Fiabilidad Bonneville T120

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Janpa
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Fiabilidad Bonneville T120

Mensaje por Janpa »

Buenos días!.

Tras presentarme debidamente en el apartado correspondiente, paso a formularos unas dudas:

Desde siempre me ha gustado mucho la T120. Mi idea es la de adquirirla de segunda mano, probablemente. De ahí que os plantee la siguientes cuestiones: ¿cuántos kilómetros le habéis hecho a las vuestras? ¿Os han dado problemas de fiabilidad importantes? ¿En qué hay que incidir en las compras de segunda mano en estas motos? En particular me preocupa un tema que he leído, sobre todo en los foros extranjeros, acerca de un problema en la caja de cambios, que al parecer se bloquea aleatoriamente, no teniendo claro si se trata de un problema en el engranaje de la palanca de cambios o de la propia caja.

Os agradezco vuestras opiniones. Ojalá pueda unirme pronto al grupo.

Un saludo.
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Deiotarus
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Re: Fiabilidad Bonneville T120

Mensaje por Deiotarus »

Sobre la fiabilidad general, yo no me preocuparía mucho. A ver, son máquinas, y fallar pueden fallar, pero son motores poco apretados y poco revolucionados, con lo que la longevidad se le supone a poco bien mantenida que haya estado.

Respecto a lo que comentas del bloqueo de la caja de cambios, no sé si te refieres al problema de que se haya caído la moto del lado del pedal del cambio, y al impactar contra el suelo, se doble la palanca, y por tanto, el eje del selector, con lo que parece que sí que ocasiona problemas a la hora de engranar marchas en sentido ascendente o descendente. Evidentemente, esto no es un defecto, sino que ante este problema, hay que reemplazar no solo la palanca, sino el eje completo del selector cuando da estos problemas. Este si es un tema a revisar en las unidades de segunda mano.

Bloquearse el cambio así de buenas, sin tener caídas... a ver si otro compañero con más experiencia te puede decir algo sobre el tema. En cualquier caso el conjunto motor-embrague-cambio de estas motos no es precisamente de nuevo diseño, con lo que cualquier problema de defecto congénito debería estar solucionado a estas alturas.
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Re: Fiabilidad Bonneville T120

Mensaje por BerniB »

Hola
Yo compre una del 2016 con 30.000 km y en un año le he hecho 6000 mas.
No ha tenido ningún problema del cambio que comentes, al co trario va mucho mas fina que mi anterior BMW F800St

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jesusmalaga
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Re: Fiabilidad Bonneville T120

Mensaje por jesusmalaga »

Si es verdad que se lee por ahi de un problema "relativamente frecuente" en las T, al parecer los modelos de alrededor del 2010-2015.

Pero eso... "relativamente". Hablamos de cosas que le pasan a una de cada decenas/cientos. Cuando de repente 6 o 7 hablan de ello parece que es una cosa que le va a pasar a todas las motos al rato de salir del concesionario, pero eso es por que los otros muchos que no les ha pasado no entran a decir "pos a mi no".

Casi todos los modelos de casi todas las motos tienen problemas conocidos relativamente habituales. Puedes contar con los dedos de la mano los modelos conocidos que "jamás han tenido ningún problema repetitivo en ninguna de sus series". Algunas Honda, unas pocas de BMW y poco más. Y no por eso todas esas motos (ni siquiera las que fallan) dejan de ser usadas, vendidas y reparadas.

Además, cuando la compras de segunda mano (especialmente si ya tiene unos pocos de kilómetros) reduces las posibilidades de que en cualquier caso sea una de las pocas "con premio". A mi por ejemplo no me gusta nunca comprar vehículos nuevos justamente por eso... por que se que pago por el derecho a enterarme de cuales son sus defectos de serie.

Y si lo es... pues bueno, cuando compras una moto usada pagas mucho menos dinero que nueva, y en parte es por compensar el riesgo de tener que comerte algún marrón - si te pasa lo arreglas, seguirás teniendo una moto que te ha costado una cantidad de dinero decente y encima con caja de cambios nueva.

Si vieras la carga de "problemas habituales" que supone la compra de casi cualquier modelo de harley davidson... tengo un cercano que lleva gastada en su softail de 2007 como 3000 euros en "arreglos habituales". Y suma y sigue.

Y yo vendí una sportster por que estaba hasta los mismisimos de tener que dedicar muchas horas a revisar hasta el último tornillo antes de salir de vacaciones y aun asi dormir cada noche en el hotel dando gracias a que lo siguiente no se jodiera a 2000 kms de mi casa.

Probablemente 9 de cada 10 propietarios firmarían un papel que dijera "tienes un 20 por ciento de posibilidades de tener que retocar el cambio, pero ningún problema más". Y fíjate que digo un 20%. Cuando el caso de las T probablemente no sea equivalente ni al 2%.

O los que compraron una Honda Goldwing de esa misma época con sus fallos de ECU. O los que compraron las BMW K de los primeros años, o los cardan de la mitad de modelos de las suzuki intruder...

Si fueras consciente de la realidad de "posibilidades habituales" que hay en muchos modelos muy conocidos probablemente harías como ese del chiste que fué a lourdes para pedirle a la virgen que le quitara una verruga y cuando vió el estado de la gente que iba pidió "virgencita, que me quede como estoy". ;)
Janpa
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Re: Fiabilidad Bonneville T120

Mensaje por Janpa »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta.
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