BRIXTON CROMWELL 1.200/X

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7084
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 44 times

BRIXTON CROMWELL 1.200/X

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por kekodi el 08 Sep 2023, 10:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por peptorres »

La Hanway 125 de las motos grandes de hipsters y cafeteros de Nespresso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

A la hoguera...

Comprarse una "neoclásica" ya es algo de por sí difícilmente justificable...Son caras para lo que ofrecen pero a cambio te dan otras cosas intangibles...estilo, historia, estética...¿Qué puede llevar a una persona a quien le gustan las motos "clásicas" a comprarse esta burda copia oportunista (no diré "barata" porque son más de 10.000 eur)?...
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Deiotarus »

Alvarito escribió: 09 Oct 2022, 17:34 A la hoguera...

Comprarse una "neoclásica" ya es algo de por sí difícilmente justificable...Son caras para lo que ofrecen pero a cambio te dan otras cosas intangibles...estilo, historia, estética...¿Qué puede llevar a una persona a quien le gustan las motos "clásicas" a comprarse esta burda copia oportunista (no diré "barata" porque son más de 10.000 eur)?...
Totalmente de acuerdo... Yo cuando veo (aunque el estilo no tenga nada que ver) que, por ejemplo, una Aprilia RS 660 cuesta 11.350 euros, una Yamaha MT09 unos 10.450, o la misma Triumph Street Triple R, unos 10.350, precios similares a una Scrambler 900, con los chasis, horquillas, frenos, basculantes y mecánicas que equipan... Me pregunto cómo pueden pedir, y nosotros pagar, lo que piden por semejantes zarrios como los que tenemos algunos, que no son más que un montón de acero, que no corre, que no frena, que pesan la hostia, y que no tiene nada más que apariencia... Bueno, o casi. Sí, son agradables de conducir de paseo, en general van muy bien, pero ni por asomo valen lo que piden por ellas....

No digamos ya esta Brixton... Ni es barata, ni tiene nombre, ni historia. El estilo y la estética es más subjetivo pero vamos que, casi tampoco. En cualquier caso, por ser positivo, lo que sií valoro es que los chinos se hayan atrevido a comercializar un modelo así. Posiblemente tengan su clientela entre compradores que querrían una T120, pero se ven muy justos para comprarla nueva, y no quieran una moto usada. No se me ocurren muchas razones más...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Minimoto »

El estilo hay que pagarlo, antes te comprabas la mejor RR (cara) y su cuero para fardar (pocos podían correr lo que daban), y ahora (desde hace un tiempo) está la moda neoclásica en sustitución de las RR, y dentro de ella hay que poner precios caros para distinguirse del de al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por peptorres »

Deiotarus escribió: 10 Oct 2022, 21:43
Alvarito escribió: 09 Oct 2022, 17:34 A la hoguera...

Comprarse una "neoclásica" ya es algo de por sí difícilmente justificable...Son caras para lo que ofrecen pero a cambio te dan otras cosas intangibles...estilo, historia, estética...¿Qué puede llevar a una persona a quien le gustan las motos "clásicas" a comprarse esta burda copia oportunista (no diré "barata" porque son más de 10.000 eur)?...
Totalmente de acuerdo... Yo cuando veo (aunque el estilo no tenga nada que ver) que, por ejemplo, una Aprilia RS 660 cuesta 11.350 euros, una Yamaha MT09 unos 10.450, o la misma Triumph Street Triple R, unos 10.350, precios similares a una Scrambler 900, con los chasis, horquillas, frenos, basculantes y mecánicas que equipan... Me pregunto cómo pueden pedir, y nosotros pagar, lo que piden por semejantes zarrios como los que tenemos algunos, que no son más que un montón de acero, que no corre, que no frena, que pesan la hostia, y que no tiene nada más que apariencia... Bueno, o casi. Sí, son agradables de conducir de paseo, en general van muy bien, pero ni por asomo valen lo que piden por ellas....

No digamos ya esta Brixton... Ni es barata, ni tiene nombre, ni historia. El estilo y la estética es más subjetivo pero vamos que, casi tampoco. En cualquier caso, por ser positivo, lo que sií valoro es que los chinos se hayan atrevido a comercializar un modelo así. Posiblemente tengan su clientela entre compradores que querrían una T120, pero se ven muy justos para comprarla nueva, y no quieran una moto usada. No se me ocurren muchas razones más...
No estoy muy puesto con los precios, pero hasta hace poco, antes de la Speed 1200RR la Speed 1050 RS costaba menos que la Thruxton 1200R y era una moto más moderna, más potente, más efectiva... y por muy bonita que es la Thruxton, me hubiera pillado la Speed.

No hay que perder la cabeza por las modas y es que en aquellos tiempos esas motos eran simples y lo siguen siendo ahora (aunque dotadas de ls tenologñia mínima y suficiente) pero no deja de ser una moto con una tecnología nada vanguardista con soluciones técnicas 'de aquellos tiempos' pero modernizada. No me parece una moto nueva sino una restomod. Y es que se queda en eso, en una moda.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió: 11 Oct 2022, 09:11 El estilo hay que pagarlo, antes te comprabas la mejor RR (cara) y su cuero para fardar (pocos podían correr lo que daban), y ahora (desde hace un tiempo) está la moda neoclásica en sustitución de las RR, y dentro de ella hay que poner precios caros para distinguirse del de al lado.
Pero es que antes con las RR pagabas la última tecnología, y ahora pagas la tecnología de ayer (o de hace muchos más años) renovada y a precio de oro y encima 'barata'. Las antiguas Triumph de Meriden se fabricaban todas en UK, con componentes hechos en UK: Smiths, Lucas, Amal, Dunlop, Avon...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Minimoto »

La distinción hay que pagarla!
Y el precio es distinguirse.
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Deiotarus escribió: 10 Oct 2022, 21:43
Alvarito escribió: 09 Oct 2022, 17:34 A la hoguera...

Comprarse una "neoclásica" ya es algo de por sí difícilmente justificable...Son caras para lo que ofrecen pero a cambio te dan otras cosas intangibles...estilo, historia, estética...¿Qué puede llevar a una persona a quien le gustan las motos "clásicas" a comprarse esta burda copia oportunista (no diré "barata" porque son más de 10.000 eur)?...
Totalmente de acuerdo... Yo cuando veo (aunque el estilo no tenga nada que ver) que, por ejemplo, una Aprilia RS 660 cuesta 11.350 euros, una Yamaha MT09 unos 10.450, o la misma Triumph Street Triple R, unos 10.350, precios similares a una Scrambler 900, con los chasis, horquillas, frenos, basculantes y mecánicas que equipan... Me pregunto cómo pueden pedir, y nosotros pagar, lo que piden por semejantes zarrios como los que tenemos algunos, que no son más que un montón de acero, que no corre, que no frena, que pesan la hostia, y que no tiene nada más que apariencia... Bueno, o casi. Sí, son agradables de conducir de paseo, en general van muy bien, pero ni por asomo valen lo que piden por ellas....

No digamos ya esta Brixton... Ni es barata, ni tiene nombre, ni historia. El estilo y la estética es más subjetivo pero vamos que, casi tampoco. En cualquier caso, por ser positivo, lo que sií valoro es que los chinos se hayan atrevido a comercializar un modelo así. Posiblemente tengan su clientela entre compradores que querrían una T120, pero se ven muy justos para comprarla nueva, y no quieran una moto usada. No se me ocurren muchas razones más...

Sin pretender decir que la moto es buena (no me consta ni la conozco mas que por fotos...)

Una triumph similar con un motor 1200, sea la bonneville T120 o la speed twin 1200, está en un precio bastante por encima de los 13.000 euros

Quiero decir, una moto que ofrece doble disco de freno Nissin, ABS Bosch, un sistema de inyección dellorto, control de tracción y diferentes modos de conducción ofreciendo más de 80CV y más de 100 Nm...

Sin duda es una copia clara del concepto de las 1200 triumph. Pero que es barata es un hecho. Y quizás no nos conste que sea tan buena, pero monta componentes muy decentes.

Y tiene un precio de salida de 3000 euros menos. Una diferencia más que apreciable. Similar a la triumph de 900, solo que 900 no son 1200. (ni tienen la misma suspensión, sistema de frenos, etc) Si eso no es barato, ya me diréis qué es. Nadie más ofrece por aquí una moto con unas prestaciones y elementos comparables por un precio ni parecido.

Y menos una aprilia 650 que no se qué tendrá que ver con este concepto, y es una moto hecha al 90% de plástico, que no ofrece ninguna de esas prestaciones. Por esa regla de tres, citamos una royal enfield interceptor, que igualmente tiene la mitad de prestaciones, pero al menos se parece en estilo. Aunque sigue sin ser una alternativa realista.

Cuando algo parecido, pero con menos potencia, lo ha hecho mahindra poniendo el logotipo de BSA a nadie le ha parecido "una copia descarada" de nada. Y al fin y al cabo esas nuevas BSA de "verdaderamente clásicas" no tienen nada.

Conozco gente que tiene las brixton pequeñas y están muy contentos con su resultado. ¿que son made in china? pues si, y las bsa made in india y las triumph made in tailandia. ¿y?

No es que yo me vaya a comprar una, entre otras cosas por que ya tengo su equivalente en triumph, pero si alguien estuviera pensando en comprarse una bonneville haría bien en como mínimo ir a echarle un ojo.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Yeager »

Opino que esta moto pasaría a segundo plano si la T120 se fabricara en Hinckley, pero hablar de "estilo, historia, estética" de una moto fabricada en Tailandia... es lo mismo que hablar de una fabricada en China.

Imaginaros el estilo, la historia y la estética de una Harley fabricada en China. Pues eso.

Dicho esto, si uno analiza la moto con detalle y ve lo que monta, yo la probaría porque no tiene nada que envidiar a la T120. Y mucho menos pagando 3.300 € menos.

Desde mi punto de vista, la mayoría de las neos de Triumph son motos asiáticas, tanto como esta Cromwell. No veo diferencias, salvo las que haya probando la máquina.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 17 Oct 2022, 18:20 Opino que esta moto pasaría a segundo plano si la T120 se fabricara en Hinckley, pero hablar de "estilo, historia, estética" de una moto fabricada en Tailandia... es lo mismo que hablar de una fabricada en China.
Lo dices como si el que estuviera fabricada en UK supusiera alguna garantía especial de nada. ¿qué se supone que mejoraría en mi moto por estar fabricada en hinckley en lugar de en chonburi?

La ingeniería es la ingeniería. Y bueno, concluir que a estas alturas de siglo XXI la ingeniería británica está a niveles superiores a lo que se hace en Asia... diría que es como mínimo imprudente. Más bien es al revés.

Los materiales han de ser de calidad. Pero de hecho la mayor parte de los metales de alto rendimiento proceden a estas alturas de asia en general, y de china en particular. Cualquiera que esté en la cosa de la metalurgia tendrá claro el problema de suministro que supone para europa cada vez que las lineas desde el este sufren con COVIDs, cierres de canales de suez y esas cosas.

Y el control de calidad es el que cada marca decide imponer. Y puestos a ejercer controles, tener sistemática de desarrollo, y eficiencia de personal de nuevo en Asia se llevan la palma de todas todas. Estamos acostumbrados a la idea de que en china se hacen "cosas malas", pero en china solo hacen lo que se les demanda, y una cosa es que muchas veces se aproveche su mano de obra económica para hacer cosas de bajo calado, y otra que no seamos conscientes de que esa misma "tenacidad de trabajo y cuidado" cultural que hace que japón sea el lider mundial en tecnología de calidad la hay allí.

Y de nuevo especialmente en comparación con el Reino Unido. Que no estamos hablando de Alemania o Suecia, si no del país de los hooligans y el hard drinking - si la revolución industrial nació allí y luego se fué a la mierda casi totalmente no es debido a la enorme calidad y productividad media del trabajador inglés.

Para cualquiera que tenga un poco de conocimiento de nuestro mundo el hecho de que un vehículo con similares materiales, ingenería y especificaciones de calidad esté producido en Asia debería ser motivo de tranquilidad, no de lo contrario.

Antes lo mismo podríamos tirar de "cariño patrio" cuando al menos los británicos eran miembros de la UE, pero desde el brexit... ni siquiera esa razón existe.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

Yeager escribió: 17 Oct 2022, 18:20 Opino que esta moto pasaría a segundo plano si la T120 se fabricara en Hinckley, pero hablar de "estilo, historia, estética" de una moto fabricada en Tailandia... es lo mismo que hablar de una fabricada en China.

Imaginaros el estilo, la historia y la estética de una Harley fabricada en China. Pues eso.

Dicho esto, si uno analiza la moto con detalle y ve lo que monta, yo la probaría porque no tiene nada que envidiar a la T120. Y mucho menos pagando 3.300 € menos.

Desde mi punto de vista, la mayoría de las neos de Triumph son motos asiáticas, tanto como esta Cromwell. No veo diferencias, salvo las que haya probando la máquina.
A ver..."estilo, historia, autenticidad" son independientes al lugar donde se fabriquen las cosas...Triumph los tiene, Brixton no, sólo copia a otros...para mí motos carentes absolutamente de personalidad y originalidad...sólo los chinos saben copiar tan descaradamente, hasta Husqwarnas y Monkeys encuentras en su catálogo (y si se lo proponen pueden hacerlo incluso mejor). Pero que una marca decida llevarse la producción por motivos de costo a Asia no quiere decir que renuncie a su historia o esta desaparezca...en cualquier caso podrá influir en la calidad final del producto pero para eso están los controles de calidad. Poner las dos a la misma altura por esto creo que no tiene sentido.

Cuando Cannondale, fabricantes de bicis donde siempre encontrabas la leyenda "Handmade in USA" decició llevarse la producción a Asia muchos nos echamos las manos a la cabeza...Hoy siguen siendo pioneros, su historia está intacta y seguramente han ganado muchos millones desde entonces. A mi me da igual que suelde un americano con sombrero de cowboy o un chino, mientras lo suelde en condiciones...El mayor problema de esto es que se llevan las plantas de producción y puestos de trabajo por delante y lo que la globalización conlleva...esa dependencia absoluta de los Chinos y los contenedores...pero está claro que la economía manda. Para mí, insisto...los 3.000 de una T120 están más que justificados...sólo por el valor de reventa, la garantía que a priori me ofrece la red de concesionarios, distribuidor y el soporte de la marca ante eventuales problemas (aunque ya sabemos que en todos lados cuecen habas). Esta Brixton es como uno de esos cuadros chinos OM genéricos que lo visten con el grupo tope de gama japonés y te deja loco porque las cuentas no te salen.

Igualmente...que Mahindra decida reflotar una marca como BSA no es comparable al caso de estas Brixton, . Mahindra decide renacer BSA...pero bebe de su propia fuente histórica...par mí eso le da autenticidad...la misma que pueda tener Triumph...haciendo una moto que pretende parecer "clásica". Es de eso que llamo intangible...pero creo que valoran los que gustan de usar estas motos. Lo que hay que reconocer a los deTriumph fue su buen ojo al ver este filón. Que por cierto, por lo que he leído los de Mahindra se llevan la producción de BSA a Midlands :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Yeager »

Dices que Triumph tiene "estilo, historia y estética". Pero si Triumph es solo un logo inglés que fabrica en Tailandia... a mí me parece lo mismo que la Benelli china.

Llegados a este punto, lo que yo creo que hay que juzgar es la moto y el precio. Si la Brixton va bien teniendo en cuenta el precio que pagas... para mí, blanco y en botella.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Lo de "la historia" y "las marcas" son solo una película engañabobos.

Una trayectoria de producción (que no de marca) puede darte ciertas garantías. Pero incluso en las grandes trayectorias las cosas dependen de factores tecnológicos del momento, de la jefatura de los departamentos de ingeniería, de la política de los administradores...

Sale un tipo de combustible nuevo, una normativa técnica, o hay un cambio en el consejo de administración y de repente una marca que hacía grandes cosas pasa a hacer trastos, y viceversa.

Y cambios los hay en todos los sentidos. Cuando los coches eran marca "daewoo", se vendían poco y eran coreanos y dudosos. Se llega a un acuerdo comercial con General Motors y los mismos coches hechos en la misma factoría de Changwon, dieñados por los mismos ingenieros y montados por los mismos robots pasan a llamarse "opel", suben de precio y aún así se venden más, por que la gente se cree eso de "ingeniería alemana a su alcance".
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

Me parece bien llamarlo trayectoria...adecuado...a mí con eso me vale...Triumph para mí tiene trayectoria (con sus altibajos)...Brixton...NO

Lo de usar la historia para el marketing también lo compro...Triumph es maestra en eso.

Lo que queráis...pero aquí, al menos en este foro y en este hilo, la gente lleva Triumphs...y no las Brixton, Macbor y Keeways que ofrecen lo mismo por menos dinero (como todo lo chino) mrgreen:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Yeager »

Alvarito escribió: 18 Oct 2022, 14:24 ...y no las Brixton, Macbor y Keeways que ofrecen lo mismo por menos dinero (como todo lo chino) mrgreen:
O lo tailandés... con un precio mayor.

Está claro que este es un foro Triumph. Pero quizás las marcas hayan dejado de tener sentido y no nos hemos dado cuenta.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

Lo importante y la diferencia es quien haya detrás supervisando, exigiendo, invirtiendo en I+D.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 18 Oct 2022, 14:24 Me parece bien llamarlo trayectoria...adecuado...a mí con eso me vale...Triumph para mí tiene trayectoria (con sus altibajos)...Brixton...NO

Lo de usar la historia para el marketing también lo compro...Triumph es maestra en eso.

Lo que queráis...pero aquí, al menos en este foro y en este hilo, la gente lleva Triumphs...y no las Brixton, Macbor y Keeways que ofrecen lo mismo por menos dinero (como todo lo chino) mrgreen:
Como tu bien dices Triumph es la primera que tiene altibajos en su historia.

Pero que la historia de las brixton es aproximadamente la misma que la de las BSA, que tu has considerado como "un bonito resurgir" en otro hilo aquí al lado. O de las benelli que se han citado antes.

Igual si te hubieran dicho "KSR" te daría por buscar y comprobar que los austríacos que están detrás de la parte de ingeniería llevan en esto de las dos ruedas más de 25 años, o que también llevan adelante la marca lambretta desde hace más de una década.

Y que en china es donde fabrican los Iphone, por poner un ejemplo de "no tan barato".

NADA es especialmente diferente entre esta nueva moto y muchas otras que aquí se han citado en hilos de alternativas, intereses y demás.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

Cuando dices que nada es especialmente diferente imagino que te refieres a lo postizo de las motos "Neo clásicas"...pero de ahí a decir que son todas lo mismo por venir del mismo lugar hay un trecho.

Sé lo de KSR...porque aquí manejamos todos básicamente la misma información 😬

El resurgir de BSA no obedece a un antiguo ingeniero que ha reabierto una vieja fábrica... pero tienen un espejo en el que mirarse...será que soy un romántico. Para mí tiene el encanto que pueda tener una Bonnie...al final se trata de intentar rememorar épocas pasadas...que Brixton no conoce.

El tiempo dirá cuantas se venden, qué tal salen, como responde la Red de distribuidores y cuanto dura la marca...

Mientras tanto...con esos 10.000 me pillo una T120 de segunda mano y no me quedan dudas (como haríais el resto de los que escribís por aquí vamos😬)
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Deiotarus »

Yeager escribió: 17 Oct 2022, 18:20 Opino que esta moto pasaría a segundo plano si la T120 se fabricara en Hinckley, pero hablar de "estilo, historia, estética" de una moto fabricada en Tailandia... es lo mismo que hablar de una fabricada en China.

Imaginaros el estilo, la historia y la estética de una Harley fabricada en China. Pues eso.

Dicho esto, si uno analiza la moto con detalle y ve lo que monta, yo la probaría porque no tiene nada que envidiar a la T120. Y mucho menos pagando 3.300 € menos.

Desde mi punto de vista, la mayoría de las neos de Triumph son motos asiáticas, tanto como esta Cromwell. No veo diferencias, salvo las que haya probando la máquina.
No estoy de acuerdo. La historia y el nombre de marca se consigue a base de prestigio y años, y esto es totalmente independiente del lugar donde se fabrique. La inmensa mayoría de la gente ni sabe, ni tiene porqué saber, dónde se fabrica una moto, o lo que sea, salvo el puñado de frikis que pululamos por los foros, pero la conocen, "les suena", eso es lo que importa y lo que se paga. En mi entorno no motero, e intuyo que en el de la mayoría, si les dices que tienes una Triumph, o una Harley, al menos saben que es una moto. Si les dices que tienes una Brixton, probablemente ni intuyan de qué estás hablando. Eso cuesta conseguirlo, y es lo que "vale".

Retomando el hilo, a ver, a mi el concepto de moto me gusta (Cromwell 1200, dejando aparte que es otro hierraco, como la T120), pero es lo de siempre: si tuviera como objetivo una moto similar, en mi caso, me estiro un poco más y me compro la T120. Sinceramente, no me fio de un producto completamente nuevo, aunque monte buenos componentes, y no me atrae una marca de tan reciente aparición como Brixton en estas cilindradas. Otra cosa diferente son las pequeñas cilindradas que importa (125 hechas en China) que monta mecánicas clon de motores japoneses más sencillos que el mecanismo de un botijo. (De hecho, yo tengo una Motor Hispania fabricada en China, de similar concepto a las Brixton 125 y muy contento). Esta Cromwell 1200 ya es algo más serio, un diseño propio completamente nuevo, con bastante más electrónica, cada una de su padre y de su madre, toda junta por primera vez...

En fin, venga, animaros y comprad esta Cromwell 1200, que parece una compra mucho más inteligente que una T120... Ya las modern classic son motos de escasa demanda y venta, no sé esta Brixton qué fal funconará comercialmente. A unas motos tan imprácticas y de capricho como estas, solo les puedes pedir estética, marca e historia... Lo primero es subjetivo, pero lo demás, o lo tienes o no... El valorar si eso vale 3.000 euros más o menos está solo en la mente y/o bolsillo del posible comprador.

Sigo pensando que estas motos modern classic (tanto Brixton 1200 como no digamos Triumph) son motos tremendamente infladas de precio y caras para lo que ofrecen, dinámicamente hablando, pero es el mercado y si se paga, pues es lo que hay.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Responder