cableado que entra en el faro muy desprotegido

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

cableado que entra en el faro muy desprotegido

Mensaje por streetcuper »

holana todos hace poco me compre una street cup segunda mano,y veo que los cables entran en el faro sin ninguna proteccion para el agua, simplemente un agujero cuadrado abierto y con la electronica que tiene esta moto no se si no sseria conveniente una junta de goma que ajustase los cables y hiciese de tapon porque en caso de lluvia fuerte el agua entrara en el faro seguro. a alguno os ha dado problemas en la street cup o street twin o scrambler por la lluvia que creo llevan el mismo faro??
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: cableado que entra en el faro muy desprotegido

Mensaje por jesusmalaga »

Así entran los cables en la mayoría de las motos. No hace falta más que eso, no te comas el coco.

Ni las conexiones del interior de un faro son tan sensibles al agua (al igual que en los conectores que hay por debajo del depósito, por debajo del asiento, del guardabarros... son los propios empalmes los que van con cierres resistentes al agua)

Ni es tan fácil que le entre agua a un agujero que apunta hacia atrás y hacia el suelo (tendría que llover del asfalto para arriba, y a través de la tija, para que la lluvia entrase)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: cableado que entra en el faro muy desprotegido

Mensaje por Antonio1968 »

Ni te preocupes
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: cableado que entra en el faro muy desprotegido

Mensaje por streetcuper »

perdonar mi ignorancia nunca he tenido una moto con tanta electronica y me produce la sensacion de que va a fallar con cualquier pijada, supongo que es cuestion de acostumbrarse ,si hasta le he atado el cable de embrage al soporte del faro con una brida para que ni se acerque a los cables de debajo del faro
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: cableado que entra en el faro muy desprotegido

Mensaje por streetcuper »

:XX: por cierto cuando toco clico en la manita que hay arriba a la derecha junto al nombre de usuario de quien me contesta es un voto favorabe o no ???porque al clcar se pone para abajo. deciros que agradezco mucho vuestra ayuda jesusmalaga pabloscrambler y a todos los demas 👍👍
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: cableado que entra en el faro muy desprotegido

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 09 Nov 2022, 23:51 perdonar mi ignorancia nunca he tenido una moto con tanta electronica y me produce la sensacion de que va a fallar con cualquier pijada, supongo que es cuestion de acostumbrarse ,si hasta le he atado el cable de embrage al soporte del faro con una brida para que ni se acerque a los cables de debajo del faro
Pues esto es potencialmente "no tan bueno". Es importante que el cable de embrague tenga cierta soltura, y que la curva no esté forzada. Piensa que el cable de acero se deslizar por el interior y tensa la funda exterior. Si fijas el cable demasiado tenso, haces que el cable interior presione en exceso contra las paredes, y terminará desgastándose y partiendo.

Si el cierre hace simplemente que se desplace adelante o atrás, y sigue teniendo algo de holgura, generalmente no pasa nada, pero si lo que haces es tirar hacia un lado o hacia otro, haciendo que la funda esté más estirada o tendiendo a coger forma de "S", mala idea.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: cableado que entra en el faro muy desprotegido

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 10 Nov 2022, 00:15 :XX: por cierto cuando toco clico en la manita que hay arriba a la derecha junto al nombre de usuario de quien me contesta es un voto favorabe o no ???porque al clcar se pone para abajo. deciros que agradezco mucho vuestra ayuda jesusmalaga pabloscrambler y a todos los demas 👍👍
Si es un "voto favorable". Pero vamos, tampoco te comas el coco con eso... no se yo si hay alguien por ahí contando votos, pero la mayoría de la gente ni se fija. :lol:

En general es más bien una forma sencilla y rápida de decir "gracias" o "pienso lo mismo" :XX:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: cableado que entra en el faro muy desprotegido

Mensaje por streetcuper »

hostia pues hoy lo suelto si es verdad que quedo con un poco de forma de s incluso lo tuve que destensar un poco porque me patinaba el embrague. lo ate para que no rozase con el mazo de cables al girar el manillar
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: cableado que entra en el faro muy desprotegido

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 10 Nov 2022, 12:50 hostia pues hoy lo suelto si es verdad que quedo con un poco de forma de s incluso lo tuve que destensar un poco porque me patinaba el embrague. lo ate para que no rozase con el mazo de cables al girar el manillar
Pues ahí lo tienes... síntoma claro de que el cable no tiene la holgura necesaria.

No te olvides de volver a tensarlo :lol:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: cableado que entra en el faro muy desprotegido

Mensaje por streetcuper »

:face:
Responder