BRIXTON CROMWELL 1.200/X

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Yeager »

Lo que podemos saber a ciencia cierta es lo que compra la gente, y la realidad es que la gente compra muy pocas T100.

Poner dos discos en una T100 no es "equipo deportivo". La T120 los lleva y no es una moto deportiva. Ni tampoco es menos clásica que la T100. La Scrambler 900 lleva una pinza de cuatro pistones y eso tampoco es "equipo deportivo".

Luego, mejorar un ciclo no es pedir "equipamiento deportivo".

Estamos de acuerdo en todo, menos en el hecho de que vosotros aceptáis que un ciclo pueda quedar por detrás de las prestaciones de un motor y un peso, y yo no. El tipo de moto del que se trate: custom, neoclásica, turismo, naked, deportiva, trail... para mí es lo de menos. El apellido neoclásico, en mi opinión, no es patente de corso para diseñar una moto como se quiera y dejarla por debajo de unos mínimos técnicos. Y más cuando ese apellido normalmente implica un sobreprecio.

Y no se me ocurre nada más. Creo que ya he escrito todos mis argumentos.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 15 Dic 2022, 19:55 Lo que podemos saber a ciencia cierta es lo que compra la gente, y la realidad es que la gente compra muy pocas T100.

Poner dos discos en una T100 no es "equipo deportivo". La T120 los lleva y no es una moto deportiva. Ni tampoco es menos clásica que la T100. La Scrambler 900 lleva una pinza de cuatro pistones y eso tampoco es "equipo deportivo".

Luego, mejorar un ciclo no es pedir "equipamiento deportivo".

Estamos de acuerdo en todo, menos en el hecho de que vosotros aceptáis que un ciclo pueda quedar por detrás de las prestaciones de un motor y un peso, y yo no. El tipo de moto del que se trate: custom, neoclásica, turismo, naked, deportiva, trail... para mí es lo de menos. El apellido neoclásico, en mi opinión, no es patente de corso para diseñar una moto como se quiera y dejarla por debajo de unos mínimos técnicos. Y más cuando ese apellido normalmente implica un sobreprecio.

Y no se me ocurre nada más. Creo que ya he escrito todos mis argumentos.
La T100 es una moto de la que hay unas pocas circulando.

Igual que las harley. Que no se de dónde te has sacado eso de "minoritarias" - Harley fabrica entre 200.000 y 300.000 motos al año en este siglo, es el tercer o cuarto fabricante de motos de gran cilindrada (que no te confundas, Honda, Yamaha y BMW venden un taco de motos... pero la mayoría de lo que venden son scooters de menos de 500cc), y mientras se ha estado vendiendo en europa la suma de las distintas variaciones de la Sportster ha estado siempre entre los 10 modelos de motos más vendida.

Y en cualquier caso, la cuestión importante es, como ya te dije, que eso de que el equipamiento es insuficiente para sus prestaciones y precio lo dices TU.

Yo, que llevo montando en moto desde los 14 años, que he tenido una docena de motos diferentes, y que me he hecho como te decía 150.000 kms con motos que tenían más potencia y peso con esos mismos frenos entiendo que son MAS QUE SUFICIENTES para un uso normal, no deportivo, de la moto.

¿Exactamente por qué se supone que tu estás más cualificado que yo, y que una mayoría de usuarios básicamente contentos, para establecer qué capacidad de frenada es o no suficiente?

Mira, para muestra otro botón:
Imagen

Ahí al fondo, de espaldas, puedes ver a mi compi guillermo. Al que le gustan las motos clásicas, pero también se preocupa mucho por "que esté técnicamente equilibrada". Y por eso fué y se compró la XE.

Con su horquilla invertida showa ajustable, con sus amortiguadores ohlins de doble regulación, con su doble disco radial brembo con 4 pistones por pinza. Y luego la ha remapeado para meterle un porciento más de gasofa a la mezcla. Y con esa moto va y le da candela a gente que va con hondas CBR, con yamahas FZ y con cosas parecidas.

Pero no se le pasó por la cabeza ni preguntar por qué una T100 básica no tenía todos los elementos

Por que digas tu lo que tu digas, para circular por carreteras a velocidad legal y sin querer hacer buenas tumbaditas en curvas, NO HACEN FALTA esos elementos.

Y tampoco por qué le cobraban por la moto 5000 euros más. O por qué no costaba lo mismo que una moto japonesa llena de plástico pintado y pegatinas que dentro de 6 u 8 años parecerá vieja.

Por que aunque a ti te parezca que si la mitad de las marcas de moto han quebrado en los últimos 20 años, y las que no ha sido por que han llevado a asia la producción o han unificado lineas es debido a que ganan demasiado dinero, la realidad no es así. Y si solo ponendo una trimph bonneviile al lado de una suzuki SV no ves muy, muy claro que la segunda no tiene los materiales de la primera ni de coña marinera, deberías ir a ver a un oculista.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Deiotarus »

Bueno, para rematar la faena y ya rizando el rizo, como decimos los frikis, pilotos pro, y exigentes, acabo de remirar las especificaciones de Triumph, y salvo error tipográfico, resulta que la Street Twin (hoy Speed Twin) 900 y la Street Scrambler (hoy Scrambler, a secas) 900 montan un Brembo axial de 4 pistones delantero, pero la Bonneville T100 monta un Brembo axial ¡pero de 2 pistones! ¿Alguien lo entiende? Sinceramente, pensaba que la T100 llevaba, no solo el motor, sino exactamente el mismo equipo de frenos que sus hermanas de 900.

A ver, que seguro que, como comentamos, para un uso racional y normal de la moto, y en este estilo de motocicletas, basta y sobra (es un decir) con el de dos pistones, pero no tiene sentido en una moto de más "caché" y más cara. Sencillamente, no lo entiendo...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por veloç »

No lo entiendes porque es incomprensible.
Si es válido con dos pistones porqué montan 4 pistones en la Speed Twin y en la Scrambler ???
El día que monten en la T100 una pinza igual, entonces dirán también que es la adecuada.
Montan de serie latiguillos metálicos y nada menos que JJuan y hacen el rácano con la pinza.
Yo es que paso de este debate.
En mi caso veo absurdo participar en él. Que haciendo 18 años que tengo esa moto, y 48 años llevando motos alguien me venga a explicar cuales son o no son sus carencias, pues paso del tema. Y hablo de un uso racional y normal en una moto de 900 cc (800 en mi caso), 230 kgs y más de 60 cv,s de enfoque tranquilo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Yeager »

Deiotarus escribió: 16 Dic 2022, 14:18 ¿Alguien lo entiende? Sinceramente, pensaba que la T100 llevaba, no solo el motor, sino exactamente el mismo equipo de frenos que sus hermanas de 900.

... pero no tiene sentido en una moto de más "caché" y más cara. Sencillamente, no lo entiendo...
Lo mencioné antes en este hilo: la T100 lleva los frenos de toda la vida de las Bonneville, una sola pinza de dos pistones. Lo nuevo es lo que llevan la Street Twin y la Scrambler.

Y no olvides algo, además de ser una moto más cara y lujosa... ¡es más pesada! Lo que es mucho más importante para los frenos.

Yo creo entenderlo desde hace muchos años: Triumph, en el diseño de sus neoclásicas, se rige más por parámetros económicos que técnicos. No creo que haya mucho más.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Yeager »

Voy a hacer un supuesto para ver el tema desde otro punto de vista.

Podemos acusar a cualquier persona que mira tipo de frenos, tipo de suspensiones, curvas de motor, etc. en una moto para él, de "friki", de "pro" o de "exigente".

Ahora imaginaros que la moto no es para ti, sino que es para tu hijo. ¿No mirarías las características de la moto cuidadosamente? ¿No preferirías una moto con doble disco y suspensiones regulables? ¿no mirarías la calidad de los componentes y su dimensionamiento correcto?

Seguro.

Pues bien, naturalmente yo lo miraría para mi hijo, como vosotros. Pero como yo me quiero mucho también, lo miro para mí. Y como yo, centenares de miles de usuarios.

Y por supuesto: a mi hijo le impediría que comprara una T100 y le recomendaría una SV 650. Y más si la pago yo.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por PabloScrambler »

Creo, que con la T100 tienen que ir con mucho cuidado, y lo saben. El ponerle el motor de 65CV ya lo han estirado lo que pudieron (ninguna modificación de ningún tipo, es querer), y una vez lo han hecho, han tenido que dejar "alguna diferencia", porque el problema es que no vayan a cargarse la T120 con la T100, no vaya a ser que los que "no la quieren", o "necesiten algo más", ese algo más ya se lo de la 900 (y si no lo hacen, es evidente que eso temen, y subirlo a 65cv creo que ya fue muy arriesgado). Tener 2 motos iguales, a diferente precio, requiere mucho cuidado con lo que haces, y lo saben.

Y hay que recordar que donde triumph gana dinero es en la 1200, más que en la 900 (cómo sucede con todos los vehículos en general, que te cobran por extras inútiles, o útiles para ti), ya que a poco coste le añade cosas que cobrarán y bien (la moto ya está fabricada Y ES LA MISMA, o casi la misma).

A mi lo de los frenos, el ciclo y todo eso, en estas motos es que me da la risa floja :lol: . Mi moto frena de sobra con 1 disco, es que jamás he pensado en eso, y si hubiese tenido la oportunidad de comprar el modelo anterior con frenos "peores", y motor "peor" y sin modos de conducción guays, a un precio más reducido, sabiendo lo que sé, me la compraba sin dudarlo, iba a hacer exactamente lo mismo, LO MISMO, y con la misma seguridad.

Claro que si voy a exigirle y a practicar conducción deportiva o un tipo de conducción que creo (he dicho CREO) no está ni pensada ni desarrollada para ello, es que ya no me compro ninguno de estos trastos, la verdad, ni mejorándolos ni sin mejorar, y además, si me preocupa la seguridad cómo algunos dicen, no las toco ni con un palo, en ese aspecto, tanto activamente cómo pasivamente, dejan mucho que desear (vamos, nadie que valore la seguridad cómo dice, se compra una de estas motos). Me compro alguna moto "segura" con 150cv, sensores inerciales, imus de todo tipo, varios modos de ABS, pinzas de GP radiales, muchos modos de conducción, ajustes suspensiones electrónicos automaticos según carga y conducción, radares, equipos SOS de emergencia y no sé si se me olvida algo más, ahhhh si, asiento eyectable¡¡¡ y entonces ya iré seguro.

Me encanta lo de hablar de seguridad en moto :lol: , para mi, dos conceptos INCOMPATIBLES. Tocino light. Si quiero ir seguro, no voy en moto.

Saludos
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Yeager »

Bueno, la seguridad es relativa como muchas cosas. Seguridad con respecto a qué. Ir en moto es más arriesgado que ir en coche pero menos que volar en parapente.

La cuestión es la cantidad de riesgo que quiere asumir cada uno yendo en moto teniendo en cuenta también lo que está pagando, porque el factor económico es inevitable y la seguridad suele costar dinero.

Por ejemplo, a mí el "combo" precio/equipamiento de la T100 me parece inaceptable, lo mismo que en otras motos de estética moderna. Me parece que el hecho de que la T100 sea una recreación más o menos clásica es irrelevante.

Pero esto también es subjetivo porque el riesgo que cada uno quiere asumir es algo personal. Realmente, uno puede comprar una T100 y no pasar de 90. Con eso se asume poco riesgo. Pero sinceramente, creo que ese sí es un caso minoritario, y no el de los usuarios que estudiamos las características técnicas de las motos que compramos.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Deiotarus escribió: 16 Dic 2022, 14:18 Bueno, para rematar la faena y ya rizando el rizo, como decimos los frikis, pilotos pro, y exigentes, acabo de remirar las especificaciones de Triumph, y salvo error tipográfico, resulta que la Street Twin (hoy Speed Twin) 900 y la Street Scrambler (hoy Scrambler, a secas) 900 montan un Brembo axial de 4 pistones delantero, pero la Bonneville T100 monta un Brembo axial ¡pero de 2 pistones! ¿Alguien lo entiende? Sinceramente, pensaba que la T100 llevaba, no solo el motor, sino exactamente el mismo equipo de frenos que sus hermanas de 900.

A ver, que seguro que, como comentamos, para un uso racional y normal de la moto, y en este estilo de motocicletas, basta y sobra (es un decir) con el de dos pistones, pero no tiene sentido en una moto de más "caché" y más cara. Sencillamente, no lo entiendo...
Se entiende de forma tan sencilla como por el hecho de que son motos diferentes. ¿Por qué motos diferentes deben tener los mismos frenos?

Es un hecho obvio que la T100 es no más ni menos que la bonneville "base", y todas las demás son variaciones pensadas para gente que "necesita más". En mayor o menor medida. La speed y la scrambler son versiones deportivas, destinadas a que se las compre esos que "se preocupan por el equilibrio de la parte ciclo".

Si te importa más que nada la parte estética, te compras la T100. Si quieres moverte de otra forma, te compras las otras. ¿O de verdad crees que una mayoría de gente se compra esas motos "para no hacer nada distinto, es que me gusta más su linea? Pues no, se las compra el que quiere su geometría para tumbar más, tener una posición con más control, tener más suspensión, zigzaguear más rápido entre el tráfico, hacer algún pinito por el campo, etc. USO MAS DEPORTIVO. Y para ese uso más avanzado... le ponen más frenos.

No por lo que uno pueda encontrarse en una autovía a 120-130 km/h, si no por lo que uno podrá encontrarse acercando los estribos al suelo o cogiendo el rebufo del que va delante. Que es para lo que 99 de cada 100 compradores preferirán comprarse una street twin en lugar de una T100.

Es como ese asunto del dinero. Diferentes motos, diferente precio. Seguro que hay razones que justifican el hecho de que la T100 tenga un determinado PVP. Si costase más barata que X, se vendería más barata que lo que se vende. Y si las otras se venden más baratas es que tienen un coste menor, por la razón que sea. Es absurdo pensar que un fabricante encarece un modelo por la cara y por que le da la gana, y más en estos tiempos que corren que las marcas se han estado yendo a la ruina, y se salvan unificando fabricaciones y trasladando producción a Asia. ¿O es que alguien tiene tan pocas luces como para concluir que la venta de motos es un negociazo y los fabricantes están haciendo el agosto? ¿No os habéis enterado de que los concesionarios no aguantan? ¿Qué pensáis que es por que ganan tanto dinero que prefieren cerrar e irse a vivir de los ahorros?

Y si ya os quejáis del precio de la T100 con los frenos que tiene, ya ves tu si hubiera que subirle el precio, por que evidentemente si le ponen unos frenos más caros... el precio subirá.

Y aunque no fuera así, qué implica eso, que la T100 no frena bien por que cuesta 10000 euros, pero si costara 8000 los mismos frenos frenarían?

Esto es un sinsentido de debate. Y además parte de una premisa absurda. La T100 frena PERFECTAMENTE. Y no yendo a 90 km/h como dice yeager. Yendo a una velocidad perfectamente normal de 120 km/h. Y el que diga que ha ido en algún momento por una autovía a 120 p 130 km/h, manteniendo una adecuada atención y distancia de seguridad, y ha tenido algún problema para frenar, miente.

Miente como un puto bellaco y yo lo tengo clarisimo, por que he hecho decenas de miles de kilómetros por autovías, a 120-130 km/h, con motos con esos mismos frenos pero hasta pesando apreciablemente más, y NO HE TENIDO JAMAS ningún problema para frenar. Ni en muchiiisimas ocasiones en las que se me han cruzado capullos, han surgido baches raros y cosas por el estilo.

Y si alguien realmente puede detallar una situación real en la que usando una T100 como se supone que se usan las motos en vías públicas (no "como la moto puede"), o iba pensando en las musarañas, o la moto tiene una avería en los frenos.

Alguna vez he notado los frenos justitos y me alegro ahora de tener el doble disco si. Pero no "yendo correctamente". Me las he encontrado en días de lluvia zigzagueando de camino al curro, yendo pasadete en curvas de montaña, apurando huecos en la ciudad y cosas así. Y aun así... he podido hacerme siempre con motos más pesadas, y que no tenían ABS.

Asi que si alguien ha notado falta de frenos será por que ha ido no a 120 si no 140-150, y más bien pegadito al tráfico. O por que estaba apurando curvas. O por que estaba zigzagueando por entre los coches a toda pastilla. Que si, se puede coger una T100 y hacer todo eso. Pero no es para eso para lo que se vende. Si quieres hacer esas cosas cómprate justamente una street, que es precisamente la versión "para rapidillos".

Que tu eres uno de los pocos que quieren justamente la estética de la T100 por que eres muy, muy gustoso de eso, pero quieres usarla como la street? Pues la prepararas. O te compras la T120.

O incluso la asumes como es, y aceptas que si, que puedes pegarte algunos pasones muy divertidos pero cuidadin que esta moto no tiene ni la geometría ni los frenos de una R y no te puedes venir demasiado arriba. Yo lo he hecho muchas veces y no he sido nunca tan inconsecuente como para decir "vaya, si no me es imposible picarme con ese pavo que lleva una fazer, por que no le han puesto a mi moto el equipamiento de una fazer?"

Solo ha sido cuando me estaba picando con un pavo con una fazer que a mi sportster 1200, con la misma pinza de dos pistones, pero encima con 30 o 40 kg más de peso y una horquilla delantera con más ángulo le faltaban todos los frenos del mundo. No circulando con normalidad.

Pero no, es que resulta que aquí topamos con el usuario caprichoso, avanzado y avaro. "yo quiero la estética y acabado de la T100, pero con las prestaciones y precio de la street twin y ya de serie sin tener que preocuparme". Pues en el concesionario te dirán como el del anuncio "hijo... es que esto no es renault ocasión".

Y argumentar algo como que "como la moto tiene potencia debería tener ciclo para hacer todo lo que con esa potencia se puede hacer" es una tontada. Las cosas que se pueden hacer "con toda esa potencia" se hacen en un circuito, no en vías legales. Y con una moto preparada para ello. Uno no puede decir que como con una moto no es imposible hacer el gamba, la moto tiene que venir con parte ciclo a prueba de gambas.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Yeager »

jesusmalaga escribió: 17 Dic 2022, 16:57 Y el que diga que ha ido en algún momento por una autovía a 120 p 130 km/h, manteniendo una adecuada atención y distancia de seguridad, y ha tenido algún problema para frenar, miente.

Miente como un puto bellaco y yo lo tengo clarisimo...
...
Pero no, es que resulta que aquí topamos con el usuario caprichoso, avanzado y avaro.
...
Y argumentar algo como que "como la moto tiene potencia debería tener ciclo para hacer todo lo que con esa potencia se puede hacer" es una tontada.
jesusmalaga, ni tus formas ni tus argumentos tienen pies ni cabeza. Tus posts son larguísimos y llenos de sinsentidos. Esto último podría pasarlo, pero no me apetece leer insultos, desprecios y gilipolleces.

Así que no te molestes en contestarme porque paso de leerte. A la lista de ignorados y aquí paz y después gloria.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por PabloScrambler »

Bueno, supongo que la seguridad es relativa, pero lo que no es relativo es que la seguridad en moto no existe, eso es objetivo.

Existen pilotos "peligrosos" y poco seguros, ya sea por sus gustos o necesidades deportivas, o lo que sea, pero no hay motos peligrosas, y mucho menos hoy en día. Un conductor "sensato" se adapta a lo que lleva y compra, y si quiere hacer otra cosa (muy libre), puede que el tema no funcione, o que se de cuenta que no pensaron en él cuando diseñaron ese vehículo (sea coche, moto o bicicleta)

Yo entiendo que muchos no puedan conducir, y menos comprar, una moto sin ABS, sé que eso es inconcebible, y cualquiera que valore su integridad y seguridad lleva ABS en su moto, porque si no lo lleva, es que le importa un pimiento su seguridad ¿a que si? :lol: A ver si vamos a llevar una moto sin ABS y luego decimos que nos importa la seguridad :lol: :lol: :lol: :face: (a mi, personalmente, cómo una moto me parece peligrosa con o sin ABS, me da exactamente igual, la verdad, pero los que os preocupais por eso, sé que jamás llevareis una moto sin ABS, antes os haceis el harakiri)

Aquí hay intereses personales y lo respeto, en una gama de motos en los que lo más importante es ser una representación histórica con un funcionamiento moderno (moderno no significa deportivo, significa moderno, agradable, fino, suave, suspensiones lógicas y frenos que frenen), y justamente lo irrelevante, son las prestaciones "deportivas o racing". Para mi, y respetando a los millones de usuarios que lo hacen, una bonneville para conducción "deportiva" es cómo el scooter por el monte, la moto no tiene la culpa.

Despues hay motos modernas y deportivas, que parecen motos modernas y deportivas, y además van cómo motos modernas y deportivas, que le ponen una linea en el depósito, o un asiento de color marron y ya las llaman "clásicas" cuando son una versión de una moto manga, con otro avatar. Y perfecto, esa es la moto ideal para muchos¡¡¡

Por cierto, opinión personal, dudo mucho que nadie que analice las características técnicas, acabe con una triumph clásica (no hay por donde cogerlas ni por su relación calidad-precio), ni con una harley (excepto la más lejana harley trail), ni con una indian (excepto la lejana ftr), entre otras (ni royal endfield, ni BSA, ni kawasaki W800, ni....). Y si lo hace y se la compra, se ha equivocado analizándolas. O se ha autoconvencido. Para mi, hay ciertas motos que se compran "porque si", y estas son una de ellas. El que compre por los números, fichas técnicas, cualidades dinámicas, me da, creo, opino que tarda 1 año en venderla, porque la decepción va a ser bárbara. Y encima, lo que cuestan¡¡¡

Saludos
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

PabloScrambler escribió: 17 Dic 2022, 13:03 Creo, que con la T100 tienen que ir con mucho c

uidado, y lo saben. El ponerle el motor de 65CV ya lo han estirado lo que pudieron (ninguna modificación de ningún tipo, es querer), y una vez lo han hecho, han tenido que dejar "alguna diferencia", porque el problema es que no vayan a cargarse la T120 con la T100, no vaya a ser que los que "no la quieren", o "necesiten algo más", ese algo más ya se lo de la 900 (y si no lo hacen, es evidente que eso temen, y subirlo a 65cv creo que ya fue muy arriesgado). Tener 2 motos iguales, a diferente precio, requiere mucho cuidado con lo que haces, y lo saben.

Y hay que recordar que donde triumph gana dinero es en la 1200, más que en la 900 (cómo sucede con todos los vehículos en general, que te cobran por extras inútiles, o útiles para ti), ya que a poco coste le añade cosas que cobrarán y bien (la moto ya está fabricada Y ES LA MISMA, o casi la misma).

A mi lo de los frenos, el ciclo y todo eso, en estas motos es que me da la risa floja :lol: . Mi moto frena de sobra con 1 disco, es que jamás he pensado en eso, y si hubiese tenido la oportunidad de comprar el modelo anterior con frenos "peores", y motor "peor" y sin modos de conducción guays, a un precio más reducido, sabiendo lo que sé, me la compraba sin dudarlo, iba a hacer exactamente lo mismo, LO MISMO, y con la misma seguridad.

Claro que si voy a exigirle y a practicar conducción deportiva o un tipo de conducción que creo (he dicho CREO) no está ni pensada ni desarrollada para ello, es que ya no me compro ninguno de estos trastos, la verdad, ni mejorándolos ni sin mejorar, y además, si me preocupa la seguridad cómo algunos dicen, no las toco ni con un palo, en ese aspecto, tanto activamente cómo pasivamente, dejan mucho que desear (vamos, nadie que valore la seguridad cómo dice, se compra una de estas motos). Me compro alguna moto "segura" con 150cv, sensores inerciales, imus de todo tipo, varios modos de ABS, pinzas de GP radiales, muchos modos de conducción, ajustes suspensiones electrónicos automaticos según carga y conducción, radares, equipos SOS de emergencia y no sé si se me olvida algo más, ahhhh si, asiento eyectable¡¡¡ y entonces ya iré seguro.

Me encanta lo de hablar de seguridad en moto :lol: , para mi, dos conceptos INCOMPATIBLES. Tocino light. Si quiero ir seguro, no voy en moto.

Saludos
joder el asiento eyectable el mortal en los tuneles
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

:nuts: yo sabia la moto que me compraba y ademas con las motos que he llevado desde los años 80 no me asustan sus complementos,, pero no puedo admitir que me diga nadie que ya sabe lo que compra por ser una moto con estetica retro..uno se compra una moto de ahora y se gasta una pasta en una marca con pies y cabeza, y da igual si tiene estetica futurista o estetica antigua ,es de ahora y punto, y la moto tiene que estar hecha para la potencia de su motor y un poco mas,, y si no esta mal hecha y punto . y si el usuario no es tan experto como algunos que saben frenar muy bien o saben plegar de la hostia pues mas razon para poner los mejores componenetes para la potencia del motor..he dicho y no digo mas
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 17 Dic 2022, 23:17 :nuts: yo sabia la moto que me compraba y ademas con las motos que he llevado desde los años 80 no me asustan sus complementos,, pero no puedo admitir que me diga nadie que ya sabe lo que compra por ser una moto con estetica retro..uno se compra una moto de ahora y se gasta una pasta en una marca con pies y cabeza, y da igual si tiene estetica futurista o estetica antigua ,es de ahora y punto, y la moto tiene que estar hecha para la potencia de su motor y un poco mas,, y si no esta mal hecha y punto . y si el usuario no es tan experto como algunos que saben frenar muy bien o saben plegar de la hostia pues mas razon para poner los mejores componenetes para la potencia del motor..he dicho y no digo mas
Todo eso es una verdad tan evidente, compañero streetcuper, que dudo que nadie pueda plantearse negarla.

Pero claro... para que eso sea procedente aplicarlo de forma específica a una moto, primero habrá que establecer que esa moto NO está hecha de esa forma, y de hecho no incluye, por ejemplo "los frenos para su potencia y un poco más".

Entiendo que tenemos clara la diferencia entre "lo que es suficiente" , y "lo que a alguien en concreto le parece que lo es", no?

Según tu, el hecho de que cualquier persona establezca que quiere más implica que hace falta más?

Digo yo que coincidirás conmigo en que para poder decir con fundamento "estos frenos no son suficientes" alguien tendrá que presentar cálculos de ingeniería, pruebas empíricas, muestras de situaciones... que demuestren que no lo son, o no? O crees que el solo hecho de que alguien cualquiera, un propietario normal y corriente, afirme que no son suficientes ya demuestra que lo son.

Digámoslo de otra forma, puesto que tu tienes tu propia experiencia válida. ¿Tu sueles sufrir situaciones de peligro por falta de frenos en tu moto? ¿habitualmente te encuentras con que la capacidad de frenar es insuficiente y corres riesgos de sufrir accidentes por ello?

Desde luego ya has comentado alguna vez que de "ir a 90" nada de nada... has hecho comentarios en algún momento que sugieren que has llevado tu moto a velocidades por encima de 150 km/h. Y también has llevado la moto con la carga extra de un pasajero.

¿Cuando lo has hecho luego has notado que las pasabas putas para reducir velocidad cuando tocaba?

Y fíjate que no hablamos de tu modelo, una street cup, si no de una T100. ¿Por qué te decidiste por una street y no por la T100 base? No pensaste que preferías algo de más deportividad y que la T100 es una moto con una orientación más tranquila (digamos menos apropiada para ir a esos 150 km/h de los que tu has hablado alguna vez..?)

Y fíjate que no estamos diciendo "no te habría venido bien tener más frenos". Como ya decía yo hace días, nunca se tiene demasiada capacidad de frenar. El asunto no es si vendría bien tener más, si no si tienes demasiado poco para ir seguro.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

pues no soy el mejor ejempol porque estoy acostumbrado a motos que las haces seguras tu con tu conduccion ni control de tracc ni abs donde disco atras ya es un lujo mi ultima moto fue una monster 600 carb de primeros de los 2000 y la anterior de primeros de los 90 imaginate que para mi esta encara las curvas sola ni bien inclinas el cuerpo el manillar se encara solo y frena de miedo,,eso si hay que apretar,,y suspensiones ,,,, pues si no rebotan es que van bien ..pero no soy ejemplo el ejemplo seria alguien acostumbrado a las motos de ahora porque hablamos de moto de ahora y no se decir si es suficiente o no .
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

y respecto a ir seguro creo que no iria con ninguna moto porque soy de los que avisan con el claxon en cada cruze y siempre intento mirar a ver que coñ hace el coche de delante y mi escuela es mas la de preveer y esquivar que la de frenar y veo ostias en cada esquina esperandome nunca voy seguro porque me he dado muchas
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 18 Dic 2022, 23:01 pues no soy el mejor ejempol porque estoy acostumbrado a motos que las haces seguras tu con tu conduccion ni control de tracc ni abs donde disco atras ya es un lujo mi ultima moto fue una monster 600 carb de primeros de los 2000 y la anterior de primeros de los 90 imaginate que para mi esta encara las curvas sola ni bien inclinas el cuerpo el manillar se encara solo y frena de miedo,,eso si hay que apretar,,y suspensiones ,,,, pues si no rebotan es que van bien ..pero no soy ejemplo el ejemplo seria alguien acostumbrado a las motos de ahora porque hablamos de moto de ahora y no se decir si es suficiente o no .
Precisamente por eso que cuentas eres el usuario perfecto para valorarlo.

Yo ahora estoy acostumbrado a mi doble disco, y me acostumbré en menos de dos semanas. Aún tenía la Kawa 1500, le apañé no me acuerdo qué cosa que para venderla, y al dar una vuelta para probarla mi sensación fué como si llevara un camión con las ruedas lisas. Me pasé media moto en el STOP que hay en al final de la calle, y tardé tres o cuatro "coño, coño cooooñooo" en siguientes cruces antes de medio controlarla.

Ahora cuando pruebo cualquier moto con frenos "normales" me parece que no frena. Pero entiendo que es por que estoy mal acostumbrado, no por que hasta el año 2018 todas las motos frenaban mal.

Y si mañana me acostumbrase a ir todos los días en una honda fireblade me parecería que todas las motos son lentas, frenan de mierda, y se salen de las curvas.

Tu sin embargo, estás acostumbrado a darle caña, y vienes de usar una moto eminentemente deportiva (no creo que nadie pueda venir y decir que una ducati monster no es una moto para apretar), y aún así te parece que tu moto no es que no frene mal, es que frena tirando a bien.

Y esos mismos frenos son los que tiene la T100 desde hace mucho. Así que si frenan bien tu street cup, ya ves tu una T100 que no es tan maniobrera...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

si apretas claro que frena prove la ducati cofee racer porque estuve a punto de comprarla y con sus brembo de 4 pistones no havia mucha diferencia. si son un poco duros pero a mi me gusta porque no apreto de mas sin querer y para mi cualquier freno si apretas y clava pues despues de eso ya no puede frenar mas y estos no tienen mal tacto y tienes margen desde que empiezas a frenar hasta que clava cosa que no he hecho ni quiero hacer por mucho abs ....en una frenada de emergencia cuando frenas a tope claro que frenara pero ni con esta ni con ninguna vas a frenar con seguridad en ese punto... pues dependes de la distancia,velocidad,estado del firme y muchos factores que no puedes controlar y si vas pasado da igual que frenos llevas.los frenos a mi me marcan la diferencia en la conduccion no en una emergencia a no ser que no frenen que no es el caso..pero no soy un motorista muy refinado mas bien al contrario por eso no soy el mejor para valorar ..no digo que esta moto frene mal digo que una moto actual tiene que estar acorde a su motor y potencia..pero para mi va bien si no no la hubiese comprado despues de probarla..mal hecha era por poner un ejemplo la yamaha vmax1200 esa si que no tenia frenos ni chasis ni nada para la potencia y componentes mejores siempre se pueden poner no solo a la t100 sino a hasta la r mas r del mercado si no mira a la peña como cambian y mejoran sus motos de carreras ..customs..trail y de cualquier estilo y calidad..yo no necesito cambiar nada porque no me acabo lo que tengo :ooWoo:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 19 Dic 2022, 13:34 si apretas claro que frena prove la ducati cofee racer porque estuve a punto de comprarla y con sus brembo de 4 pistones no havia mucha diferencia. si son un poco duros pero a mi me gusta porque no apreto de mas sin querer y para mi cualquier freno si apretas y clava pues despues de eso ya no puede frenar mas y estos no tienen mal tacto y tienes margen desde que empiezas a frenar hasta que clava cosa que no he hecho ni quiero hacer por mucho abs ....en una frenada de emergencia cuando frenas a tope claro que frenara pero ni con esta ni con ninguna vas a frenar con seguridad en ese punto... pues dependes de la distancia,velocidad,estado del firme y muchos factores que no puedes controlar y si vas pasado da igual que frenos llevas.los frenos a mi me marcan la diferencia en la conduccion no en una emergencia a no ser que no frenen que no es el caso..pero no soy un motorista muy refinado mas bien al contrario por eso no soy el mejor para valorar ..no digo que esta moto frene mal digo que una moto actual tiene que estar acorde a su motor y potencia..pero para mi va bien si no no la hubiese comprado despues de probarla..mal hecha era por poner un ejemplo la yamaha vmax1200 esa si que no tenia frenos ni chasis ni nada para la potencia y componentes mejores siempre se pueden poner no solo a la t100 sino a hasta la r mas r del mercado si no mira a la peña como cambian y mejoran sus motos de carreras ..customs..trail y de cualquier estilo y calidad..yo no necesito cambiar nada porque no me acabo lo que tengo :ooWoo:
El asunto importante es que el debate viene de que al menos otro usuario ha afirmado aquí que esos frenos que trae la T100 de serie son malos e insuficientes.

Y hacer esas valoraciones no es cuestión de "ser refinado". La moto o frena, o no frena. O cumple en distancia dentro de lo que se espera para un vehículo que circula por vías públicas, o no lo cumple.

Está claro que situaciones hay muchas, y como tu mismo comentabas antes la mejor moto posible nunca te va a dar una seguridad comparable a un coche de andar por casa. Pero hay que establecer lo que es una "normalidad". Hay situaciones en las que la capacidad de frenada de una moto puede reducirse, pero en esas situaciones lo que se supone que debe hacer el piloto es adecuar la marcha - no esperar que el freno funcione al 100% "pase lo que pase, vaya por donde vaya y me acerque lo que me acerque".

Como bien dices, si uno prefiere tener más, siempre puede cambiar. Yo estoy ahora bien jodido por que tengo claro que le quiero mejorar la suspensión a mi moto, iba a haber comprado un amortiguador trasero este otoño pero me surgieron gastos imprevistos y decidi dejarlo para el año que entra, y por enmedio el fabricante ha decidido subir el PVP en más de 150 euros (una subida del 30% así sin vaselina ni nada).

Pero no digo que "es por que la amortiguación original es insufiente". Es que el uso que yo hago de la moto implica una importante sobrecarga. El 80% del tiempo mi amortiguación de serie es suficiente, y el 80% de los usuarios jamás llevan la moto tan cargada como yo.

Fíjate si es cierto que no está pensada para eso, que de hecho mi moto en orden de marcha en viaje supera su peso máximo legal.

Después de ponerle la nueva amortiguación mi moto irá mejor tanto cuando voy cargado, como cuando voy apurando curvas en la montaña, por que mi moto es de serie muy baja, tan baja que si vas apretado rozas en casi todas las curvas a la izquierda (con la patilla). Pero es que mi moto no se supone que esté diseñada ni para seguirle el ritmo a los compis que van con motos como la tuya por los montes de málaga, ni para llevar más de 250 kgs de carga entre pasajeros, equipo adicional y carga de equipaje.

Y con eso la transformo de "una speedmaster de serie" a MI speedmaster. Al igual que le hago a todas las motos que compro, por que la amortiguación siempre se me queda corta para la carga.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

pues si el debate es que los frenos son insuficientes para mi los de la stret cup twin o scrambler que son los mismos son mas que suficientes en la t100 no lo se .
Responder