Scrambler 900 2023

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
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Alvarito
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Scrambler 900 2023

Mensaje por Alvarito »

Nueva devanada de sesos :comillas: ...le han cambiado el nombre :mrgreen:

Se han cargado la Urban Grey y la Verde/Kaki...para mí las más chulas.

En su lugar este nuevo esquema de colores...

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Deiotarus
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Re: Scrambler 900 2023

Mensaje por Deiotarus »

Lo del cambio de colores es normal, lo suelen hacer cada dos años, por lo que veo. Lo bueno es que si tienes una de las anteriores, tienes algo único porque no creo que se repitan las combinaciones de colores, salvo los únicos que se repiten, evidentemente, como el negro.

Lo del cambio de nombre no lo veo tan "normal", bueno rectifico, llamar Scrambler 900, a secas, a la Street Scrambler me parece acertado, aunque discutible, ya que así se llama la Scrambler 1200. Lo que ya no me parece que pegue mucho es llamar Speed Twin 900 a la Street Twin, más que nada porque entiendo que el prefijo "Speed" hace referencia a una moto prestacional y la Street (ahora) Speed Twin 900, no lo es, como sí lo sería la Speed Twin 1200. Claro que, por otro lado, quizá sea más cercano al concepto que se pretende, ya que el prefijo "Street" también puede asociarse con las Street Triple que son, todavía, más prestacionales.
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Yeager
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Re: Scrambler 900 2023

Mensaje por Yeager »

Es que el catálogo "Modern Classics" de Triumph es un lío. Ahora tienen nueve modelos distintos que se pisan o están muy próximos, diferenciados por matices.

Yo lo simplificaría. No entiendo la T100 teniendo una Street Twin (ahora Speed Twin 900) y una T120. Tampoco entiendo la Bobber teniendo la Speedmaster. Y yo quitaría la Thruxton RS y potenciaría un poco más la Speed Twin 1200 (con las suspensiones de la RS).

Yo creo que si abreviaran un poco venderían lo mismo o más, pero con menos costes. No hay tanto cliente para motos neoclásicas.
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Re: Scrambler 900 2023

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 12 Jul 2022, 13:54 Es que el catálogo "Modern Classics" de Triumph es un lío. Ahora tienen nueve modelos distintos que se pisan o están muy próximos, diferenciados por matices.

Yo lo simplificaría. No entiendo la T100 teniendo una Street Twin (ahora Speed Twin 900) y una T120. Tampoco entiendo la Bobber teniendo la Speedmaster. Y yo quitaría la Thruxton RS y potenciaría un poco más la Speed Twin 1200 (con las suspensiones de la RS).

Yo creo que si abreviaran un poco venderían lo mismo o más, pero con menos costes. No hay tanto cliente para motos neoclásicas.
Fíjate que la bobber se vende bastante más que la speedmaster. Técnicamente son muy similares, pero el concepto estético, y el público al que se destina, son totalmente distintos. Así que de tener sentido "eliminar" una, sería la segunda, no la primera :D

Al final el mercado de las "clásicas" es un mercado en el que cada cliente busca conceptos personales muy específicos. Y cada uno de esos pequeños cambios estructurales o estéticos suponen para el que desea comprar la moto una diferencia importante.

El caso extremo lo tienes en Harley Davidson. Donde las diferencias entre modelos cercanos son incluso más sutiles, y son la marca lider en motos "de carretera con aire clásico".

En cuanto a costes, los costes los dan la ingeniería de las motorizaciones y los chasis. Una vez montados estos los cambios en depósitos, escapes, asientos, trenes delanteros... son secundarios. Tienes que meterte en series de decenas de miles de unidades iguales como en las gamas generales de los fabricantes japoneses para que la robotización te permita ahorrar costes.

Tal y como se fabrican y construyen las triumph, cuesta prácticamente lo mismo fabricar 500 unidades de cada una de cuatro variantes, que fabricar 2000 iguales. Y cuatro modelos aseguran que cada uno que llegue al concesionario va a poder encontrar "su" moto, y no una que se parece... pero no lo tiene todo. Ese concepto de tener más matices es precisamente el que da mercado a los fabricantes medios como triumph, frente a gigantes como Honda o BMW.
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Yeager
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Re: Scrambler 900 2023

Mensaje por Yeager »

Yo creo que Triumph no se puede comparar a Harley como fabricante de motos neoclásicas. Triumph tiene mucho menos mercado porque no es un especialista como Harley.

Pero bueno, solo son impresiones desde fuera. Si tengo razón, en los próximos años veremos una simplificación del catálogo neoclásico. Si lo amplían, es que les va bien así.
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Re: Scrambler 900 2023

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 13 Jul 2022, 12:28 Yo creo que Triumph no se puede comparar a Harley como fabricante de motos neoclásicas. Triumph tiene mucho menos mercado porque no es un especialista como Harley.

Pero bueno, solo son impresiones desde fuera. Si tengo razón, en los próximos años veremos una simplificación del catálogo neoclásico. Si lo amplían, es que les va bien así.
En el año 2021 las ventas subieron un 34%. La mayor subida de ventas de su historia. Está claro que eso de tener muchas variaciones no es un problema para las ventas. Y en lo que llevamos de este año parece que la cosa sigue y suma.

Y desde luego no imagino cómo puede alguien llegar a un concesionario y decir algo como "joder, tienen demasiados modelos para elegir... mejor me voy a otra marca que no se adapte tanto a mis gustos y me permita menos posibilidades".

Quiero decir, qué fundamento puede justificar ese "miedo a los modelos" tuyo? Desde luego como te decía el coste no es - eso apenas produce sobrecostes y de hecho los precios no han subido. Así que si no cuesta más hacerlas, dónde está el problema de tener una oferta muy variada?

En cuanto a harley... precisamente en norteamérica es, dentro del mundo desarrollado, donde más han crecido últimamente las triumph, y las ventas de "neoclásicas" son parte importante de ello. La thruxton y la bobber allí triunfan como los chichos. Y las bonneville están entre los modelos más vendidos de la marca, por encima de las tiger.

Y mientras Harley aspira a ganar cuota de mercado... en las trail y las eléctricas de poca potencia. No parece que caminen hacia la especialización.
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Deiotarus
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Re: Scrambler 900 2023

Mensaje por Deiotarus »

En cualquier caso, lo que parece claro es que la evolución técnico-eléctrica de esta moto (también la Street Twin y luego la T100) culminó ya en 2019 con una profunda revisión, subiéndola de 55 a 65 CV, disco delantero Brembo de 4 pistones y modos de conducción. Desde entonces la única "evolución" ha sido la adaptación a la Euro 5 y diferente gama de colores.

Tengo la intuición de que tal y como van las normas Euro, no sé si serán capaces de mantener este rendimiento sin una profunda revisión, de cara a la Euro 5 v2, o normas superiores...
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