BRIXTON CROMWELL 1.200/X

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

con mi moto para viajar pongo sillon plano una mochila en el deposito para recostarme encima con mi ropa,mi amiga otra mochila con su ropa y al fin del mundo
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 06 Dic 2022, 22:48 a 120 mi moto va sobradisima me estas comparando una vespa 250 con una boney 900?? claro que es mejor una1200 y mejor aun una rocket 2500 pero significa que vallas corto con cualquier moto de gran cilindrada pirque una 900 no es una moto pequeña
streetcuper escribió: 06 Dic 2022, 23:09 con mi moto para viajar pongo sillon plano una mochila en el deposito para recostarme encima con mi ropa,mi amiga otra mochila con su ropa y al fin del mundo
Vamos a ver, no estoy comparando tu moto con una vespa 250 ni nada parecido. Estoy diciendo que el asunto no es lo que uno puede hacer - hacer puede uno hacer lo que quiera y la gente daba vueltas al mundo en moto en los años 60 cuando la BMW R50, con sus 25CV, era la motaca europea más gorda que había, un cañón comparada con las bultaco y las ossa con la que la gente aquí se iba de vacaciones - esto es, para "ir al fin del mundo con tu amiga" no es que no hagan falta mis 1200cc, es que no hacen falta ni tus 900cc.

¿Te parece a ti que ya puestos irías exactamente igual con una royal enfield interceptor, por decir una moto moderna y cercana, con sus 45CV, en la que exactamente igual puedes poner tus mochilas, subir a tu chica, e ir al fin del mundo? Y te aseguro que puedes - yo conozco personalmente a uno que este verano se subió en una con su mujer en Málaga y se fué con ella a normandía. Y si le quiere tirar de las orejas, también puede ponerla a 140 km/h.

Estoy seguro de que me responderías "hombre, igual no, no es lo mismo".

Y no, no lo es. Y tampoco es lo mismo hacerlo con mi motor que con el tuyo.

Sin duda se pueden poner las mochilas y los kilómetros en la mía, en la tuya, en la royal enfield interceptor, en la BMW R50 y en la vespa. Pero no es el mismo resultado (en cuanto a rendimiento y uso de la moto se refiere) en cada una de ellas.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

esta claro que 1200 es mejor que900 sobre todo con el peso que llevas tu, entre yo y mi mujer pesamos 140kg 75 yo y 60 ella aun asi si hubiese podido me habria comprado la thurston 1200 y a quien le guste la brixton parece una buena opcion por el precio y la potencia de hecho no me compre la w 800 que era mi primera opcio por ser japonesa precisamente por su potencia :hola:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

pero a quien le guste mas la t100 no es que si se la compra luego no podra ir de ruta o se le quedara corta es una moto que no corre demasiado pero lo que es fuerza si tiene ,pero mas tiene la brixton o la t120 eso esta clarisimo :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 07 Dic 2022, 13:17 pero a quien le guste mas la t100 no es que si se la compra luego no podra ir de ruta o se le quedara corta es una moto que no corre demasiado pero lo que es fuerza si tiene ,pero mas tiene la brixton o la t120 eso esta clarisimo :XX:
Claro, ese es el asunto. Recuerda que empezamos en el punto en el que otro compañero decía "como estas motos las quieren y las usan" y usos hay muchos.

Yo por ejemplo no es solo el peso (que como bien dices es mucho más), es que las enormes maletas que tengo se notan en la aerodinámica.

Y además tengo puesta una pantalla alta, que seguro que si, que se puede hablar mucho de lo de sentir el aire, la estética y tal y tal pero cuando te tiras 4 horas por autovía a 120 km/h (cosa que yo hago con mucha frecuencia), la diferencia de cansancio por tener o no tener que luchar contra el aire es mucha. Pero ese aire que no me chupo yo se lo chupa la moto y de nuevo se nota en la potencia y el consumo...

Lo importante es tener todos claro que cada uno espera cosas distintas de su moto, y no tiene sentido nunca pensar "como a mi me va bien así, a los demás también les debe ir bien".

No existen muchos formatos de moto por que haya quien tiene claro lo que se necesita y quien es caprichoso y no le importa gastar más para nada, si no mayormente por que cada uno tenemos diferentes necesidades válidas.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

tienes razon en la mia llevo manillar de 3 cuerpos es un street cup y voy tumbado sobre la mochila del deposito y la aerodinamica es muy diferente a cuando vas dercho y mas si llevas una pantalla.. ya me gurtaria llevar una pero en mi moto quedaria como para que los niños me tiren piedras al pasar no es ni mucho menos la mejor moto para hacer ruta pero no por el motor es por todo lo demas,pero sarna con gusto no pica peor va mi amiga y anda que no disfruta abrazada a mi con su culillo en pompa haciendo curvas :lol: saludos :atope:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

tienes razon en la mia llevo manillar de 3 cuerpos es un street cup y voy tumbado sobre la mochila del deposito y la aerodinamica es muy diferente a cuando vas dercho y mas si llevas una pantalla.. ya me gurtaria llevar una pero en mi moto quedaria como para que los niños me tiren piedras al pasar no es ni mucho menos la mejor moto para hacer ruta pero no por el motor es por todo lo demas,pero sarna con gusto no pica peor va mi amiga y anda que no disfruta abrazada a mi con su culillo en pompa haciendo curvas :lol: saludos :atope:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 07 Dic 2022, 15:55 tienes razon en la mia llevo manillar de 3 cuerpos es un street cup y voy tumbado sobre la mochila del deposito y la aerodinamica es muy diferente a cuando vas dercho y mas si llevas una pantalla.. ya me gurtaria llevar una pero en mi moto quedaria como para que los niños me tiren piedras al pasar no es ni mucho menos la mejor moto para hacer ruta pero no por el motor es por todo lo demas,pero sarna con gusto no pica peor va mi amiga y anda que no disfruta abrazada a mi con su culillo en pompa haciendo curvas :lol: saludos :atope:
Hombre, un parabrisas recto clásico como el que llevo yo no es lo suyo, pero una cúpula de esas estilo "custom naked"...

El otro día alguien citó unos videos de la guzzi V7 de antonio maeso, y este mostraba en algunos cómo había adaptado una. Una cosa de este estilo:
https://www.motea.com/es/catalog/produc ... ategory/2/

Que al final lo importante es la comodidad, no "lo que piensen los demás"
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

no es por los demas es por mi quizas con el tiempo le ponga un semicarenado tipo bala antiguo de momento mi churri no me deja tocarla y como me puede pues donde manda capitan no manda marinero :cry:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

por cierto nunca pelees con una mujer ni que sea pequeñita son maliiiisimas :?
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por PabloScrambler »

Desde luego es un tema interesantísimo el que se sigue discutiendo :lol: , cuando efectivamente, hay miles de usos y cada uno hace lo que quiere con su moto, y además lo defiende... el que va con un scooter por campo pegando botes y metiendose en barro, olé sus huevos¡¡¡ y eso demuestra que un scooter vale para todo.

Despues los que 65cv no les llegan, pero 80 les sobran (y el mayor par, eh? que no me olvido) pues bárbaro =)) (porque en una RRR de 150kg oye, marca la diferencia pero en un hierro clásico, pufffff)¡¡¡¡ evidentemente necesitan otra cosa, yo es que he probado el motor 900 y 1200 en ambas scramblers, y sinceramente, anda un poco más y se acabó, ni me impresionó, ni me dije "cómo anda esto, es otro mundo"... no, vibra un poco más que el motor pequeño (pura física, si, el pequeño es un poco más agradable y fino, en todo momento) y tira un poco más, simlpemente, se lo tienes que buscar (es decir, para "acojonarme" me llega el 900 o el 1200 exactamente igual). Pero claro, es una opinión muy personal de una prueba muy personal, y sólo mía (y eso que la 1200 scrambler lleva un desarrollo más corto, o sea, tiene que notarse más el empuje, y si se nota, pero "lo normal").

Y despues tirarse 8 horas o 12, o 30 o lo que cada uno quiera con estas motos en autovía y hacerlo a menudo, pues tambien, demuestra que son capaces de ir por ahí (igual que el scooter por el monte), y evidentemente, es un uso personal de cada uno, y libre (a ver si alguien piensa que me meto con sus ideas, faltaría más¡¡¡ y si es así, mis disculpas adelantadas), claro que si yo tengo que hacer eso (he dicho yo), ya sabré que me he equivocado totalmente de moto, y si le tengo que poner una megapantalla de esas que he visto y deben de funcionar de maravilla, cosa normal :face: (respetable), pues paso, simplemente, si me compro una moto bonita a costa de muchas cosas, la mantengo "bonita", si quiero una moto funcional, ya me compro una moto funcional. Insisto, respeto a todo el mundo, aunque no lo comparta (simplemente lo expreso), vayas en un scooter por monte o en una "clásica" por autovia horas y horas (o un scooter en autovía, vaya), porque mira, a mi me podrán decir lo mismo por ponerle unos cubremanos pa tapar el frio en las manos a una scrambler (pero no pantalla), por eso digo, que cada uno a su gusto.

Aunque a veces me río porque igual que "las potencias", alguno se iba a matar con 1 disco de freno en su 900 (inaceptable e inasumible en estos tiempo, vaya), y al final acabó con una de esas motos :troll: , y creo que aún no se ha estampado (cosa que no deseo que jamás suceda a nadie, evidentemente), pero la verdad, por lo que comentaba, es lo que nos iba a pasar con un disco de freno... :lol: , y supongo que con 65cv tendrás que ir siempre al corte (son 7500rpm) y con 80 ya vas a 2500rpm =))

Evidentemente, si el uso de que se la plantee es hacer autovía y autopista a 120-130 y muchas horas seguidas, más que una 1200, necesita otro tipo de moto, simplemente, pero por supuesto, tambien, opinión personal, y ahora que me venga el del scooter que va de puta madre por monte, y le tengo que dar la razón. Es que meterle a una moto de estas 500km de autovía frecuentemente.... pufffff que dolor¡¡¡ (por moto y por piloto), pero opinión personal. Así salen km´s en motos que normalmente, vale, rectifico, alguna vez, tienen muy pocos km´s a poco que le des el uso "normal", o "anormal", o anormale.

Y despues que 15 cv te vayan a salvar la vida, es divertidísimo¡¡¡ Por supuesto en el metaverso si, en el mundo real, circulando con motos reales, eso no va a suceder, porque ya sabeis, manolete, si no sabes torear pa que te metes. Porque si con 15 cv te salvas la vida, con otros 15 más de lo que tengas, volverías a salvártela, y así hasta llegar a 200cv, y el que no tenga 200cv va arriesgando su vida.

A ver, que no creo que haya que justificar la 1200, ni siquiera la 900... total, para mi, vas a hacer exactamente lo mismo, y del mismo modo. Ya lo del desgaste a velocidades que dificilmente mantendrás, perdón, mantendré (a mi no me afecta absolutamente nada), lo mismo que en uso normal la 900 gastará menos combustible, y pagará menos seguro, y pagará menos impuesto de circulación, es absolutamente ridículo, pero cada uno que se autoconvenza con lo que quiera. Y de nuevo, que una moto tenga 6 marchas no es por su potencia, es más fácil ponérselas a motos con poca potencia para aprovecharla bien (de nuevo, 80 cv son una burrada incontrolable, y 65 eso no se mueve). Y evidentemente si habrá diferencias y en ciertos "usos" (que no concibo, pero que si existen) si está justificado un motor más grande, vas siempre con paquete (en una moto de estas, con unas suspensiones ideales con esos muelles "clásicos", menos mal que mi scrambler es monoplaza :ride: ), con maletas (y si son rígidas, mejor, que cabe mucho más), y un topcase que ayuda mucho, y despues una pantalla que te tape hasta los ojos, que eso ayudará mucho al consumo y a que sufra el motor :lol: , y ya tenemos una justificación clara. Pues si. Igual si te compras una de 65cv y haces todo eso, despues dices... joer, es que tenía que haberme comprado la 1200... Superteneré o Multistrada claro :lol:

Esta 1200 de brixton es un maquinón, y veo que hay muchos usuarios de triumph que se van a cambiar a ella, ya estoy deseando que cuenten sus opiniones, y si han empezado a hacer cosas que antes no podían hacer...

No le deis tantas vueltas, creo que se van a vender las que se compren los dueños de los concesionarios, y seguramente a regañadientes (joer, tener que comprarme esto al mismo precio que una T100). O no, por supuesto me equivocaré, y será una superventas, y todos cambiareis vuestras triumphs por ella.

saludos
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Deiotarus »

Yeager escribió: 05 Dic 2022, 21:19
"... Por otro lado, me sorprende que me califiques de "campeón" cuando no nos conocemos de nada. O a lo mejor me conoces y yo no lo sé...."
Sí, sí te conozco, bueno, más bien te ciberconozco "Ovejanegra". Por otro lado, creo que también te gustan las aeronaves, como a mi. En otro tiempo fuí Piloto virtual de Stukas en "IL2 Sturmovik" el famoso simulador de vuelo de combate de la 2ª GM de Oleg Maddox. Por cierto, Felices Fiestas! :win:

A ver si alguien se pilla la Cromwell 1200 para Papá Noel o Reyes... ¿Podría ser yo? Hmmmmm.... Jugoso, jugoso... =))
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Yeager »

Deiotarus escribió: 09 Dic 2022, 20:05
Yeager escribió: 05 Dic 2022, 21:19
"... Por otro lado, me sorprende que me califiques de "campeón" cuando no nos conocemos de nada. O a lo mejor me conoces y yo no lo sé...."
Sí, sí te conozco, bueno, más bien te ciberconozco "Ovejanegra". Por otro lado, creo que también te gustan las aeronaves, como a mi. En otro tiempo fuí Piloto virtual de Stukas en "IL2 Sturmovik" el famoso simulador de vuelo de combate de la 2ª GM de Oleg Maddox. Por cierto, Felices Fiestas! :win:

A ver si alguien se pilla la Cromwell 1200 para Papá Noel o Reyes... ¿Podría ser yo? Hmmmmm.... Jugoso, jugoso... =))
Ah, entonces nos "ciberconocemos". :lol: Ya me parecía a mí. Un saludo.

El IL2 es un gran simulador, no soy experto pero sí lo he probado. Hace tiempo que no lo toco. También he probado la segunda parte, Cliffs of Dover, igual de bien hecha o mejor, pero requiere máquina.

Y eso, a ver si alguien se pide la Cromwell por Reyes. :lol:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

PabloScrambler escribió: 09 Dic 2022, 19:55 Desde luego es un tema interesantísimo el que se sigue discutiendo :lol: , cuando efectivamente, hay miles de usos y cada uno hace lo que quiere con su moto, y además lo defiende... el que va con un scooter por campo pegando botes y metiendose en barro, olé sus huevos¡¡¡ y eso demuestra que un scooter vale para todo.

Despues los que 65cv no les llegan, pero 80 les sobran (y el mayor par, eh? que no me olvido) pues bárbaro =)) (porque en una RRR de 150kg oye, marca la diferencia pero en un hierro clásico, pufffff)¡¡¡¡ evidentemente necesitan otra cosa, yo es que he probado el motor 900 y 1200 en ambas scramblers, y sinceramente, anda un poco más y se acabó, ni me impresionó, ni me dije "cómo anda esto, es otro mundo"... no, vibra un poco más que el motor pequeño (pura física, si, el pequeño es un poco más agradable y fino, en todo momento) y tira un poco más, simlpemente, se lo tienes que buscar (es decir, para "acojonarme" me llega el 900 o el 1200 exactamente igual). Pero claro, es una opinión muy personal de una prueba muy personal, y sólo mía (y eso que la 1200 scrambler lleva un desarrollo más corto, o sea, tiene que notarse más el empuje, y si se nota, pero "lo normal").

Y despues tirarse 8 horas o 12, o 30 o lo que cada uno quiera con estas motos en autovía y hacerlo a menudo, pues tambien, demuestra que son capaces de ir por ahí (igual que el scooter por el monte), y evidentemente, es un uso personal de cada uno, y libre (a ver si alguien piensa que me meto con sus ideas, faltaría más¡¡¡ y si es así, mis disculpas adelantadas), claro que si yo tengo que hacer eso (he dicho yo), ya sabré que me he equivocado totalmente de moto, y si le tengo que poner una megapantalla de esas que he visto y deben de funcionar de maravilla, cosa normal :face: (respetable), pues paso, simplemente, si me compro una moto bonita a costa de muchas cosas, la mantengo "bonita", si quiero una moto funcional, ya me compro una moto funcional. Insisto, respeto a todo el mundo, aunque no lo comparta (simplemente lo expreso), vayas en un scooter por monte o en una "clásica" por autovia horas y horas (o un scooter en autovía, vaya), porque mira, a mi me podrán decir lo mismo por ponerle unos cubremanos pa tapar el frio en las manos a una scrambler (pero no pantalla), por eso digo, que cada uno a su gusto.

Aunque a veces me río porque igual que "las potencias", alguno se iba a matar con 1 disco de freno en su 900 (inaceptable e inasumible en estos tiempo, vaya), y al final acabó con una de esas motos :troll: , y creo que aún no se ha estampado (cosa que no deseo que jamás suceda a nadie, evidentemente), pero la verdad, por lo que comentaba, es lo que nos iba a pasar con un disco de freno... :lol: , y supongo que con 65cv tendrás que ir siempre al corte (son 7500rpm) y con 80 ya vas a 2500rpm =))

Evidentemente, si el uso de que se la plantee es hacer autovía y autopista a 120-130 y muchas horas seguidas, más que una 1200, necesita otro tipo de moto, simplemente, pero por supuesto, tambien, opinión personal, y ahora que me venga el del scooter que va de puta madre por monte, y le tengo que dar la razón. Es que meterle a una moto de estas 500km de autovía frecuentemente.... pufffff que dolor¡¡¡ (por moto y por piloto), pero opinión personal. Así salen km´s en motos que normalmente, vale, rectifico, alguna vez, tienen muy pocos km´s a poco que le des el uso "normal", o "anormal", o anormale.

Y despues que 15 cv te vayan a salvar la vida, es divertidísimo¡¡¡ Por supuesto en el metaverso si, en el mundo real, circulando con motos reales, eso no va a suceder, porque ya sabeis, manolete, si no sabes torear pa que te metes. Porque si con 15 cv te salvas la vida, con otros 15 más de lo que tengas, volverías a salvártela, y así hasta llegar a 200cv, y el que no tenga 200cv va arriesgando su vida.

A ver, que no creo que haya que justificar la 1200, ni siquiera la 900... total, para mi, vas a hacer exactamente lo mismo, y del mismo modo. Ya lo del desgaste a velocidades que dificilmente mantendrás, perdón, mantendré (a mi no me afecta absolutamente nada), lo mismo que en uso normal la 900 gastará menos combustible, y pagará menos seguro, y pagará menos impuesto de circulación, es absolutamente ridículo, pero cada uno que se autoconvenza con lo que quiera. Y de nuevo, que una moto tenga 6 marchas no es por su potencia, es más fácil ponérselas a motos con poca potencia para aprovecharla bien (de nuevo, 80 cv son una burrada incontrolable, y 65 eso no se mueve). Y evidentemente si habrá diferencias y en ciertos "usos" (que no concibo, pero que si existen) si está justificado un motor más grande, vas siempre con paquete (en una moto de estas, con unas suspensiones ideales con esos muelles "clásicos", menos mal que mi scrambler es monoplaza :ride: ), con maletas (y si son rígidas, mejor, que cabe mucho más), y un topcase que ayuda mucho, y despues una pantalla que te tape hasta los ojos, que eso ayudará mucho al consumo y a que sufra el motor :lol: , y ya tenemos una justificación clara. Pues si. Igual si te compras una de 65cv y haces todo eso, despues dices... joer, es que tenía que haberme comprado la 1200... Superteneré o Multistrada claro :lol:

Esta 1200 de brixton es un maquinón, y veo que hay muchos usuarios de triumph que se van a cambiar a ella, ya estoy deseando que cuenten sus opiniones, y si han empezado a hacer cosas que antes no podían hacer...

No le deis tantas vueltas, creo que se van a vender las que se compren los dueños de los concesionarios, y seguramente a regañadientes (joer, tener que comprarme esto al mismo precio que una T100). O no, por supuesto me equivocaré, y será una superventas, y todos cambiareis vuestras triumphs por ella.

saludos
para hacer ruta a 120 130 cualquier moto sirve hasta una 125 de hoy dia llega y el viento a esa velocidad es una pijada ( para mi ) parando cada 150 200 km para hacer un descanso sin problema pero hacer motocros con un scooter me cae grande
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

tampoco me compraria una brixton porque no me gusta nada nada pero no porque sea china tampoco me compraria una tiger ni a ostias o una daitona o muchas otras motos europeas o japos cada cual que pille la que le guste
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

Tengo claro que en este país somos de caballo grande, ande o no ande...o aquello de..."la más gorda que puedas"...

¿Hasta donde van a llegar los de BMW con el camello de la GS? pués hasta donde les de la gana a los alemanes :face: ...tenemos una cantera de pequeños Ewan Mcgregor y Nanis Roma que no veas :lol:

Veo que pasa con las motos y con cualquier otrq afición de las que tengo...En la fotografía siempre están los que buscan aberraciones cromáticas mínimas o deformaciones en barrilete inperceptibles,ráfagas imposibles....Con las bicis parece que si no llevas una de 7 kilos, con cambios electrónicos y frenos de disco no puedes montar...Todos sabemos que podemos disfrutar de la moto, de la fotografía o de la bici con otros equipos más "modestos" pero al final nos retroalimentamos unos a otros y nos creamos necesidades. En los foros llenos de eruditos la gente hila muy muy fino...Yo me comproría la que me gusta y listo, pero algunas veces el argumentario para justificar una compra frente a otra suena bastante ridículo y pretencioso. Bueno...si la cartera te llega y es lo que te hace hace feliz pues ya está, no me "vendas más la moto" :ride: de que necesitas un 85mm F 1.2 para hacerle fotos al niño :troll:

Cada uno establece sus propios mínimos, pero creo que en general podemos convenir que una Street Twin o una T100 los cumplen sobradamente para el estilo de moto que son. Tampoco me cabe duda que si a los de Triumph se le ocurre sacar una nueva T150 de 1500cc y 100 cv, Brembo Stylema , horquilla más gruesa, amortiguadores de gas regulables, más ligera...habrá quien se la compre aludiendo que la otra se quedaba corta. Te pones a leer los foros y están llenos de pilotos e ingenieros, fotógrafos profesionales y ciclistas PrTour (no lo digo por lo que aquí se ha escrito) con mejores equipos que los que viven de ello.

En algún momento de esta conversación se ha podido dar a entender que un 900 con 55-67cv y 80 NM no pueda ser suficiente para hacer la mayoría de cosas que se pueden hacer con una moto. Es una opinión personal, que YO no comparto, tal y como YO entiendo la moto claro...Jesús ha explicado con bastante buen criterio por qué para el sería insuficiente... en su caso me parece razonable: conjunto moto/piloto/equipaje bastante pesado y muuuuchos kms. Pero también es cierto como dice Pablo que para esos usos quizás existen otras motos más recomendables, como son las turismo. Líbreme dios de decirle a alguien que debería cambiar su Speedmaster por cualquier baúl con ruedas del mercado :D De todas formas no es lo mimo poner pantalla y alforjas a una custom que a una modernclassic :face: , la primera lo acepta de buen grado. El mundo custom tiene sus propias peculiaridades...allí el motor cuanto más gordo, cuanto más par...tanto mejor...las exhuberancias son bien recibidas y cualquier aditamento queda bien. Por eso no veo que desentone el 1.200 y lo que le quieran meter...y a la vez pienso que el 1.200 era innecesario en una Bonneville clásica, tanto como en la Brixton...clásicas cicladas :D .

En algún lugar debe estar el límite para que no se pierda la esencia de lo que deberían ser estas motos y no se conviertan en otra cosa...En mi opinión eso 800-900cc serían el límite, aunque esto ya se va del tema inicial.

Al final creo que en este subforo en particular puede más la estética y el aire retro de nuestras motos, por eso no estamos en el de Adventure y Touring :troll: ...Aquí sabemos lo que compramos y sus "limitaciones", y demostramos que no lo son más que sobre el papel...para posteriormente cambiar el chip y seguir disfrutando de nuestras máquinas "poco útiles".
Última edición por Alvarito el 10 Dic 2022, 14:57, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

:clap:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Yeager »

Alvarito escribió: 10 Dic 2022, 10:43 Cada uno establece sus propios mínimos, pero creo que en general podemos convenir que una Street Twin o una T100 los cumplen sobradamente para el estilo de moto que son.
Estoy completamente de acuerdo con la primera parte de la frase, y en total desacuerdo con la segunda.

La prueba, desde mi punto de vista, está en la cantidad de hilos y usuarios de estas motos que hablan de mejorar aspectos como frenos y suspensiones. Sí, podemos convenir que todos esos usuarios se han equivocado de moto y quieren emular a Valentino en la carretera con una neoclásica. Pero yo no lo creo. Y no lo creo porque he probado una T100 de serie y sé lo que aporta.

Por todo esto me compré una T100 usada que he remozado completamente en ciclo (frenos y suspensiones delantera y trasera), asiento y algunos aspectos estéticos. Desde mi punto de vista, la moto no ha perdido nada de clasicismo y sigue siendo lo que era: una neoclásica preciosa, pero ahora es mucho más efectiva y cumple mis mínimos técnicos. De serie ni en sueños.

Y lo que más me choca de todo esto, es que el estado de la moto de serie es un tema exclusivamente económico, porque si un usuario normal como yo puede solventar muchas de las carencias de la moto en su garaje, para el fabricante es algo tan trivial como gastarse más en los componentes que compra a terceros. Lo que pasa es que simplemente no quiere.

Y definitivamente, creo de verdad que mejorar frenos, suspensiones, autonomía, asiento, etc. no quita ni un ápice de clasicismo a ninguna moto.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Deiotarus »

Así somos... Cada uno de su padre y de su madre... Yo soy de respetar el carácter y estilo de la moto, es decir, cuanto más de serie, mejor. Si puede ser total y absolutamente de serie, mejor todavía. Obviamente, siempre se puede mejorar algo que no te gusta, o que te atrae más, con los accesorios de la marca, pero andar cambiando componentes críticos de la moto no lo veo porque para eso, directamente, me compro otra moto que satisfaga lo que busco.

Respecto al tema de la moto "gorda" pues efectivamente, somos un país de motos gordas y muchos complejos. En todo esto influye mucho el círculo social en el que te mueves, lo que en muchos casos "te obliga" a elegir motos (o lo que sea) que si no tuvieras ese condicionamiento social no elegirías.

En mi caso, salvo el caso obvio de las 125, ninguna de las motos que he tenido se me ha quedado "corta", ni he sentido que me faltaba moto. También puede ser porque ni nivel de conducción y exigencia es bajo, pero es que yo no busco medirme/batirme/impresionar a nadie, ni salir como si cada salida fuera mi propio GP o Dakar particular, busco disfrutar yo mismo, y no solo de la moto sino de los sitios por donde/y a donde voy.

De hecho, me costó entender cómo había gente que se había subido al Pic Negre (Pirineos) en un scooter, o peor todavía, llegar a la famosa furgoneta VW con una Honda CBR 600 RR, cuando muchos pontifican que "necesitas" una trail "para hacer eso". También me impactó en su tiempo la gente que se había dado la vuelta a España, o ido a Cabo Norte en Vespino, o dado la vuelta al mundo en motos de 125/250, cuando aquí en España si no llevas una 1.000 de más de 100 CV parece que no vale más que para ciudad y cercanías. Conclusión, como decía Isaac Feliu, conocido por hacer hard enduro con las GS1200 "Si tiene ruedas, son redondas y negras y lleva motor" puedes hacer de todo, aunque no sea el mejor vehículo para ello.

Classic 500 la mejor enduro

Cómo conducir una HD Fat Bob

En fin, que este tipo de discusiones foreriles nunca tienen final, son como las de las comunidades de vecinos, no hay verdades absolutas. De hecho, hay tantas verdades como motoristas. Conclusión 2, que cada uno se compre la moto y haga lo que crea conveniente y punto pelota, pero que lo cuente, para que nos entretengamos y podamos ver que hay cosas que los humanos no creeríamos...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

PabloScrambler escribió: 09 Dic 2022, 19:55 Evidentemente, si el uso de que se la plantee es hacer autovía y autopista a 120-130 y muchas horas seguidas, más que una 1200, necesita otro tipo de moto, simplemente, pero por supuesto, tambien, opinión personal, y ahora que me venga el del scooter que va de puta madre por monte, y le tengo que dar la razón. Es que meterle a una moto de estas 500km de autovía frecuentemente.... pufffff que dolor¡¡¡ (por moto y por piloto), pero opinión personal. Así salen km´s en motos que normalmente, vale, rectifico, alguna vez, tienen muy pocos km´s a poco que le des el uso "normal", o "anormal", o anormale.

Y despues que 15 cv te vayan a salvar la vida, es divertidísimo¡¡¡ Por supuesto en el metaverso si, en el mundo real, circulando con motos reales, eso no va a suceder, porque ya sabeis, manolete, si no sabes torear pa que te metes. Porque si con 15 cv te salvas la vida, con otros 15 más de lo que tengas, volverías a salvártela, y así hasta llegar a 200cv, y el que no tenga 200cv va arriesgando su vida.
De nuevo fabricas generalizaciones de tu percepción personal, que no solo son generalmente falsas, si no que da la sensación de que proceden de una completa falta de experiencia personal (pa entendernos... concluyes lo que es apropiado para hacer lo que tu no haces, por que si lo hicieras no tendrías esas apreciaciones).


Yo he tenido unas pocas de motos. De unas pocas de cilindradas. Mayores y menores que un 1200. Más y menos potentes.

Y he vuelto al formato de motor (ya tuve una 1200 bicilindrica, harley, en algunas cosas distintas, pero en su comportamiento motor muy similar), PRECISAMENTE por que es el que me ha demostrado tener la relación ideal justamente para un uso variable que incluye viajes largos por autovía.

Y no es solo una percepción mía. Con enorme diferencia, de todos los motores que existen, el motor que más se adquiere y usa pensando en ese formato es ni más ni menos que el motor boxer 1200 de BMW. Que entre la GS1200 y las R1200RT supone él solo un importante "porciento" de las motos que andan por toda europa haciendo turismo.

Y en las gamas competitivas similares de otros fabricantes tienes los 1100 de la honda NT o Rebel, los 1000 de la Versys, etc, etc. Cuando uno habla de hacer turismo mixto en todos los concesionarios lo que te suelen ofrecer es JUSTAMENTE un motor que ronda los 1000-1200 cc, con una potencia en la onda de los 80-90CV.

Este verano sin ir más lejos, mi mujer y yo hemos realizado con mi 1200 un viaje de 5000 kms cruzando España, acompañados justamente por un compañero que estrenaba una BMW 1800. Y no ha habido ni una sola faceta del viaje en la que mi speedmaster 1200 no fuera igual o superior en cualquier sentido de uso turístico.

Así que está claro que un motor aproximado al 1200 bicilíndrico es PERFECTO para hacer ese uso de "devorar kilómetros".



En cuanto a lo de que los caballos puedan "salvar vidas", lo mismo te digo. Tengo claro que tu no has estado nunca haciendo viajes de miles de kilómetros con equipaje, y te has encontrado con que un trecho adelantable en una carretera nacional se te hacía corto por medio segundo con tu moto de 50-60CV. Y nunca has sufrido el cansancio extra inherente a tardar media hora más en el recorrido por que en un segmento de mucho tráfico no podías librarte de los camiones.

Si hubieras vivido esas cosas no te costaría imaginar cómo disponer o no de potencia suficiente es importante para la "salubridad" de un viaje.



Que oye, que si, que me parece supercalifragilístico que haya quien piensa que la moto solo sirve para dar curvitas tranquilas disfrutando del paisaje en una ruta matutina, y nunca sale de su terruño, o cuando sale lo hace en monovolumen , en AVE o en avión.

Pero habemos quienes disfrutamos también de las muchas posibilidades del moto turismo. Y los que lo disfrutamos entendemos la diferencia entre hacer lo uno, y hacer lo otro.
Responder