que he cambiado varias veces, son de aluminio (y de un espesor considerable).

Lo dicho, lo suyo dinamométrica (que además te queda para otros vehículos y hobbies), y no hay duda, te quedas de un tranquilo que no veas :lol:.

Si además es que ahora son accesibles, por no decir baratísimas (vale, y no vamos a entrar que si marcas, que si certificadas, que si una buena te da una precisión certificada de un 2-3% de error, y una "mala" no te lo certifica, o certifican 3-4%, y despues que si calibraciones tras varios años -que puedes verificarlo en casa con un poco de física-, etc). Vamos, que animaos a comprarlas porque merece la pena. Evidentemente, si vuestra idea es disfrutar de la mecánica (motos, atv´s, bicis, incluso coches...)

Un saludo
Responder