cimbreo en la moto a partir de 140

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: cimbreo en la moto a partir de 140

Mensaje por streetcuper »

gracias :XX:
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 20 times

Re: cimbreo en la moto a partir de 140

Mensaje por Bohemius »

jesusmalaga escribió: 16 Nov 2022, 09:31
Bohemius escribió: 15 Nov 2022, 20:51 Os doy la razón con lo del casco jet, però és que yo vengo de una època en què íbamos en moto sin casco, eso era por los 70 y yo identifico mucho la sensación de libertad que me transmite la moto con el viento en la cara.
Claro pero... a qué velocidad?

En los 70-80 no teníamos ni autovías ni motores para ir durante nada más que un pequeño trecho a la velocidad a la que ahora es "estandar de crucero".
Bueno, yo soy de 80, 90, 100 Km/h, no me gusta tener que emplear el 100% de la atención en la conducción y poder emplearla en disfrutar del paisaje.
Viajar en moto es más.
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 20 times

Re: cimbreo en la moto a partir de 140

Mensaje por Bohemius »

Alvarito escribió: 15 Nov 2022, 22:06 Lo entiendo... esa sensación nos gusta a todos...pero precisamente la inseguridad que siento me impide disfrutarls.

Haz como yo... integral, gafas y visera arriba la mayor parte del tiempo. La verdad que noe gusta circular con la visera cerrada, me hace perder la percepción de velocidad. Depende de la velocidad y del clima claro.

También puedes ponerte un jet y un pañuelo rollo cafetero que creo hace la misma función que un integral 😬
:lol: Cuando voy de ruta con mis amigos que van con GS a todo trapo voy con un recien adquirido modular para no perder su rueda.
:XX:
Viajar en moto es más.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: cimbreo en la moto a partir de 140

Mensaje por streetcuper »

supongo que hablais de cuando vais por carretera,yo estoy hablando de cuando voy por autopista porque yo no solo uso la moto para pasear, la uso como mi unico veiculo.por supuesto no voy a 160 por la carretera y aun si voy a 100 por la carretera el 100%de mi atencion es para la conduccion pero si tengo que hacer un desplazamiento por la autopista no voy a ir a80 o 100, voy minimo a la velocidad de los coches 120 130 y segun que tramos para hacer ruta 140 150
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: cimbreo en la moto a partir de 140

Mensaje por jesusmalaga »

Bohemius escribió: 28 Nov 2022, 20:26 Bueno, yo soy de 80, 90, 100 Km/h, no me gusta tener que emplear el 100% de la atención en la conducción y poder emplearla en disfrutar del paisaje.
Bueno, todo depende de lo que hagas y dónde lo hagas. Yo a estas alturas si lo pienso realmente a 80-90 km/h es raro que vaya.

Prácticamente todas las vías interurbanas y los cinturones de las grandes ciudades son autovías. En una autovía el ir a 90 no implica "poder disfrutar". Todo lo contrario, circulando con una 125 (yo he tenido un scooter 125 hasta hace no mucho y lo usaba para callejear) descubres lo complicada, estresante y necesitada de atención que implica la conducción lenta en una vía rápida. Ni se parece a ir tranquilo y disfrutando del paisaje.

Y cuando abandono esas vías rápidas, si estoy paseando, intento buscar carreteras secundarias de montaña. Y en esas evidentemente mantener una velocidad de 90 km/h implica ir pasado.

El poder hacer constamente eso de "pasear a 90-100 km/h" diría que en general más que una cuestión de elección personal tiene bastante que ver con una suerte de localización geográfica.

Yo tengo familia en un pequeño pueblo en la sierra de gredos, por ejemplo, donde suelo ir en verano. Cuando paso unos días en aquella zona si, puedo disfrutar del "poder ir siempre a 80 disfrutando del paisaje". Pero solo puedo permitirme estar allí unos días al año. los 340-50 restantes tengo que asumir el vivir, como 50% de los españoles, en el área de una gran ciudad.

Y si decido usar mi moto (como hago habitualmente) para hacer desplazamientos largos, tampoco es viable por cuestiones de tiempo el evitar las vías rápidas.

Quiero decir con esto, si tu tienes la capacidad de elegir siempre el moverte con tu moto por debajo de 100 km/h, puede tener sentido el asunto (aunque a mi personalmente tampoco me parece seguro conducir con un casco sin mentonera a esa velocidad, y en caso de accidente te puedes dejar la cara pegada en el asfalto). Pero el conducir con la moto a más de esa velocidad no es una cuestión necesariamente de "es que quiero correr".
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: cimbreo en la moto a partir de 140

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 28 Nov 2022, 21:11 supongo que hablais de cuando vais por carretera,yo estoy hablando de cuando voy por autopista porque yo no solo uso la moto para pasear, la uso como mi unico veiculo.por supuesto no voy a 160 por la carretera y aun si voy a 100 por la carretera el 100%de mi atencion es para la conduccion pero si tengo que hacer un desplazamiento por la autopista no voy a ir a80 o 100, voy minimo a la velocidad de los coches 120 130 y segun que tramos para hacer ruta 140 150
Esa es la forma correcta de plantearlo. En cualquier vía lo seguro si vas con una moto es ir a la misma velocidad o algo más rápido que el resto de los vehículos. Los adelantamientos con moto solo son seguros si es la moto la que está adelantando, y el quedarse encajonado entre vehículos es un grave riesgo por que siempre tendrás menos capacidad de frenada que el coche o camión que tengas delante, y el que esté detrás tendrá poca sensación de peligro de distancia hacia ti.

Así que si alguien circula con una moto a 80-100 km/h por una vía rápida no está yendo seguro, si no todo lo contrario, corriendo el riesgo constante de que alguien le pase por encima.
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 20 times

Re: cimbreo en la moto a partir de 140

Mensaje por Bohemius »

Estoy totalmente de acuerdo, en autovia voy a 120 130, ir a menor velocidad es ir acojonado mirando todo el rato el retrovisor para que no té coma un camion. Con una honda cb 250 que tenia me pasaba eso. Y con casco integral. Pero en moto no entro en vias rapidas, a poco que pueda. Vivo en una ciudad pequeña de provincias.
Viajar en moto es más.
Responder