Curiosa sensación de "pertenencia".

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Yeager »

Sí, yo creo que pasarán y quedarán como objeto minoritario de gente "rarita".

Mi hijo no entiende la estética clásica de las motos (24 años). Le atrae un poco el rollo cafe racer, pero no como para tener una. En cambio las motos manga le entusiasman: MT, Z, CB-R, KTM... Y las motos como la Bonneville directamente las ignora, las llama "troncos" y las ve como algo muy antiguo para abuelos que viven en su burbuja. Las Harley las mira aguantándose la risa.

Puede que cuando sea más mayor cambie un poco la visión, pero no creo que nunca se sienta atraído por las motos de mediados del siglo pasado. Para él las clásicas serán las motos manga de gasolina de finales de siglo. Él ya llevará una eléctrica.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Alvarito »

Ahí le has dado...las eléctricas!!

Ya hay por ahí algunas con estética clásica...para meterlas lumbre!! :troll:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Yeager »

Alvarito escribió: 18 Jul 2022, 11:47 Ya hay por ahí algunas con estética clásica...para meterlas lumbre!! :troll:
:lol: :lol: :lol:

Para cuando la eléctricas sean de verdad viables, una con aspecto de clásica del siglo pasado no tendrá sentido porque nadie las entenderá, estaremos todos bajo tierra...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 18 Jul 2022, 10:06 Sí, yo creo que pasarán y quedarán como objeto minoritario de gente "rarita".

Mi hijo no entiende la estética clásica de las motos (24 años). Le atrae un poco el rollo cafe racer, pero no como para tener una. En cambio las motos manga le entusiasman: MT, Z, CB-R, KTM... Y las motos como la Bonneville directamente las ignora, las llama "troncos" y las ve como algo muy antiguo para abuelos que viven en su burbuja. Las Harley las mira aguantándose la risa.

Puede que cuando sea más mayor cambie un poco la visión, pero no creo que nunca se sienta atraído por las motos de mediados del siglo pasado. Para él las clásicas serán las motos manga de gasolina de finales de siglo. Él ya llevará una eléctrica.
No estoy seguro de si triumph es la marca actual de motocicletas que lleva más tiempo en el mercado. Pero si no es la más antigua seguro que está entre las 3 o 4 con más historia. Y las triumph siempre han sido "muy asi". Puede uno ver modelos de los años 30 en los que se reconoce claramente su estilo.

Son ya unas pocas de generaciones las que aprecian ese estilo. No es algo mayoritario, pero tampoco es algo de "los que ahora no son jóvenes". Nuestros abuelos no habían nacido cuando ya había amantes de la marca. Pero también había amantes de las motos de velocidad cuando mi padre era un jovencito que decían que esas motos eran "para viejos".

Pero a la vez técnicamente las de ahora no tienen nada que ver con las de hace 30 años, ni las de hace 60 con las de 30.

¿habrá pasado mañana bonneville eléctricas que a la vez tendrán ese estilo reconocible? Seguro que si.

Quiero decir con esto, no confundamos las modas con la tecnología o con el tiempo, ni cometamos el error de pensar que vivimos un punto de inflexión en la historia. Todo evoluciona, y todo vuelve. Desde que el mundo es mundo.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por gorilo »

Yeager escribió: 17 Jul 2022, 21:41 Así que yo creo que el rollo cafe-racer, scrambler, moto inglesa de carretera de los 50, custom clásico americano... sí tiene fecha de caducidad. Creo que exactamente unos 10- 15 años después de la desaparición de nuestra generación.

Nadie las recordará cuando hayamos muerto.
:ala: :ala: :lol: ... tanto como que las nuevas generaciones ya no saben ni quien es Conan, Rambo o el sr. Jones. :face:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por jesusmalaga »

gorilo escribió: 02 Ago 2022, 11:17
Yeager escribió: 17 Jul 2022, 21:41 Así que yo creo que el rollo cafe-racer, scrambler, moto inglesa de carretera de los 50, custom clásico americano... sí tiene fecha de caducidad. Creo que exactamente unos 10- 15 años después de la desaparición de nuestra generación.

Nadie las recordará cuando hayamos muerto.
:ala: :ala: :lol: ... tanto como que las nuevas generaciones ya no saben ni quien es Conan, Rambo o el sr. Jones. :face:
Aquí todo el mundo lleva toda la vida pensando que su generación es LA generación. Recuerdo haber leído una traducción de un texto de cicerón (ese que daba discursos en el senado en la época de Julio Cesar) que habla de las nuevas generaciones en plan "jóvenes gamberros que se olvidan de las tradiciones de sus padres"

Muchos moteros maduros que tienen muy claro quien es Rambo no han oído hablar de el Jabato y Brutus, héroes infantiles de mi suegro, que de joven se conformó con una derby aunque le habría gustado tener una norton. Ni vieron en el cine a Marlon Brando montando una triumph en "salvaje". Por que esas cosas ya eran antiguas cuando nacimos los que "seremos olvidados cuando muera nuestra generación".

Yo pronto voy a hacer 53 años. Tengo más edad que la mayor parte de la gente que ahora está pidiendo créditos para comprar motos de esos estilos. Y cuando nací esas cosas ya eran "clásicas".
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por gorilo »

:lol: Lo de "su" generación, "la" generación, no puede ser más cierto. Con 44, conozco todo lo que mencionas, a sabiendas que era de la generación anterior o la de mis padres directamente vaya, pero, si me acuerdo, pasaré por el videoclub oficial y buscaré la de Salvaje por mera curiosidad. En cualquier caso, es una realidad intangible que todo pasa y desaparece, antes o después. Algunas cosas cambian a mejor, otras a peor, para bien o para mal, pues es indiferente.

:XX:
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por pate »

Verás "jesusmalaga".......a mi me pasa lo mismo.

Yo también soy veterano, nada menos que 44 años montando en moto, y ahora tengo una Bonneville, heredera en mi garaje de una de las primeras Thruxton, y tengo esa sensación que tu tienes. LLevo 19 años con una neoclásica debajo del culo y miro a los que comparten mi estilo, mis gustos con simpatía y se que muchos de ellos hacen lo mismo conmigo.

Me da igual la pertenencia o no a un clan motorista, no rechazo a nadie por su tipo de moto, por su marca o por su cilindrada, pero no puedo evitar empatizar con un tipo con una Scrambler, o una Bobber, y me digo para mis adentros, "que buen gusto, tío", y eso no me hace clasista. Creo yo.

Como llanero solitario que soy, me gusta cruzarme con otra Bonnie......¡estoy harto de ver 1200 GS!, son tan aburridas....y sentir que no soy el único raro.

Un saludo.

Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por peptorres »

pate escribió: 03 Ago 2022, 18:14 ¡estoy harto de ver 1200 GS!, son tan aburridas....y sentir que no soy el único raro.
Hartísssssimo... sobretodo aquellos que ni viajan ni se bajan del asfalto.

No hay mala moto, hay mala elección de moto, excepto las Hyosung, que son malas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Pepe56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2020, 11:24
3
Moto:: Triumph speed twin
Been voted: 1 time

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Pepe56 »

Como siga leyendo este hilo, me olvido de cambiar mi Speed twin por una Tiger 900..con la obsesión de k no pierda valor con el paso de los años, voy ansioso por cambiar. Luego resulta que me pongo a mirarla y cada vez la veo mas bonita. Ni un plástico.. todo redondeces.. que sonido.. tampoco soy de llamar mucho la atención, pero me gusta cuando giran la cabeza al escuchar su motor. Y la marca, sin dejar de ser una empresa mercantil en busca de beneficios, para mi que cuida bastante su producto. Marca, producto, percepción de pertenencia a un grupo determinado, yo creo k no esta mal..saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Rotten »

Joder, negar el saludo motero....... para algo bueno que hay en esta vida......

Es una de las cosas más bonitas que hay en este mundillo. Y no solo por el simple hecho de saludar, sino por lo que significa. Sabes que si te quedas tirado, probablemente encontrarás a otros que te ayudarán, por ejemplo.

Y eso que yo la verdad es que suelo viajar siempre solo (o con la parienta) pero más por timidez o por no querer adquirir compromisos que por otra cosa, porque joder, la verdad es que la pertenencia a grupos de moteros (que no MCs por favor) tiene que molar. Más que nada por lo que dice Jesús, porque compartes algo. Yo sería incapaz de juntarme con torradillos que van con Rs tumbando y sacando rodilla a doscientos por hora. Ni con gente con megatrails que van a 180 por autovías o se meten a hacer offroad por caminacos.

Si me gusta juntarme con gente que lleve custom o clásicas, joder, es porque me gusta conducir tranquilo y disfrutar de la carretera, y entiendo que a ellos también.

Que es cierto que hay muchos clubs, MCs sobre todo, que parecen sectas, con sus leyes, jerarquías, y demás zarandajas.... eso sí que no mola nada
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Juanje75 »

La mayoría de gente joven en lo único que se fija es en la estética general de la moto, y cuanto mas agresiva mejor, pero no se fijan en los detalles, esos detalles que importan mucho mas de lo que ven a nivel general. El ejemplo está en las Z hay por todos lados y cada vez mas, estética agresiva pero sin grandes detalles ni acabados, en cambio la street no tiene esa estética tan agresiva pero si detalles y acabados que no tienen esas Z, y no se ven street todos los días.

Con las clásicas pienso que pasa lo mismo, al no tener esa estética que llame la atención a primera vista, ni mirarla, no les dan el valor que tienen, aunque hay clásicas que valen mucho mas que cualquier deportiva pero para ver eso te tienes que parar, observar la moto sin prisa y ver esos detalles, esos acabados, esa estética tan diferente, al final yo creo que si esa gente se para media hora sin prisa a ver este tipo de motos empezarían a ver la belleza que tienen, pero hoy vamos corriendo a todos lados, cuanto mas corra la moto mejor y cuanto mas chula esté sin estar demasiado tiempo mirándola mejor.

Claro está en que nadie tenemos toda la verdad en el valor de las cosas. Al final cada uno tiene su opinión y cada uno le da mas valor a una cosa u otra, sin llegar a tener la absoluta razón pero si siendo feliz y estando agusto con esa Z, esa street, esa boneville o esa monster.
No creo que las clásicas se queden atrás, siempre vamos a tener clásicas, aunque vayan cambiando de estilo con el paso del tiempo porque lo harán, pero siempre tendremos esas clásicas a los que la minoría nos quedemos embobados mirando este estilo tan personal y con ganas de tener una u otra más de la que ya tenemos en el garaje.
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por PabloScrambler »

Para mi, esa sensación no debe existir, si no... chungo.

Sobre el saludo, yo tampoco saludo, es un incordio, una molestia y un gesto vacío. A veces se me escapa casi por cortesía (evito hacerlo, y cada vez lo asumo mejor), pero es que no veo necesidad para hacer ese gesto a alguien que va en moto, por el simple hecho de ir en moto. Es algo que cada vez entiendo menos, y en otras épocas, salir con una moto más pequeña y pocos te saludaban, por no decir ninguno, cambiar a la 1000 esa misma tarde, y ya todos te envian abrazos... anda y que os zurzan, decimos por aquí¡¡¡

Vamos a disfrutar del paseo y punto, y cuanto más solitario, mejor.

saludos
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por jesusmalaga »

PabloScrambler escribió: 05 Oct 2022, 18:01 Para mi, esa sensación no debe existir, si no... chungo.

Sobre el saludo, yo tampoco saludo, es un incordio, una molestia y un gesto vacío. A veces se me escapa casi por cortesía (evito hacerlo, y cada vez lo asumo mejor), pero es que no veo necesidad para hacer ese gesto a alguien que va en moto, por el simple hecho de ir en moto. Es algo que cada vez entiendo menos, y en otras épocas, salir con una moto más pequeña y pocos te saludaban, por no decir ninguno, cambiar a la 1000 esa misma tarde, y ya todos te envian abrazos... anda y que os zurzan, decimos por aquí¡¡¡

Vamos a disfrutar del paseo y punto, y cuanto más solitario, mejor.

saludos
Hombre, tendrá sentido decir que tu no sientes algo o no te identificas, pero decir que NO DEBE?? :cry:

No debe por qué?

Es como lo del "vamos" en un paseo solitario. Si tu eres un antisocial y te gusta estar solo, pues haces bien en ir solo. Pero eso no significa que los demás tengan por qué buscar esa soledad.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por PabloScrambler »

jesusmalaga escribió: 05 Oct 2022, 19:12
PabloScrambler escribió: 05 Oct 2022, 18:01 Para mi, esa sensación no debe existir, si no... chungo.

Sobre el saludo, yo tampoco saludo, es un incordio, una molestia y un gesto vacío. A veces se me escapa casi por cortesía (evito hacerlo, y cada vez lo asumo mejor), pero es que no veo necesidad para hacer ese gesto a alguien que va en moto, por el simple hecho de ir en moto. Es algo que cada vez entiendo menos, y en otras épocas, salir con una moto más pequeña y pocos te saludaban, por no decir ninguno, cambiar a la 1000 esa misma tarde, y ya todos te envian abrazos... anda y que os zurzan, decimos por aquí¡¡¡

Vamos a disfrutar del paseo y punto, y cuanto más solitario, mejor.

saludos
Hombre, tendrá sentido decir que tu no sientes algo o no te identificas, pero decir que NO DEBE?? :cry:

No debe por qué?

Es como lo del "vamos" en un paseo solitario. Si tu eres un antisocial y te gusta estar solo, pues haces bien en ir solo. Pero eso no significa que los demás tengan por qué buscar esa soledad.
Creo que he dicho "para mi, esa sensación no debe existir", es decir, no tiene que estar ahí, pero evidentemente, hablo en mi caso. No me aporta nada, simplemente, ni me interesa, ni tengo necesidad de ello, si necesito ese sentimiento, ya está la familia y punto final.

y cuando digo que "vamos a disfrutar del paseo" me refiero a que tu, el otro u el otro, disfrute el suyo, y yo disfrute el mio, y si no nos cruzamos, para mi, mejor (cuanto más solitario), no tenemos que fundirnos en un abrazo, ni somos "colegas" ni nada por el estilo, aunque podamos ser educados si procede (joer, que alguno piensa que igual deniegas el auxilio en un accidente o cosas así).

No me interpretes mal porque ya lo he escrito con cuidado, o eso he creido, hablo de mi opinión simplemente. Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera y lo respeto, a mi si no me saludan en moto, lo agradezco profundamente (porque no me pone en ese compromiso que cada día manejo mejor y yo a lo mío).
De hecho hay gente que incluso, mira lo que digo :), le encantan las concentraciones y ese tipo de eventos, perfecto¡¡¡

Cada uno entiende la moto de un modo diferente, para mi es un modo de "alejarte de todo" (lo mismo que otros hobbies de naturaleza) para otros es un modo de "socializar", lo chungo es cuando te "persiguen" los que quieren socializar cuando tú quieres "alejarte de todo" :lol:

Salu.... ups :face:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por Rayworld »

jesusmalaga escribió: 29 Jun 2022, 17:52 Hola a todos.

Soy lo que se suele decir "motero viejo" y he tenido unas cuantas motos. Y con ellas me he relacionado muy habitualmente con grupos de moteros. Soy habitual de "garitos moteros", me relaciono habitualmente con varias peñas, he formado parte de dos MCs internacionales...

De toda la vida existe una costumbre curiosa que yo mismo "practico" y me consta que es muy frecuente. Todos los que por simplificar se suele decir que "somos moteros" (sin pretender definir ahora el concepto "motero" sin duda es diferente a lo de la gente que tiene un scooter o una pequeña moto para ir al trabajo, trabajar de repartidor o cosas asi) tenemos la costumbre de cuando te cruzas con una moto... echarle un ojo. Curiosidad por qué modelo es, preguntarte si conocerás al que va encima... incluso como parte de la pertenencia a MCs y grupos similares intentar reconocer y ubicar un parche que lleve en la espalda.

Pero desde que conduzco una triumph he notado un fenómeno nuevo y curioso mayormente relacionado con los modelos de linea clásica. Cuando me cruzo con otra bonneville, una thruxton, una scrambler... el tradicional intercambio de miradas se hace más intenso y duradero. Y al cabo de un segundo, se transforma en los dos en una sonrisa como de reconocimiento, y algún gesto de saludo estilo "eeeeh, tu también, a que mooolaaa?".

No me había pasado eso nunca antes con otra moto

Por ejemplo siempre "se dice" eso con respecto a las Harley (el propietario medio de harley es muy de hablar de harley, no se puede negar). Pero es un bulo. He tenido una Harley tres años, me he movido (y sigo moviéndome) con muchos propietarios de harley y jamás he sentido ese intercambio de miradas con complicidad.

Y por supuesto tampoco con la honda, ni la kawa, ni la yamaha. Igual si te cruzas en una parada con alguien con un modelo cercano al tuyo, o con alguna mejora o decoración interesante, ha surgido el "ah mira". Pero sin ese toque de complicidad como el que comparte un secreto.

Quizás sea por que realmente es una marca muy exclusiva como me decía el vendedor del concesionario. Pero es tan especial que me ha dado ganas de hacer algo que nunca había hecho - fabricarme un parche grande para el chaleco. "fardar de marca".

Me llama doblemente la atención por que en ese mundo harley del que he formado parte, y con el que me relaciono, se sugiere habitualmente la existencia de algo asi. Pero sin base real. Se emplea mucho el término "exclusivo", aunque es evidentemente una falacia... harley es una de las marcas más vendidas desde hace ya tiempo; y se usa mucho el término "harlista" como si fuera una sensación de grupo, cuando luego solo se suele practicar eso de mirar las motos que uno envidia por su aspecto o que tienen algo cercano, igual que con cualquier marca.

¿Cómo de frecuente es esa sensación de complicidad? ¿alguien más ha notado eso o es todo mi imaginación? diría que como mínimo los 6 u 8 propietarios con los que me he cruzado así digamos a poca velocidad, pero me parece improbable que sea una casualidad. Ni una cuestión de caracter sureño... los dos primeros "eeeeh, buen rollito triuuumph" fueron durante un viaje de estreno a Toledo, y uno de los saludos cómplices vino de una moto con matrícula británica...
Me pasa con la Tiger
Me pasa con la T120
Me seguirá pasando con la que sea

:XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por jesusmalaga »

PabloScrambler escribió: 05 Oct 2022, 21:34 Creo que he dicho "para mi, esa sensación no debe existir", es decir, no tiene que estar ahí, pero evidentemente, hablo en mi caso. No me aporta nada, simplemente, ni me interesa, ni tengo necesidad de ello, si necesito ese sentimiento, ya está la familia y punto final.

y cuando digo que "vamos a disfrutar del paseo" me refiero a que tu, el otro u el otro, disfrute el suyo, y yo disfrute el mio, y si no nos cruzamos, para mi, mejor (cuanto más solitario), no tenemos que fundirnos en un abrazo, ni somos "colegas" ni nada por el estilo, aunque podamos ser educados si procede (joer, que alguno piensa que igual deniegas el auxilio en un accidente o cosas así).

No me interpretes mal porque ya lo he escrito con cuidado, o eso he creido, hablo de mi opinión simplemente. Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera y lo respeto, a mi si no me saludan en moto, lo agradezco profundamente (porque no me pone en ese compromiso que cada día manejo mejor y yo a lo mío).
De hecho hay gente que incluso, mira lo que digo :), le encantan las concentraciones y ese tipo de eventos, perfecto¡¡¡

Cada uno entiende la moto de un modo diferente, para mi es un modo de "alejarte de todo" (lo mismo que otros hobbies de naturaleza) para otros es un modo de "socializar", lo chungo es cuando te "persiguen" los que quieren socializar cuando tú quieres "alejarte de todo" :lol:

Salu.... ups :face:
Sospecho que en realidad ni siquiera has leído realmente lo que yo puse en mi mensaje, o lo que otros han confirmado que también notan.

No es ningún "sentimiento" que puedas comparar con algo que sientas con ta familia. Es una sensación. No tiene nada que ver lo uno con lo otro, y la mayoría de los comentarios que hacen tienen de poco a nada que ver con lo que se ha comentado.

Ahora si aclaras que te refieres a ti. Pero igualmente todos esos extras de que si abrazos, que si colegas, que si "hay gente que incluso" (como si el ir a una concentración fuera por definición raro, que si ya no me dirás a qué cuenta viene el "incluso")... dan cierta sensación de animadversión a lo de relacionarse.

Suena a "respeto que otros hagan el tonto" (lo cual evidentemente dicho así demostraría de todo menos respeto).

Da la sensación de que en algún momento has tenido alguna mala experiencia con grupos (lo sugiere también eso que decías de que si con moto pequeña nadie te saludaba... como si en el pasado te hayas sentido despreciado por tener pocos centímetros cúbicos entre las piernas).

Te lo diré al revés. Respeto totalmente que quieras ver la moto solo como un instrumento de aislamiento. Pero está claro que tienes una visión sesgada de lo que la moto puede ofrecer cuando te paras a descansar (que no todo va a ser salir por la puerta de tu casa y no bajarse hasta que vuelves o echas gasofa), cuando compartes la ruta, etc.

Yo a veces saludo, y casi siempre devuelvo el saludo. Pero no te agobies por eso, nadie sufre especialmente por que no se lo devuelvan. Es solo un signo de cortesía, no una obligación como la declaración de la renta. ;)
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por PabloScrambler »

jesusmalaga escribió: 06 Oct 2022, 16:36
PabloScrambler escribió: 05 Oct 2022, 21:34 Creo que he dicho "para mi, esa sensación no debe existir", es decir, no tiene que estar ahí, pero evidentemente, hablo en mi caso. No me aporta nada, simplemente, ni me interesa, ni tengo necesidad de ello, si necesito ese sentimiento, ya está la familia y punto final.

y cuando digo que "vamos a disfrutar del paseo" me refiero a que tu, el otro u el otro, disfrute el suyo, y yo disfrute el mio, y si no nos cruzamos, para mi, mejor (cuanto más solitario), no tenemos que fundirnos en un abrazo, ni somos "colegas" ni nada por el estilo, aunque podamos ser educados si procede (joer, que alguno piensa que igual deniegas el auxilio en un accidente o cosas así).

No me interpretes mal porque ya lo he escrito con cuidado, o eso he creido, hablo de mi opinión simplemente. Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera y lo respeto, a mi si no me saludan en moto, lo agradezco profundamente (porque no me pone en ese compromiso que cada día manejo mejor y yo a lo mío).
De hecho hay gente que incluso, mira lo que digo :), le encantan las concentraciones y ese tipo de eventos, perfecto¡¡¡

Cada uno entiende la moto de un modo diferente, para mi es un modo de "alejarte de todo" (lo mismo que otros hobbies de naturaleza) para otros es un modo de "socializar", lo chungo es cuando te "persiguen" los que quieren socializar cuando tú quieres "alejarte de todo" :lol:

Salu.... ups :face:
Sospecho que en realidad ni siquiera has leído realmente lo que yo puse en mi mensaje, o lo que otros han confirmado que también notan.

No es ningún "sentimiento" que puedas comparar con algo que sientas con ta familia. Es una sensación. No tiene nada que ver lo uno con lo otro, y la mayoría de los comentarios que hacen tienen de poco a nada que ver con lo que se ha comentado.

Ahora si aclaras que te refieres a ti. Pero igualmente todos esos extras de que si abrazos, que si colegas, que si "hay gente que incluso" (como si el ir a una concentración fuera por definición raro, que si ya no me dirás a qué cuenta viene el "incluso")... dan cierta sensación de animadversión a lo de relacionarse.

Suena a "respeto que otros hagan el tonto" (lo cual evidentemente dicho así demostraría de todo menos respeto).

Da la sensación de que en algún momento has tenido alguna mala experiencia con grupos (lo sugiere también eso que decías de que si con moto pequeña nadie te saludaba... como si en el pasado te hayas sentido despreciado por tener pocos centímetros cúbicos entre las piernas).

Te lo diré al revés. Respeto totalmente que quieras ver la moto solo como un instrumento de aislamiento. Pero está claro que tienes una visión sesgada de lo que la moto puede ofrecer cuando te paras a descansar (que no todo va a ser salir por la puerta de tu casa y no bajarse hasta que vuelves o echas gasofa), cuando compartes la ruta, etc.

Yo a veces saludo, y casi siempre devuelvo el saludo. Pero no te agobies por eso, nadie sufre especialmente por que no se lo devuelvan. Es solo un signo de cortesía, no una obligación como la declaración de la renta. ;)
Insisto que respeto ese "sentimiento", que no lo busco en una moto (ahora), en mi juventud, es posible (incluso salía lloviendo, con frio, heladas, o me hacía 1000km en un día, cosa que ahora ni borracho, y con esto no digo que los que lo hagan sean "tontos", porque yo también lo hice, pero insisto, ni borracho ni pagándome vuelvo a hacer esas cosas, simplemente, porque no hay necesidad, y otros lo harán).

Describes bien la moto cómo instrumento de aislamiento, y cuando te paras a descansar en una bonita vista o una terraza, o incluso dormir en un bonito hotel con encanto, es aislamiento "entre gente", incluso cuando comes una buena comida en una terraza te tienes que relacionar con el camarero :lol:
Y a veces, te paras a hablar con un señor mayor haciendo alguna labor agrícola (más aburrido él y con ganas de hablar). Pero eso no es ser antisocial por no querer mezclarte con alguien que vaya en moto, por el simple hecho de ir en moto (mezclarte es "relacionarte", que no quita ser cortés educado o puedas aparcar en el mismo sitio), lo mismo que si tienes un cortacesped y vas montado en él, no hacemos piña, o incluso si vas en bicicleta y yo igual, yo no veo "ese colegueo", igual que si te cruzas a alguien caminando, buenas tardes...

jamás he tenido ninguna mala experiencia con grupos, al contrario (siendo joven), tampoco me "desprecian por los cc", porque a la misma vez he llevado motos de 650-1000cc (alternaba), de modo que si es un hecho que demuestra que un altísimo porcentaje de gente te desprecia (a ti, no a la moto) por lo que llevas (eso cambia, el conductor no), y ante eso, que es un hecho constatable y fehaciente, pues la reacción es que "algo falla", y está claro que no me interesa pertenecer a esa categoría o grupo (respeto al que si), y por supuesto pagarán justos por pecadores, cómo todo en la vida.

Lo del saludo en moto, lo que dices, es un gesto de cortesía, para mi inútil y cínico en una moto (por el simple hecho de ir en una moto), prefiero un buenas tardes ¿cómo le va? aunque lo diga un antisocial :lol:

Ojalá todos lleguemos a viejos viejunos (por desgracia, no será así, ahí va el antisocial :face: ), y ya tendremos tiempos de ser colegas en el autobus del Imserso en las excursiones al pueblo de al lado, o de preciosas charlas en el ambulatorio esperando cita con el médico :lol:

Pero es una opinión, ahora si es un post para darnos cerita, pues V´s para todos y retiro todo lo dicho :ride:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por jesusmalaga »

PabloScrambler escribió: 22 Oct 2022, 21:49 Insisto que respeto ese "sentimiento", que no lo busco en una moto (ahora), en mi juventud, es posible (incluso salía lloviendo, con frio, heladas, o me hacía 1000km en un día, cosa que ahora ni borracho, y con esto no digo que los que lo hagan sean "tontos", porque yo también lo hice, pero insisto, ni borracho ni pagándome vuelvo a hacer esas cosas, simplemente, porque no hay necesidad, y otros lo harán).

Describes bien la moto cómo instrumento de aislamiento, y cuando te paras a descansar en una bonita vista o una terraza, o incluso dormir en un bonito hotel con encanto, es aislamiento "entre gente", incluso cuando comes una buena comida en una terraza te tienes que relacionar con el camarero :lol:
Y a veces, te paras a hablar con un señor mayor haciendo alguna labor agrícola (más aburrido él y con ganas de hablar). Pero eso no es ser antisocial por no querer mezclarte con alguien que vaya en moto, por el simple hecho de ir en moto (mezclarte es "relacionarte", que no quita ser cortés educado o puedas aparcar en el mismo sitio), lo mismo que si tienes un cortacesped y vas montado en él, no hacemos piña, o incluso si vas en bicicleta y yo igual, yo no veo "ese colegueo", igual que si te cruzas a alguien caminando, buenas tardes...

jamás he tenido ninguna mala experiencia con grupos, al contrario (siendo joven), tampoco me "desprecian por los cc", porque a la misma vez he llevado motos de 650-1000cc (alternaba), de modo que si es un hecho que demuestra que un altísimo porcentaje de gente te desprecia (a ti, no a la moto) por lo que llevas (eso cambia, el conductor no), y ante eso, que es un hecho constatable y fehaciente, pues la reacción es que "algo falla", y está claro que no me interesa pertenecer a esa categoría o grupo (respeto al que si), y por supuesto pagarán justos por pecadores, cómo todo en la vida.

Lo del saludo en moto, lo que dices, es un gesto de cortesía, para mi inútil y cínico en una moto (por el simple hecho de ir en una moto), prefiero un buenas tardes ¿cómo le va? aunque lo diga un antisocial :lol:

Ojalá todos lleguemos a viejos viejunos (por desgracia, no será así, ahí va el antisocial :face: ), y ya tendremos tiempos de ser colegas en el autobus del Imserso en las excursiones al pueblo de al lado, o de preciosas charlas en el ambulatorio esperando cita con el médico :lol:

Pero es una opinión, ahora si es un post para darnos cerita, pues V´s para todos y retiro todo lo dicho :ride:
Como te decía, compañero, sigo teniendo la sensación de que aplicas a "el mundo de la moto" tus propias consideraciones, hacíendo universal lo que tu piensas.

Yo si salgo mucho con grupos. Y he visto montones de veces a gente hacer el clásico saludo motero a ruteros que iban con motos de 125 cc. Que entiendo es "lo más pequeño que se puede ser". Lo que yo te puedo constatar es lo contrario de lo que tu dices: me consta que las cosas no son así.

Y bueno, puesto que tu eres de los que no saludan si pueden evitarlo, ni va en grupo para ver lo que les sucede a otros a tu alrededor, diría que mi visión es más real que la tuya.

Igual que esa parte de cinismo. Yo saludo... y también alguna vez me he parado cuando he visto a alguien desconocido con aire de estar tirado. Y he estado con aire de estar tirado, y otros desconocidos se han parado y hasta en alguna ocasión me han ayudado. Igual que me he sentido "reconocido y arropado" si llegaba con la moto a un sitio donde había otros moteros, etc, etc.

Quiero decir, me parece que el que tiene una visión cínica de la moto eres tu. Cuidado, que estás en tu derecho - pero no asignes a los demás tu propio cinismo.

Yo no soy una persona digamos "gregaria", no me gustan los grandes mogollones, ni el ir todos a una. Pero tampoco soy un solitario. Mis rutas ideales son con dos, tres o cuatro compañeros. Y te garantizo que gracias a eso yo vivo cosas que tu no vives. Y tengo oportunidades de disfrute que tu no tienes... ni tendrás el día de mañana en un autobús del inserso.

Que de nuevo, si no quieres tenerlas, es tu opción. Pero ya sea por saber que están ahí y aún así no gustarte, o por que no sabes lo que puede haber.... te las pierdes.

Lo que no tiene sentido es que pretendas hablar como si todas esas cosas no existieran y fueran más que nada un acto de cinismo. Si no las quieres, no las tengas. Pero no actúes y hables como si los demás nos estuviéramos imaginando esas relaciones, por que no es así.

Para entendernos, una cosa es que seas vegetariano y digas no te gustan las chuletas, y otra que afirmes que en una barbacoa la carne está siempre seca y quemada, se llena uno de humo y todo el mundo en realidad pasa hambre. :lol:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Curiosa sensación de "pertenencia".

Mensaje por PabloScrambler »

Agradezco el mensaje, y yo no atribuyo a nadie unos sentimientos "propios", cómo digo, cada uno que haga lo que le salga de la flauta :lol: , yo transmito claramente los míos.

Lo demás que comentas, verás, no es ningún espíritu motero ni ciclista, ni cazador o pescador de ningún tipo, es ser correcto, y hasta persona, parar si crees que alguien necesita ayuda. Eso no tiene nada que ver con ese "espíritu motero".

Yo ya he salido tiempo atrás, con mogollón de gente (demasiada) y con otro compañero (para mi, el número ideal, son 2, si tienes que viajar acompañado, pero eso es otro tema). Siento decirte que no me pierdo nada que no me quiera perder :troll: , o llámalo hacer lo que te apetece. Y cómo no creo que me pierda nada (que no haya vivido), si te puedo decir igualmente que en solitario (y no sólo en moto, en bici y otros hobbies) tendrás experiencias y llegar a sitios que de otro modo no llegarías, o no lo harías cómo te apetece, y eso, no, no lo vas a vivir cuando estés en el imserso :lol:

entiendo que no me envidies por lo que digo, tampoco te envidio a ti ni me pierdo nada :) , todos contentos.

Simplemente he expresado una opinión, pero el que se sienta fundido con su moto y con el grupo de compañeros, o quiera ser el road leader, pues fantástico, y me parece bien que cómo es el caso lo digas, faltaría más. Que si no opinio igual y quieras llamarlo cinismo, pues cómo es tu opinión, puedes llamarlo cómo quieras, cinismo, cinisme o cinisma :lol:

vuelvo a decirlo, no tengo esa sensación de pertenencia (que creo que es incluso negativa) por ir en moto. Y la moto me encanta, aporta mucho, desconectas, relaja... pero no me identifico con otro por ir en bici, en moto, o en autobús, o en caballo, porque a veces, voy en ellos y soy el mismo, y no siento nada diferente (si siento algo diferente al ir en moto)

pero respeto que cada uno se sienta, siente, siento cómo quiera, y más en estos tiempos 8-) , por cierto, me gustan las chuletas, e incluso conocer previamente en vida, de donde salen, y si eres vegetariano y te sientes identificado con el colectivo, pues chachi guay, y si dices que las chuletas estan malas y son malas para la salud, yo te diría ñam ñam ñam :mrgreen: , llámame cínico o desconsiderado. Y recalco que hablo en primera persona, no represento a ningún colectivo ni hablo de "nosotros" ni "ellos"... hablo de mi opinión.

creo que esta opinión se estira demasiado, tambien puedo borrar estos mensajes si lo consideras, y supongo que así quedará más molón, tampoco me importa ni me preocupa.

Saludos (y saludo, eh?)
Responder