Calor insufrible Speed Twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por beltrixx »

O|
El pasado viernes al mediodía volvía con mi Speed Twin a eso de las 16:00, con mi mujer de paquete, por la ronda litoral de Barcelona.

El tráfico era muy denso con retenciones y yo avanzaba lentamente, como podía, entre dos carriles. Hacía un calor infernal pero es que la moto era el mismísimo diablo del calor que desprendía. La parte del depósito donde se apoyan las rodillas estaba tan caliente que me forzaba a separar las piernas para no quemarme. Mi mujer no lo estaba pasando mejor; en marcha noté cómo no paraba de mover los pies sobre los estribos y es que, como me dijo después, se quemaba (iba en sandalias).

Al aparcar la moto, pude comprobar que los paneles laterales que llevan una pequeña rejilla y en los que se lee "speed twin" también "ardían" del calor, igual que las placas metálicas que hay justo sobre los estribos.

Tengo algunas preguntas sobre todo este asunto. Por lo visto esto del calor y las Triumph no es nuevo ni tan raro pero...

¿Alguien que tenga una Speed Twin y pueda confirmarme si esto es medio normal? ¿Hay forma de mitigarlo?

P.d. : en ningún momento se encendió el testigo de temperatura del refrigerante que hay en el cuadro.

Un saludo y gracias de antemano
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por jesusmalaga »

En estas olas de calor es normal que las motos se pongan realmente calientes. Ten en cuenta que estamos hablando de un motor bastante decente, no lo parece en la foto, pero la mayor parte de las motos que te rodean tienen motores bastante más pequeños (y por tanto menos disipadores de energía).

Así que en principio es lo normal.

Si vieras lo que es pasar estas cosas en una harley sportster 1200 verías que tampoco es tan grave la cosa :D :D Es una de las razones por las que yo, que tenía una, la dejé en su momento: mi mujer literalmente acabó a veces con ampollas en las piernas, incluso con pantalones cerrados. Si hubieras usado una de esas te parecería que la tuya es una gloria de frescor :)

La primera moraleja que deberías aprender es que en la moto no se va con sandalias. No solo por el calor, también por seguridad - que tu mujer haga como la mía: ir con zapatos cerrados, y llevar unas sandalias en una mochila o alforja, y cuando lleguéis a donde sea, se cambia los zapatos.

Por si acaso, ¿cúanto tiene el refrigerante? solemos olvidarnos que lo recomendable es cambiarlo cada par de años o tres por que va perdiendo propiedades térmicas.

Aparte de eso, un compañero me recomendó hace poco esto: https://www.amazon.es/MOTUL-l%C3%ADquid ... B017A7K74O - es un aditivo para el anticongelante que mejora la capacidad de refrigeración, y al parecer se nota.

Pero de todas formas ten en cuenta que en el calor del verano, parado en un semáforo, un motor 1200 disipando calor es un 1200 disipando calor. No se pueden esperar milagros.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por Deiotarus »

Yo creo que... es totalmente normal. En mi caso es la SS900, con el añadido del escape lateral. En verano, ciudad, con 34-37º de temperatura ambiente, parado en un semáforo... El tremendo calor que irradia el motor, por su tamaño y por el generoso aleteado que conserva, que hace que disipe todavía más, es algo parecido a un calefactor, que se acrecienta cuando se dispara el electroventilador y proyecta un chorro de aire caliente sobre tus piernas.

Conclusión, no es la moto más recomendable para circular por ciudad en verano, especialmente en zonas del sur de España o similares. Y de hacerlo, con pantalones largos y calzado que tape totalmente el pie. Digo esto porque no paro de ver a gente andando en moto, en ciudad, con alpargatas, bermudas, faldas y similares y claro, no siendo recomendable nunca, en un scooter o moto pequeña lo puedes soportar, pero en estas motos con estos motoracos, es mucho más sufrido.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por beltrixx »

Deiotarus escribió: 26 Jul 2022, 09:07 Yo creo que... es totalmente normal. En mi caso es la SS900, con el añadido del escape lateral. En verano, ciudad, con 34-37º de temperatura ambiente, parado en un semáforo... El tremendo calor que irradia el motor, por su tamaño y por el generoso aleteado que conserva, que hace que disipe todavía más, es algo parecido a un calefactor, que se acrecienta cuando se dispara el electroventilador y proyecta un chorro de aire caliente sobre tus piernas.

Conclusión, no es la moto más recomendable para circular por ciudad en verano, especialmente en zonas del sur de España o similares. Y de hacerlo, con pantalones largos y calzado que tape totalmente el pie. Digo esto porque no paro de ver a gente andando en moto, en ciudad, con alpargatas, bermudas, faldas y similares y claro, no siendo recomendable nunca, en un scooter o moto pequeña lo puedes soportar, pero en estas motos con estos motoracos, es mucho más sufrido.
Gracias por los comentarios y las observaciones. La Speed Twin no es la primera moto que tengo (es la quinta) pero me extrañó que fuera más calurosa que mi anterior Shiver 900, lo cual ya es mucho decir. Me quedo con que es algo "normal".

Respecto a la equipación, el día que menciono yo iba perfectamente equipado (chaqueta de verano, guantes y deportivas) no así mi mujer, que llevaba los pies "frescos" y un vestido, aunque también llevaba chaqueta tejana y guantes. Creo que ya se ha quedado con la copla y no volverá a subirse tan alegremente con temperaturas tan altas (ni yo tampoco, francamente).

Me quedo con lo del aditivo para el refrigerante, aunque el warning no se encendió en ningún momento. En diciembre me toca la revisión anual (la moto tiene ahora 5000 km y la estrené hace 8 meses) preguntaré en el taller a ver si hay alguna solución "alternativa". No me importaría perder 5 ó 10 CV de potencia con tal de no quemarme vivo ... Desconozco si esto podría hacerse o no con TuneECU.

Un saludo!
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por jesusmalaga »

beltrixx escribió: 26 Jul 2022, 15:42 Me quedo con lo del aditivo para el refrigerante, aunque el warning no se encendió en ningún momento. En diciembre me toca la revisión anual (la moto tiene ahora 5000 km y la estrené hace 8 meses) preguntaré en el taller a ver si hay alguna solución "alternativa". No me importaría perder 5 ó 10 CV de potencia con tal de no quemarme vivo ... Desconozco si esto podría hacerse o no con TuneECU.

Un saludo!
Ciertamente las configuraciones de mezcla de las motos Euro5 tienden a ser pobres para contaminar menos, por lo que elevan la temperatura de combustión. Un remapeado reduciría eso.

No tendría por qué implicar pérdida de potencia, más bien al revés.

Con TuneECU puedes llevar a cabo el proceso de implantar un mapa hecho, pero el ajustar los parámetros del mapeado requiere conocimientos de cómo estimar los niveles de mezcla, y un banco de potencia donde poder ir comprobando los niveles.

Si alguien tuviera hecho un mapeado "correcto" te lo podría pasar y colocarlo en la moto. Pero hacerlo desde cero es otra cosa.

Por otro lado algo así invalida la garantía de Triumph, salvo que lo haga un concesionario.
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por beltrixx »

jesusmalaga escribió: 26 Jul 2022, 16:26
beltrixx escribió: 26 Jul 2022, 15:42 Me quedo con lo del aditivo para el refrigerante, aunque el warning no se encendió en ningún momento. En diciembre me toca la revisión anual (la moto tiene ahora 5000 km y la estrené hace 8 meses) preguntaré en el taller a ver si hay alguna solución "alternativa". No me importaría perder 5 ó 10 CV de potencia con tal de no quemarme vivo ... Desconozco si esto podría hacerse o no con TuneECU.

Un saludo!
Ciertamente las configuraciones de mezcla de las motos Euro5 tienden a ser pobres para contaminar menos, por lo que elevan la temperatura de combustión. Un remapeado reduciría eso.

No tendría por qué implicar pérdida de potencia, más bien al revés.

Con TuneECU puedes llevar a cabo el proceso de implantar un mapa hecho, pero el ajustar los parámetros del mapeado requiere conocimientos de cómo estimar los niveles de mezcla, y un banco de potencia donde poder ir comprobando los niveles.

Si alguien tuviera hecho un mapeado "correcto" te lo podría pasar y colocarlo en la moto. Pero hacerlo desde cero es otra cosa.

Por otro lado algo así invalida la garantía de Triumph, salvo que lo haga un concesionario.
Si, sí... Dios me libre de meter mis manazas en la centralita y encima perder la garantía :face:

Aún queda bastante verano. Si no aguanto bien el calor, a finales de año (aprovechando la revisión) valoraré el tema y lo comentaré en el concesionario. A ver si me dan alguna solución.

Gracias x los consejos!
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por Bohemius »

Soy el feliz poseedor de una street twin desde hace un mes y lo primero que me sorprendió es el calor que desprendia el motor. Vengo de una honda trail monocilíndrica 650 cc con los colectores y escapes por arriba y desprendía bastante calor en las piernas pero no tanto como la street twin, ya eliminé comprar la scrambler por este motivo y pensaba que la ST sería más fresca de lo que es.
Viviendo en Lleida con olas de calor por encima de los 40 grados ya me he ido acostumbrando y pienso que en invierno será una gozada. :XX:
Viajar en moto es más.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por jesusmalaga »

Recordad todos que estamos en mitad de julio. En una segunda quincena de julio con ola de calor especialmente intensa.

Yo he tenido varios años una HD sportster 1200 que hacía que el motor 1200 de triumph parezca freskito.

Y he sobrevivido moviéndome por el centro de Andalucía. En España solo hace este calor un total de un mes o un mes y medio cada año. Y solo es notable cuando uno se mueve por zonas de tráfico denso (en mitad de la carretera a más de 60 km/h ni con ola de calor)

Cuando estás acostumbrado a otras cosas puede ser algo sorprendente, pero no merece la pena meterse en camisas de once varas por "arreglarlo". En octubre dudo que ninguno penséis especialmente en lo que la moto calienta.

Y bueno, todo esto siempre es cosa del motor. Da igual donde tengas los escapes. Lo que produce calor son las explosiones que suceden en los cilindros. Lo que sale por el escape ya está en proceso de enfriado. Cuando uno tiene un motor pequeño y "frio" le parece que lo que queman son los escapes, pero solo por que son lo que te pilla más cerca, pero siempre están necesariamente más fríos que los cilindros.
Brétema
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2021, 19:17
3
Moto:: ninguna
Been voted: 8 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por Brétema »

Hola.
Coincido en lo expuesto por varios compañeros, combinación de un motor grande + Euro4 o Euro5 + ola de calor + baja velocidad, el infierno lo llevamos sobre dos ruedas.
Saludos.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por gorilo »

Yo tengo una Street Twin y me parece normal lo que dices del calor, aunque, lógicamente, en la scrambler, será algo peor.


En cualquier caso, creo que te acostumbras con la necesaria prevención de, como poco, no llevar pantalones cortos/vestidos ni sandalias o similares que dejen piel al aire, porque, al margen del calor, ni me quiero imaginar el tatuaje que te puede dejar la moto por accidente, sobre todo al acompañante que, al no estar tan acostumbrado, puede llegar a tocar por accidente lo que no debe.

Yo, ahora, como todos, la conduzco diariamente con sus 40 grados y se me sigue haciendo corto el paseo, más allá de que le salta la refrigeración al aparcar y en alguna parada.

Como anécdota, al poco de estrenarla, por poner una bolsa colgada del manillar apenas 30 segundos, se me prendió fuego; no pasó nada, pero es algo que había hecho muchas veces con mi 125 sin problemas.

En cualquier caso, está bien saber que existen triquiñuelas como esa del TuneECU, especialmente, si luego no te da problemas la ITV. Con los coches, al menos, la experiencia que tengo con reprogramaciones, es buena, ... si es que es algo similar claro (en estos te aumentan par (potencia) y te reducen consumo).
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por jesusmalaga »

beltrixx escribió: 25 Jul 2022, 23:10 O|
El pasado viernes al mediodía volvía con mi Speed Twin a eso de las 16:00, con mi mujer de paquete, por la ronda litoral de Barcelona.

El tráfico era muy denso con retenciones y yo avanzaba lentamente, como podía, entre dos carriles. Hacía un calor infernal pero es que la moto era el mismísimo diablo del calor que desprendía. La parte del depósito donde se apoyan las rodillas estaba tan caliente que me forzaba a separar las piernas para no quemarme. Mi mujer no lo estaba pasando mejor; en marcha noté cómo no paraba de mover los pies sobre los estribos y es que, como me dijo después, se quemaba (iba en sandalias).

Al aparcar la moto, pude comprobar que los paneles laterales que llevan una pequeña rejilla y en los que se lee "speed twin" también "ardían" del calor, igual que las placas metálicas que hay justo sobre los estribos.

Tengo algunas preguntas sobre todo este asunto. Por lo visto esto del calor y las Triumph no es nuevo ni tan raro pero...

¿Alguien que tenga una Speed Twin y pueda confirmarme si esto es medio normal? ¿Hay forma de mitigarlo?

P.d. : en ningún momento se encendió el testigo de temperatura del refrigerante que hay en el cuadro.

Un saludo y gracias de antemano
Beltrix, toma nota de lo que he comentado en este hilo: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=86994

Por mucho que yo haya sido de los primeros en comentar que "entra dentro de lo esperable", posiblemente tienes razón en quejarte y hay manera de reducir esa sensación de calor excesivo.
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por beltrixx »

jesusmalaga escribió: 07 Ago 2022, 14:43
beltrixx escribió: 25 Jul 2022, 23:10 O|
El pasado viernes al mediodía volvía con mi Speed Twin a eso de las 16:00, con mi mujer de paquete, por la ronda litoral de Barcelona.

El tráfico era muy denso con retenciones y yo avanzaba lentamente, como podía, entre dos carriles. Hacía un calor infernal pero es que la moto era el mismísimo diablo del calor que desprendía. La parte del depósito donde se apoyan las rodillas estaba tan caliente que me forzaba a separar las piernas para no quemarme. Mi mujer no lo estaba pasando mejor; en marcha noté cómo no paraba de mover los pies sobre los estribos y es que, como me dijo después, se quemaba (iba en sandalias).

Al aparcar la moto, pude comprobar que los paneles laterales que llevan una pequeña rejilla y en los que se lee "speed twin" también "ardían" del calor, igual que las placas metálicas que hay justo sobre los estribos.

Tengo algunas preguntas sobre todo este asunto. Por lo visto esto del calor y las Triumph no es nuevo ni tan raro pero...

¿Alguien que tenga una Speed Twin y pueda confirmarme si esto es medio normal? ¿Hay forma de mitigarlo?

P.d. : en ningún momento se encendió el testigo de temperatura del refrigerante que hay en el cuadro.

Un saludo y gracias de antemano
Beltrix, toma nota de lo que he comentado en este hilo: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=86994

Por mucho que yo haya sido de los primeros en comentar que "entra dentro de lo esperable", posiblemente tienes razón en quejarte y hay manera de reducir esa sensación de calor excesivo.
Muy interesante, Jesús

Gracias por poner el enlace de ese hilo . En diciembre me toca la revisión anual, puedo comentar el tema con el taller a ver si pudieran hacer el cambio ellos con una mezcla al 50% de mocool.

Si lo hacen ellos, no habrá problemas con la garantía. A mí lo que me escama es que mi moto es nueva (diciembre de 2021) y no contemplo "degradación" del refrigerante... Si realmente el cambio se nota, es que el de serie es malo de narices.

Un saludo!!
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por Deiotarus »

En mi criterio, la refrigeración líquida de las Triumph Bonneville tiene carácter casi "anecdótico", comparada con los motores diseñados desde cero para ser refrigerados por líquido. Me explico, según el manual, tienen escasamente 1,5 litros de refrigerante, algo realmente pobre para un motor de la envergadura de un 900-1200cc. Como ejemplo, mi anterior SH300 llevaba 1,3 litros de refrigerante y era un mono de 279cc y la CRF250L llevaba 1,1 litros y era un mono de 249cc. Otro ejemplo, el motor 600cc Tetra de la Yamaha XJ6 lleva 2,25 litros de refrigerante.

No hace falta pensar mucho para ver que no guarda proporción el tamaño del motor con la cantidad de refrigerante que debería llevar. Esto, unido al pequeño tamaño del radiador, hace que se confíe gran parte de la refrigeración al generoso y abundante aleteado de cilindros y culata, curiosamente, muy similar a las versiones Bonnie refrigeradas por aire íntegramente. Bien es cierto que llevan un gran cárter de aceite con una cantidad ya acorde con su cilindrada... pero sin radiador de aceite...

Es solo una elucubración, pero no sé qué será mejor de cara a la disipación de calor, si las anteriores Bonnie de aire, pero con radiador de aceite, o las nuevas de agua, sin él...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por Yeager »

Sí que es poca cantidad, pero creo que está relacionada con la potencia del motor además de la cilindrada.

La Bandit 400 de los 90 llevaba 1,9 litros y tenía unos 60 CV de potencia. La Z900 de 125 CV lleva 2,5 litros. Ninguna de las dos es una moto especialmente caliente, aunque ya sabemos que en estas fechas todas lo son.

Imagino que con el aleteado y la potencia de 55 CV, tendrá unas necesidades menores de refrigeración. Y las Euro no ayudan porque favorecen mezclas pobres más calurosas.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por jesusmalaga »

beltrixx escribió: 11 Ago 2022, 17:47
jesusmalaga escribió: 07 Ago 2022, 14:43
beltrixx escribió: 25 Jul 2022, 23:10 O|
El pasado viernes al mediodía volvía con mi Speed Twin a eso de las 16:00, con mi mujer de paquete, por la ronda litoral de Barcelona.

El tráfico era muy denso con retenciones y yo avanzaba lentamente, como podía, entre dos carriles. Hacía un calor infernal pero es que la moto era el mismísimo diablo del calor que desprendía. La parte del depósito donde se apoyan las rodillas estaba tan caliente que me forzaba a separar las piernas para no quemarme. Mi mujer no lo estaba pasando mejor; en marcha noté cómo no paraba de mover los pies sobre los estribos y es que, como me dijo después, se quemaba (iba en sandalias).

Al aparcar la moto, pude comprobar que los paneles laterales que llevan una pequeña rejilla y en los que se lee "speed twin" también "ardían" del calor, igual que las placas metálicas que hay justo sobre los estribos.

Tengo algunas preguntas sobre todo este asunto. Por lo visto esto del calor y las Triumph no es nuevo ni tan raro pero...

¿Alguien que tenga una Speed Twin y pueda confirmarme si esto es medio normal? ¿Hay forma de mitigarlo?

P.d. : en ningún momento se encendió el testigo de temperatura del refrigerante que hay en el cuadro.

Un saludo y gracias de antemano
Beltrix, toma nota de lo que he comentado en este hilo: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=86994

Por mucho que yo haya sido de los primeros en comentar que "entra dentro de lo esperable", posiblemente tienes razón en quejarte y hay manera de reducir esa sensación de calor excesivo.
Muy interesante, Jesús

Gracias por poner el enlace de ese hilo . En diciembre me toca la revisión anual, puedo comentar el tema con el taller a ver si pudieran hacer el cambio ellos con una mezcla al 50% de mocool.

Si lo hacen ellos, no habrá problemas con la garantía. A mí lo que me escama es que mi moto es nueva (diciembre de 2021) y no contemplo "degradación" del refrigerante... Si realmente el cambio se nota, es que el de serie es malo de narices.

Un saludo!!
En el foro de triumphrat he comentado el asunto, y otro par de propietarios han confirmado la misma apreciación. Con motos más nuevas que la mía.

En el concesionario es muy improbable que vayan a asumir el usar ese refrigerante alternativo. De hecho a mi me confirmaron que el cambio del mismo NO forma parte del mantenimiento estandar, a pesar de que en la tabla de mantenimiento se recomienda hacerlo cada como mucho tres años. Quiero decir, si les dices que lo cambien te dirán que es pronto. Y si te empeñas será para ponerle exclusivamente el refrigerante H-OAT de triumph
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por Alvarito »

Yo me decanto por creer que los ingenieros de Triumph saben de esto más que nosotros y el anticongelante añadido así como las temperaturas que coge el motor son conocidas por los propios ingenieros.

Respecto al aditivo que promete bajar la temperatura hasta 15º...¿no se supone que todo el circuito y motor están calculados para trabajar a una temperatura determinada? Puedo entender que metan unos amortiguadores más normales o ahorren en detalles pero me cuesta creer que en Triumph pretendan abaratar costos en algo que vale 15 eur y de lo que depende la vida del motor...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 27 Ago 2022, 18:08 Yo me decanto por creer que los ingenieros de Triumph saben de esto más que nosotros y el anticongelante añadido así como las temperaturas que coge el motor son conocidas por los propios ingenieros.

Respecto al aditivo que promete bajar la temperatura hasta 15º...¿no se supone que todo el circuito y motor están calculados para trabajar a una temperatura determinada? Puedo entender que metan unos amortiguadores más normales o ahorren en detalles pero me cuesta creer que en Triumph pretendan abaratar costos en algo que vale 15 eur y de lo que depende la vida del motor...
Todas las motos están pensadas para una temperatura MAXIMA, no MINIMA. No existe ni un solo motor de explosión en el mundo que no se beneficie de ir más fresquito. Suponer que "está pensado para trabajar a una temperatura" implicaría que la moto funciona peor en invierno que en verano, lo cual no tiene ningún sentido.

No hay que pensar solo en abaratar a la hora de encontrar cosas mejorables en una moto. También puede haber series defectuosas de producción, errores de cálculo y cosas así.

Y bueno, si alguien se piensa que las suspensiones que siempre pone triumph a sus "clásicas" son otra cosa salvo baratas... es que es un iluso. El ahorrar costes es una máxima industrial imprescindible y te puedo asegurar que como todos los fabricantes, triumph no gasta en la producción de una moto ni un euro más del imprescindible para cumplir estrictamente las especificaciones. Cumplirlas al 100%, vale. Pero no al 101%.

En cualquier caso son dos conceptos distintos...

UNA COSA es el hecho de que un aditivo adicional pueda dar un punto de refrigeración adicional (que siempre, con toda seguridad, vendrá bien en todas las motos).

Y OTRA DIFERENTE que el refrigerante de serie esté funcionando nada más que regular. Y si al menos algunas triumph se calientan de forma destacable (y la existencia de este hilo demuestra que lo hacen), te garantizo que no es por que triumph prefiere que se refrigeren menos. Podrá ser por que son conscientes de que aguantan más, pero mayor calor disipado nunca va a ser una ventaja técnica.
Yolanda
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2023, 08:12
Moto:: Street Twin
Ubicación: Boo de Pièlagos.Cantabria

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por Yolanda »

Hola,buenos días,soy Yolanda,nueva en este foro.Tengo una Street Twin 900 del año 2019,y respecto a lo que habláis del calor...es normal que al minuto de haberla encendido ya te puedas quemar con el colector del escape( soy de Cantabria,y hablo en uno de nuestros típicos días de lluvia)? Muchas gracias.... Y también otra pregunta,estoy mirando alforjas y veo que para esta moto las opciones de portaalforja son minimas,recomendáis alguna??Un saludo
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por streetcuper »

Yolanda escribió: 15 Jul 2023, 13:59 Hola,buenos días,soy Yolanda,nueva en este foro.Tengo una Street Twin 900 del año 2019,y respecto a lo que habláis del calor...es normal que al minuto de haberla encendido ya te puedas quemar con el colector del escape( soy de Cantabria,y hablo en uno de nuestros típicos días de lluvia)? Muchas gracias.... Y también otra pregunta,estoy mirando alforjas y veo que para esta moto las opciones de portaalforja son minimas,recomendáis alguna??Un saludo
si es normal en cualquier motor el colecctor se pone a tope de calor casi de inmediato al arrancar en menos de 1 minuto te quedaria la mano pegada en cualquier moto da igual verano o invierno de los 400 o 500 grados que deve alcanzar 20 grados mas o menos da igual
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por jesusmalaga »

Yolanda escribió: 15 Jul 2023, 13:59 Y también otra pregunta,estoy mirando alforjas y veo que para esta moto las opciones de portaalforja son minimas,recomendáis alguna??Un saludo
Pero tu quieres unas alforjas fijas tradicionales o algún sistema con cierre para quitar y poner con llave?
Responder