Porta maleta Scrambler 1200 XE-XC

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Porta maleta Scrambler 1200 XE-XC

Mensaje por Dreamsfreeman »

Hola chicos,

A ver si alguien me puede echar una mano...compré el porta maleta y la alforja original de Triumph a un chico que vendió su moto, me lo mandó y todo perfecto, pero se le olvidó mandarme los 2 casquillos y los 2 tornillos para su montaje, a la semana me lo mandó por correo ordinario y nunca apareció, de eso hace semana y media ya...así que lo doy casi por perdido, el problema es que Triumph no lo vende como despiece, tendría que comprar otro porta maleta sólo por esos 2 malditos tornillos con sus casquillos. Mi pregunta es la siguiente :
Alguien tendría desmontado su porta maleta y me podría dar los largos de los 2 tornillos así que el largo y diámetro de los 2 casquillos? (como los que aparecen en la imágen). Mi plan B sería ir a una ferretería y comprarlo pero claro, sin las medidas de los largos lo tengo un poco complicado...
A ver si hay suerte y alguien no lo tiene montado y me lo puede mirar!

Muchas gracias a todos!!!! :ride: :hola:




Imagen
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Porta maleta Scrambler 1200 XE-XC

Mensaje por Dreamsfreeman »

Ya tengo las medidas! en el taller de Triumph Madrid se tiraron el rollo y me abrieron una caja donde venía un porta maleta de la scrambler 1200 y me midieron los casquillos y 2 tornillos...se tiraron el rollo que te cagas así que un 10 por ellos!!!! :win: :win: :win:
Ahora toca ferretería y hacer malabares para encontrarlo....

Un saludo! :ride:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Porta maleta Scrambler 1200 XE-XC

Mensaje por jesusmalaga »

A ver, yo te iba a decir que buscaras el manual de instalación, donde detallará todo el contenido de las piezas y dirá la rosca.

La medida normalmente será muy sencilla de calcular "a ojo". Y si me apuras hasta la rosca - los tornillos normalmente serán versiones más larga de tornillos que ya existen no?

Para lo de un casquillo esas cosas suelen ser complicadas de encontrar de forma genérica. Pero hay una opción habitualmente muy a mano: comprar tubo de acero de la medida correspondiente y cortarlo. En Leroy merlin por ejemplo lo tienes de 1 metro de longitud de muchos diametros. Incluso puedes fabricar un casquillo grueso insertando cortes de un tubo dentro de otro (no se si me explico... para hacer un casquillo de 6 mm de interior y 10mm exterior compras tubo de 8/10 y tubo de 6/8, y metes uno dentro de otro)
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Porta maleta Scrambler 1200 XE-XC

Mensaje por Dreamsfreeman »

jesusmalaga escribió: 12 May 2022, 19:50 A ver, yo te iba a decir que buscaras el manual de instalación, donde detallará todo el contenido de las piezas y dirá la rosca.

La medida normalmente será muy sencilla de calcular "a ojo". Y si me apuras hasta la rosca - los tornillos normalmente serán versiones más larga de tornillos que ya existen no?

Para lo de un casquillo esas cosas suelen ser complicadas de encontrar de forma genérica. Pero hay una opción habitualmente muy a mano: comprar tubo de acero de la medida correspondiente y cortarlo. En Leroy merlin por ejemplo lo tienes de 1 metro de longitud de muchos diametros. Incluso puedes fabricar un casquillo grueso insertando cortes de un tubo dentro de otro (no se si me explico... para hacer un casquillo de 6 mm de interior y 10mm exterior compras tubo de 8/10 y tubo de 6/8, y metes uno dentro de otro)
Muchas gracias Jesús por tu aporte! Al final lo he solucionado en una ferretería, necesitaba un casquillo de 25mm de largo y otro de 9mm , pues me cortaron uno que tenían de 35mm a 25 y 10mm y compré 2 tornillos , uno de 60mm y otro de 30mm de largo alen y ya pude montarlo! He salvado mi viaje :atope: :atope: :atope:
Responder