BRIXTON CROMWELL 1.200/X

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Yeager »

Deiotarus escribió: 18 Oct 2022, 19:43 La historia y el nombre de marca se consigue a base de prestigio y años, y esto es totalmente independiente del lugar donde se fabrique.
La historia y el nombre de una marca se consigue a base de buenas experiencias de clientes y de años de experiencia fabricando en unas instalaciones con una forma de hacer y un personal formado a lo largo de mucho tiempo.

Si de repente montas una fábrica nueva en Tailandia, despides a todos tus trabajadores experimentados y contratas a personal nuevo y novato tailandés, el saber-hacer y la experiencia se van al carajo. Entonces ni tradición, ni historia, ni nada, porque partes de cero. El lugar sí importa si lo que tú valoras en una marca es la experiencia, la forma de hacer, la calidad que ha dado hasta ahora.

Es decir: Triumph pasa de ser una marca inglesa con una larga experiencia, a otro fabricante asiático más con experiencia limitada.

Es en ese contexto en el que yo veo la Cromwell 1200, una moto comparable perfectamente a la T120 en todo (hasta en su procedencia) y un 24 % más barata, que no es moco de pavo.

Dices que las neoclásicas están infladas de precio con respecto al mercado, y yo estoy de acuerdo. Pero mucho menos en esta Brixton de 1200 cc, que podríamos decir que tiene hasta un precio razonable para su cilindrada y prestaciones. Quizás han tenido que venir las marcas chinas para poner las cosas en su sitio y reventar la burbuja neoclásica.
Última edición por Yeager el 18 Oct 2022, 20:32, editado 1 vez en total.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 18 Oct 2022, 18:11 Cuando dices que nada es especialmente diferente imagino que te refieres a lo postizo de las motos "Neo clásicas"...pero de ahí a decir que son todas lo mismo por venir del mismo lugar hay un trecho.

Sé lo de KSR...porque aquí manejamos todos básicamente la misma información 😬

El resurgir de BSA no obedece a un antiguo ingeniero que ha reabierto una vieja fábrica... pero tienen un espejo en el que mirarse...será que soy un romántico. Para mí tiene el encanto que pueda tener una Bonnie...al final se trata de intentar rememorar épocas pasadas...que Brixton no conoce.

El tiempo dirá cuantas se venden, qué tal salen, como responde la Red de distribuidores y cuanto dura la marca...

Mientras tanto...con esos 10.000 me pillo una T120 de segunda mano y no me quedan dudas (como haríais el resto de los que escribís por aquí vamos😬)
Cada fabricante y cada moto es diferente, evidentemente.

Yo lo que digo es que las brixton no son, a priori, "más diferentes" de las demás que una BSA de una Royal Enfield, una Royal Enfield de una Benelli, y todas ellas entre si.

Una brixton no es una triumph, ni una triumph es una brixton. Ni una honda, ni una harley, ni una... XXX

Evidentemente cualquier concepto y modelo nuevo es una incógnita. Pero también lo ha sido cada vez que triumph ha creado sistemas nuevos. Las modernas "clásicas 1200" tienen muchos elementos muy distintos a cualquier cosa que haya hecho triumph antes, y en el año 2018 eran un tanto incógnitas. De hecho han hecho cambios importantes en estos cuatro años que evidentemente obedecen a que "no estarían tan bien diseñadas".

El asunto es que te empeñas en "poner como incógnitas" cosas que no lo son. Hablas de la red de distribuidores y la marca, como si fuera un "a saber", pero tienen cerca de un centenar de concesionarios, agentes y talleres con su cartel en la puerta en toda la península - muchas marcas muy conocidas envidiarían esa implantación.

Su red es más amplia y tiene más base de tiempo que la actual red española de Royal Enfield. Por poner otra marca de la que se han comentado novedades y nadie ha venido diciendo "a saber lo que saldrá de esas cascarrias made in india...".

Hoy no hay mercado de segunda mano de la cromwell, evidentemente. Pero si lo hay, muy sano y con adecuados niveles de mantenimiento de precio en los otros modelos. Y las aceptan los mismos compraventas a los que si le llevas una de esas "pura china barata" remarcada te dicen que eso no les sirve para nada.

Por lo que sabemos y en base a los datos conocidos si uno obvia esa excesivamente simplificada aseveración "si viene de china no mola", no es igual que otras motos (afortunadamente), pero tampoco es en general diferente.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

jesusmalaga escribió: 17 Oct 2022, 21:41
Yeager escribió: 17 Oct 2022, 18:20 Opino que esta moto pasaría a segundo plano si la T120 se fabricara en Hinckley, pero hablar de "estilo, historia, estética" de una moto fabricada en Tailandia... es lo mismo que hablar de una fabricada en China.
Lo dices como si el que estuviera fabricada en UK supusiera alguna garantía especial de nada. ¿qué se supone que mejoraría en mi moto por estar fabricada en hinckley en lugar de en chonburi?

La ingeniería es la ingeniería. Y bueno, concluir que a estas alturas de siglo XXI la ingeniería británica está a niveles superiores a lo que se hace en Asia... diría que es como mínimo imprudente. Más bien es al revés.

Los materiales han de ser de calidad. Pero de hecho la mayor parte de los metales de alto rendimiento proceden a estas alturas de asia en general, y de china en particular. Cualquiera que esté en la cosa de la metalurgia tendrá claro el problema de suministro que supone para europa cada vez que las lineas desde el este sufren con COVIDs, cierres de canales de suez y esas cosas.

Y el control de calidad es el que cada marca decide imponer. Y puestos a ejercer controles, tener sistemática de desarrollo, y eficiencia de personal de nuevo en Asia se llevan la palma de todas todas. Estamos acostumbrados a la idea de que en china se hacen "cosas malas", pero en china solo hacen lo que se les demanda, y una cosa es que muchas veces se aproveche su mano de obra económica para hacer cosas de bajo calado, y otra que no seamos conscientes de que esa misma "tenacidad de trabajo y cuidado" cultural que hace que japón sea el lider mundial en tecnología de calidad la hay allí.

Y de nuevo especialmente en comparación con el Reino Unido. Que no estamos hablando de Alemania o Suecia, si no del país de los hooligans y el hard drinking - si la revolución industrial nació allí y luego se fué a la mierda casi totalmente no es debido a la enorme calidad y productividad media del trabajador inglés.

Para cualquiera que tenga un poco de conocimiento de nuestro mundo el hecho de que un vehículo con similares materiales, ingenería y especificaciones de calidad esté producido en Asia debería ser motivo de tranquilidad, no de lo contrario.

Antes lo mismo podríamos tirar de "cariño patrio" cuando al menos los británicos eran miembros de la UE, pero desde el brexit... ni siquiera esa razón existe.
Estamos de acuerdo pero entiendo que este mensaje no se lleva bien con lo último que has escrito...

Y es que así es como yo lo veo...a lo mejor me equivoco.

Producir una moto en Europa me sale por un pico más que hacerlo en Tailandia...Me llevo la producción allí, donde como tú bien dices, encontraré naves ya preparadas, la tecnología, la materia prima y mano de obra cualificada y lo que es mejorar...barata...

Pero no te vas a empezar de 0....Yo pongo los ingenieros...las ideas...los controles de calidad...sigo ofreciendo un producto de calidad y de paso me gano unas pelillas extra. Por eso no pienso que sea "otra cosa" u "otra historia" o un "empezar de 0"...Creo que ha pasado en muchísimas multinacionales y al final la vida sigue, pueden haber algunas diferencias en algunas calidades...pero no se olvidan de hacer las cosas que hacían antes.

Creo que no he criticado la calidad de la Brixton en ningún momento...claro que tengo dudas no en unas pinzas Nissin o componentes contrastados...sino en cosas como motor o chásis que no se muy bien quien ha parido. La duda parece razonable. Lo que me chirría y he puesto de manifiesto en mi primer mensaje es la falta total de ideas propias... Ya se que Triumph no inventó las motos, pero supieron y ha sabido distinguirse...y Brixton se "aprovecha" de ello. No llevo comisión con las inglesas... pero la copia tan flagrante la odio.

Lo de los fallos de juventud creo que pasa en todos lados.

En mi pueblo hay una Brixton... creo que es una 125...la prendía fuego si no fuera porque conozco al dueño...con su Unión Jack en el depósito 😬 Le preguntaré al dueño pero imagino que estará contento...nunca he dicho que no tenga su público.
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Guinness »

Por comentarlo: en Valladolid el concesionario de Triumph es también el de Brixton, así que supongo que veremos al Bonneville al lado de la Cromwel...

Y me gustaría saber por que KSR/Brixton ha elegido ese nombre para alguna de sus motos: parece que no tienen interés en el mercado británico (al menos en Escocia) y en Irlanda. De hecho, creo que allí no hay concesionarios Brixton, sólo del resto de marcas de KSR.
Personalmente, me lo pensaría dos veces antes de ir a algunos lugares de Irlanda con algo llamado "Cromwell"....
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Yeager »

Mi opinión es que la ingeniería es la ingeniería, y la experiencia es la experiencia.

Si tú tienes una fábrica en Inglaterra que lleva 20 años diseñando y construyendo Bonnevilles, por favor, me pones una moto que salga de ahí.

Si tú montas una fábrica nueva en Tailandia con personal recién formado porque te sale más barato, y tienes el descaro de venderme la moto al mismo precio que la de Hinckley, pues entonces me miro la Cromwell que es lo mismo y un 24% más barata, incluso aunque no pueda ir a Irlanda con ella.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 18 Oct 2022, 21:27 Creo que no he criticado la calidad de la Brixton en ningún momento...claro que tengo dudas no en unas pinzas Nissin o componentes contrastados...sino en cosas como motor o chásis que no se muy bien quien ha parido. La duda parece razonable. Lo que me chirría y he puesto de manifiesto en mi primer mensaje es la falta total de ideas propias... Ya se que Triumph no inventó las motos, pero supieron y ha sabido distinguirse...y Brixton se "aprovecha" de ello. No llevo comisión con las inglesas... pero la copia tan flagrante la odio.

Lo de los fallos de juventud creo que pasa en todos lados.

En mi pueblo hay una Brixton... creo que es una 125...la prendía fuego si no fuera porque conozco al dueño...con su Unión Jack en el depósito 😬 Le preguntaré al dueño pero imagino que estará contento...nunca he dicho que no tenga su público.
Bueno, siempre está ahí la gran duda de "quien es original y quien copia".

Yo he visto mucha veces ese debate con respecto a las cruiser de estilo americano, lo que la gente suele considerar "estilo harley". ¿Son las harley las originales y las honda shadow las copias? Pues... probablemente, pero lo cierto es que fueron los de indian los que primero pusieron en la calle ese estilo, así que entonces son copias de copias...

¿ha inventado triumph ese estilo que tiene la bonneville? Pues... no se. Si uno se retrae a los años 60, cuando ese aspecto se terminó de definir, te encuentras modelos muy así en BMW, en Kawasaki, en BSA... y lo mismo se puede decir de los motores en paralelo, que nacieron en alemania. Una cosa es que Triumph sea la marca que más ha aguantado y se ha hecho reconocible y otra cosa que sea idea suya.

Está claro que es un estilo que ahora está de moda. Y es normal que los fabricantes aprovechen para tirar por ahí. ¿Copiaba Triumph a Honda o a BMW cuando decidió poner la Tiger en la calle en los años 80? ¿fué la triumph america una copia descarada de las harley?

Es probable que los de brixton hayan tirado de la bonneville como "cosa que funciona a emular". Pero sencillamente por que es una fórmula de éxito y no más que lo que otros fabricantes llevan haciendo toda la vida, empezando como te decía por la propia triumph. Y bueno, si uno se fija mucho... lo mismo llega a la conclusión por algunos detalles que no es tanto una copia directa de la bonneville T120, si no una mejora de la Kawa W800.

Lo del parimiento, es lo que ya decía. Lo paren unos ingenieros austriacos que llevan más de 25 años diseñando motos. Algo deben saber ya del asunto.

Lo que decís de cromwell... cromwell es un apellido, y no especialmente raro. Suponer que un británico o un irlandes van a "emocionarse" por ver ese nombre en un tanque es como pensar que aquí la gente va a ponerse a pensar cosas por que un producto tenga el nombre "azaña" o en según que sitios vas a tener problemas por abrir un local llamado "ferretería pujol" (en mi pueblo hay una :D).

Uno de las mayores firmas de distribución de productos de ferretería industrial en UK se llama "cromwell tools" y venden mucho en irlanda.
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Guinness »

Pudiendo evitarlo, yo hubiese excogido cualquier otro nombre de resonancias británcias pero totalmente neutro. Cromwell es un apellido, pero no un apellido cualquiera... Han pasado mas de 400 años, pero Oliver Cromwell aun sigue presente en el imaginario colectivo, parecido (supongo) a lo que ocurre en Flandes con el Duque de Alba... Solo que en muchos lugares de Irlanda aún hay heridas que escuecen. Y en Escocia parece que hay quien se empeña en que vuelvan a escocer (valga la redundancia...)

Yo, por si acaso, no dejaría una Cromwell a la puerta de un pub de ciertos barrios de Derry, por si algún exaltado pasado de pintas decide vengar la historia....
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Guinness escribió: 19 Oct 2022, 12:43 Pudiendo evitarlo, yo hubiese excogido cualquier otro nombre de resonancias británcias pero totalmente neutro. Cromwell es un apellido, pero no un apellido cualquiera... Han pasado mas de 400 años, pero Oliver Cromwell aun sigue presente en el imaginario colectivo, parecido (supongo) a lo que ocurre en Flandes con el Duque de Alba... Solo que en muchos lugares de Irlanda aún hay heridas que escuecen. Y en Escocia parece que hay quien se empeña en que vuelvan a escocer (valga la redundancia...)

Yo, por si acaso, no dejaría una Cromwell a la puerta de un pub de ciertos barrios de Derry, por si algún exaltado pasado de pintas decide vengar la historia....
SI es un apellido cualquiera. De hecho hay dos cromwell famosos en la historia británica. Además del oliver cromwell de la conquista de irlanda, poco antes hubo el thomas cromwell que fué primer ministro de enrique VIII y principal artífice del cisma anglicano. Allí decir solo "cromwell" no suele significar mucho, y cuando hablan del que tu dices siempre le ponen el "oliver" por delante, si no le pones el nombre, será un poco como suponer que por decir aquí "jimenez" todo el mundo se acordará del bandolero de la TV.

Por otro lado, incluso aunque sea el caso, ni los británicos ni los irlandeses tienen esas neuras que aquí nos han inculcado de un tiempo a esta parte de "memorias históricas" que nos condicionan a dar saltitos mentales cada vez que alguien cita casi a cualquier personaje político del pasado, cercano o lejano.

Son mucho más como casi todo el mundo mundial salvo los españoles modernos, de "el muerto al hoyo y el vivo al bollo".

Se de lo que hablo, mi hijo ha estudiado en un colegio británico y vive en Escocia (donde en principio tendrián el mismo amor patrio a la figura de Oliver Cromwell). Y también tengo una muy amiga que es de origen flamenco y vive en Holanda, está casada con un mallorquin, y le puso a su hija de nombre "Alba" :D

Y a partir de ahí... Cromwell hay muchos. No te voy a decir que sea como llamarse smith, pero tampoco es como llamarse aquí "primo de rivera". Prueba a preguntarle al google "cromwell ltd" (para superar lo de que empieza a tirar por lo "famoso") y verás que te salen millones de entradas de empresas que se llaman así. O prueba con cualquier otro patronímico, ya sea "peter cromwell", "michael cromwell", "alan cromwell"... siempre te saldrán algunas entradas de alguien más o menos famoso... y miles no famosos.

Incluso hay una cerveza Cromwell :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Guinness »

Completamente de acuerdo con lo del muerto al hoyo y el vivo al bollo. Y con que aquí estamos muy encorsetados con ciertas cuestiones históricas, incluso nada recientes (hasta con Viriato hay polémica política, parece ser....)
Pero que quieres que te diga, si puedes evitarlo... Yo pasé un mal rato en Sandy Row hace no tantos años... Y entre mis conocidos irlandeses los sigue habiendo "excesívamente politizados", por decirlo suave.

Tambien hay un bar Cromwell en Luarca y en cuanto a la cerveza, he probado otras de la Milestone, pero esa no. Me la apunto para el siguiente pedido... Ya haré la nota de cata.
De todas maneras, los ingleses son muy aficionados a lucirse con los logos de sus cerveza... fíjate en Bombardier o en London Pride....

¡Que sed me está entrando!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Guinness escribió: 19 Oct 2022, 14:10 Completamente de acuerdo con lo del muerto al hoyo y el vivo al bollo. Y con que aquí estamos muy encorsetados con ciertas cuestiones históricas, incluso nada recientes (hasta con Viriato hay polémica política, parece ser....)
Pero que quieres que te diga, si puedes evitarlo... Yo pasé un mal rato en Sandy Row hace no tantos años... Y entre mis conocidos irlandeses los sigue habiendo "excesívamente politizados", por decirlo suave.

Tambien hay un bar Cromwell en Luarca y en cuanto a la cerveza, he probado otras de la Milestone, pero esa no. Me la apunto para el siguiente pedido... Ya haré la nota de cata.
De todas maneras, los ingleses son muy aficionados a lucirse con los logos de sus cerveza... fíjate en Bombardier o en London Pride....

¡Que sed me está entrando!
Hombre, es que sandy row y hace unos años... como si me pones como ejemplo de lo que se vive en euskadi por lo que te podías encontrar en la ikastola de rentería en la época de la kale borroka - ahí no habría aparcado yo un hispano-suiza clásico :lol: :lol: :lol:

Para ese caso y al hilo que dices de las marcas me parece a mi que casi que sería peor haber ido con una triumph, que hasta hace nada todas tenían el union jack en el logo, y al fin y al cabo la brixton es cromwell si la conoces... por que en las fotos lo único que le ves es "1200" - el nombre solo está en el catálogo :lol: :lol: :lol:

Yo he aprovechado mientras respondo para abrirme una victoria. Con las motos me vuelvo británico, pero para la cerveza prefiero hacer patria :mrgreen:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por PabloScrambler »

Esta moto, no se la va a comprar ni los que la defienden¡¡¡ por muy maravillosa que parezca, por muy buena que sea la copia, por muy solvente, frenos, suspensiones, y blablabla que tenga.
No hay narices, y no, no espero al de "aguántame el cubata" :lol: :lol: :lol: , porque sabe que él tampoco la compraría.

A ver, si la tiran mucho de precio, te compras la YINGOYONGOWONK 1200.... si te la venden al precio de la moto a la que fusila, una bonneville, y cuesta 1000 euros menos que la original T100, ya me direis quien es el valiente, porque hay que serlo... y por 3k que ya es dinero tienes la T120 (puestos a meter 10k)...

esta Gaokin (nombre histórico, con imagen, y que evoca la historia del motociclismo :lol: ), digo brixton, creo que no tiene mucho sentido en este sector, por precio y por ser una copia de algo que se compra por ser lo que es.

Ahora van a sacar una custom tambien (gaokin) de 1000 o 1200... que ya me direis... vas a meter 12000k o más en una gaokin custom, o te vas a una harley? La diferencia es que el dinero va a dar más vueltas en el primer caso (y perderás bastante al irte al destino final).

Pero es mi punto de vista, muy personal, y puede que radical, pero lo pienso firmemente. A mi no me pillan. Si me dices una moto de 300-500-600cc... y barata, pues vale, pero meterse así en algo que no aporta absolutamente nada, al contrario, resta (las motos ya son "malas" en general, para ellos esforzarse en hacerla mala). En esta categoría, triumph y guzzi, por 10k no tienen comparación, ya sea una T100 o una Guzzi V7 Special (sólo la versión Special, preciosa).

Ahora que levanten la mano los que prefieren la gaokin, brixton o cómo se llame en cada sitio, en su garaje <:P , en vez de una de éstas. :gay:

saludos
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por beltrixx »

A mi esta moto me parece una copia barata de la T120. Dimensiones, pesos, potencia, par motor, horquillas, frenos... prácticamente idénticos. Por llevar, lleva hasta la misma marca y modelo de neumáticos, aunque sean una castaña. Eso no puede ser casualidad y sólo por ese motivo ya la descartaría.

Lo que sí me parece bien es el precio. Obviamente no puede ser que la "copia" sea más cara que la "original" y por eso cuesta lo que cuesta. Lo que no se entiende, desde el punto de vista de Triumph, es por qué la Bonneville T120 vale casi lo mismo que la Speed Twin. A igualdad de precio, esta última es mejor en casi todo.
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por PabloScrambler »

beltrixx escribió: 25 Oct 2022, 22:13 A mi esta moto me parece una copia barata de la T120. Dimensiones, pesos, potencia, par motor, horquillas, frenos... prácticamente idénticos. Por llevar, lleva hasta la misma marca y modelo de neumáticos, aunque sean una castaña. Eso no puede ser casualidad y sólo por ese motivo ya la descartaría.

Lo que sí me parece bien es el precio. Obviamente no puede ser que la "copia" sea más cara que la "original" y por eso cuesta lo que cuesta. Lo que no se entiende, desde el punto de vista de Triumph, es por qué la Bonneville T120 vale casi lo mismo que la Speed Twin. A igualdad de precio, esta última es mejor en casi todo.
Sin duda la speed twin es "mejor" (al peso), pero no es una bonneville :troll: , para mi, no hay color, la speed twin me parece mucho más cara a igualdad de precio, yo la disfrutaría mucho menos, siendo mejor. Al final, es todo relativo, o lo que cada uno busque y demande. A mi me encanta el concepto bonneville, y supongo que la gente de triumph, saben lo que venden, y se aprovechan.

saludos
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por beltrixx »

PabloScrambler escribió: 26 Oct 2022, 16:01
beltrixx escribió: 25 Oct 2022, 22:13 A mi esta moto me parece una copia barata de la T120. Dimensiones, pesos, potencia, par motor, horquillas, frenos... prácticamente idénticos. Por llevar, lleva hasta la misma marca y modelo de neumáticos, aunque sean una castaña. Eso no puede ser casualidad y sólo por ese motivo ya la descartaría.

Lo que sí me parece bien es el precio. Obviamente no puede ser que la "copia" sea más cara que la "original" y por eso cuesta lo que cuesta. Lo que no se entiende, desde el punto de vista de Triumph, es por qué la Bonneville T120 vale casi lo mismo que la Speed Twin. A igualdad de precio, esta última es mejor en casi todo.
Sin duda la speed twin es "mejor" (al peso), pero no es una bonneville :troll: , para mi, no hay color, la speed twin me parece mucho más cara a igualdad de precio, yo la disfrutaría mucho menos, siendo mejor. Al final, es todo relativo, o lo que cada uno busque y demande. A mi me encanta el concepto bonneville, y supongo que la gente de triumph, saben lo que venden, y se aprovechan.

saludos
Para gustos colores, obviamente. Yo probé ambas (Speed Twin y T120) antes de quedarme con la Speed Twin y salvo el "toque clásico" y la comodidad del acompañante, ambos mejores en la T120, en todo lo demás pierde descaradamente a -prácticamente- igualdad de precio. Por eso me parece cara para lo que ofrece.

La prueba la tienes en la Cromwell, que viene siendo una copia de la T120. Es capaz de ofrecer casi lo mismo por 3000 euros menos...
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por PabloScrambler »

beltrixx escribió: 26 Oct 2022, 22:00
PabloScrambler escribió: 26 Oct 2022, 16:01
beltrixx escribió: 25 Oct 2022, 22:13 A mi esta moto me parece una copia barata de la T120. Dimensiones, pesos, potencia, par motor, horquillas, frenos... prácticamente idénticos. Por llevar, lleva hasta la misma marca y modelo de neumáticos, aunque sean una castaña. Eso no puede ser casualidad y sólo por ese motivo ya la descartaría.

Lo que sí me parece bien es el precio. Obviamente no puede ser que la "copia" sea más cara que la "original" y por eso cuesta lo que cuesta. Lo que no se entiende, desde el punto de vista de Triumph, es por qué la Bonneville T120 vale casi lo mismo que la Speed Twin. A igualdad de precio, esta última es mejor en casi todo.
Sin duda la speed twin es "mejor" (al peso), pero no es una bonneville :troll: , para mi, no hay color, la speed twin me parece mucho más cara a igualdad de precio, yo la disfrutaría mucho menos, siendo mejor. Al final, es todo relativo, o lo que cada uno busque y demande. A mi me encanta el concepto bonneville, y supongo que la gente de triumph, saben lo que venden, y se aprovechan.

saludos
Para gustos colores, obviamente. Yo probé ambas (Speed Twin y T120) antes de quedarme con la Speed Twin y salvo el "toque clásico" y la comodidad del acompañante, ambos mejores en la T120, en todo lo demás pierde descaradamente a -prácticamente- igualdad de precio. Por eso me parece cara para lo que ofrece.

La prueba la tienes en la Cromwell, que viene siendo una copia de la T120. Es capaz de ofrecer casi lo mismo por 3000 euros menos...
Por supuesto que es para gustos, ya sólo cómo dices "por el toque clásico" puede ser una parte vital de la elección... por ej, a mi la speed twin no me gusta porque no valoro ese concepto de moto "deportiva", y sin duda, seguro que pierde, a fin de cuentas, es una "deportiva" contra una "clásica", pero si seguimos estirando el chicle, la speed twin es un timo comparado con una Z900 de 3000 o 4000 euros menos, que le da pal pelo en absolutamente todo (técnicamente hablando), pero sin ese toque clásico :lol:

Y si la cromwell es una copia de la T120 por 3000 euros menos... y poco menos que una T100 (con lo ya discutido de T100-T120). Es un ejercicio muy bueno para demostrar que triumph se pasa cobrando por sus motos, pero eso creo que ya lo sabíamos :lol:
Ahora el tema es quien se va a comprar la Gaokin, digo brixton. Porque por ese dinero cómo dije, tienes una Kawasaki Z900 que la "revienta" :lol:

Creo simplemente que está en el sector equivocado, en el concepto de moto equivocado. Si saca una rival de la Z900 deportiva y racing y 3000 euros más barata, seguro que triunfa. Pero en esta categoría, con una clientela un poco "rarita", es un poco cómo la custom que van a sacar... ¿quien se compra una custom china si por 2, 3 o 4000 euros más tienes una Harley o una Indian aunque la primera sea mejor técnicamente y más barata?

Pero igual estoy equivocado en la idea que tengo, aunque yo lo veo así.

saludos
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por pate »

Yo creo que todo es más sencillo.
Si yo me quiero comprar una moto, lo primero que hago es decidirme por la que me gusta, luego busco motos similares de marcas rivales, las comparo y decido donde invertir mi dinero.
Intentar dilucidar si lo que compro es "caro o barato" depende de mil factores, muchos de ellos intangibles. Y nunca habrá nadie que tenga la desfachatez de asegurarme que he comprado mal. He comprado lo que me da la gana. Y eso es un valladar inexpugnable.
Yo no osaría señalar a nadie por el simple hecho de comprarse un reloj (de esos que sólo dan la hora) de 5000 euros, sabiendo que hay digitales que cumplen la misma función por menos de 10 euros.
Al que le guste la copia descarada de la Bonnie y le parezca una buena idea ahorrar 3500 euros, que se la compre. Y que la disfrute, pero siendo consciente que no es una Triumph.

Sin más.

Un saludo.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

PabloScrambler escribió: 27 Oct 2022, 20:31 Y si la cromwell es una copia de la T120 por 3000 euros menos... y poco menos que una T100 (con lo ya discutido de T100-T120). Es un ejercicio muy bueno para demostrar que triumph se pasa cobrando por sus motos, pero eso creo que ya lo sabíamos :lol:
Ahora el tema es quien se va a comprar la Gaokin, digo brixton. Porque por ese dinero cómo dije, tienes una Kawasaki Z900 que la "revienta" :lol:

Creo simplemente que está en el sector equivocado, en el concepto de moto equivocado. Si saca una rival de la Z900 deportiva y racing y 3000 euros más barata, seguro que triunfa. Pero en esta categoría, con una clientela un poco "rarita", es un poco cómo la custom que van a sacar... ¿quien se compra una custom china si por 2, 3 o 4000 euros más tienes una Harley o una Indian aunque la primera sea mejor técnicamente y más barata?
Esto que comentas, no acabo yo de entenderlo.

Primero, por ese dinero ¿una kawasaki Z900? La Z 900 que cuesta ese dinero es la versión base, una supersport naked de 4 cilindros pensada para correr y tumbar, fabricada al 50% en plástico. ¿¿qué tiene que ver la una con la otra?? No imagino cómo alguien podría "dudar en la compra" entre esas dos motos. Como si me dices que por no pedir la sopa del día de siempre en el restaurante, te apetece una tarta de queso.

Si podría tener cierto sentido, imagino, compararla con la Z900 RS, que al menos tiene un acabado más clásico. Pero la Z900 RS cuesta lo mismo que la T120.

Y para ser estrictos, la moto equivalente de Kawasaki es la W800. Es la que en una foto (y el que se compra una moto de este estilo lo hace con la vista) podría quedar junto a la bonneville y la brixton y no descuadrar. Pero en precio está por encima tanto de la brixton como de la T100, mientras que en prestaciones.... se queda justita, es una moto A2.

En cuanto al sector equivocado, lo cierto es que brixton es una de las marcas que más motos estilo "cafe racer clásico" vende en Europa. Hasta ahora en cilindradas bajas, es cierto. Pero no veo de dónde puede salir el decir que no está en su nicho de mercado.

Más bien es en el nicho de mercado de las supersport donde estaría fuera de sitio, creo yo.

En cuanto a harley o indian, ni harley o indian hacen motos estilo clásico europeo (como mucho tal vez pueda darse un aire la indian scout, peroooo), y esa misma scout, que es lo mas barato que tienes en esas marcas, empieza en cerca de 16000 euros puesta en la calle. Y la harley softail mínima 18000.

No se yo cómo andan tus finanzas, pero diría que concluir que cualquiera que vaya a comprarse una moto lo mismo le da gastarse 6 u 8000 euros más que menos... es un poco peregrino. Para 9 de cada 10 posibles compradores diría que 6000 euros de diferencia son MUCHO DINERO.

Que alguien vaya a decir "marca desconocida", "dudosa herencia" y cosas asi, vale, está claro que habrá quien se planteará tirarse a la piscina y quien ni se le pasará por la cabeza.

Pero lo de "es que por ese dinero te compras...", ni de coña. No hay nada cercano y comparable que te puedas comprar por una cantidad lo bastante igual como para decir eso de "para gastarme esa cantidad me la gasto en".
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por PabloScrambler »

jesusmalaga escribió: 28 Oct 2022, 19:29
PabloScrambler escribió: 27 Oct 2022, 20:31 Y si la cromwell es una copia de la T120 por 3000 euros menos... y poco menos que una T100 (con lo ya discutido de T100-T120). Es un ejercicio muy bueno para demostrar que triumph se pasa cobrando por sus motos, pero eso creo que ya lo sabíamos :lol:
Ahora el tema es quien se va a comprar la Gaokin, digo brixton. Porque por ese dinero cómo dije, tienes una Kawasaki Z900 que la "revienta" :lol:

Creo simplemente que está en el sector equivocado, en el concepto de moto equivocado. Si saca una rival de la Z900 deportiva y racing y 3000 euros más barata, seguro que triunfa. Pero en esta categoría, con una clientela un poco "rarita", es un poco cómo la custom que van a sacar... ¿quien se compra una custom china si por 2, 3 o 4000 euros más tienes una Harley o una Indian aunque la primera sea mejor técnicamente y más barata?
Esto que comentas, no acabo yo de entenderlo.

Primero, por ese dinero ¿una kawasaki Z900? La Z 900 que cuesta ese dinero es la versión base, una supersport naked de 4 cilindros pensada para correr y tumbar, fabricada al 50% en plástico. ¿¿qué tiene que ver la una con la otra?? No imagino cómo alguien podría "dudar en la compra" entre esas dos motos. Como si me dices que por no pedir la sopa del día de siempre en el restaurante, te apetece una tarta de queso.

Si podría tener cierto sentido, imagino, compararla con la Z900 RS, que al menos tiene un acabado más clásico. Pero la Z900 RS cuesta lo mismo que la T120.

Y para ser estrictos, la moto equivalente de Kawasaki es la W800. Es la que en una foto (y el que se compra una moto de este estilo lo hace con la vista) podría quedar junto a la bonneville y la brixton y no descuadrar. Pero en precio está por encima tanto de la brixton como de la T100, mientras que en prestaciones.... se queda justita, es una moto A2.

En cuanto al sector equivocado, lo cierto es que brixton es una de las marcas que más motos estilo "cafe racer clásico" vende en Europa. Hasta ahora en cilindradas bajas, es cierto. Pero no veo de dónde puede salir el decir que no está en su nicho de mercado.

Más bien es en el nicho de mercado de las supersport donde estaría fuera de sitio, creo yo.

En cuanto a harley o indian, ni harley o indian hacen motos estilo clásico europeo (como mucho tal vez pueda darse un aire la indian scout, peroooo), y esa misma scout, que es lo mas barato que tienes en esas marcas, empieza en cerca de 16000 euros puesta en la calle. Y la harley softail mínima 18000.

No se yo cómo andan tus finanzas, pero diría que concluir que cualquiera que vaya a comprarse una moto lo mismo le da gastarse 6 u 8000 euros más que menos... es un poco peregrino. Para 9 de cada 10 posibles compradores diría que 6000 euros de diferencia son MUCHO DINERO.

Que alguien vaya a decir "marca desconocida", "dudosa herencia" y cosas asi, vale, está claro que habrá quien se planteará tirarse a la piscina y quien ni se le pasará por la cabeza.

Pero lo de "es que por ese dinero te compras...", ni de coña. No hay nada cercano y comparable que te puedas comprar por una cantidad lo bastante igual como para decir eso de "para gastarme esa cantidad me la gasto en".
Compañero jesusmalaga, no nos entendemos, estamos en las antípodas, tú estás convencido de tu planteamiento y te deseo que te compres la gaokin, o la brixton, y se la aconsejes a todo el mundo.

yo a mis enemigos haría lo mismo, a mis amigos les diría que si les gusta la bonneville y se van a comprar la gaokin-brixton yongyongwyung o lo que sea, que se compren la T120, digo la T100 que es lo mismo (aunque tampoco coincidamos, para mi, si es lo mismo, y van a hacer lo mismo, y el aire le dará en los piños a 100 del mismo modo, y se meterá por los mismos sitios, y correrá igual), y son 1000 euros más, sólo (ojo con el sólo, a ver si es presuntuoso), y muy mal tienen que estar sus economías para ser capaces de meterse 10.000 euros en algo tan innecesario cómo una moto, pero no 11000 en la moto que quieren, porque lo chungo es gastarte 10.000 y despues tener que comprarte la que quieres o imita, o es copia de.

Yo lo veo muy simple, complícalo lo que quieras, y cómo te digo, la brixton o gaokín que suena genial, es tu moto, sin duda¡¡¡¡ y me alegro. Te encantará¡¡¡ y la gaokin thor te encantará tambien, será una custom grande al estilo chino, de tu gusto, y seguro que más barato, que viendo el precio de ésta, igual los 13-14000 los valdrá, no vayas a meterte en 16 o 18 de la original (no sé que será más locura)...¡¡¡

Por suerte hay opciones para todos. Pero lo mejor es que lo demostreis con los hechos, porque esto he visto mucho (muy buena relacion calidad-precio, pero... no hay narices, ni nadie con lo de "aguantame el cubata").

Yo no me voy a comprar una copia de una bonneville a precio de bonneville, simplemente, pero respeto a la inmensa mayoría que si lo hará, argumentos me has dado. Fantástico¡¡¡

cuando hablo que siempre ha motos mejores por el precio, entra un factor estético muy subjetivo y que hay gente que está dispuest o no dispuesto a pagar... en este caso por ej, que una speed twin "es mejor" que una bonneville... si, claro, pero la bonneville es mucho más bonita (subjetivo) y bien vale ese precio extra (o mejor dicho, ese equipamiento menor, que es precio extra). Y con una speed twin, alguien dirá que con la Z900 "de plastico" le da sopas por todos los lados, a fin de cuentas... es estética.

Pero puede que tambien hablemos de cosas diferentes.

Aunque creo que tienes razón en todo lo que dices¡¡¡¡¡ así estamos de acuerdo y ya no perdemos tiempo (pero insisto, siempre diré, opinio, mi opinión, creo que...)

saludos
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Pero pabloscrambler, qué moto es esa que te puedes comprar por 11000 en lugar de 10000?

Las motos que tu citaste no cuestan 11000, cuestan mucho más.

Bueno, salvo la Z900, pero es que la Z900 se parece a todas las otras lo mismo que un huevo a una castaña. Para eso... no se, que se compren una ninja 125, que no es que cueste lo mismo, es que te ahorras la mitad, no? O una honda forza 350. Yo conozco a uno que tiene una y le va de puta madre. Indiscutible calidad y durabilidad honda, y cuesta menos de 7000.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por PabloScrambler »

Pues muy simple, cómo vengo diciendo desde el principio. Te compras la original, una T100 (ahora mismo mirando configurador 11395, vale, ya subio 300 euros, pero tranquilo que los rascas en el concesionario), y por 11000 euros tienes una bonneville a estrenar igual que la gaokin 1200 (1000 euros más). Ahora podemos entrar en bucle con el tema anterior de T100 vs T120, y cómo para mi (para ti no, ya quedó claro), va a hacer exactamente lo mismo, y del mismo modo en la vida real, y son la misma moto funcionalmente hablando (la adornes cómo la adornes), es mucho mejor opcion la T100 bonneville, la original, que la brixton de 10.000 (por mucho que pueda ir a 170 y tenga 6 marchas o un cuadro lleno de colorines). No hay color, pero entiendo que para ti no y van mucho mejor gastados los 10000 en la gaokin-brixton. Perfecto¡¡¡¡ sería tu dinero. Y justamente por eso no le veo sentido, a ese precio, con esa "marca", una bonita copia de la bonneville, cuando por "el mismo dinero" tienes la original. Otra cosa, sería que no existiese la T100 de 11000 euros, pero no es el caso.
Por supuesto es mi opinión, y de verdad que respeto mucho a los que os vais a comprar la brixton, sin duda, teneis motivos para elegirla.

saludos
Responder