Mundo Scrambler...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Una gamberrada de moto...ojo que te pierdes Deiotarus...como la pruebes parece ser que estás perdido :troll:

Seguro que te gusta :mrgreen:

Imagen
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por julenmetal »

Jajaja, no la pruebes Deiotarus o la lias.

Me uni a este hilo porque siempre me ha gustado el rollo scrambler. Y digo a ver que cuentan por aqui. Me puse a leer y “gracias” a vosotros descubro que la Ducati Scrambler es bajita y ligera (que yo pensaba todo lo contrario)…

Asi que me fui a probarla y ya tengo una. Me encanto!! Moto ligera pero con nervio. Muy manejable y esteticamente muy chula. No se quien ponia que era un juguete diabolico, muy adecuado. Eso si, nunca habia llevado Ducati y se me hizo rara los primeros 5 minutos. Luego ya como si llevara con ella toda la vida. La ligereza que tiene yo personalmente la valoro mucho.

Ahora estoy intentando vender mi Street Twin

Hablamos por aqui.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Deiotarus »

@Alvarito y @julenmetal me conocéis mejor de lo que pensaba... Dos buenas gamberradas para culminar en el mundo motero: una Super Cub Trail y una Ducati Scrambler Icon Roja con todos los extras..... ¡¡¡¡¡aaaaaaahhhhhhh!!!!!!
Última edición por Deiotarus el 20 Sep 2022, 18:41, editado 1 vez en total.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Deiotarus »

Primeros 10.000 km recorridos, a falta de dos meses para cumplir los dos años. Cabe comentar que es un uso puramente de evasión y que comparte tiempo y uso con dos motos más... De momento, ningún problema.

A pesar de haberme planteado varias veces la sustitución de la moto (no por nada especial, sino porque es algo que todo motero sabe que en algún momento pasa), hablando ayer con la comercial que me la vendió, me comentaba que son motos muy, muy exclusivas, de fabricación muy escasa, que prácticamente no hay stock y que casi se fabrican bajo pedido, lo que las hace más únicas, dado su aire "gamberro" respecto de la moto que deriva (Street Twin, ahora Speed Twin 900). Es una moto para tenerla y no venderla nunca, porque nunca habrá otra igual, ni parecida. Las habrá mejores, en ciertos aspectos, pero jamás tendrá esa pesonalidad y ese "algo" que tienen las scrambler de Triumph...

Imagen
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Enhorabuena por esos 10.000 de disfrute...

Lo suyo sería poder disponer de las dos en el garaje :D

Imagen
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por PabloScrambler »

Alvarito escribió: 15 Jul 2022, 10:35 Bueno visto lo visto que al final en cada hilo empezamos hablando de un modelo y acabamos hablando de otros de la competencia...creo que podemos usar este tema para poner todas las fotos de vuestras Scrams, novedades, informaciones y curiosidades que queramos sobre este tipo de motos...da igual si son Triumph o no.

Como no podía ser de otra forma y estando donde estamos...empezaremos con Steve :troll:

Imagen

Imagen
Hace un par de semanas, no pude dejar pasar la oportunidad de poner las manos ahí :) , parece que la moto se dió cuenta cuando volví <:P

Lo cierto es que hay una relación muy estrecha entre Steve Mcqueen y las Triumph clásicas....

Imagen
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por PabloScrambler »

Otra Scrambler muy interesante, la Benelli 800 Trail. En su momento probé la 500 y ME GUSTÓ, nada que objetar, potencia es la que es, cumple sin problemas, y todo bien, recomendable. La marca, tambien bien en su momento (al contrario que mi experiencia que ya conté con Triumph, y que al final se disculparon y me "compensaron", pero bueno, el mal trago allí quedó).

la 800 parece otra cosa, y a 8000 euros. Estos de benellí están rentabilizando su nombre.
Imagen


y una moto que siempre me gustó (pero no llegué a probar, no es fácil ) es la SCR950, me parece una delicia de moto (si, mala, pesada, poco potente, que si suspensiones, que si frenos y blablabla, pero bueno, si tenemos una Scrambler de triumph, ya estamos curados en salud :lol: ). Supongo que el que tiene estas motos, busca el disfrute antes que hacer kilómetros, pocos km´s (que puede ser bastante tiempo). Y venga, no me crujais otra vez por decir que son motos para hacer pocos km´s :lol: , que no consigo pasar de 5000 al año y usándola¡¡¡ :lol: , de ahí para abajo, venga hablo sólo por mi.

Lástima que yamaha sólo la tuvo en producción un par de años, creo que las va a hacer más exclusivas. Ese híbrido de una custom, transformada en Scrambler al estilo "californiano" me parece todo un acierto y una joya (y siendo japonesa, seguro que para jubilarse con ella)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 33 times
Been voted: 17 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Buddy »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Deiotarus »

Más leña al mono... Las SS900 y 1200 no han cambiado nada, más que los colores y ediciones especiales, lo que no sé si es hasta bueno, de cara a que lo que ya tenemos no envejezca pronto, pero Ducati ha renovado profundamente la gama Scrambler, aunque ha sido tan "profunda" que no sé si ya se han pasado y han dejado de ser "neo-retro", "post-modern", "modern-classic" o "retro-future"... Sobre todo, esa tablet en lugar del tradicional cuadro de mandos redondo... Tantas luces led...

"... Como es tradición entre las Ducati-Scrambler, el motor bicilíndrico Desmodue continúa siendo un elemento esencial en su estética, por lo que también recibe cambios que mejoran su aspecto como unas nuevas tapas de embrague y alternador con el logotipo "X", un cubre cadena más refinado o un escape de nuevo diseño. Aparte de todo ello, también se ha modernizado en su interior (es unos 2,5 kg más ligero que la generación anterior) y ahora cuenta con un nuevo embrague de ocho discos con un accionamiento más suave.

Este también es más compacto, lo que ha permitido reducir el volumen lateral de su tapa, ofreciendo así más espacio para el pie de su propietario. También se monta un nuevo tambor del selector montado sobre rodamientos, que permite cambios más suaves y precisos. Todo un aliciente para aprovechar al máximo las cualidades del legendario motor bicilíndrico en L de dos válvulas refrigerado por aire, cuya potencia se sitúa en los 73 CV. ..."


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

PabloScrambler escribió: 05 Oct 2022, 18:24 Otra Scrambler muy interesante, la Benelli 800 Trail. En su momento probé la 500 y ME GUSTÓ, nada que objetar, potencia es la que es, cumple sin problemas, y todo bien, recomendable. La marca, tambien bien en su momento (al contrario que mi experiencia que ya conté con Triumph, y que al final se disculparon y me "compensaron", pero bueno, el mal trago allí quedó).

la 800 parece otra cosa, y a 8000 euros. Estos de benellí están rentabilizando su nombre.
Imagen


y una moto que siempre me gustó (pero no llegué a probar, no es fácil ) es la SCR950, me parece una delicia de moto (si, mala, pesada, poco potente, que si suspensiones, que si frenos y blablabla, pero bueno, si tenemos una Scrambler de triumph, ya estamos curados en salud :lol: ). Supongo que el que tiene estas motos, busca el disfrute antes que hacer kilómetros, pocos km´s (que puede ser bastante tiempo). Y venga, no me crujais otra vez por decir que son motos para hacer pocos km´s :lol: , que no consigo pasar de 5000 al año y usándola¡¡¡ :lol: , de ahí para abajo, venga hablo sólo por mi.

Lástima que yamaha sólo la tuvo en producción un par de años, creo que las va a hacer más exclusivas. Ese híbrido de una custom, transformada en Scrambler al estilo "californiano" me parece todo un acierto y una joya (y siendo japonesa, seguro que para jubilarse con ella)

Imagen

Imagen
Coincido en lo de la Yamaha...tiene mucho rollo. Un hierro con un toque clásico/gamberro/rockero que me gusta bastante. La postura, a priori, me gusta, sin llegar al custom.

Tenemos modos muy similares de ver estas motos...aunque ya sabemos que habrá quien le haga 20.000 al año o le exija unas mejores suspensiones y frenos. Yo tampoco puedo hacer muchos kms...pero así los saboreo más :ride:
Última edición por Alvarito el 10 Nov 2022, 18:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Deiotarus totalmente de acuerdo...

Los colectores parece que ahora están menos expuestos dejando en su lugar expuesto el bloque motor :face: ...¿tanto cuesta incluir un protector de serie en una moto con estas pretensiones? .

El escape me parece ahora más chulo, habrá que oirlo.

También prefería el depósito anterior.

Lo de la pantalla es un despropósito...parece un tuneo de un manitas y no casa para nada con el aire de la moto. No me gusta nada!!

El basculante también parece nuevo (ahora lleva el amortiguador en el centro).

Modos de conducción (?) y ahora también control de tracción.

Bastantes cambios que seguro han mejorado el comportamiento para la Night Shift a la que venía siguiendo la pista...pero estéticamente prefiero la anterior.

Eso sí...170 kg en seco!! :o

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Bueno ya han sido presentadas en el EICMA...


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Deiotarus »

Buen aparato esa Fantic 700, con el motor CP2 de Yamaha, nada menos, menudo "pepino" de Scrambler y con componentes de buena calidad, como suele acostumbrar Fantic, al menos en cilindradas inferiores. Si a eso le unimos el peso contenido deben dar como resultado una excelente máquina multipropósito. Solo unos peros, te tienes que "olvidar" de la estética clásica "modern classic" o como se quiera denominar, ya que el escape por debajo... Pffff, el motor liso, Pffff... 84 cm de altura de asiento, Pffff... Pero bueno, bastante bien concebida con los peros anteriores. Lástima que la red de concesionarios de Fantic en España sea peor aún que Triumph, lo que hace dudar de su compra. De todas formas, al montar motor Yamaha, supongo que no habría muchos problemas para hacer los mantenimientos en talleres que trabajen Yamaha.

Respecto a la CL500... Pfff me parece un refrito entre una CB500 y una Rebel 500. Habría que verla en vivo, lo mismo gana bastante, pero así en fotos, el escape ese por debajo y luego por arriba... Pfff... El radiador excesivo y cuadradote... Pffff... El filtro de aceite y colectores totalmente expuestos... Supongo que sacarán accesorios para corregir eso. Lo único que me gusta es lo de siempre, peso contenido, baja altura, y motor sobradamente probado con el que haría lo mismo que con la SS900, aunque intuyo que ni por asomo debe dar las sensaciones que el Bonni 900 paseando con ella.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

La Fantic Caballero 700 elegida por los asistentes al EICMA como la tercera moto más bonita del salón (segunda la Guzzi V100 :)~ y la más bonita, para los asistentes, la Ducati Diavel V4) :D

Aquí la propuesta de BSA...


Enlace al video
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Juancar99 »

Deiotarus escribió: 10 Nov 2022, 13:55 Más leña al mono... Las SS900 y 1200 no han cambiado nada, más que los colores y ediciones especiales, lo que no sé si es hasta bueno, de cara a que lo que ya tenemos no envejezca pronto, pero Ducati ha renovado profundamente la gama Scrambler, aunque ha sido tan "profunda" que no sé si ya se han pasado y han dejado de ser "neo-retro", "post-modern", "modern-classic" o "retro-future"... Sobre todo, esa tablet en lugar del tradicional cuadro de mandos redondo... Tantas luces led...

"... Como es tradición entre las Ducati-Scrambler, el motor bicilíndrico Desmodue continúa siendo un elemento esencial en su estética, por lo que también recibe cambios que mejoran su aspecto como unas nuevas tapas de embrague y alternador con el logotipo "X", un cubre cadena más refinado o un escape de nuevo diseño. Aparte de todo ello, también se ha modernizado en su interior (es unos 2,5 kg más ligero que la generación anterior) y ahora cuenta con un nuevo embrague de ocho discos con un accionamiento más suave.

Este también es más compacto, lo que ha permitido reducir el volumen lateral de su tapa, ofreciendo así más espacio para el pie de su propietario. También se monta un nuevo tambor del selector montado sobre rodamientos, que permite cambios más suaves y precisos. Todo un aliciente para aprovechar al máximo las cualidades del legendario motor bicilíndrico en L de dos válvulas refrigerado por aire, cuya potencia se sitúa en los 73 CV. ..."


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Como propietario de una Ducati Scrambler,lo peor de la moto con diferencia es el cambio.Poco preciso y con falsos puntos muertos,de ahí el proceder a sustituir el cambio por el de la V2,creo que es un acierto.Yo ya me acostumbre a sus "imprecisiones" y por lo demas la moto es una gozada,sobre todo por su poco peso y manejabilidad.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por PabloScrambler »

Alvarito escribió: 24 Nov 2022, 12:50 La Fantic Caballero 700 elegida por los asistentes al EICMA como la tercera moto más bonita del salón (segunda la Guzzi V100 :)~ y la más bonita, para los asistentes, la Ducati Diavel V4) :D

Aquí la propuesta de BSA...


Enlace al video
Pues lo de BSA tiene tela...
https://www.motorbikemag.es/peugeot-dis ... torcycles/

triunfada total... la van a distribuir en los concesionarios Peugeot.

Veremos en que acaba, pero el comienzo es el mejor que se podía imaginar uno.

saludos
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Deiotarus »

La Scrambler de BSA es un prototipo, pero parece claro que tarde o temprano sacarán una versión que complemente a la Gold Star. A ver en qué queda la cosa porque esos monocilíndricos gordos tienen su punto...

De todas formas, estoy ya cansado de tantos cambios de moto. A este paso no voy a envejecer con ninguna y me gustaría hacerlo, una moto/s que me acompañen hasta el momento del retiro, y cuando llegue este momento, que sean heredadas o quedármelas como ornamento en casa para mirarlas y recordar esos momentos...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por PabloScrambler »

Otra chulada de moto.
Morini está entrando y bien, moto con historia (no es que sea glamourosa, pero la tiene, y además, lo muestran, creo que es el modo de vender un producto chino con aire clásico, cómo hizo benelli). Si no vendes una historia detrás, ciertas motos "pierden el chiste", al menos para mi.

62 cv para 210kg en lleno (declaran) es una combinación más que razonable para el uso que está destinada (razonable y sobrada)

Interesante...

https://motomorini.eu/moto/seiemmezzo/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por PabloScrambler »

Realmente bonita la Morini SEIEMMEZZO SCR (hasta en el nombre han sido cuidadosos... si se llama gaokin yoingongwang a ver quien la compra :lol: ). Ya me empieza a interesar conocer la historia de esta marca

https://motomorini.eu/azienda/la-storia/

https://www.youtube.com/watch?v=cm0BQ8NOP-I

https://www.youtube.com/watch?v=rAmnqD82sPU
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por veloç »

Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder