Curiosa sensación de "pertenencia".

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por jesusmalaga »

Hola a todos.

Soy lo que se suele decir "motero viejo" y he tenido unas cuantas motos. Y con ellas me he relacionado muy habitualmente con grupos de moteros. Soy habitual de "garitos moteros", me relaciono habitualmente con varias peñas, he formado parte de dos MCs internacionales...

De toda la vida existe una costumbre curiosa que yo mismo "practico" y me consta que es muy frecuente. Todos los que por simplificar se suele decir que "somos moteros" (sin pretender definir ahora el concepto "motero" sin duda es diferente a lo de la gente que tiene un scooter o una pequeña moto para ir al trabajo, trabajar de repartidor o cosas asi) tenemos la costumbre de cuando te cruzas con una moto... echarle un ojo. Curiosidad por qué modelo es, preguntarte si conocerás al que va encima... incluso como parte de la pertenencia a MCs y grupos similares intentar reconocer y ubicar un parche que lleve en la espalda.

Pero desde que conduzco una triumph he notado un fenómeno nuevo y curioso mayormente relacionado con los modelos de linea clásica. Cuando me cruzo con otra bonneville, una thruxton, una scrambler... el tradicional intercambio de miradas se hace más intenso y duradero. Y al cabo de un segundo, se transforma en los dos en una sonrisa como de reconocimiento, y algún gesto de saludo estilo "eeeeh, tu también, a que mooolaaa?".

No me había pasado eso nunca antes con otra moto

Por ejemplo siempre "se dice" eso con respecto a las Harley (el propietario medio de harley es muy de hablar de harley, no se puede negar). Pero es un bulo. He tenido una Harley tres años, me he movido (y sigo moviéndome) con muchos propietarios de harley y jamás he sentido ese intercambio de miradas con complicidad.

Y por supuesto tampoco con la honda, ni la kawa, ni la yamaha. Igual si te cruzas en una parada con alguien con un modelo cercano al tuyo, o con alguna mejora o decoración interesante, ha surgido el "ah mira". Pero sin ese toque de complicidad como el que comparte un secreto.

Quizás sea por que realmente es una marca muy exclusiva como me decía el vendedor del concesionario. Pero es tan especial que me ha dado ganas de hacer algo que nunca había hecho - fabricarme un parche grande para el chaleco. "fardar de marca".

Me llama doblemente la atención por que en ese mundo harley del que he formado parte, y con el que me relaciono, se sugiere habitualmente la existencia de algo asi. Pero sin base real. Se emplea mucho el término "exclusivo", aunque es evidentemente una falacia... harley es una de las marcas más vendidas desde hace ya tiempo; y se usa mucho el término "harlista" como si fuera una sensación de grupo, cuando luego solo se suele practicar eso de mirar las motos que uno envidia por su aspecto o que tienen algo cercano, igual que con cualquier marca.

¿Cómo de frecuente es esa sensación de complicidad? ¿alguien más ha notado eso o es todo mi imaginación? diría que como mínimo los 6 u 8 propietarios con los que me he cruzado así digamos a poca velocidad, pero me parece improbable que sea una casualidad. Ni una cuestión de caracter sureño... los dos primeros "eeeeh, buen rollito triuuumph" fueron durante un viaje de estreno a Toledo, y uno de los saludos cómplices vino de una moto con matrícula británica...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por DavidAytor »

Te haces viejo jesus!!! :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por jesusmalaga »

DavidAytor escribió: 30 Jun 2022, 09:01 Te haces viejo jesus!!! :lol:
jajajaja... sin duda me hago. Pero eso qué tiene que ver? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Alvarito »

A mí no me ha ocurrido...y lo he evitado en la medida de lo posible.

Lo que sí ocurre es que cuando compras un coche ya sólo ves tu modelo por todos sitios :troll:

Nos encanta etiquetar todo...yo odio las etiquetas, los grupitos por marcas o modelos y los parches que te identifiquen como perteneciente a una secta..."si tienes Harley...ve con amigos que tengan Harley" o "Si tienes neoclásica ve con neoclásicos"...es algo que me repatea bastante y huyo como de la peste...Pasa con todo...los coches...la fotografía...las bicis!!...Todos se creen mejores, diferentes, más auténticos o más "exclusivos" esa palabra con la que se llena la gente la boca, por llevar una marca determinada...ojo que yo hago 15.000 kms/año y llevo una Sworks...ande vas tu globero con una bici del decathlon si haces 3000 kms al año... :mrgreen: .

Me compré la Triumph porque era la que me gustaba...La vendí con todo el dolor...Todo el postureo y moda que la rodea no me gusta nada. Me la volvería y me la volveré a comprar...pero incluso he valorado no hacerlo por tanto postureo que veo...pero al final es LA MOTO. El segunda mano está repleto de modelos neoclásicos con poquísimos kms...cuando considero que son joyas para conservar en el garaje...sólo puede obedecer a compras impulsivas o equivocadas.

He con gente que tiene de todo, no he ido a KDDs de esas...paro en el bar que mejor me venga...sigo en este foro porque me gusta la gente que hay en el el, es educada y aportan cosas...

Me estoy dando cuenta que no soy muy motero :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por DavidAytor »

Naaaa, Triumph es una marca más que sólo busca nuestro dinero.
No aporta ni más ni menos que otras. A poco que le aprietes se le ven las costuras como a todas.
Eso sí, de unos años aquí mucho marketing para hacernos soñar y que nos sintamos especiales...🤦‍♂️
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Anherko »

Pensé que era el homenaje de ECT a la semana del Orgullo 8-)

No, en serio, me gustan todas las motos, hasta las Harley, y creo que mi mirada de deseo va más por modelos concretos que por marcas, evidentemente si alguien lleva tu misma montura la actitud cambia y puedes estar más predispuesto a socializar, pero me gusta pensar que va más en las personas que en sus "envoltorios" y "monturas"
sigue disfrutando y saludando y mirando con deseo a todo lo que te cruces sin prejuicios :atope:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Deiotarus »

A mi es algo que ni me preocupa ni me interesa. No tengo, ni quiero tener sensaciones de pertenencia a nada, no soy, ni quiero ser miembro de ningún grupo, asociación, rebaño o como queráis llamarlo. Tengo una Triumph como podría tener una Vespa, porque de momento me gusta, y punto.

Esto es algo así como el llamado "saludo motero", el saludar por el solo hecho de llevar una moto, aunque no te conozcas de nada, como si eso significara algo. Luego te ves, sin la moto, y probablemente, ni te mires. Yo saludo cuando hay algún motivo o razón para ello, pero no a moteros, sino también a cocheros, camioneros, bicicleteros, senderistas o cualquier otra persona con la que me identifique por algún buen gesto. Y por supuesto, con total independencia de si lleva la misma moto que yo, y/o de su cilindrada, 50cc incluidos.

Soy un motorista solitario, que no insociable. Nunca me han gustado las llamadas "concentraciones" moteras, el solo hecho del palabro me genera escalofríos. Simplemente disfruto con mi moto, que en el momento actual es una Triumph, me dejo llevar y no pienso en mucho más allá...

... De hecho, también disfruto ruteando con una 50cc y una 125cc y, evidentemente, no son Triumph ni marcas conocidas...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por veloç »

Cuando voy conduciendo soy incapaz de ver ese matiz de si la mirada es más o menos intensa. Como no sea en un semáforo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por jesusmalaga »

veloç escribió: 01 Jul 2022, 00:22 Cuando voy conduciendo soy incapaz de ver ese matiz de si la mirada es más o menos intensa. Como no sea en un semáforo.
Evidentemente hablo de ese tipo de momentos. Parado en un semáforo, circulando a baja velocidad mientras buscas aparcamiento o recién aparcado... no es plan de andar "mirando fijo" en mitad de la carretera a 100 km/h :lol: :lol:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 30 Jun 2022, 12:09 A mí no me ha ocurrido...y lo he evitado en la medida de lo posible.

Lo que sí ocurre es que cuando compras un coche ya sólo ves tu modelo por todos sitios :troll:

Nos encanta etiquetar todo...yo odio las etiquetas, los grupitos por marcas o modelos y los parches que te identifiquen como perteneciente a una secta..."si tienes Harley...ve con amigos que tengan Harley" o "Si tienes neoclásica ve con neoclásicos"...es algo que me repatea bastante y huyo como de la peste...Pasa con todo...los coches...la fotografía...las bicis!!...Todos se creen mejores, diferentes, más auténticos o más "exclusivos" esa palabra con la que se llena la gente la boca, por llevar una marca determinada...ojo que yo hago 15.000 kms/año y llevo una Sworks...ande vas tu globero con una bici del decathlon si haces 3000 kms al año... :mrgreen: .

Me compré la Triumph porque era la que me gustaba...La vendí con todo el dolor...Todo el postureo y moda que la rodea no me gusta nada. Me la volvería y me la volveré a comprar...pero incluso he valorado no hacerlo por tanto postureo que veo...pero al final es LA MOTO. El segunda mano está repleto de modelos neoclásicos con poquísimos kms...cuando considero que son joyas para conservar en el garaje...sólo puede obedecer a compras impulsivas o equivocadas.

He con gente que tiene de todo, no he ido a KDDs de esas...paro en el bar que mejor me venga...sigo en este foro porque me gusta la gente que hay en el el, es educada y aportan cosas...

Me estoy dando cuenta que no soy muy motero :face:
Aparte del hecho de que parece que no es tan común esa circunstancia que yo me he encontrado, debo haberme explicado muy mal, por que nada de lo que yo he comentado tiene que ver con eso de detallas.

Y en cualquier caso, sin duda entre algunos propietarios de Harley Davidson (solo en esa marca, y solo algunos) yo he visto ese postureo. Esa especie de posición elitista hablando en plan "nosotros, los privilegiados que tenemos una harley". Y como decía con doble "pobreza de espíritu", por que Harley Davidson es una de las cuatro o cinco marcas con mayor venta de motos de alta cilindrada.

Pero eso entre personas concretas, no como algo grupal. Una cosa es que existan (que los hay) grupos o clubes orientados a marcas, y otra que eso suponga algún tipo de sectarismo frente al resto. Yo siempre que he tenido una moto he intentado acercarme a ese tipo de asociaciones, y no por elitismo, si no por que eso te permite contactar con gente que suele compartir tu estilo de conducción y con la que fácilmente intercambiar información técnica, repuestos o complementos - obviamente una moto comparte mucho más con motos de la misma marca y modelos cercanos que con otras.

Y sigo manteniendo contacto habitual con esos grupos después de haber dejado la moto que me dió ganas de entrar. Quedo con grupos que son clubes de marca y salgo con ellos habitualmente, y es muy frecuente que en esas salidas haya todo tipo de motos por que el hecho de dejar la marca no tiene por qué implicar dejar de hacer esa socialización. Hace no mucho hablaba con uno de estos compis que sin tener ya una honda no es solo que siga integrado en el club de propietarios de honda "shadow custom club", es que sigue teniendo un cargo en la directiva de la asociación. Ya me dirás tu en qué se parece eso a que se estén creyendo mejores, diferentes o sectarizando por tener una marca...

Ni siquiera el HOG es tan exclusivo como eso, y aunque es imprescindible tener una harley para llevar el parche de miembro (tener, que no ir en ella), es habitual ver en sus salidas a gente con otras motos.

Tampoco he visto ese postureo en el último grupo al que me he unido que es justamente... un grupo de propietarios que tiene organizado el concesionario Triumph de Málaga. Evidentemente si uno se compra una triumph es por que te gusta, pero jamás he oído entre los que hay ningún tipo de desprecio hacia otras marcas, y varios de los participantes mantienen (y usan en las salidas del grupo) motos de otras marcas, y aunque ni siquiera es un grupo originado por propietarios si no por un concesionario, hay al menos un par de asistentes habituales que ni tienen una triumph ni están pensando en comprarla - solo son colegas cercanos de otros. Yo mismo me he llevado a un paseo a un compi que tiene una sportster, y nadie me ha dicho nada ni medio parecido a "si no está pensando en cambiar no te lo traigas".

Tampoco el asunto del consumo de merchandising es algo importante en todo este asunto. Hay algunas camisetas de la marca, algunas de ellas de hecho regaladas por el concesionario. Pero poco más. Y aunque como todos tienen ropa y complementos, no parece que sea algo que pretendan colar a todo el mundo. Ese parche que yo me he puesto de hecho me lo he fabricado yo.

Con respecto a lo de "si tienes clásica ve con clásicos".... tampoco veo nada parecido a eso ni en otros grupos ni en el de triumph. De hecho las tiger son las que definen la mayoría en el de Málaga. Ahora bien... es un hecho indudable que cada moto suele definir un estilo de conducción, así que es más que normal que tiendan a definirse tres tipos de grupos: con motos tipo cruiser o roadster clásica, con motos trail, y con motos R. No por que nadie sea elitista, si no por que son motos que piden ritmos, tipos de rodada y destinos diferentes. Y a los que llevan R les gustan las tumbadas rápidas y van incómodos a velocidad de paseo, y a los que llevan trail les suele gustar meterse a ratos por caminos de tierra.

Con lo de la exclusividad... pues hombre, la realidad es que nuestras motos de estilo clásico, por mucho que ahora sea un estilo que se ha puesto un poco de moda sobre todo en bajas cilindradas, son un tipo de motos poco vendidas. Es un hecho que la linea clásica de triumph es de venta muy escasa, y dentro de ser un fabricante de ventas limitadas son a su vez las tiger, trident y triple las que dan de comer a los concesionarios. En un momento dado hablando de disponibilidades con el gerente del concesionario de Málaga me comentó que de acuerdo a los registros todos los concesionarios de Andalucía han vendido 6 unidades de la speedmaster 1200. Algunos ni la han visto.

Y eso sin duda aporta cierta sensación positiva. No desde el punto de vista de despreciar a los demás, si no desde el de ser consciente que conduces una moto que se ve poco. Cuando yo aparco la moto esta arranca miradas y cierta admiración por parte de los que pasan que una moto más moderna y frecuente no logra. ¿Es eso algo que gusta y genera cierto orgullo? Pues si. Forma parte de la naturaleza humana el preferir ser "envidiado y admirado" (lo entrecomillo para situarlo en su correcta perspectiva) que el ser otro más.

Que luego hay gente que se compra la moto por un capricho, solo por fardar, y cosas asi? Sin duda, como todo lo comprable. Pero ni eso es algo especialmente específico de una triumph, ni tiene nada que ver con todo lo demás.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Alvarito »

...
Avatar de Usuario
Alkhanez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 31 May 2022, 14:22
1
Moto:: Hayabusa
Ubicación: Coìn
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Alkhanez »

jesusmalaga escribió: 01 Jul 2022, 13:29
Alvarito escribió: 30 Jun 2022, 12:09 A mí no me ha ocurrido...y lo he evitado en la medida de lo posible.

Lo que sí ocurre es que cuando compras un coche ya sólo ves tu modelo por todos sitios :troll:

Nos encanta etiquetar todo...yo odio las etiquetas, los grupitos por marcas o modelos y los parches que te identifiquen como perteneciente a una secta..."si tienes Harley...ve con amigos que tengan Harley" o "Si tienes neoclásica ve con neoclásicos"...es algo que me repatea bastante y huyo como de la peste...Pasa con todo...los coches...la fotografía...las bicis!!...Todos se creen mejores, diferentes, más auténticos o más "exclusivos" esa palabra con la que se llena la gente la boca, por llevar una marca determinada...ojo que yo hago 15.000 kms/año y llevo una Sworks...ande vas tu globero con una bici del decathlon si haces 3000 kms al año... :mrgreen: .

Me compré la Triumph porque era la que me gustaba...La vendí con todo el dolor...Todo el postureo y moda que la rodea no me gusta nada. Me la volvería y me la volveré a comprar...pero incluso he valorado no hacerlo por tanto postureo que veo...pero al final es LA MOTO. El segunda mano está repleto de modelos neoclásicos con poquísimos kms...cuando considero que son joyas para conservar en el garaje...sólo puede obedecer a compras impulsivas o equivocadas.

He con gente que tiene de todo, no he ido a KDDs de esas...paro en el bar que mejor me venga...sigo en este foro porque me gusta la gente que hay en el el, es educada y aportan cosas...

Me estoy dando cuenta que no soy muy motero :face:
Aparte del hecho de que parece que no es tan común esa circunstancia que yo me he encontrado, debo haberme explicado muy mal, por que nada de lo que yo he comentado tiene que ver con eso de detallas.

Y en cualquier caso, sin duda entre algunos propietarios de Harley Davidson (solo en esa marca, y solo algunos) yo he visto ese postureo. Esa especie de posición elitista hablando en plan "nosotros, los privilegiados que tenemos una harley". Y como decía con doble "pobreza de espíritu", por que Harley Davidson es una de las cuatro o cinco marcas con mayor venta de motos de alta cilindrada.

Pero eso entre personas concretas, no como algo grupal. Una cosa es que existan (que los hay) grupos o clubes orientados a marcas, y otra que eso suponga algún tipo de sectarismo frente al resto. Yo siempre que he tenido una moto he intentado acercarme a ese tipo de asociaciones, y no por elitismo, si no por que eso te permite contactar con gente que suele compartir tu estilo de conducción y con la que fácilmente intercambiar información técnica, repuestos o complementos - obviamente una moto comparte mucho más con motos de la misma marca y modelos cercanos que con otras.

Y sigo manteniendo contacto habitual con esos grupos después de haber dejado la moto que me dió ganas de entrar. Quedo con grupos que son clubes de marca y salgo con ellos habitualmente, y es muy frecuente que en esas salidas haya todo tipo de motos por que el hecho de dejar la marca no tiene por qué implicar dejar de hacer esa socialización. Hace no mucho hablaba con uno de estos compis que sin tener ya una honda no es solo que siga integrado en el club de propietarios de honda "shadow custom club", es que sigue teniendo un cargo en la directiva de la asociación. Ya me dirás tu en qué se parece eso a que se estén creyendo mejores, diferentes o sectarizando por tener una marca...

Ni siquiera el HOG es tan exclusivo como eso, y aunque es imprescindible tener una harley para llevar el parche de miembro (tener, que no ir en ella), es habitual ver en sus salidas a gente con otras motos.

Tampoco he visto ese postureo en el último grupo al que me he unido que es justamente... un grupo de propietarios que tiene organizado el concesionario Triumph de Málaga. Evidentemente si uno se compra una triumph es por que te gusta, pero jamás he oído entre los que hay ningún tipo de desprecio hacia otras marcas, y varios de los participantes mantienen (y usan en las salidas del grupo) motos de otras marcas, y aunque ni siquiera es un grupo originado por propietarios si no por un concesionario, hay al menos un par de asistentes habituales que ni tienen una triumph ni están pensando en comprarla - solo son colegas cercanos de otros. Yo mismo me he llevado a un paseo a un compi que tiene una sportster, y nadie me ha dicho nada ni medio parecido a "si no está pensando en cambiar no te lo traigas".

Tampoco el asunto del consumo de merchandising es algo importante en todo este asunto. Hay algunas camisetas de la marca, algunas de ellas de hecho regaladas por el concesionario. Pero poco más. Y aunque como todos tienen ropa y complementos, no parece que sea algo que pretendan colar a todo el mundo. Ese parche que yo me he puesto de hecho me lo he fabricado yo.

Con respecto a lo de "si tienes clásica ve con clásicos".... tampoco veo nada parecido a eso ni en otros grupos ni en el de triumph. De hecho las tiger son las que definen la mayoría en el de Málaga. Ahora bien... es un hecho indudable que cada moto suele definir un estilo de conducción, así que es más que normal que tiendan a definirse tres tipos de grupos: con motos tipo cruiser o roadster clásica, con motos trail, y con motos R. No por que nadie sea elitista, si no por que son motos que piden ritmos, tipos de rodada y destinos diferentes. Y a los que llevan R les gustan las tumbadas rápidas y van incómodos a velocidad de paseo, y a los que llevan trail les suele gustar meterse a ratos por caminos de tierra.

Con lo de la exclusividad... pues hombre, la realidad es que nuestras motos de estilo clásico, por mucho que ahora sea un estilo que se ha puesto un poco de moda sobre todo en bajas cilindradas, son un tipo de motos poco vendidas. Es un hecho que la linea clásica de triumph es de venta muy escasa, y dentro de ser un fabricante de ventas limitadas son a su vez las tiger, trident y triple las que dan de comer a los concesionarios. En un momento dado hablando de disponibilidades con el gerente del concesionario de Málaga me comentó que de acuerdo a los registros todos los concesionarios de Andalucía han vendido 6 unidades de la speedmaster 1200. Algunos ni la han visto.

Y eso sin duda aporta cierta sensación positiva. No desde el punto de vista de despreciar a los demás, si no desde el de ser consciente que conduces una moto que se ve poco. Cuando yo aparco la moto esta arranca miradas y cierta admiración por parte de los que pasan que una moto más moderna y frecuente no logra. ¿Es eso algo que gusta y genera cierto orgullo? Pues si. Forma parte de la naturaleza humana el preferir ser "envidiado y admirado" (lo entrecomillo para situarlo en su correcta perspectiva) que el ser otro más.

Que luego hay gente que se compra la moto por un capricho, solo por fardar, y cosas asi? Sin duda, como todo lo comprable. Pero ni eso es algo especialmente específico de una triumph, ni tiene nada que ver con todo lo demás.
Hombre , como pertenecer a un Club , si , lo estuve y sigo estando con el Hayabusa Club Marbella , aunque mi montura actual es una Thuxton 1200 . Se ha creado una amistad con los diferente componentes del club , y esto va mas alla del tipo de moto que tengas .
Un saludo desde Coin ( Malaga)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por jesusmalaga »

Alkhanez escribió: 08 Jul 2022, 13:22 Hombre , como pertenecer a un Club , si , lo estuve y sigo estando con el Hayabusa Club Marbella , aunque mi montura actual es una Thuxton 1200 . Se ha creado una amistad con los diferente componentes del club , y esto va mas alla del tipo de moto que tengas .
Un saludo desde Coin ( Malaga)
Pero que tu caso no es una excepción, es lo normal.

Eso de calificar a los grupos de marca como sectas que se sienten más auténticos que los demás lo tiene que decir alguien que en realidad no sabe de lo que habla y nunca se ha molestado en relacionarse con los demás.
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por TST765RS »

Como dijo el gran Groucho Marx:

"Jamás formaría parte de un club que admitiera a personas como yo como miembros"

Dicho esto, todos los que estamos aquí conocemos bien las sensaciones que produce montar en moto. Cualquier tipo de moto. A partir de ahí, cada vez que coincides con alguien al que "le ha picado el bicho" (como digo yo) pues existe esa conexión. Si estás montado en moto pues saludas, y si es en una gasolinera, pues haces un gesto con la cabeza, si es en una fiesta, pues ya tienes tema de conversación...

A partir de ahí, puedes tener más o menos afinidad por una marca o tipo de moto, de la misma manera que tienes más o menos afinidad con unas personas o con otras. Pero a todos nos han inoculado "el veneno". :lol: :lol: :lol:
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 33 times
Been voted: 17 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Buddy »

Yo pertenezco al club de los lobos solitarios. A veces me engancho a un grupo en un par de curvas, y cuando quiero tomo otro camino y adiós. Las relaciones sociales están sobrevaloradas.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por DavidAytor »

Buddy escribió: 17 Jul 2022, 12:06 Yo pertenezco al club de los lobos solitarios. A veces me engancho a un grupo en un par de curvas, y cuando quiero tomo otro camino y adiós. Las relaciones sociales están sobrevaloradas.

:lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Deiotarus »

Alvarito escribió: 30 Jun 2022, 12:09
"...Todo el postureo y moda que la rodea no me gusta nada. Me la volvería y me la volveré a comprar...pero incluso he valorado no hacerlo por tanto postureo que veo...pero al final es LA MOTO. El segunda mano está repleto de modelos neoclásicos con poquísimos kms...cuando considero que son joyas para conservar en el garaje...sólo puede obedecer a compras impulsivas o equivocadas...."
También soy consciente de ese tema, pero en mi criterio, tiene fácil solución. En mi caso, mi SS900 solo conoce el campo, las carreteras rurales, las zonas montañosas... No he ido nunca a los gentleman esos, o concentraciones, a un bar, a una terraza o a un tugurio con ella. Las fotos las hago para mi, no para subirlas a foros, Instagram, Face o similares, aunque algún vídeo sí que he hecho con ella. Sencillamente, no entro en ese juego. Soy consciente de la pieza de orfebrería que tengo como moto y disfruto con ello.

Ciertamente, se ven muchas Modern Classic seminuevas con poquísimos kilómetros, por lo que todo apunta a lo que comentas, compras equivocadas, aunque no sean motos enfocadas a hacer mucho kilometraje. Creo que el que hace eso no es consciente de lo que hacía, ni al comprarla, ni al venderla. Son motos atemporales, nunca pasarán de moda, están al margen de modas y gustos y eso si lo sabes valorar, lo sientes como algo único.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Yeager »

Deiotarus escribió: 17 Jul 2022, 19:01 Son motos atemporales, nunca pasarán de moda, están al margen de modas y gustos y eso si lo sabes valorar, lo sientes como algo único.
Yo esto no lo tengo tan claro.

Yo creo que son motos para nostálgicos. Es decir, sobre todo para los que nacimos con el motorismo de mediados del siglo pasado. Es cierto que puede haber jóvenes con gustos clásicos sobrevenidos a través de sus padres, de películas, de libros, pero yo creo que son una mínima minoría.

Cuando las generaciones nacidas en los 50-60-70 del pasado siglo desaparezcamos, yo creo que este tipo de motorismo se irá con nosotros. Creo que el boom de la moto neoclásica proviene de que los de estas generaciones ahora somos "maduros" con una posición económica consolidada y buscamos la estética que nos marcó de jóvenes. Pero los que vienen detrás son muy diferentes a nosotros.

Así que yo creo que el rollo cafe-racer, scrambler, moto inglesa de carretera de los 50, custom clásico americano... sí tiene fecha de caducidad. Creo que exactamente unos 10- 15 años después de la desaparición de nuestra generación.

Nadie las recordará cuando hayamos muerto.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por peptorres »

Yeager escribió: 17 Jul 2022, 21:41
Deiotarus escribió: 17 Jul 2022, 19:01 Son motos atemporales, nunca pasarán de moda, están al margen de modas y gustos y eso si lo sabes valorar, lo sientes como algo único.
Yo esto no lo tengo tan claro.

Yo creo que son motos para nostálgicos. Es decir, sobre todo para los que nacimos con el motorismo de mediados del siglo pasado. Es cierto que puede haber jóvenes con gustos clásicos sobrevenidos a través de sus padres, de películas, de libros, pero yo creo que son una mínima minoría.

Cuando las generaciones nacidas en los 50-60-70 del pasado siglo desaparezcamos, yo creo que este tipo de motorismo se irá con nosotros. Creo que el boom de la moto neoclásica proviene de que los de estas generaciones ahora somos "maduros" con una posición económica consolidada y buscamos la estética que nos marcó de jóvenes. Pero los que vienen detrás son muy diferentes a nosotros.

Así que yo creo que el rollo cafe-racer, scrambler, moto inglesa de carretera de los 50, custom clásico americano... sí tiene fecha de caducidad. Creo que exactamente unos 10- 15 años después de la desaparición de nuestra generación.

Nadie las recordará cuando hayamos muerto.
Yo crecí en casa con moto inglesa, nadie sabía lo que era, una Bonneville 750 del 79. Yo soy del 82. El movimiento cafe racer lo conocí mucho después, ya mayor,y es algo qu siempre me ha fascinado. Nunca me gustaron las deportivas (molinillos) y siempre me han gustado motos con estilo, incluso admiro los 'hierracos americanos', pro me fascina mucho la época esa de las cafe racer y los rockers aunque no sea tal de la música.

Somos una minoría los 'simpatizantes' de eso y aunque últimamente está de moda lo hipster, pasará, y le pegaran a otra cosa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por jesusmalaga »

Ahora que he estado en faro, lo he vuelto a ver. Hay muchas motos, de muchos estilos y muchos modelos.

Pero las triumph "clásicas" se ven poco. Y casi cada vez que me he cruzado con otra de esas pocas, una T, una speedmaster, una scrambler... se ha producido uno de esos "eeeeh, otro como yooo".
Responder