BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por kekodi »

Por fin la Leoncino 800 en versión estándar y scrambler :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Yeager »

No me gusta el peso, igual que en la Triumph.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Deiotarus »

Te llevas una buena cantidad de hierro y acero por lo que pagas por ella. A mi no me disgusta, aunque la estética es un poco peculiar, te tiene que encajar, y luego, dependiendo del carácter del motor y comportamiento, probarla para decidir si te gusta.

Yo soy enemigo acérrimo del peso en las motos, y ya me parece un "hierraco" la SS900. De todas esas, dinámicamente hablando, me quedaría con la Ducati Scrambler, sin duda. En su momento no me decidí por ella porque no me convencía la distribución desmodrómica y el accionamiento de los árboles de levas por correa dentada, además de que el diseño sin culo nunca me ha gustado ...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Yeager »

Deiotarus escribió: 10 Jun 2022, 13:18 Yo soy enemigo acérrimo del peso en las motos, y ya me parece un "hierraco" la SS900. De todas esas, dinámicamente hablando, me quedaría con la Ducati Scrambler, sin duda. En su momento no me decidí por ella porque no me convencía la distribución desmodrómica y el accionamiento de los árboles de levas por correa dentada, además de que el diseño sin culo nunca me ha gustado ...
Sí, es una lástima lo de la distribución en Ducati. Ahora tienen un desmo V2 con cadenas sin mantenimiento en vez de correas (Superquadro 955) y también el V4 con distribución convencional. Pero siguen teniendo muchas motos con correas, entre ellas la Scrambler.

Yo también la valoré por el ciclo y por el peso, y quise probarla pero no tenían unidades de prueba. Pero lo de cada 30.000 km un sablazo considerable me tiró para atrás. La 1100 es una moto que me gusta y tiene que ir de fábula.

Esta Benelli china pesa como 30 kg más que la Ducati 800 con potencia similar. No, no es mi moto.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Alvarito »

Bueno...todo lo que sean nuevas "aportaciones" que se alejen de las motos manga para mí son bienvenidas.

Roza el límite de lo clásico en mi opinión...

Habláis de la Ducati y del peso...No la he probado pero tuve oportunidad de verla de cerca y parecía una bicicleta...seguro que los más avezados hacen con ella auténticas diabluras en carreteras de montaña. El dueño, un alemán más grandote que yo (mido 170) decía que estaba supercontento con ella...y que era muy divertida.

Yo soy más tranquilón...me gusta el hierro y la sensaciòn de aplomo...en este aspecto la Triumph me parece "más moto".

Por cierto tampoco entiendo qué hace la Yamaha en ese listado...
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Yeager »

Todos los comentarios que he leído y oído de primera mano de la Scrambler 800 de Ducati dicen que la moto es un juguete en curvas y que se puede ir muy rápido con ella. Asiento bajo y mucha agilidad, con un motor que da juego. Me hubiera gustado probarla.

Esta Leoncino a mí me parece poco clásica (como la Ducati), pero se agradece que se aleje un poco del mundo insectívoro y del manga.

La MT-07 está de relleno, las "rivales" que ponen en esta revista son de risa. Muchas veces metidas con calzador para dejar bien a la máquina que se comenta/publicita.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Juancar99 »

Yeager escribió: 11 Jun 2022, 10:58 Todos los comentarios que he leído y oído de primera mano de la Scrambler 800 de Ducati dicen que la moto es un juguete en curvas y que se puede ir muy rápido con ella. Asiento bajo y mucha agilidad, con un motor que da juego. Me hubiera gustado probarla.

Esta Leoncino a mí me parece poco clásica (como la Ducati), pero se agradece que se aleje un poco del mundo insectívoro y del manga.

La MT-07 está de relleno, las "rivales" que ponen en esta revista son de risa. Muchas veces metidas con calzador para dejar bien a la máquina que se comenta/publicita.
Te puedo hablar con conocimiento de causa.Compre una hace un mes.Mejor no la pruebes...la compras como me pasó a mi.La moto en carreteras ratoneras es una puta pasada,no pesa nada,el desmo al principio suena a tractor pero cuando coge vueltas (que lo hace muy rapido) le cambia el sonido y es un misil.Como bien dices es un autentico juguete.Yo ya la he metido por todos los lados,en pistas va muy bien y cuando se complica la cosa su poco peso y su bajo centro de gravedad te hacen sentirte muy seguro.En una salida en una zona bastante complicada,otra gente con otras motos mucho mas trail,no se atrevieron y este raton a su tran,tran como si nada.En esa misma salida llegamos a un punto donde se acababa la pista y hubo que dar la vuelta,yo la cogi por detras y vuelta,los demas sudaron tinta.Pero bueno,tambien tiene sus defectillos,uno subsanable, que es la nula proteccion aerodinamica, a partir de 130 lo notas bien.Y otro,para mi lo peor,de frenos va justilla,como anda un cojon,cuando te quieres dar cuenta vas a toda pastilla y le cuesta pararse en frenadas fuertes,creo que necesitaria un segundoi disco delantero para ser perfecta.Por lo demas,solo puede hablar bien de ella a dia de hoy.Y esteticamente llama mogollon.Nunca me habia pasado que me pidieran permiso para hacerse una foto con ella,y ya he tenido varias motos.Las revisiones "normales" no son caras,la del desmo ya es otra cosa,pero bueno hasta que llegue no se me quita la sonrisa de la cara cada vez que la saco,y la saco ya mas que mi Tiger 1200. Un saludo :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Deiotarus »

@Juancar99 Tienes razón... Mejor no probarla, no quiero... No quiero que me entren tentaciones de cambiarla. No la he llegado a probar, pero en su momento sí probé la Monster 696, y como el tacto de motor sea parecido, ya me lo estoy imaginando, con un manillar más ancho, alto, algo más de par (800cc vs 696cc) y prácticamente el mismo peso...

En fin, lo dicho, no hay moto perfecta, y la peculiar mecánica Ducati y ese diseño trasero... Me chirriaban... La SS900 no la veo ni mejor, ni peor, es otro rollo en plan "tren de mercancías" con mucho más empuje, pero más tranquilote...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Juancar99 »

Deiotarus escribió: 17 Jun 2022, 09:10 @Juancar99 Tienes razón... Mejor no probarla, no quiero... No quiero que me entren tentaciones de cambiarla. No la he llegado a probar, pero en su momento sí probé la Monster 696, y como el tacto de motor sea parecido, ya me lo estoy imaginando, con un manillar más ancho, alto, algo más de par (800cc vs 696cc) y prácticamente el mismo peso...

En fin, lo dicho, no hay moto perfecta, y la peculiar mecánica Ducati y ese diseño trasero... Me chirriaban... La SS900 no la veo ni mejor, ni peor, es otro rollo en plan "tren de mercancías" con mucho más empuje, pero más tranquilote...
Amigo,si ya estuviste tentado...no te la juegues que caes.Ahora bien te digo que si lo haces, no se te quita la sonrisa de la cara.Suerte :XX:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Yeager »

Juancar99 escribió: 17 Jun 2022, 07:57 Te puedo hablar con conocimiento de causa.Compre una hace un mes.Mejor no la pruebes...la compras como me pasó a mi.La moto en carreteras ratoneras es una puta pasada,no pesa nada,el desmo al principio suena a tractor pero cuando coge vueltas (que lo hace muy rapido) le cambia el sonido y es un misil.Como bien dices es un autentico juguete.Yo ya la he metido por todos los lados,en pistas va muy bien y cuando se complica la cosa su poco peso y su bajo centro de gravedad te hacen sentirte muy seguro.En una salida en una zona bastante complicada,otra gente con otras motos mucho mas trail,no se atrevieron y este raton a su tran,tran como si nada.En esa misma salida llegamos a un punto donde se acababa la pista y hubo que dar la vuelta,yo la cogi por detras y vuelta,los demas sudaron tinta.Pero bueno,tambien tiene sus defectillos,uno subsanable, que es la nula proteccion aerodinamica, a partir de 130 lo notas bien.Y otro,para mi lo peor,de frenos va justilla,como anda un cojon,cuando te quieres dar cuenta vas a toda pastilla y le cuesta pararse en frenadas fuertes,creo que necesitaria un segundoi disco delantero para ser perfecta.Por lo demas,solo puede hablar bien de ella a dia de hoy.Y esteticamente llama mogollon.Nunca me habia pasado que me pidieran permiso para hacerse una foto con ella,y ya he tenido varias motos.Las revisiones "normales" no son caras,la del desmo ya es otra cosa,pero bueno hasta que llegue no se me quita la sonrisa de la cara cada vez que la saco,y la saco ya mas que mi Tiger 1200. Un saludo :XX: :XX:
Todo lo que dices es lo que había oído, incluso de primera mano. Gracias por los detalles.

Lo de la protección aerodinámica es normal, no lo veo defecto porque la moto es lo que es. Lo del freno es una lástima porque Ducati suele cuidar los ciclos. Enseguida vi que esta moto solo tiene un disco, pero le di el beneficio de la duda porque lleva pinza de cuatro pistones. Veo que se queda justa, y es que la moto es potente y ligera.

Estuve tentado por la 1100, pero no pude probar ninguna de las dos. Eso y el desmo me hicieron desistir. Porque no hago nada de tierra, que si no... soy carne de cañón. :lol:
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Juancar99 »

Yeager escribió: 17 Jun 2022, 13:08 Porque no hago nada de tierra, que si no... soy carne de cañón. :lol:
Hola,mensaje de un "amigo" NO LA PRUEBES.Es adictiva,cada dia estoy mas feliz con ella.Es una gozada sobre todo en carreteras ratoneras.Una de las mejores motos que he tenido,y cada día mas contento con ella. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Alvarito »

Juancar99 escribió: 08 Jul 2022, 07:22
Yeager escribió: 17 Jun 2022, 13:08 Porque no hago nada de tierra, que si no... soy carne de cañón. :lol:
Hola,mensaje de un "amigo" NO LA PRUEBES.Es adictiva,cada dia estoy mas feliz con ella.Es una gozada sobre todo en carreteras ratoneras.Una de las mejores motos que he tenido,y cada día mas contento con ella. :XX: :XX:
A ver cizañeros... :troll: :$

Me está empezando a picar la curiosidad...suerte que por los ojos no me entra :D
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Juancar99 »

Alvarito escribió: 11 Jul 2022, 11:53 .suerte que por los ojos no me entra :D
Ah bueno,entonces estas a salvo :ride: :ride:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Yeager »

Alvarito escribió: 11 Jul 2022, 11:53
A ver cizañeros... :troll: :$

Me está empezando a picar la curiosidad...suerte que por los ojos no me entra :D
Alvarito, eres consciente de que hablamos de la Ducati Scrambler 800 y no de la Leoncino, ¿no?
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Alvarito »

Yeager escribió: 12 Jul 2022, 13:41
Alvarito escribió: 11 Jul 2022, 11:53
A ver cizañeros... :troll: :$

Me está empezando a picar la curiosidad...suerte que por los ojos no me entra :D
Alvarito, eres consciente de que hablamos de la Ducati Scrambler 800 y no de la Leoncino, ¿no?
Totalmente :troll: :ride:

Con todo, para mí no hay color por el clasicismo que rezuma la inglesa...pero una cosica así sí podría llamar mi atención :$ ...

Imagen
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Deiotarus »

Coincido totalmente con Alvarito. Si existiera una Ducati como la de la foto, sería infiel y caería rendido a los pies de la italiana.

No soy ya de correr, ni de andar tumbando y cosas de esas, pero entre una moto tranquilota como la SS900 y una con "chispa" y que te pide un poquito de "kaña", si encima es bastante más ligera y maniobrera, pues qué quieres que te diga... Prefiero lo segundo, tampoco soy un "abuelo", joder, con perdón para los abuelos y para quienes les gusten los motores sosotes.

De todas formas, hay que valorar también otras cosas como la calidad de rodadura y el disfrute yendo despacio de los motores Bonni. Además, la ingeniería de diseño de la SS900, su exquisita estética, su estampa, pensada para ser bonita, parida para gustar, aunque no te gusten las motos, junto con la simbiosis que proporciona el binomio hombre-máquina, y la sensación de PODER que te da el tremendo empuje a tan bajo régimen hacen que la adicción sea difícil de dejar... Nunca pensé que disfrutaría tanto con semejante hierraco-cepo de moto y andando tan despacio ...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por Yeager »

Para mí el equivalente en real de lo que pone Alvarito es esto:

Imagen

Yo no soy de scrambler porque no piso tierra, pero esta moto estuvo entre las candidatas cuando compré la mía y no fue ganadora porque no la pude ni ver ni probar, acababa de salir y no la tenían en los conces.

Es el único modelo por el que me hubiera planteado tener una Ducati. La 800 la veía más como accesorio de recreo que como moto única consistente. Pero esta 1100 me parece preciosa, seria, polivalente y muy capaz para todo (entendiendo que es una naked para carretera).

Motón que aúna estética con solvencia técnica.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: BENELLI LEONCINO 800/TRAIL

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder