BRIXTON CROMWELL 1.200/X

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

PabloScrambler escribió: 29 Oct 2022, 23:40 Pues muy simple, cómo vengo diciendo desde el principio. Te compras la original, una T100 (ahora mismo mirando configurador 11395, vale, ya subio 300 euros, pero tranquilo que los rascas en el concesionario), y por 11000 euros tienes una bonneville a estrenar igual que la gaokin 1200 (1000 euros más). Ahora podemos entrar en bucle con el tema anterior de T100 vs T120, y cómo para mi (para ti no, ya quedó claro), va a hacer exactamente lo mismo, y del mismo modo en la vida real, y son la misma moto funcionalmente hablando (la adornes cómo la adornes), es mucho mejor opcion la T100 bonneville, la original, que la brixton de 10.000 (por mucho que pueda ir a 170 y tenga 6 marchas o un cuadro lleno de colorines). No hay color, pero entiendo que para ti no y van mucho mejor gastados los 10000 en la gaokin-brixton. Perfecto¡¡¡¡ sería tu dinero. Y justamente por eso no le veo sentido, a ese precio, con esa "marca", una bonita copia de la bonneville, cuando por "el mismo dinero" tienes la original. Otra cosa, sería que no existiese la T100 de 11000 euros, pero no es el caso.
Por supuesto es mi opinión, y de verdad que respeto mucho a los que os vais a comprar la brixton, sin duda, teneis motivos para elegirla.
Vamos a ver, empezando por el final, una compra de una brixton 1200 o algo parecido no está en forma alguna en mi futuro previsible. Yo tengo una speedmaster 1200, comprada hace 6 meses y uso habitualmente la moto para turismo con mucha necesidad de equipaje, así que en forma alguna hablamos de "lo que me voy a comprar". Lo cual no quita para que no pueda entender las necesidades de otro.

A partir de ahí, has olvidado que la brixton tiene doble freno de disco, suspensiones KYB, 6 marchas, control de crucero y un motor que da más de 100 Nm y 80CV, etc.

NO ES una T100 ni nada parecido salvo en la foto. Es una T120 con alguna mejora teórica. Y la T120 no cuesta 10-11.000 euros, cuesta 14000.

Que si, que tu no entiendes por qué alguien pueda querer esas prestaciones y funciones adicionales y tu ni siquiera le sacas todo el rendimiento a tu 900 asi que ya ves a una 1200. Pero te vuelvo a decir eso es "los tus y comotus".

NO estamos hablando de quien se compra una T100, si no de quien se compra una T120. Y mucha gente prefiere comprarse una T120 y te puedo asegurar que no es por que le sobra la pasta y prefieren malgastar 3000 euros extra.

Para esa gente que piensa que una T100 es "justita", y solo para esa gente, puede tener sentido plantearse el que una brixton te da (en el papel) lo mismo y algo más por 3000 euros menos.

Si quieres debatir el por qué tiene sentido pagarle 3000 euros más a triumph por una T120, tiene sentido.

O a kawasaki por una Z900RS, o a BMW otros 3000 más por una NineT, por citar otros modelos de "acabado heritage cafe racer con prestaciones deportivas".

Pero no le sigas dando vueltas a que por lo mismo te compras una T100 por que NO es una T100 lo que "ese cliente" está buscando. Que por esa regla de tres, como te decía en otro momento, ni una T100. Se ahorra otros 3-4000 euros más comprando una Royal Enfield interceptor, obtiene aún más "historia y tradición" que con la T100, y total, si se supone que para nadie tiene sentido ir por una vía rápida, para ahorrarnos 20CV inútiles, nos ahorramos otros 15CV más.

Tiene sentido decir "pa comprarte una T100 por 11000 euros, mejor te compras una Royal Enfield que por 7000 va a hacer lo mismo"? EVIDENTEMENTE NO.

Pues el mismo poco sentido tiene decir "pa comprarte una brixton 1200 te compras una T100".
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Deiotarus »

jesusmalaga escribió: 30 Oct 2022, 12:57

"... Para esa gente que piensa que una T100 es "justita", y solo para esa gente, puede tener sentido plantearse el que una brixton te da (en el papel) lo mismo y algo más por 3000 euros menos..."

Eso mismo pienso yo, y es lo más "razonable" que se puede pensar como motivo de elegir la Cromwell 1200.

En mi criterio, los Bonneville 900 de Triumph son los modelos más, como decirlo, poco ajustados en la relación precio/prestaciones (salvo, si acaso, la Street Twin 900, ahora Speed Twin 900 que al menos es la menos costosa). Ya sabemos que una modern classic no se compra por prestaciones, ni por lo que acelera, ni por lo que tumba, pero hombre, que una moto sobre los 11.400 euros monte un solo disco delantero, suspensiones sencillas, 5 marchas... Pfff puede echar para atrás a muchos aunque solo pienses pasear. ¿Que te vale para lo que la vas a usar? Pues sí, evidentemente, la moto andará lo que tiene que andar, frenará lo que tiene que frenar, y con 5 marchas va a ir casi igual de bien, pero las comparaciones son inevitables.

De todas formas veo que las modern classic están muy infladas de precio en todas las marcas porque, por ejemplo, por una Kawa W800 te soplan 10.850 eurazos, y sobre el papel, es "inferior" a una T100 que cuesta "solo" unos 550 euros más, y bastante inferior a la Cromwell 1200, que encima cuesta 500 euros menos, aunque con todas hagas lo mismo. Si la comparamos con la Street/Speed Twin 900 es que encima esta cuesta menos que la japonesa. Otro ejemplo de precio inflado es porqué por una Kawa Z900 RS te piden 14.000 eurazos y por la Z900 standard 10.650, que es la moto de la que deriva, más de lo mismo con la Z650 RS respecto de la Z650... En fin, cosas del marketing.

Si por un precio similar, puedes pillarte una moto parecida, con esos "defectos" corregidos, a costa de ser una "copia" y una marca menos conocida, ahí es donde entraría el sentido de la Cromwell 1200 respecto a una T100, y encima te ahorras unos 1.095 euros, a fecha de hoy (10.300 euros frente a 11.395) y 3.345 euros frente a la T120 (13.645 euros)

Otra opción intermedia sería pillar una T120 usada por lo que cuesta la Cromwell 1200 nueva, pero ya entramos en el terreno de las motos usadas, cosa que a muchos no les/nos gusta, aunque puede encontrarse una buena unidad por ese precio, una decisión ya muy personal. Luego también hay que valorar factores añadidos como si hay taller/concesionario en tu ciudad o cercanías...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Las "modern classic" no es que estén infladas. Es que están hechas de forma diferente, y tienen otros costes.

Por un lado, no es lo mismo repercutir el proceso de ingeniería para una moto con un potencial de venta de 10, que para una con un potencial de venta de 50. Todo ese trabajo de diseño, pruebas, homologación, organización de lineas de fabricación, matricería de piezas... es el mismo pero se tiene que repercutir en menos unidades.

Si quieres algo que no es "lo que la mayoría compran" tienes que pagar más por necesidad. Pero no por que ganen más dinero, si no por que cuestan mśa de fabricar. Probablemente sea al revés - los márgenes de fabricación en general son mayores cuanto más popular es un modelo, y probablemente ganen proporcionalmente menos.

Por otro, no es lo mismo la calidad de acabados y materiales que tienen unas y otras. No cuesta lo mismo un guardabarros de metal que uno de ABS. No cuesta lo mismo una pintura perlada que un color liso. No cuesta lo mismo un elemento cromado que uno pintado en verde.

Una moto de las "modern classics" con un mínimo cuidado al cabo de 10 años seguirá estando lustrosa y brillante y la gente dirá "ese tiempo? si parece nueva". Una naked barata al cabo de 10 años por mucho que te empeñes habrá perdido evidentemente el color, se le habrán despegado la mitad de las pegatinas, y tendrá los plásticos quebradizos o deformados.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por PabloScrambler »

jesusmalaga escribió: 30 Oct 2022, 12:57
Vamos a ver, empezando por el final, una compra de una brixton 1200 o algo parecido no está en forma alguna en mi futuro previsible. Yo tengo una speedmaster 1200, comprada hace 6 meses y uso habitualmente la moto para turismo con mucha necesidad de equipaje, así que en forma alguna hablamos de "lo que me voy a comprar". Lo cual no quita para que no pueda entender las necesidades de otro.

A partir de ahí, has olvidado que la brixton tiene doble freno de disco, suspensiones KYB, 6 marchas, control de crucero y un motor que da más de 100 Nm y 80CV, etc.

NO ES una T100 ni nada parecido salvo en la foto. Es una T120 con alguna mejora teórica. Y la T120 no cuesta 10-11.000 euros, cuesta 14000.

Que si, que tu no entiendes por qué alguien pueda querer esas prestaciones y funciones adicionales y tu ni siquiera le sacas todo el rendimiento a tu 900 asi que ya ves a una 1200. Pero te vuelvo a decir eso es "los tus y comotus".

NO estamos hablando de quien se compra una T100, si no de quien se compra una T120. Y mucha gente prefiere comprarse una T120 y te puedo asegurar que no es por que le sobra la pasta y prefieren malgastar 3000 euros extra.

Para esa gente que piensa que una T100 es "justita", y solo para esa gente, puede tener sentido plantearse el que una brixton te da (en el papel) lo mismo y algo más por 3000 euros menos.

Si quieres debatir el por qué tiene sentido pagarle 3000 euros más a triumph por una T120, tiene sentido.

O a kawasaki por una Z900RS, o a BMW otros 3000 más por una NineT, por citar otros modelos de "acabado heritage cafe racer con prestaciones deportivas".

Pero no le sigas dando vueltas a que por lo mismo te compras una T100 por que NO es una T100 lo que "ese cliente" está buscando. Que por esa regla de tres, como te decía en otro momento, ni una T100. Se ahorra otros 3-4000 euros más comprando una Royal Enfield interceptor, obtiene aún más "historia y tradición" que con la T100, y total, si se supone que para nadie tiene sentido ir por una vía rápida, para ahorrarnos 20CV inútiles, nos ahorramos otros 15CV más.

Tiene sentido decir "pa comprarte una T100 por 11000 euros, mejor te compras una Royal Enfield que por 7000 va a hacer lo mismo"? EVIDENTEMENTE NO.

Pues el mismo poco sentido tiene decir "pa comprarte una brixton 1200 te compras una T100".
Pues ya está... los "tus y como tus" tuyos ganais :face: :troll:
Para mi, una T100 es una T120, y para mi no tiene sentido gastar 10000 euros en una copia de una bonneville cuando por 1000 euros más tienes la "original" (y de nuevo, mis tus y cómo tus, pienso que la T100 es la misma bonneville que la T120 en esencia, y tus tus y cómo tus, pensais que son otro mundo diferente, que te tira para atrás con su motor - :face: :lol: :lol: -).

El caso que "tu y los como tu" comentas de la Royal Endfield por 7000, si puedes hacer lo mismo, pero NO ES LO MISMO. Seguramente incluso la RE sea mejor, pero son lo suficientemente diferentes para poder elegir una u otra. Y te compras una benelli leoncino trail 500, y haces lo mismo por 6000 euros. Pero ese es otro tema en el que no voy a entrar, porque no saldría.

Para mi, la T100 y la T120 son la misma moto, sólo hay que verlas, del mismo fabricante, con el mismo uso, y el mismo destino, exactamente la misma, no hay diferencia. La T120 es donde triumph gana pasta, porque gana lo de la T100, y además por un poco más de coste, cobra mucho más. Cosa nada nueva y que todos sabemos. (tanto los tuyos cómo los mios).

Partiendo de eso, no te vas a comprar una brixton (eso ya lo se yo, ni una thor custom mejor que tu moto :) ), y el que se compre una brixton, pues felicidades¡¡¡

Esta claro que vemos las cosas muy diferentes, supongo que por eso tenemos motos diferentes y es perfecto, yo por ej, no entiendo el concepto de una speed master (ni otros de la marca cómo una bobber, la antigua america, etc...), ni una rebel 1100 de honda, ni otras similares de otras marcas (yo si me compro algo de eso, de ese concepto, me compro "el original")... pero soy "yo y los mios", para mi son injustificables, pero tu me darás millones de argumentos por lo que son una elección genial, y lo respeto. Y como tampoco estaremos de acuerdo en eso, y no me vas a convencer, pues... y ni lo intentes¡¡¡¡ porque ya te doy la razón por adelantado. Lo mismo que tampoco entenderás el concepto scrambler y me parece fantástico¡¡¡¡

Pero muy interesante :lol:

Saludos
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

PabloScrambler escribió: 31 Oct 2022, 14:39 Para mi, la T100 y la T120 son la misma moto, sólo hay que verlas, del mismo fabricante, con el mismo uso, y el mismo destino, exactamente la misma, no hay diferencia.... ... Esta claro que vemos las cosas muy diferentes, supongo que por eso tenemos motos diferentes y es perfecto
Amos a ver, pablo, centrándonos en esas frases que lo resumen todo.

No es como lo vemos "tu" y "yo".

NADIE más que tu ha planteado aquí que no tenga sentido considerar ambas. (que una cosa es decidir que prefieres comprarte una T100, y otra concluir que no hay diferencias entre las dos, eso no lo hace casi nadie).

Triumph tiene una linea de fabricación, toda una serie de ingenierías, unos pocos de modelos... con el motor 1200. En los que ha invertido miles, si no millones de euros de desarrollo.

Y todos los años se venden muchos miles de unidades de esas motos. A gente que obviamente no es que sea tan manirrota que prefiere malgastar 3 o 4000 euros.

Esto es, la comunidad de usuarios de motos, en general, es perfectamente consciente de que no es lo mismo tener una T100 que tener una T120.

Sin que eso quite a que tu puedes tener tu opinión, claro.

Pero es TU opinión, exclusivísima y extrañísima. No es que "yo" lo veo de otra forma y "yo" estoy en desacuerdo con tu percepción. Es que el mundo lo ve de otra forma. :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay gente que está convencida de que la tierra es plana, y de que el que el hombre fuera a la luna es un montaje de cine. Pero una cosa es que piensen así y otra que hablen como si los que entendemos cómo funcionan las mareas fuéramos frikis. :D
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por PabloScrambler »

jesusmalaga escribió: 31 Oct 2022, 15:00
PabloScrambler escribió: 31 Oct 2022, 14:39 Para mi, la T100 y la T120 son la misma moto, sólo hay que verlas, del mismo fabricante, con el mismo uso, y el mismo destino, exactamente la misma, no hay diferencia.... ... Esta claro que vemos las cosas muy diferentes, supongo que por eso tenemos motos diferentes y es perfecto
Amos a ver, pablo, centrándonos en esas frases que lo resumen todo.

No es como lo vemos "tu" y "yo".

NADIE más que tu ha planteado aquí que no tenga sentido considerar ambas. (que una cosa es decidir que prefieres comprarte una T100, y otra concluir que no hay diferencias entre las dos, eso no lo hace casi nadie).

Triumph tiene una linea de fabricación, toda una serie de ingenierías, unos pocos de modelos... con el motor 1200. En los que ha invertido miles, si no millones de euros de desarrollo.

Y todos los años se venden muchos miles de unidades de esas motos. A gente que obviamente no es que sea tan manirrota que prefiere malgastar 3 o 4000 euros.

Esto es, la comunidad de usuarios de motos, en general, es perfectamente consciente de que no es lo mismo tener una T100 que tener una T120.

Sin que eso quite a que tu puedes tener tu opinión, claro.

Pero es TU opinión, exclusivísima y extrañísima. No es que "yo" lo veo de otra forma y "yo" estoy en desacuerdo con tu percepción. Es que el mundo lo ve de otra forma. :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay gente que está convencida de que la tierra es plana, y de que el que el hombre fuera a la luna es un montaje de cine. Pero una cosa es que piensen así y otra que hablen como si los que entendemos cómo funcionan las mareas fuéramos frikis. :D
Pero es que creo que estás confundido... nadie ha dicho que que prefieras una T100 a una T120, eso es invención tuya. Yo he dicho que creo que son básicamente la misma moto, con unas diferencias que son claras, y con una diferencia de precio, mucho más claro. cómo dije desde el principio, a mi me dan una T120 por 1000 o 1000 y pco euros más (he visto ofertas interesantes en algun momento de algunas unidades que claramente compensa esa diferencia), y la encuentro más intereante que la T100, a precio de tarifa, y claro, para mi uso, no me aporta nada, y creo que a más gente, puede que tampoco.

Nadie está diciendo que la T100 sea mejor que la T120, y si te compras lo que te apetece, pues a por la T120 evidentemente, pero dificilmente se podrá justificar esa diferencia de precio en lo que recibes a cambio, al menos bajo mi punto de vista, pero otros lo harán, por supuesto.

es cómo si tu speedmaster la sacan en 900, con 15cv menos, le sacan un freno de disco (y le ponen otro de 4 pistones) y te bajan 3000 euros, siendo exactamente la misma moto, pues habrá gente que dirá, sin problema y encima más barata, o directamente se compre la 900 porque "es lo mismo". Y por supuesto otros no la querrán porque no les vale para su uso. Pero cómo no hay opcion, pues es más fácil.

En su momento pasaba algo parecido con la Vstrom 650 y la 1000, la pequeña se comió a la grande, y ojo, la grande para un uso determinado y específico (viajar, maletas, etc), era mejor, pero sacando eso, no lo era, y era más cara.

Y en este caso, ante una gaokin o una T100, para mi, NO HAY COLOR. Es comparar una copia de algo con el original directamente, y yo valoraría más cosas, cómo la propia historia del modelo (vale, en mi caso, otros les da igual y gaokin les sirve).

que para ti la gaokin es mejor que la T100, me parece estupendo pero sinceramente, si se diese el caso, estoy totalmente convencido que no te la comprarías "por muy buena y mejor del mundo mundial" que sea la china, y te quedarías con la mala T100, y no pasaría nada porque harías lo mismo y disfrutarías igual. Pero si te vas a comprar la gaokin, perfecto, la thor es sustituta perfecta de tu speedmaster, y se la merendará en todo, y más barata y....

todo esto me parece un brindis al sol, sinceramente, conversacion de barra de bar, porque al final creo que la mayoría pensaríamos igual (y si estoy solo, pues solo estoy)

saludos
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

en china pueden fabricar con la misma calidad que cualquier pais del mundo lo que no pueden hacer ni los chinos ni nadie es vender calidad a precio de mierda, si esta moto esta bien hecha es normal que no sea tan barata y tenga su precio, un poquito mas barata si pero no mucho.asi que si te gusta yo en tu lugar me la compraria, supongo que tendra su garantia y demas.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Deiotarus »

Estos debates pueden no acabar nunca, pero si se opina con respeto, y algo de fundamento, pueden desprenderse ideas positivas. Al fin y al cabo estamos aquí porque nos gustan las motos ¿no?

En mi criterio, las T100 y T120 son las motos más parecidas, o menos diferentes, como se quiera llamar, del catálogo de Triumph modern classic. Básicamente, porque son la misma moto, ni siquiera con diferente motor, sino con el MISMO MOTOR, sólo que el 1200 con mayor diámetro de cilindros y pistones y una marcha más (simplificando). Luego ya le añaden otro disco de freno, control de crucero y alguna cosa más.

Partiendo de lo anterior, en mi criterio y como he dicho en otro post, si tuviera que elegir una de las dos, y no anduviera hasta el cuello de agobiado económicamente, de cabeza a por la T120, no porque "me haga falta" (que evidentemente no me hace, es puro capricho) ni porque vaya a "correr más", sino sencilla y llanamente porque es la versión "superior", la "tope de gama", y como también he comentado en otro post, en este tipo de elecciones suelo elegir siempre la mejor, por la sencilla razón de que ya nunca voy a tener la duda de "cómo irá la otra", aunque la mejora sea mínima, aunque no la necesite, es pura y simplemente un "argumento psicológico", combinado con la certeza objetiva de las cifras y el equipamiento de haber elegido la mejor versión posible.

Respecto al tema de la Cromwell 1200, ya me cansa, es el eterno tema de elegir entre versiones/marcas conocidas de motos y modelos chinos que llegan copiando conceptos pero mejorando precios. Ya son muchos años de hablar en foros contra mucha gente con prejuicios, con mentalidad anclada en lo conocido, que ponen a parir estas motos, pero aquí están los chinos, cada vez más y mejor. Yo mismo he tenido una moto china de baja cilindrada con excelente resultado y ahora tengo otra. La historia y la marca importan, sobre todo para epatar a otros moteros, o no moteros, porque no sirve para otra cosa. La "historia y la marca" no se monta, no se conduce, solo podría influir psicológicamente en ciertas personas junto con la parafernalia de marketing que las suele rodear, no padezco "marquitis". En mi caso, tampoco me importa el qué dirán, es más, me importa un pimiento lo que digan porque el que compra, y el que paga, soy yo, y el que valora el resultado también soy yo.

Resumiendo, no me gusta el concepto de naked gorda, pesada y torpona que suponen tanto la T100, T120 como la Cromwell 1200, pero de gustarme, la china sería una elección perfectamente válida para mi, insisto, si no me llegara el dinero para una T120, y sobre todo, si tuviera un servicio oficial y taller en mi localidad.

Y ya para finalizar, en mi opinión, creo que la T100 sobra del catálogo de Triumph, una moto de este nivel debe ser una 1200, el motor 900 está ya representado por la Street Twin (ahora Speed Twin) 900. Es como si BMW sacara una NineT 900 bóxer ¿? por 3.000 euros menos que el 1200, no sé como que no lo veo, aunque no es menos cierto que cuantas más opciones para elegir, mejor.

Y ya como puntilla, que me he venido arriba, hay que agradecer a Triumph que mantenga en producción los Bonneville 900, en las ST, SS y T100 (con el matiz anterior) porque hubiera sido más fácil eliminarlos, como hizo BMW en su momento con los bóxer inferiores a 1200.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Deiotarus escribió: 01 Nov 2022, 09:36 Estos debates pueden no acabar nunca, pero si se opina con respeto, y algo de fundamento, pueden desprenderse ideas positivas. Al fin y al cabo estamos aquí porque nos gustan las motos ¿no?

En mi criterio, las T100 y T120 son las motos más parecidas, o menos diferentes, como se quiera llamar, del catálogo de Triumph modern classic. Básicamente, porque son la misma moto, ni siquiera con diferente motor, sino con el MISMO MOTOR, sólo que el 1200 con mayor diámetro de cilindros y pistones y una marcha más (simplificando). Luego ya le añaden otro disco de freno, control de crucero y alguna cosa más.

Partiendo de lo anterior, en mi criterio y como he dicho en otro post, si tuviera que elegir una de las dos, y no anduviera hasta el cuello de agobiado económicamente, de cabeza a por la T120, no porque "me haga falta" (que evidentemente no me hace, es puro capricho) ni porque vaya a "correr más", sino sencilla y llanamente porque es la versión "superior", la "tope de gama", y como también he comentado en otro post, en este tipo de elecciones suelo elegir siempre la mejor, por la sencilla razón de que ya nunca voy a tener la duda de "cómo irá la otra", aunque la mejora sea mínima, aunque no la necesite, es pura y simplemente un "argumento psicológico", combinado con la certeza objetiva de las cifras y el equipamiento de haber elegido la mejor versión posible.

Respecto al tema de la Cromwell 1200, ya me cansa, es el eterno tema de elegir entre versiones/marcas conocidas de motos y modelos chinos que llegan copiando conceptos pero mejorando precios. Ya son muchos años de hablar en foros contra mucha gente con prejuicios, con mentalidad anclada en lo conocido, que ponen a parir estas motos, pero aquí están los chinos, cada vez más y mejor. Yo mismo he tenido una moto china de baja cilindrada con excelente resultado y ahora tengo otra. La historia y la marca importan, sobre todo para epatar a otros moteros, o no moteros, porque no sirve para otra cosa. La "historia y la marca" no se monta, no se conduce, solo podría influir psicológicamente en ciertas personas junto con la parafernalia de marketing que las suele rodear, no padezco "marquitis". En mi caso, tampoco me importa el qué dirán, es más, me importa un pimiento lo que digan porque el que compra, y el que paga, soy yo, y el que valora el resultado también soy yo.

Resumiendo, no me gusta el concepto de naked gorda, pesada y torpona que suponen tanto la T100, T120 como la Cromwell 1200, pero de gustarme, la china sería una elección perfectamente válida para mi, insisto, si no me llegara el dinero para una T120, y sobre todo, si tuviera un servicio oficial y taller en mi localidad.

Y ya para finalizar, en mi opinión, creo que la T100 sobra del catálogo de Triumph, una moto de este nivel debe ser una 1200, el motor 900 está ya representado por la Street Twin (ahora Speed Twin) 900. Es como si BMW sacara una NineT 900 bóxer ¿? por 3.000 euros menos que el 1200, no sé como que no lo veo, aunque no es menos cierto que cuantas más opciones para elegir, mejor.

Y ya como puntilla, que me he venido arriba, hay que agradecer a Triumph que mantenga en producción los Bonneville 900, en las ST, SS y T100 (con el matiz anterior) porque hubiera sido más fácil eliminarlos, como hizo BMW en su momento con los bóxer inferiores a 1200.
Yo querría matizarte o comentarte un par de cosas.

La brixton está fabricada en china, pero la ingeniería es europea. No es que yo en general tenga ningún problema con la ingeniería china, pero desde el punto de vista de que la brixton es china, nuestras triumph son tailandesas. O desde el punto de vista de que las triumph son británicas, las brixton son austríacas. A efectos de los que vayan a considerar "el origen" como un valor, es importante tener claro que la diferencia no es tal.

En cuanto a la "excesiva similitud" entre la T100 y la T120, hay que tener en cuenta algunas cosas.

Primero no todo el mundo va en ningún momento a necesitar para nada las prestaciones de la 1200. Aunque no sean todos, como comentaba en otro hilo, SI hay gente que se compra una bonneville para un uso personal sin pasajero, sin pretensión ni previsión de hacer grandes rutas, y con los paseos tranquilos por carreteras secundarias en mente. Y para alguien así, el invertir 3000 euros más en una potencia, una soltura en vías rápidas, y una capacidad de frenada que es improbable que nunca vayas a necesitar. No estamos hablando de 300 o 400 euros como para decir "ya que estamos..."

Por otro lado es muy importante considerar el factor de conductores noveles con carnet A2. Incluso aunque solo sea pensando en que al cabo de 2 o 3 años todo el mundo "aumentará", el ahorrar 3000 euros en un modelo propio para ese tiempo sin tener claro si luego realmente querrás mantener el estilo, necesitar o no más potencia... tiene todo el sentido.

Al fin y al cabo, durante la mayor parte de su historia, NO han existido bonneville 1200, y no por eso a la mayoría de los propietarios se les quedaban cortas. Ni tampoco todo el mundo ha corrido a cambiarla cuando han salido. De hecho en una conversación con el responsable comercial de triumph málaga hace no mucho comentaba que la T100 se vende más que la T120.

Es bueno que ahora haya opciones para los que deseamos o necesitamos más prestaciones que las que daban las triumph clásicas hasta 2016, pero está claro que el público que no las necesita ni por tanto estaría contento de estar obligado a pagarlas es testimonial.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

Me ha dado por entrar en la web de Brixton... (solo para enseñarle a mi compadre eh? 😬)... El precio de venta recomendado (no vinculante según web) es de 11.499 eur...

Ahí lo dejo... creo que la cola le da ya la vuelta a la esquina :$
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 04 Nov 2022, 21:12 Me ha dado por entrar en la web de Brixton... (solo para enseñarle a mi compadre eh? 😬)... El precio de venta recomendado (no vinculante según web) es de 11.499 eur...

Ahí lo dejo... creo que la cola le da ya la vuelta a la esquina :$
El precio de esa, y de todas las motos, depende ante todo de las ganas de vender del concesionario.

El PVP recomendado de la T120 es con la opción de color más básica, y no incluye el concepto "transporte" (cosa curiosa... se supone que puede uno recogerla gratis en algún sitio?? :sh: ) Con el transporte y el acabado bicolor el PVP recomendado se va a más de 14000 euros, a los que luego hay que añadir matriculación. Que como tiene una parte porcentual cuanto más cara la moto, más repercusión al final.

Si vas y coincide que en un concesionario tienen una en stock que quieren mover, o les faltan pocas unidades para un rappel, se pondrán dulces, pero si no... te dirán que ese es el precio que hay. Y ninguno tiene cola dando la vuelta a la esquina (y mucho menos para vender bonnevilles, que se venden menos que las triple y las tiger)

Sin embargo en un concesionario de marcas nuevas de estas siempre están deseando colar alguna aunque sea ganando la mitad. Solo con irte a Royal Enfield ya ves que el PVP es "orientativo y recomendado" por que al final todo el mundo paga menos - te hacen descuento, y te regalan cosas. Y con brixton seguro que es hasta más así.

Que no digo yo que la gente debe salir corriendo a comprar una brixton. Si no hay cola para comprar una T120 que es "la conocida", menos la va a haber jamás para esa. Pero que nadie vaya a querer contar que no hay ahorro de dinero por que haberlo lo habrá, y bueno. Otra cosa es si a medio plazo habrá merecido la pena, pero se ahorra seguro.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

:troll:

A ver...sacado de la web Triumph...T120 negra...13.645 Eur..."El PVPR incluye: IVA (21%), transporte e Impuesto de Emisiones (el impuesto de emisiones puede variar en función de la Comunidad Autonónoma)"...

Hay que sumar matrícula sí...y supongo que la Cromwell también habrá que matricularla :sh:

Triumph ofrece desde el 1 de Enero de 2022 4 años de garantía...

Brixton ofrece 2 años...

¿Es más barata?......las matemáticas no fallan...a mí me salen 2.146 Eur si los dos conces se enrollan lo mismo (nada) y aplican PVP...Partimos de esa diferencia...ahora es cuestión de ganas de vender.

¿Te ahorras dinero?...creo que eso habría que valorarlo con el tiempo. Cuando menos diría que lo haces a condición de andentrarte en un mundo desconocido.

Ya no entro a valorar si es buena o mala, china, Austríaca o Thailandesa...Si yo anduviera loco por comprarme algo de este estilo (al final es loque nos entra de este tipo de motos) y necesitara los 1200 cc... si no pudiese estirarme de ningún modo esos 2.000 eur (que es dinero pero metidos en un gasto de 11.500 eur hablamos de un +17%)...no dudaría un momento en buscar una T120 de segunda...tienes muchas en el rango de los 9.000 o 10.000...y te llevas la Bonnie que al final es con la que todos soñamos (hasta la Cromwell :troll: ).

La moto es bonita...diría que MUY bonita...pero cuanto más miro y remiro mercado nuevo y de segunda (la de Triumphs seminuevas qeu encuentras)...no entraría nunca en mis quinielas (sólo si el ahorro fuese notablemente mayor) . Creo que va dirigida a un tipo de cliente que lejos de no tener las pelas para la Triumph lo que quiere es diferenciarse aún más del resto con una moto muy "exclusiva" (por poco vista")...una moto para hipsters.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por veloç »

La garantía por ley desde el 1 de enero de 2022 son mínimo 3 años.
Y a la hora de la verdad, la diferencia de precio estoy seguro que no baja de 3.000 €.

Eso de que la Triumph es la que todos soñamos es más propio del foro de la GS.

Dicho ésto yo hoy por hoy no me compraría la Brixton.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 07 Nov 2022, 10:58¿Es más barata?......las matemáticas no fallan...a mí me salen 2.146 Eur si los dos conces se enrollan lo mismo (nada) y aplican PVP...Partimos de esa diferencia...ahora es cuestión de ganas de vender.
Yo te puedo decir que he asistido ultimamente en persona a cotizaciones de precios en dos concesionarios de triumph y al pedir una moto "pa mi y la quiero así" en el cálculo de precio han incluido un determinado concepto específico de "transporte" para hacer la cuenta. Y cuando salía más que lo que en la web decía como "PVPR" me han contado que eso es que es para unidades en stock, que depende de la variación y tal y tal... lo que viene a ser "por eso dice después del asterisco".

Sin embargo cuando pides precios en marcas pequeñas el sistema siempre es empezar con lo que dice la web, y de ahí quitar (a veces más, a veces menos, pero siempre quitar).

Como tu dices, todo depende de las ganas de vender, y cuanto más rara la marca y la moto más ganas, prácticamente siempre.

SOLO ciñéndose al concepto "diferencia de precio". Lo demás como bien dices es cosa de que cada uno lo estime, pero es improbable que la diferencia vayan a ser solo 2.146 euros.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

veloç escribió: 07 Nov 2022, 12:09 La garantía por ley desde el 1 de enero de 2022 son mínimo 3 años.
Y a la hora de la verdad, la diferencia de precio estoy seguro que no baja de 3.000 €.

Eso de que la Triumph es la que todos soñamos es más propio del foro de la GS.

Dicho ésto yo hoy por hoy no me compraría la Brixton.
Bueno es lo que tiene generalizar :mrgreen:

Pero creo que en este subforo de clásicas...si nos dijeran que eligiésemos una para nosotros, sin importar el precio...la T120 saldría ganadora...podemos hacer una encuensta...hostia pues voy a hacerla :mrgreen:

Los 2 años de garantía son lo sque aparecen en web...imagino que tendrán que actualizarla. Aún así sin son 3...ya estás teniendo 1 extra.

El tiempo dirá si es una opción interesante por rendimiento, aparte de por precio.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

jesusmalaga escribió: 07 Nov 2022, 12:21
Alvarito escribió: 07 Nov 2022, 10:58¿Es más barata?......las matemáticas no fallan...a mí me salen 2.146 Eur si los dos conces se enrollan lo mismo (nada) y aplican PVP...Partimos de esa diferencia...ahora es cuestión de ganas de vender.
Yo te puedo decir que he asistido ultimamente en persona a cotizaciones de precios en dos concesionarios de triumph y al pedir una moto "pa mi y la quiero así" en el cálculo de precio han incluido un determinado concepto específico de "transporte" para hacer la cuenta. Y cuando salía más que lo que en la web decía como "PVPR" me han contado que eso es que es para unidades en stock, que depende de la variación y tal y tal... lo que viene a ser "por eso dice después del asterisco".

Sin embargo cuando pides precios en marcas pequeñas el sistema siempre es empezar con lo que dice la web, y de ahí quitar (a veces más, a veces menos, pero siempre quitar).

Como tu dices, todo depende de las ganas de vender, y cuanto más rara la marca y la moto más ganas, prácticamente siempre.

SOLO ciñéndose al concepto "diferencia de precio". Lo demás como bien dices es cosa de que cada uno lo estime, pero es improbable que la diferencia vayan a ser solo 2.146 euros.
Bueno ya sólo nos queda asistir a una cotización de precios de Brixton o ir directamente a un conce y hacernos los nuevos :mrgreen:

Y una vez constatados los 3.000 de diferencia...soltar los leuros... :troll:

Donde yo vivo ya es raro ver una T120...la Brixton ni me imagino. Ayer 200 kms en Vespa por el Valle de Lecrín...100 motos vi...ni una modern classic...y 101 maxitrails.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 07 Nov 2022, 12:58 Bueno ya sólo nos queda asistir a una cotización de precios de Brixton o ir directamente a un conce y hacernos los nuevos :mrgreen:

Y una vez constatados los 3.000 de diferencia...soltar los leuros... :troll:
Por tu parte no se, por la mía la curiosidad no da como para hacer que un comercial pierda un rato pa ná... y yo tampoco :lol: :lol: :lol:
Donde yo vivo ya es raro ver una T120...la Brixton ni me imagino. Ayer 200 kms en Vespa por el Valle de Lecrín...100 motos vi...ni una modern classic...y 101 maxitrails.
Yo brixton me he cruzado algunas veces con las 125. Por aquí no son raras las 125 esas "neoclásicas". También se suelen ver las macbor, y alguna otra que se que hay de esas "baratas pero con algo de alcurnia" pero ahora mismo no caigo.

Si te parece que es raro ver una T120... yo en el último "distinsguished gentleman's ride" esta primavera en Málaga me crucé con cuatro. Y entre nuevas y viejas tal vez una veintena de T100, y tres scrambler. Pero mi speedmaster 1200... de varios cientos de moteros que han visto la mía solo conozco a uno que ya había visto otra. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Deiotarus »

Alvarito escribió: 07 Nov 2022, 12:58
"...Donde yo vivo ya es raro ver una T120...la Brixton ni me imagino. Ayer 200 kms en Vespa por el Valle de Lecrín...100 motos vi...ni una modern classic...y 101 maxitrails...."
¡Afortunadamente! yo diría, eso es lo que las hace tan exclusivas, que casi nadie las tiene. No digamos ya las scrambler que se venden todavía bastante menos. De hecho, me dijo la comercial que me la vendió que son motos que se fabrican casi "bajo pedido", apenas hay stock porque se venden muy pocas. ¡Que sigan así por Dios!

Respecto a la Cromwell 1200, creo que se han subido a la parra, ya es que no es ni barata. Acabo de ver en la web el precio oficial y son 11.500 eurazos... Pfffff ya no es que cueste menos que una T100, ¡es que cuesta unos 100 euros más! y muy cerca de la T120... Supongo que con el tiempo, y las pocas ventas, bajarán de precio, aunque si aplican el criterio de Triumph de fabricarlas casi, casi, bajo pedido... En fin, supongo que es el resultado de hacer una moto ya de cierta calidad, que cuesta casi lo mismo que una de marca reconocida.

Daniel Navarro, en Formula Moto, da su opinión sobre la Cromwell 1200

Inglaterra pasando por China

Brixton Cromwell 1200 en Formula Moto
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Yeager »

Pero hombre, la Cromwell equivale a la T120, no a la T100... ¿tú has visto lo que vale la T120? 13.645 €... hay una diferencia de 2.100 € entre las dos. En mi opinión, algo a considerar si quieres una T120. Yo la probaría como mínimo, y si la moto va bien, la compraría con los ojos cerrados. Me compraría una moto china en vez de una tailandesa... no veo mucha diferencia.

Compararla con la T100 es una comparación injusta... estamos hablando de 83 CV / 108 Nm, no de los 65 CV / 80 Nm de la T100, ¡que además es más cara que la Cromwell...!!

Considero que ninguna neoclásica es barata, ni siquiera las chinas, pero esta Brixton es bastante más barata que una Triumph, para mí es evidente.

Vamos, si yo estuviera interesado en una neo actual de Triumph, probaría esta Cromwell sí o sí.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Deiotarus »

Yeager escribió: 13 Nov 2022, 18:57 Pero hombre, la Cromwell equivale a la T120, no a la T100... ¿tú has visto lo que vale la T120? 13.645 €... hay una diferencia de 2.100 € entre las dos. En mi opinión, algo a considerar si quieres una T120. Yo la probaría como mínimo, y si la moto va bien, la compraría con los ojos cerrados. Me compraría una moto china en vez de una tailandesa... no veo mucha diferencia.

Compararla con la T100 es una comparación injusta... estamos hablando de 83 CV / 108 Nm, no de los 65 CV / 80 Nm de la T100, ¡que además es más cara que la Cromwell...!!

Considero que ninguna neoclásica es barata, ni siquiera las chinas, pero esta Brixton es bastante más barata que una Triumph, para mí es evidente.

Vamos, si yo estuviera interesado en una neo actual de Triumph, probaría esta Cromwell sí o sí.
La Cromwell equivale a la T100 en precio, no en lo demás, hasta ahí llego campeón. Por otro lado ¿Tú crees que quien puede gastarse 13.000 euros en una moto le va a importar 2.000 euros más o menos? Yo creo que no ¿no?

Por otro lado, en este tipo de motos, da igual tener 65 que 83 CV ó 80 vs 108 Nm porque el potencial cliente de estas motos no busca rendimiento, y ya es cogérsela con papel de fumar el andar buscando la diferencia de respuesta entre una y otra. Yo soy el primero que, si existen dos opciones, siempre escojo la mejor, aunque no la "necesite", pero entre la Cromwell 1200 y la T100 al mismo precio, si este es determinante, me quedo con la T100 de largo.

Por otro lado, hablar de Tailandesa en una Triumph, es tan sinsentido como decir que mi Ford Focus es alemán por estar fabricado en Alemania, o que las Kawasaki y Honda también son Tailandesas por estar fabricadas en sus respectivas fábricas de ese país, o el colmo del absurdo, que los Hyunday y Kia son Eslovacos por estar fabricados en la dicha factoría ... Anda que...

Tenía que llegar, y ha llegado. Motos punto net ha comparado en un vídeo la T120 frente a la Cromwell 1200.

T120 frente a Cromwell 1200
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Responder