Customización de moto

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
carlostriumphbonnie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2022, 00:25
1
Moto:: ninguna

Customización de moto

Mensaje por carlostriumphbonnie »

Hola a todos! Soy nuevo en este foro y aunque ya me presenté en otro tema, aprovecho otra vez para invitaros a unas rondas virtuales :XX: :XX: :XX:

Como comenté en mi presentación, estoy en proceso de investigación para comprar una Triumph (la Bonneville me tiene loco). Aquí me surge una primera cuestión, de la que espero comenzar a obtener la sabiduría de los moteros más experimentados: veo en la página web de Triumph que para la Bonnie puedo elegir tres colores y algunos accesorios para personalizarla. Y luego veo por Instagram y por la calle que todos tenéis unas motos preciosas y ninguna es igual a otra, no sé si porque Triumph saca muchas ediciones especiales o porque personalizáis vuestras motos al gusto. He visto que hay mucha personalización especialmente con Motone. Aquí es donde surgen mis dudas respecto a la customización de la moto y donde espero vuestros consejos: ¿qué marcas recomendáis (como por ejemplo Motone) para customizar la moto? ¿Recomendáis comprar la moto a Triumph "básica" y ya personalizarla vosotros con estas marcas como Motone, o recomendáis tratar de configurar al máximo la Triumph de fábrica y ya lo que no sea posible utilizar estas otras marcas?

Muchas gracias por adelantado y mis disculpas si existe algún tema equivalente, he buscado en los distintos subforos pero no he encontrado algo que responda estas preguntas. en cualquier caso si está repetido sigue siendo una buena ocasión para conocernos! :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Customización de moto

Mensaje por jesusmalaga »

Las bonneville cambian mucho en los detalles a lo largo del tiempo. Así que es complicado que encuentres muchas iguales incluso aunque se quede de serie.

En cualquier caso lo de menos es la marca, lo que te tiene que preocupar es lo que quieres. Quiero decir, uno no se compra un manillar, unos espejos, un asiento o unas tapas "por que son de tal marca", si no por que te gusten. Si te gustan te lo compras sea de la marca que sea, y si un accesorio no te atrae, da igual también - no te lo vas a comprar diciendo "esos intermitentes no me llenan, pero como son motone..."

Si te vas a comprar la moto nueva, tu vete al concesionario, mira lo que te ofrecen y quédate con lo que más te guste. Bueno, y aunque no sea nueva.

Y luego a partir de ahí, ya se irá viendo. No tiene sentido pensar en qué le vas a poner a una moto que no sabes ni como es.

Hacerse las motos en foto, y con la imaginación, es mal sistema. Poner el carro delante de los bueyes. El resultado suele ser gastar dinero inútilmente y terminar con elementos que no cuadran con el uso que quieres darle.
carlostriumphbonnie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2022, 00:25
1
Moto:: ninguna

Re: Customización de moto

Mensaje por carlostriumphbonnie »

jesusmalaga escribió: 07 Ago 2022, 19:43 Las bonneville cambian mucho en los detalles a lo largo del tiempo. Así que es complicado que encuentres muchas iguales incluso aunque se quede de serie.

En cualquier caso lo de menos es la marca, lo que te tiene que preocupar es lo que quieres. Quiero decir, uno no se compra un manillar, unos espejos, un asiento o unas tapas "por que son de tal marca", si no por que te gusten. Si te gustan te lo compras sea de la marca que sea, y si un accesorio no te atrae, da igual también - no te lo vas a comprar diciendo "esos intermitentes no me llenan, pero como son motone..."

Si te vas a comprar la moto nueva, tu vete al concesionario, mira lo que te ofrecen y quédate con lo que más te guste. Bueno, y aunque no sea nueva.

Y luego a partir de ahí, ya se irá viendo. No tiene sentido pensar en qué le vas a poner a una moto que no sabes ni como es.

Hacerse las motos en foto, y con la imaginación, es mal sistema. Poner el carro delante de los bueyes. El resultado suele ser gastar dinero inútilmente y terminar con elementos que no cuadran con el uso que quieres darle.
Creo que me expliqué mal. No buscaba marcas de customización por tener el accesorio "de marca", sino para tener una "lista blanca" de marcas que tengan una calidad y durabilidad demostrada (y comprobada por moteros más experimentados que yo). Pero sin duda tienes razón que eso es un paso posterior a la compra de la moto. Mil gracias!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Customización de moto

Mensaje por jesusmalaga »

carlostriumphbonnie escribió: 08 Ago 2022, 10:05 Creo que me expliqué mal. No buscaba marcas de customización por tener el accesorio "de marca", sino para tener una "lista blanca" de marcas que tengan una calidad y durabilidad demostrada (y comprobada por moteros más experimentados que yo). Pero sin duda tienes razón que eso es un paso posterior a la compra de la moto. Mil gracias!
Lo de "calidad y durabilidad demostrada" es importante para los repuestos mecánicos.

Pero para elementos decorativos y complementos... lo importante es que se ajusten a tus deseos.

Evidentemente no se trata de comprar (en esto como en nada) elementos de mala relación precio/calidad, pero yo en mi moto tengo puestos elementos que han salido de vendedores chinos. Y no pasa nada.

¿que no tienen dureza o cromados a toda prueba? ni falta que hace... no pierdo nada si un producto me dura la cuarta parte de tiempo pero me cuesta la cuarta parte de dinero. Siempre puedo renovarlo y comprarlo 4 veces, y al final lo habré pagado a plazos y estará más nuevo. Y será más interesante si luego prefiero probar otra cosa distinta.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Customización de moto

Mensaje por Alvarito »

carlostriumphbonnie escribió: 07 Ago 2022, 19:22 Hola a todos! Soy nuevo en este foro y aunque ya me presenté en otro tema, aprovecho otra vez para invitaros a unas rondas virtuales :XX: :XX: :XX:

Como comenté en mi presentación, estoy en proceso de investigación para comprar una Triumph (la Bonneville me tiene loco). Aquí me surge una primera cuestión, de la que espero comenzar a obtener la sabiduría de los moteros más experimentados: veo en la página web de Triumph que para la Bonnie puedo elegir tres colores y algunos accesorios para personalizarla. Y luego veo por Instagram y por la calle que todos tenéis unas motos preciosas y ninguna es igual a otra, no sé si porque Triumph saca muchas ediciones especiales o porque personalizáis vuestras motos al gusto. He visto que hay mucha personalización especialmente con Motone. Aquí es donde surgen mis dudas respecto a la customización de la moto y donde espero vuestros consejos: ¿qué marcas recomendáis (como por ejemplo Motone) para customizar la moto? ¿Recomendáis comprar la moto a Triumph "básica" y ya personalizarla vosotros con estas marcas como Motone, o recomendáis tratar de configurar al máximo la Triumph de fábrica y ya lo que no sea posible utilizar estas otras marcas?

Muchas gracias por adelantado y mis disculpas si existe algún tema equivalente, he buscado en los distintos subforos pero no he encontrado algo que responda estas preguntas. en cualquier caso si está repetido sigue siendo una buena ocasión para conocernos! :XX:
Yo comparto las dos opciones...comprarla con los accesorios de casa que te gusten o personalizarla después con aquellos que te gusten (creo que aquí la personalización será mayor).

Lo que sí me parece es que lo hagas con marcas de contrastada calidad y su correspondiente homologación. Si nos ponemos muy anchos hablando de marca premium, de exclusividad y del nivel de acabados de nuestras motos no podemos ponerle la primera chinada que se nos presente...me parece una cutrez.

Yo a la mía le monté pocas cosas...pero te las recomendaría como marcas de calidad fiables: manillar LSL y espejos de Halcyon ("made in england") :atope:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Customización de moto

Mensaje por veloç »

No te puedo ayudar.
Yo debo ser raro y a mí me gustan de serie.
A lo largo de los 18 años que hace que tengo mi bonnie, así destacable solo le he cambiado colectores por unos de doble pared, muelles delanteros, y amortiguadores traseros.
Pero de estética no he cambiado nada.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Customización de moto

Mensaje por kiamikimono »

Pues empezar cambiar de todo es un vicio..... Es un no parar

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Customización de moto

Mensaje por Yeager »

A mí también me gusta la moto estéticamente de serie. Solo cambiaría algunos materiales pero conservando la forma. Y quizás colores de pintura, pero nada más.

Donde yo sí que cambiaría muchas cosas es en la parte técnica no estética: suspensiones, frenos, asientos. Es aquí donde yo me he gastado el dinero pero conservando la estética de serie, que me parece muy acertada y elegante.

Sin embargo entiendo perfectamente la vena "cafe racer" que provoca esta máquina... es más típica en menores de 40 años. Yo ya no la aprecio tanto, estoy en otro canal.
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Customización de moto

Mensaje por Rotten »

Los de tamarit hacen unas motos chulas chulas a la par que incómodas y poco prácticas, por ejemplo

Aunque claro, depende de lo que cada uno quiera

Yo también estoy en una fase en la que más vale cambiar, como decís, amortiguadores, frenos, y el asiento (aunque sea meterle gel para el culete) que ponerme a customizarla sin antes cambiar esas cosas.

Todo depende, como casi todo en esta vida, de la pasta que tenga cada uno...
Responder