Mundo Scrambler...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 869
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Bueno visto lo visto que al final en cada hilo empezamos hablando de un modelo y acabamos hablando de otros de la competencia...creo que podemos usar este tema para poner todas las fotos de vuestras Scrams, novedades, informaciones y curiosidades que queramos sobre este tipo de motos...da igual si son Triumph o no.

Como no podía ser de otra forma y estando donde estamos...empezaremos con Steve :troll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Deiotarus »

Pues voy a ayudar el post con el enésimo rumor que circula por la red sobre la posible aparición de una scrambler de media cilindrada por parte de Honda, la CL500. Parece ser que estaría basada en el conocido y fiable motor 500 bicilíndrico que equipan muchos modelos de la marca, a partir del chasis de la Rebel 500, pero con el subchasis modificado. No sé si llegará a Europa, pero podría estar cerca.

Aunque en esta categoría ya existen la Benelli Leoncino 500, la Brixton Crossfire 500 y la Macbor 500 Egith Mile...

Evidentemente, estas mecánicas no son comparables a las Scrambler actuales de Triumph basadas en el motor Bonni, especialmente en el tacto a bajo-medio régimen, pero ganan mucho en una cosa: son bastante más ligeras, maniobrables y andan lo mismo, o probablemente, más que las inglesas. Otra cosa es el "encanto", y el exquisito diseño "retro modern", aspectos tan difíciles de cuantificar y valorar que tienen las motos de la "T".

Fake-foto de la CL500 fusilando el escape de la SS900
Imagen

Posible versión CL500
Imagen

Eight Mile 500
Imagen

Crossfire 500
Imagen

Leoncino 500
Imagen
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 634
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por quietman »

Para mí la única moto actualmente que iguala la estética de las Triumph Scrambler es la Fantic Caballero 500... me parece un modelo impecable en estética y orientación, si una marca japonesa se decidiese a hacer una moto igual, con una motorización fiable y potencia suficiente (50-60 cv) yo creo que tendría mucho éxito, bueno, no sé si mucho éxito pero yo me hacía con una fijo!! :ride:
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Deiotarus »

Quietman, cierto, cierto, se me había escapado por su carácter tan minoritario, pero la Caballero 500, a falta de probarla, me encanta la orientación, la estética, motor, acabados y ligereza... Qué pena que no exista algo así como una "Honda Caballero 500", aunque la CL500 está por ver la estética final, porque el motor está claro que será el 500 bicilíndrico.

Caballero Rally 500
Imagen

Caballero 500 "standard"
Imagen
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Yeager »

A mí el motor 500 de Honda no me gusta. Soso y limitado. No destaca a ningún régimen, lo mejor los medios, pero los bajos son discretos y se acaba pronto por arriba, peca de vibraciones excesivas a partir de las 6.000 rpm. Es un motor de "paseo y paisaje" sin ningún aspecto sobresaliente que le dé personalidad, ni siquiera el sonido.

Así que aquí cuenta mucho las expectativas de cada uno, el uso que se le vaya a dar.

Desde luego, me gusta mucho más el 865 de aire de Triumph (claro, es un motor más grande). Buenos bajos, sonido delicioso, medios musculosos y menos vibraciones. Lo veo más atractivo y más aprovechable. Lo pones a 4.500 rpm en quinta y va totalmente desahogado, sin apenas vibraciones y a 120 km/h de marcador con margen para estrujar. Pones la Honda a 120 km/h y notas que el motor ya empieza a estresarse, estás en el umbral en el que empiezan las vibraciones, aunque la moto pueda ponerse a más de 160 con viento a favor.

En cuanto a las scrambler no puedo opinar porque no es mi estilo. No piso tierra. Pero el 500 de Honda no lo veo atractivo para ese tipo de moto.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 869
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Muy interesantes vuestras aportaciones compañeros...la Caballero no la conocía y parece un juguetillo muy interesante...40cv y 145 kg...

Seguimos esperando que se haga realidad la promesa de una Scrambler sobre la base de la Interceptor... :)~

Imagen

Mientras tanto Royald Enfield nos vende como "Scram" la nueva 411...teniendo ya la Himalayan :face: .

A mí no me parece una Scrambler, más bien la definiría como una Trail de corte clásico, nacida ya como tal. Dicho esto, a mí no me desagrada...me gusta ese corte "rudo"...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Yeager »

Voy a dar mi opinión sobre estas motos, particular y sin querer ofender a nadie.

Creo que los que andamos por aquí somos todos mayores y hemos tenido unas cuantas motos. Vamos, que no empezamos con la Vespa anteayer y hemos visto de todos los colores. Nuestro culo ha catado muchos asientos y nuestra pipa se ha llenado con muchos tipos de tabaco.

Llegado a este punto, con nuestra maleta llena de experiencias, se precipita el momento de dar nuestros últimas chupadas a la pipa. Porque pronto no podremos/querremos fumar.

Y en esas condiciones, ¿vamos a volver al tabaco barato a granel, o procuraremos escoger lo mejor de Chipre y América para disfrutar el poco tiempo de fumar que nos queda? ¿a estas alturas vamos a retroceder y bajar el listón?

No. Ni de coña.

Si yo tengo que gastar mis últimos tiros motorísticos antes de que me llegue la incapacidad física o la desgana, lo voy a hacer con lo mejor que tenga a mi alcance según mi larga experiencia o criterio. No voy a volver a las motos florero, a los ciclos Puch Minicross, a las prestaciones Vespa 200. Lo siento. Todo eso es una pantalla superada.

Yo me quiero retirar con tabaco chipriota o americano, por la cuenta que me trae y por todos los tiros pegados. Mi cuerpo y mi mente no soportarían otra cosa. No he llegado hasta aquí para acabar donde empecé de adolescente.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Juancar99 »

Veo muchas de las motos que poneis,todas muy monas y tal,pero luego hay que ver como son de efectivas.Yo solo puedo hablar de la Ducati Scrambler Icon,y es una pasada total.La seguridad que me trasmite esta moto no me la ha transmitido ninguna y he tenido y tengo unas cuantas.El saber que te metas donde te metas vas a salir y que no vas a tener poblemas de peso ni de manibravilidad,eso no hay dinero que lo pague.Su baja altura y su bajo centro de gravedad dan ese plus que me faltaba con otras.Da igual carreteras,que pistas mejores o peores,se desenvuelve perfectamente en todos los terrenos y con un motor (desmo) que cuando le aprietas,con 75 cv, anda un huevo.Solo sufres un poco si vas por autopista,pero como todas las nackeds.Ayer sin ir mas lejos queria subir a unas antenas que vi desde una carretera,habia alli un señor en una KTM 890 totalmente preparada para monte y el tambien.Le pregunte por la subida ,miro mi scrambler y me dijo que con esa moto,no estaba facil.Le dije,bueno pruebo y sino siempre puedo dar la vuelta.Y alli subio mi pequeña a su tran-tran sin mayores dificultades.Es mi primera Ducati,una de las motos que mas alegrias me da :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Deiotarus »

Buenos hierracos hace RE también, pero HIERRACOS en el sentido puro de la palabra, a años luz de Triumph. Pesos de alrededor de 200 kg para unos 24 CV de potencia es algo que solo puede atraer por precio, hablando de la Himalayan y Scram. Como dice Yaeger, yo no las contemplaría como opción para la mayoría de nosotros. Una moto poquipotente, en mi opinión, solo puede ser atractiva si va acompañada de un peso ligero y gran manejabilidad, pero si no tiene ni lo uno ni lo otro...

En cuanto a la posible RE Scrambler 650, parece una opción más atractiva, pero lo mismo de siempre, no existe el pez gordo que pese poco, con lo que nos vamos a 220-230 kg fácilmente... para unos 48 CV... Tampoco la veo como la opción más atractiva del mercado, salvo por lo mismo de antes, por precio...

De toda la panoplia de modelos que estamos hablando, descartando las BMW NineT, y a falta de novedades, la única que sí me parece realmente atractiva, y por la que si se alinean los planetas, cambiaría la mía, es la Ducati Scrambler Icon, cuyas virtudes ha explicado muy bien Juancar99. Con alrededor de 190 Kg en orden de marcha, y 73 CV ya sí que la veo una opción interesante. Suficientemente ligera, y suficientemente potente, pero la "diseñada" por Alvarito.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 869
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Unas foticos para ilustrar el tema...

La verdad que sin haberla probado yo tampoco diría que pueda tener muchas aptituted off road...Imagino que el bajo peso y el motor junto con las manos son los que le proporcionan esa agilidad pasmosa de la que todos hablan. Entonces sólo harían falta unos neumáticos que acompañasen para hacer diabluras con ella. Son 50 kg menos que una SS (se dice pronto)...y además lleva mayores recorridos de suspension (150 frente a 120).

Juguete diabólico...

Imagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Juancar99 »

Alvarito escribió: 19 Jul 2022, 09:16 Unas foticos para ilustrar el tema...

Juguete diabólico...

Imagen
La mia es como la amarilla con barras de proteccion y asiento bajo...Muy juguete y muy diabólico =)) =)) :ride: :ride: :troll: :troll:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 18 Jul 2022, 12:31 Mientras tanto Royald Enfield nos vende como "Scram" la nueva 411...teniendo ya la Himalayan :face: .

A mí no me parece una Scrambler, más bien la definiría como una Trail de corte clásico, nacida ya como tal. Dicho esto, a mí no me desagrada...me gusta ese corte "rudo"...
La 411 es de hecho la "himalayan scram". No es que dejen de tener la himalayan, es que es solo una variación con menos elementos ruteros. Como si vienes a decir que no entiendes que triumph saque los modelos gold por que ya hay los normales, o la T120 habiendo la T100.

Y ellos no hablan de "scrambler" en su publicidad. La palabra scram viene a significar algo asi como "darse el piro rápido y por donde se pueda" cosa para la que el acabado de esa moto parece totalmente adecuada.

Quiero decir, igual que nadie ha dicho que eso no sea una himalayan, tampoco han dicho que sea una scrambler. :?

Creo que se olvida que, ante todo "el mundo scrambler" es como concepto el modificar una moto que previamente no está preparada para salir del asfalto para que si lo esté. Aquí parece haber cierta sensación de que la cosa debería incluir un cierto estilo clásico, pero no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Como es una cosa que en un momento dado se ha puesto un tanto de moda, los fabricantes aprovechan para sacar modelos con cierto aire de "estar a mitad de camino", pero si alguien piensa en lo bonito que sería tener una versión todo terreno de una interceptor o una CL500 lo que tiene que hacer es coger una y modificarla. Y entonces es cuando será una verdadera scrambler. Pero de serie probablemente ni siquiera la triumph scrambler es "verdaderamente scrambler".

Es un poco como lo de fijarse mucho en las cosas de serie de curiser americana y llamarla "custom". El ser de serie es opuesto a ser "personalizada" (que es lo que significa custom), y también hay un tanto de ello en una scrambler.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 869
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

jesusmalaga escribió: 19 Jul 2022, 15:46
Alvarito escribió: 18 Jul 2022, 12:31 Mientras tanto Royald Enfield nos vende como "Scram" la nueva 411...teniendo ya la Himalayan :face: .

A mí no me parece una Scrambler, más bien la definiría como una Trail de corte clásico, nacida ya como tal. Dicho esto, a mí no me desagrada...me gusta ese corte "rudo"...
La 411 es de hecho la "himalayan scram". No es que dejen de tener la himalayan, es que es solo una variación con menos elementos ruteros. Como si vienes a decir que no entiendes que triumph saque los modelos gold por que ya hay los normales, o la T120 habiendo la T100.

Y ellos no hablan de "scrambler" en su publicidad. La palabra scram viene a significar algo asi como "darse el piro rápido y por donde se pueda" cosa para la que el acabado de esa moto parece totalmente adecuada.

Quiero decir, igual que nadie ha dicho que eso no sea una himalayan, tampoco han dicho que sea una scrambler. :?

Creo que se olvida que, ante todo "el mundo scrambler" es como concepto el modificar una moto que previamente no está preparada para salir del asfalto para que si lo esté. Aquí parece haber cierta sensación de que la cosa debería incluir un cierto estilo clásico, pero no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Como es una cosa que en un momento dado se ha puesto un tanto de moda, los fabricantes aprovechan para sacar modelos con cierto aire de "estar a mitad de camino", pero si alguien piensa en lo bonito que sería tener una versión todo terreno de una interceptor o una CL500 lo que tiene que hacer es coger una y modificarla. Y entonces es cuando será una verdadera scrambler. Pero de serie probablemente ni siquiera la triumph scrambler es "verdaderamente scrambler".

Es un poco como lo de fijarse mucho en las cosas de serie de curiser americana y llamarla "custom". El ser de serie es opuesto a ser "personalizada" (que es lo que significa custom), y también hay un tanto de ello en una scrambler.
La Scram411 te ofrece las capacidades de una motocicleta de aventura y la diversión y accesibilidad de una SCRAMBLER. Sus detales como la placa con emblema, moderno cuadro de instrumentos, asiento SCRAMBLER y 5 colores diferentes ya te indican que no se trata de cualquier motocicleta. Esto es la Scram 411.

Imagen
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 869
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Seguimos :D

Otra que me encanta pero ya no está disponible...V7 Stornello...no se rompieron la cabeza los italianos pero el resultado me encanta :)~

Decía José Alguersuari de la versión Stone que se le parecía a una trail por la altura libre al suelo...

Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 19 Jul 2022, 17:08 La Scram411 te ofrece las capacidades de una motocicleta de aventura y la diversión y accesibilidad de una SCRAMBLER. Sus detales como la placa con emblema, moderno cuadro de instrumentos, asiento SCRAMBLER y 5 colores diferentes ya te indican que no se trata de cualquier motocicleta. Esto es la Scram 411.
Cogno, ese contenido detallado no lo había leido, tienes toda la razón, mis disculpas.

Pero sigo sin entender que usen esa terminología. Scrambler (y más "con mayuscula") es otra cosa. Como poder "personalizada" en una moto con las opciones de serie.

Supongo que lo hacen por dar el tirón comercial en plan "palabro de moda"...
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Yeager »

A mí me gusta mucho la Ducati 1100, pero no para tierra, sino como moto única e incluso de salida. Maquinón.

Imagen
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 869
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Cuando dices "de salida" te refieres a...¿como última moto?

Siguiendo con Ducati entre todas las versiones existentes ésta extraña mezcla me parece alucinante...Tan sólo el manillar me chirría un poco y el sistema de escape con los dos purillos tampoco me mata...

Y lo de siempre, los que vamos cumpliendo años y parece que nos quedan pocas motos por catar y deberíamos pensar en como vamos a tirar de ellas y manejarnos dentro de unos años...189 kg en orden de marcha y 75 cv se hacen muy apetecibles.

Yo fuí un auténtico enamorado de las Monster primeras pero a medida que las fueron modernizando perdieron el atractivo para mí...Sin embargo a esta le veo un aire más clásico...¿pensáis que estéticamente es una moto que soportotará bien el paso de los años?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Yeager »

Sí, me refiero a la moto de la jubilación. Uno va teniendo una edad.

Yo prefiero la 1100 porque la 800 la veo una máquina más "gamberra", más para disfrutar en curvas y en arranques deportivos. La 1100 la veo más rutera, más cómoda y más polivalente.

Creo que es un diseño atemporal que aguantará muchos años. Es una moto que me encanta y por la que estaría dispuesto a "soportar" el mantenimiento del desmo si la encontrara a buen precio. Pero no la considero sustituta de la que tengo, creo que no la supera (Z900RS).
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 20 Jul 2022, 21:44 Sí, me refiero a la moto de la jubilación. Uno va teniendo una edad.

Yo prefiero la 1100 porque la 800 la veo una máquina más "gamberra", más para disfrutar en curvas y en arranques deportivos. La 1100 la veo más rutera, más cómoda y más polivalente.

Creo que es un diseño atemporal que aguantará muchos años. Es una moto que me encanta y por la que estaría dispuesto a "soportar" el mantenimiento del desmo si la encontrara a buen precio. Pero no la considero sustituta de la que tengo, creo que no la supera (Z900RS).
Y por curiosiad, por qué esa y no la triumph scrambler? (que no implica el embrague ducati...)
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 869
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

A ver esas Scramblers que rulan por el foro...

Hace no mucho un compañero se bajó con su 1200 a Marruecos... :)~

Imagen
Responder