Averia en la t120 solucionada

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Averia en la t120 solucionada

Mensaje por Alvarito »

A ver... para opinar en un foro como este creo basta con tener el Grado en Ingeniería Mecánica de la UMA...hacer trabajillos "semiprofesionales" que no se si es un FP de Grado Superior, equivalente o simplemente te gusta trastear motos como a muchos de por aquí...o como yo, que no tengo ni zorra...Otra cosa es ponerse a dar clases magistrales de lo que no se sabe...creo que aquí nadie lo ha hecho y se ha aportado información válida por todas las partes. Cuestionarse una reparación me parece lícito, más cuando se reconoce que es desde el desconocimiento.

Respecto a la factura...yo sigo sin entenderla por ese trabajillo de 4 horas... así que si nos la explica el afectado quizás podamos entenderla mejor...¿no?

Por cierto...me doy por afortunado...Le dejo el coche a mi mecánico y me llama al día siguiente, sin tener que andar tras de él, para decirme lo que le ocurre al coche, lo que hay que hacerle y lo que me va a costar...Os paso el teléfono por privado 😬
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Averia en la t120 solucionada

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 12 Jun 2022, 20:32 A ver... para opinar en un foro como este creo basta con tener el Grado en Ingeniería Mecánica de la UMA...hacer trabajillos "semiprofesionales" o como yo, que no tengo ni zorra...otra cosa es ponerse a dar clases magistrales de lo que no se sabe...creo que aquí nadie lo ha hecho y se ha aportado información válida por todas las partes.

Respecto a la factura...yo sigo sin entenderla por ese trabajillo de 4 horas... así que si nos la explica el afectado quizás podamos entenderla mejor...¿no?

Por cierto...me doy por afortunado...Le dejo el coche a mi mecánico y me llama al día siguiente, sin tener que andar tras de él, para decirme lo que le ocurre al coche, lo que hay que hacerle y lo que me va a costar...Os paso el teléfono por privado 😬
De un tiempo a esta parte se esgrimen conceptos como libertad de expresión, opinion libre y cosas así para extender la idea de que cualquiera está capacitado para etiquetar todo y NO es ni debería ser así.

Que alguien viene y pregunta "qué podría ser tal cosa?" y tu quieres opinar sin tener ni idea? Pues bueno... puede ser un poco imprudente pero al final el asunto no tiene mayores consecuencias.

Pero aquí estamos dudando sobre el trabajo de profesionales. Personas que tienen un negocio en marcha, impuestos y salarios que pagar y familias que alimentar. Con nombre y apellidos. Que merecen a priori un completo respeto, y que para ser susceptibles de ser criticados y tildados de poco correctos en su trabajo o de estar cobrando por lo que no deben deberíamos estar MUY SEGUROS de lo que decimos.

Lo de "puedo opinar" debería ser para hablar de si te ha gustado una serie de TV o si prefieres la tortilla de patatas con o sin cebolla. Pero para hablar de conceptos técnicos uno debería saber de lo que habla. Y para manchar la reputación de un negocio legalmente abierto muchísimo más.

Nuestros abuelos tenían claro que los consejos se tenían que dar con conocimiento, y los árabes tenían proverbios que decían que no se debe opinar sobre lo que no se conoce. Pero en el siglo XXI "gracias" a internet estamos todos convencidos de que escondidos en un foro o una red social cualquiera podemos desbarrar lo que nos de la gana, expresar parecer sobre cualquier cosa aunque no sepamos ni de lo que va, y desprestigiar a cualquiera sin medida ni consecuencia. Pero no es así.

Como decía una frase que leí hace no mucho, confundimos "libertad de expresión" con "libertad de agresión".

Seguro que tu, como todo hijo de vecino, dependes para tu sustento de algún tipo de actividad profesional. Si fuera a ti o a la empresa que te paga el sueldo a quien gente que "tampoco necesita haber estudiado un grado" a quien estuvieran tachando de medio estafadores probablemente no te haría gracia la cosa.

Vivimos en la era de la irresponsabilidad y la completa falta de escrúpulos en la opinión. Pero que esa inconsciente irresponsabilidad sea general no hace que deje de serlo.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Averia en la t120 solucionada

Mensaje por Yeager »

Jazzman escribió: 09 Jun 2022, 21:55 LLamo al taller y me dicen que el problema después de desmontar mucha moto innecesariamente se debe a que el patìn del tensor de la cadena del motor se atascò y se saltó un diente la cadena que la reparación no sería muy cara ya que no habia piezas que cambiar y serían unas 4 horas de mano de obra, pero que tenía que esperar a una junta de la distrubución para podermela llevar.

Un día después me llaman y me dicen que la moto ya está y la factura es de 789,59 pavos.
Vamos a ver:
  • Un mes la moto en el taller.
  • Dos visitas del cliente para preguntar/presionar por falta de información.
  • El taller tiene que pedir el manual de taller de la moto, que no lo tiene y lo necesita.
  • El taller le asegura al cliente que no le va a cambiar ninguna pieza porque la avería no lo requiere y serían "unas cuatro horas de mano de obra".
  • El taller le dice al al cliente que "ha desmontado mucha moto innecesariamente", y que la avería es el destensado de la cadena de distribución.
  • El taller presenta una factura de 790 € y añade trabajos que el cliente no había pedido.

jesusmalaga, de 0 a 10: ¿cuál sería tu nivel de satisfacción?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Averia en la t120 solucionada

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 12 Jun 2022, 21:06
Jazzman escribió: 09 Jun 2022, 21:55 LLamo al taller y me dicen que el problema después de desmontar mucha moto innecesariamente se debe a que el patìn del tensor de la cadena del motor se atascò y se saltó un diente la cadena que la reparación no sería muy cara ya que no habia piezas que cambiar y serían unas 4 horas de mano de obra, pero que tenía que esperar a una junta de la distrubución para podermela llevar.

Un día después me llaman y me dicen que la moto ya está y la factura es de 789,59 pavos.
Vamos a ver:
  • Un mes la moto en el taller.
  • Dos visitas del cliente para preguntar/presionar por falta de información.
  • El taller tiene que pedir el manual de taller de la moto, que no lo tiene y lo necesita.
  • El taller le asegura al cliente que no le va a cambiar ninguna pieza porque la avería no lo requiere y serían "unas cuatro horas de mano de obra".
  • El taller le dice al al cliente que "ha desmontado mucha moto innecesariamente", y que la avería es el destensado de la cadena de distribución.
  • El taller presenta una factura de 790 € y añade trabajos que el cliente no había pedido.

jesusmalaga, de 0 a 10: ¿cuál sería tu nivel de satisfacción?
Conclusiones correctas sobre una visión objetiva de todas esas cosas.

- Alguien lleva una moto a un taller por recomendación ajena. Obviamente eso significa que ni es un cliente habitual ni es una moto sobre la que tengan experiencia previa. ¿Que eso significa que no lo dejan todo para ponerse con ello? Obviamente. Por que una cosa es que lleves tu moto al taller de un youtuber famoso y otra que te creas que lo seas.
Yo te puedo presentar a unos pocos que ultimamente han tenido en sus motos averías potentes, de esas que implican abrir cilindros o cajas de cambios, y han tenido que esperar no un mes, si no hasta tres. Por que desgraciadamente un taller eficiente no es un lujo que abunde, y cuando tu llevas tu moto suele resultar que otros pocos han estado antes que tu allí pidiendo que también les hagan algo y lo que te toca es ponerte a la cola. Incluso cuando eres un cliente habitual y no alguien que va por que es el taller que ha encontrado más cerca pero no te conozco de nada.

Fíjate que curiosamente tengo un muy amigo que acaba de comprarse, en contra de mi recomendación, una determinada moto usada. Y le recomendaba que me mandó a probarla, encontré que hacía un ruido raro... parecido en sus circunstancias de hecho a lo que describe este hombre, y le dije "eso suena a mal rollo de distribución, olvidate". Una Vulcan 800 para más señas. Pero como tenía mucho antojo se la ha comprado igual... y luego la ha llevado a su taller de toda la vida.

¿Sabes qué le ha dicho el taller de confianza cuando la ha llevado? Que si, que posiblemente suena a algo de distribución.
¿Sabes cuánto le han dicho que le va a costar la historia cuando puedan mirarla? Pues entre 500 y 1000 euros dependiendo de la grabedad, sin que puedan asegurar nada antes de abrirla.
¿Sabes cuánto tiempo le han dicho que van a tardar en mirarsela? Pues como 3 o 4 semanas antes de poder abrirla y después ya veremos.

Y otro amigo ha dejado una suzuki intruder en el concesionario oficial por unos problemas de cardan el miércoles pasado. ¿Sabes lo que le han dicho? que antes de 4 semanas no se moleste ni en preguntar. ¿Y cual es el presupuesto? El presupuesto es "con esta moto a estas alturas hasta que no vayamos abriendo no sabemos lo que nos encontraremos así que lo mismo pueden ser 500 que 2000 euros. Esto es lo que hay, y si prefieres no dejarla, pues nada".

- Tienen en todos los talleres toda la información técnica de todos los vehículos? Sería absurdo pensar que si. Existen literalmente MILES de modelos de motos circulando en este momento por las carreteras españolas. Se puede esperar que un servicio oficial tenga toda la información sobre los modelos HABITUALES de su marca. Pero otro que no lo es? Por descontado que no.

Que en ese punto sobre una moto que no es un modelo muy conocido con una mecánica muy normal (ni de coña una triumph es nada de eso) un taller decida solicitar información técnica al fabricante en lugar de ir a ojo o tirando de youtube es reconfortante, no lo contrario.

¿Que tienes dudas al respecto? Pues te vas al taller oficial más cercano, que en este caso está en Alcorcón, a 40 kilometritos de distancia de tres cantos. Y si no quieres que la moto vaya andando tiras de la grúa de la asistencia del seguro, que para eso está.

- Yo no he hablado con ningún taller. He leido algo que ha contado un cliente. Resumiendo e intercalando varias conversaciones diferentes. Pero está claro que alguien que te cuenta a la vez que no hay que cambiar nada pero que hace falta una junta... no tiene muy claro de lo que habla. Ni falta que hace - yo como entiendo de mecánica normalmente no llevo la moto a ningún taller, pido las piezas que necesito y las cambio. Pero cuando uno no entiende lo que debe es confiar en lo que los profesionales saben y entender que cuando se habla de cosas que no conozco lo mismo no me entero de todo.

- Como ya te he dicho por triplicado, para diagnosticar una avería de distribución hay que desmontar medio motor. Y cuando uno desmonta un motor tiene que emplear mucho tiempo, cobrar como es comprensible a cambio de hacerlo, y si es profesional no reutiliza salvo que se demuestre que están muy bien ni juntas, ni bujías, ni aceites. Todo eso lo se por que he estudiado mecánica, y además la he aplicado en varios motores. Y como lo se... puedo opinar.

Y fíjate que por mucho que yo si tengo experiencia en esas cosas, y tengo el libro de taller de antes (por que en el momento en que decidi comprar una ya supe que tendría que transformarme en un "servicio técnico triumph"), si tu vienes con tu moto y un ruido de distribución, y me ofreces los 760 euros que le han cobrado a este señor te digo que paso, y que mejor te la lleves a un taller de verdad, que yo tengo cosas mejores que hacer que echar unas pocas horas en pelearme con la moto de otro. Me tendrías que ofrecer 1000 o 1500 para convencerme de que merece la pena meterme en ese fregado. Y eso que yo cobro habitualmente dinero por hacer arreglos de electricidad a motos.

- Si tu nunca has estudiado mecánica, ni has desmontado una distribución, NO TIENES NI IDEA ni de lo que implica, ni de lo que cuesta, ni de lo mucho o poco que cobra alguien por hacerlo. Y el ver dos videos de youtube ni te acerca a tener una idea al respecto.

Que tu sigues teniendo la soberbia de pensar que sin ni haber visto una moto, ni aun viéndola serías capaz de saber ni de lo que va lo que tiene, igual eres quien para sentar cátedra y evaluar talleres? Tu mismo mismamente. Pero NO lo eres. Solo eres otro de todos esos muchos listos que se piensan que por haber visto dos videos de yutube ya saben más que un taller.

Para gente como tu está pensado ese meme muy acertado que pulula por internet:
Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Averia en la t120 solucionada

Mensaje por Yeager »

Mira jesusmalaga, yo en ningún momento he opinado sobre personas como tú, principalmente porque me importas muy poco y no te conozco, como tú no me conoces a mí.

Si tú juzgas lo que explica jazzman como correcto y normal y no te plantea ningún problema, pues a mí me parece perfecto. Yo opino muy distinto y solo expongo mi opinión, razonándola. Creo que esa era la intención de jazzman exponiendo el caso, que opináramos.

Lo que sí puedo decirte es que no me gustan tus posts: son muy largos, llenos de errores, de alusiones personales (¿?) y hasta contradictorios. Así que si te parece, los ignoro con la función al efecto. Parece que a ti te pasa lo mismo con los míos, así que te recomiendo que hagas lo mismo, y aquí paz y después gloria.

Sinceramente, no tengo nada más que explicarte.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Averia en la t120 solucionada

Mensaje por Alvarito »

Machacar a un negocio, alusiones personales, agresiones :face: ...Aquí el único que ha entrado como elefante en una cacharrería has sido tú... :rambo:

¿Desde cuando pagar el autónomo es un cheque en blanco para que nadie pueda preguntarte o cuestionar algo? Que si familias, empleados...todo demagogia barata, aquí no se lincha a nadie ni se hace campaña para desprestigiar un negocio...Esta conversación no tiene más recorrido que la de la barra de un bar...¿Y tú? ¿Das facturas con tus trabajillos eléctricos o simplemente es un hobby y haces chapucillas en negro? Porque eso tiene un nombre...

Que si "yo he estudiado y sé de lo que hablo", que si no sabéis de lo que habláis, que si los listos que ven un video en youtube, que si "don fácil", que si tengo el Libro de Taller...A ver ¿qué titulo...qué negocio regentas...que experiencia atesoras...cuantos años cotizados en el sector...tienes tú para hablar con esa soberbia? es que ni aunque tuvieses una ingeniería, cosa que dudo, puedes entrar aquí dando lecciones no ya de mecánica, sino de lo que podemos o no podemos opinar.

Esto no es forocoches...ni un foro de mecánica...sobran los maleducados y los GURÚS encontrarán su lugar dando conferencias en el aulario del Campus de Teatinos :D
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Averia en la t120 solucionada

Mensaje por jesusmalaga »

Copio y pego del mensaje original de marras:

"te voy a hacer una única recomendación: no vuelvas nunca más a ese taller, creo que esa factura es un mensaje que tienes que comprender bien. En ese taller no tienen ni idea de Triumph y te diría que tampoco de las demás motos"

ESO es pretender dar lecciones y desprestigiar un negocio. Y hacer lo del elefante en una cacharrería.

¿Que a ti te parece que decir eso no es desprestigiar a un negocio?. Pues aquí SI es cuestión de opinión. A ti no te lo parecerá, pero a mi si. Y estoy seguro de que si el dueño de ese taller lo leyera pensaría exactamente igual que yo.

Está claro que esto no es un foro de mecánica. Y espero que nadie lo confunda con eso, aunque algunos escriben como si lo fuese, y ellos fueran expertos.

Alvarito escribió: 13 Jun 2022, 10:21 Machacar a un negocio, alusiones personales, agresiones :face: ...Aquí el único que ha entrado como elefante en una cacharrería has sido tú... :rambo:

¿Desde cuando pagar el autónomo es un cheque en blanco para que nadie pueda preguntarte o cuestionar algo? Que si familias, empleados...todo demagogia barata, aquí no se lincha a nadie ni se hace campaña para desprestigiar un negocio...Esta conversación no tiene más recorrido que la de la barra de un bar...¿Y tú? ¿Das facturas con tus trabajillos eléctricos o simplemente es un hobby y haces chapucillas en negro? Porque eso tiene un nombre...

Que si "yo he estudiado y sé de lo que hablo", que si no sabéis de lo que habláis, que si los listos que ven un video en youtube, que si "don fácil", que si tengo el Libro de Taller...A ver ¿qué titulo...qué negocio regentas...que experiencia atesoras...cuantos años cotizados en el sector...tienes tú para hablar con esa soberbia? es que ni aunque tuvieses una ingeniería, cosa que dudo, puedes entrar aquí dando lecciones no ya de mecánica, sino de lo que podemos o no podemos opinar.

Esto no es forocoches...ni un foro de mecánica...sobran los maleducados y los GURÚS encontrarán su lugar dando conferencias en el aulario del Campus de Teatinos :D
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Averia en la t120 solucionada

Mensaje por Alvarito »

Volvemos a lo de antes...

Partimos de la base que esto es la barra de un bar...aquí cada uno da su opinión, sin faltar ni menospreciar la del otro o haciéndole ver que "yo soy más listo que tu" o "mi opinión vale más que la tuya"...Todo lo que se salga de ahí acaba en discusión y aquí no venimos a eso, o eso creo.

Desprestigiar un negocio tiene unas connotaciones mucho más graves (yo diría que incluso podría llegar a ser denunciable) que van mucho más allá del gesto de decirle a un compañero "no vayas más ahí porque no tienen ni idea". Puede tener o no tener razón y rebatírselo...pero ya.

Desprestigiar, difamar, agredir...sería por ejemplo meterse en google y dejar una reseña negativa, gratuita, sin razón y con el único fin de empañar la imagen pública de un negocio. No es el caso. Clientes insatisfechos los hay en todos los negocios...y si alguien se va descontento y le dice al vecino que no vuelve a un lugar...poco o nada se puede hacer...sólo confiar en todos los clientes contentos.

Por cierto...creo que se puede decir, sin miedo a equivocarnos, que "Integral Moto" parece un sitio de fiar.

Eso no quita que la experiencia del creador del post no haya sido satisfactoria bajo su punto de vista y decida no volver (tenga o no tenga razón y aunque algunos le hayan dados razones para pensar lo contrario)

Imagen

Nosotros, como muchos, vivimos del boca a boca...y no hace mucho tiempo alguien, sin siquiera haber venido al negocio...nos dejó un comentario negativo con bastante mala leche...Ni le respondimos...se quedó perdido entre decenas de comentarios positivos...que cada uno juzgue y saque sus conclusiones.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Averia en la t120 solucionada

Mensaje por DavidAytor »

Hola, se puede? :D

Este es un foro gratuito que sólo exige una cuenta de correo electrónico para participar en él. No se pide nada más, bueno sí, pero más por cortesía que otra cosa, que antes de nada se presente uno, lo normal vamos, facilito, bueno y cuatro normas de convivencia.... https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147

También es un foro independiente de la marca que se mantiene gracias a las aportaciones de sus miembros, veréis que no hay mierdas de publicidad ni nada, todo limpito :D Aprovecho para poner el enlace y pasar el cepillo por si sentís curiosidad y queréis ver lo que se siente...... https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=6110

Bueno y ¿qué quiero decir con esto? Pues que aquí se puede opinar de todo siempre que se haga con respeto. Ninguna opinión es más valiosa que otra, todas aportan, de eso se trata.

Cada cual sacará sus conclusiones de lo que lea, como en la vida exterior.

Creo que en este hilo se peinan canas, así que dejad de mediros el miembro, al final vais a conseguir el efecto contrario al que pretendéis y que la gente no os lea por cansinos :D , máxime cuando el problema del compañero está solucionado.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder