Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por quietman »

Pues nada, que ahora me acuerdo de mi Bonneville 2012, sin tantas pijadas electrónicas O|

Ahora tengo una Street Twin y se me ha encendido el testigo de fallo motor, con 2.000 km. y moto comprada el año pasado. El concesionario Triumph de Asturias está "cerrado temporalmente" por cambio de concesionario :swear: con lo cual en Asturias no sabemos ni donde ni cuando tendremos otro taller oficial... así que no puedo ir, claro.

Buscando por internet veo que apretando en la moto el botón "i" y encendiendo la moto (el contacto) aparecen los errores, a mí creo que me salen dos:
p2801 - algo del "sensor de marcha", que no sé a qué se refiere, si al sensor de marcha engranada o qué...
p0053 - algo del "sensor de O2", que tiene que ver con el catalizador o algo así.

Pero claro, sin taller oficial y en garantía pues no sé qué hacer, si esperarme o ir a otro taller multimarca pero ¿a cual? ¿y la garantía? joerrrrr := := :=

Tengo que decir que la moto va como siempre, arranca bien, consume lo mismo, tira igual, no hay humos de escape raros, vaya que no le noto nada raro. En el manual pone claro que si el testigo motor parpadea la potencia bajará y habría que ir al taller, que se quede fijo entiendo que es que el OBD ha detectado algún error y habría que solucionarlo y borrar el error.

Pues nada, que no sé qué hacer... ¿alguna idea? -:|
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por peptorres »

Si tienes un lector OBD yo borraría esos fallos y miraría si vuelven a salir.

Sensor O2 es la sonda lambda. Puede ser suciedad, carbonilla o falta de masa.

Lo más probable hayas tenido una bajada de tensión y en un instante dado esos sensores se pueden habver quedado sin corriente, como solía pasar si tienes los bornes de batería flojos te da fallo de bomba de combustible.

No sé si con las más modernas, pero con las 955i/1050 y de esa época si el fallo no volvía a salir se borraba solo a los 6 arranques satisfactorios o 40kms (no me acuerdo de cuál era, pero que si no volvía a salir, se borraban solos).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por quietman »

Gracias por la aportación peptorres, no tengo lector OBD, pero visto lo visto, me tendré que hacer con uno... :ride:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por jesusmalaga »

En amazon hay algunos que se manejan por movil realmente económicos. Yo estaba pensando en pillarme un como por ejemplo este:
https://www.amazon.es/iLC-Inal%C3%A1mbr ... B01NAQ2878

Suena a "ridículamente barato", pero en foros UK te ves reseñas de gente que los ha probado y está contento.

Lo bueno de hacer esa lectura es que puedes poner a cero el interfaz. La luz se apagará, y si no vuelve a encenderse no tienes que preocuparte de nada. Pueden ser fallos momentáneos de voltaje, por suciedad o humedad o cosas asi.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por quietman »

jesusmalaga escribió: 07 May 2022, 16:45 En amazon hay algunos que se manejan por movil realmente económicos. Yo estaba pensando en pillarme un como por ejemplo este:
https://www.amazon.es/iLC-Inal%C3%A1mbr ... B01NAQ2878

Suena a "ridículamente barato", pero en foros UK te ves reseñas de gente que los ha probado y está contento.

Lo bueno de hacer esa lectura es que puedes poner a cero el interfaz. La luz se apagará, y si no vuelve a encenderse no tienes que preocuparte de nada. Pueden ser fallos momentáneos de voltaje, por suciedad o humedad o cosas asi.
Pues sí, la verdad es que por ese precio vale la pena probarlo... :hola:
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por quietman »

Seguimos con el poltergueist eléctrico... de repente se ha apagado el testigo de error en el motor... y han dejado de funcionar los intermitentes!! :swear:

He comprobado los fusibles y están todos bien, lo que me extraña es que los intermitentes no tienen fusibles específicos, supongo que serán los mismos que los de las luces principales, no? :nuts:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por PabloScrambler »

Bueno, lo del cierre de concesionario me suena mucho a mi historia :face: :lol:
Y ya te digo que tienes un problemón, porque en su momento intenté razonar algo cómo me mandas x pieza la cambio yo, o la llevo a cualquier concesionario de mi ciudad y ya arreglas tu (en mi caso era cambiar un ventilador, cualquier concesionario de cualquier marca te lo hace, que pague la marca y listo). Pero vamos, hablar con una pared, y la culpa es de ellos¡¡¡¡ que yo si no tuviese concesionario, no compraba la moto. Pero bueno, es lo "malo de triumph", esta inestabilidad.

Sobre el ODB, lo dicho, hay algunos que van y otros no (yo compré uno que si va, y tenía otro que no), y con el tune ecu haces todo, absolutamente todo.

En las Street Scrambler (TODAS) de 2017 a 2021 tienen un fallo en la instalacion del cable de la piña izquierda (es diferente a la tuya, pero bueno, por si suena la flaulta) que lo pasan por un sitio que se roza y se acaba cortando. Una cagada, y que siguen haciéndose el avión... vamos, que yo lo arreglé por mi cuenta, y el que no lo haga, pues que se prepare a que se le rompa el cable.

Errores aleatorios pueden ser algun conector medio suelto, cables principales tensos, que se fuercen al mover el manillar (en estas motos le dan más importancia a la estética que a la fiabilidad en este aspecto, y los cables van cómo cuerdas de guitarras).

Si te empiezan a salir errores variados, fallo intermitentes... tiene pinta de eso, algun conector o algun cable "pillado" en algun sitio (mira zona de pipa), tantas cosas defectuosas en una moto nueva, va a ser que no.

Suerte¡¡¡ y lo del concesionario, puedes intentar ver si en Triumph aprendieron algo y cambiaron la actitud, igual te dicen que la lleves a algún otro concesionario de otra marca y que lo miren allí (en contacto con ellos), pero si te tienes que patear tu comunidad... ya te digo que tienes un problema.

saludos
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por quietman »

Gracias Pablo Scrambler... había leído tus post sobre el tema de los cables, y la verdad, no pensé que me fuera a tocar, por aquello smde que es otro modelo, aunque prácticamente son casi iguales, así que los defectos serán compartidos O|

Pues no sé, miraré los cables, pero o es algo muy evidente o no creo que pueda dar con ello fácilmente...vaya plan... :x
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por PabloScrambler »

De los adaptadores, el que quiera ir a tiro fijo para las nuevas (agua, 2017 en adelante) clásicas, el VGate ya os confirmo que funciona perfectamente con el TuneEcu, puedes hacer todo lo que hace el concesionario, o casi todo, pero todo lo del mantenimiento, errores, tests de elementos, borrar avisos de mantenimientos... (app por 10 euros)

https://www.amazon.es/gp/product/B00OXXZVMW

ahora se subieron a la parra, pero antes estaba sobre 12-14 euros. Otro genérico que tenia para el coche, chino, no va y ya vi que son "copias".

Lo que yo he visto de cableados... ya te digo, los he tenido que arreglar yo mismo :face: (y otras cosas, lo primero cuando me pasó cómo a ti, que me quedé sin concesionario, pues igual). Estos temas, Triumph espero que tenga ahora más cuidado, si siguen con la misma política de "no es problema mío", pues mal les irá (y no es lo que espera alguien que compra su marca, cuando estos problemas afectan al usuario, ellos no pueden lavarse las manos y ofrecerte soluciones cómodas para ti, igual que si tuvieses el concesionario donde lo compraste, no mandarte a recorrer españa por tu cuenta y riesgo).

La street twin es diferente (al menos en el fallo que yo descubrí y reporté, y que uno tras otro van cayendo, los que ya lo vieron, y los que no lo creían). Seguramente en eso se salve. Y si es el modelo 2022 ya tienen repartido la maza principal en 2 (en vez de recargarlo por el lado izquierdo). Quizás algún conector suelto, y más si aparecen errores variados.

Saludos
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por gorilo »

Eso que mentáis de los cables, ... ¿no es un recall de seguridad que mendaron?

A mi, al menos, me lo mandaron (ST de 2019).

Es una historia, quedarte sin conce donde vives y que no dejen un concierto con algún otro taller al que puedas acudir. Para muchos, cualquier cosa mecánica nos es un mundo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por jesusmalaga »

Empezando por el final, lo de que se queden sin concesionario en una zona es una putada, pero hay que entender que esperar que te cubra la garantía un taller no oficial es demasiado esperar. Al fin y al cabo hay que aceptar que una cosa es la empresa "triumph españa" y otra cada persona que decida abrir un tinglado, acuerde una distribución oficial y luego decida cerrar.

En cuanto a lo del problema de los intermitentes lo primero que deberías hacer es trazar hasta la piña de conexión debajo del depósito y comprobar si es un fallo de cableado, viendo que realmente el pulsar los intermitentes hace que se cierre el circuito (o en este caso... que no lo haga). A ver si estás pensando en piñas y el problema es un asunto de alimentación hacia los intermitentes o del sistema de control...

Yo para todos estos manejes lo primero que hago al comprar una moto es pillar el manual haynes - tiene el "problema" de que está en inglés, pero si te puedes manejar, es mejor que el manual de taller de la marca (y en este caso no lo digo de oidas... el otro día hablé con un mecánico del servicio oficial de málaga y se quedó con la nota de igual pedirlo).

Yo lo he pillado en Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/1785214497/
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por gorilo »

Cómo mola ese manual. Si no fuera un negado con el inglés, me lo agenciaba, pero como soy un negado :face: , le negaré el postureo a mi estantería :lol: .
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por jesusmalaga »

gorilo escribió: 09 May 2022, 10:06 Cómo mola ese manual. Si no fuera un negado con el inglés, me lo agenciaba, pero como soy un negado :face: , le negaré el postureo a mi estantería :lol: .
Yo no lo he probado nunca por que siempre los venden en amazon a precio decente y yo no tengo problemas con el inglés, pero hay una opción que se que un conocido utiliza y está contento.

Si uno buscar por google "haynes manuals" vas a la web de la editorial. Y allí todos los manuales los tienen también en una versión online, pagas un dinero (menos que el impreso, creo recordar que la cosa andaba por los 20 dólares) y puedes entrar vía web. Para todos ellos existe una especie de demo que puedes probar para ver cómo va el funcionamiento.

Una vez que entras vía web, puedes descargar y traducir el texto vía google. A él le va bien. No es perfecto pero es infinitamente mejor que nada.

Triumph por ejemplo no vende manuales técnicos impresos ni a sus talleres, solo los ofrecen online. Yo he contratado por un mes (cobran por acceso temporal), y menuda mierda de manual. Por eso precisamente lo he comentado con el del taller del concesionario.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por quietman »

Muchas gracias por vuestros aportes... a mí anterior Bonnie le metí mano por varios sitios, pero a esta me da todavía algo de respeto con tanta electrónica...

Revisaré el cableado pero... no funcionan intermitentes (pulsador en puña izquierda) ni las luces de warning (pulsador en piña derecha), y son diferentes cables, no?... quizás sea una pista para que me deis alguna idea más...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por jesusmalaga »

quietman escribió: 09 May 2022, 12:15 Muchas gracias por vuestros aportes... a mí anterior Bonnie le metí mano por varios sitios, pero a esta me da todavía algo de respeto con tanta electrónica...

Revisaré el cableado pero... no funcionan intermitentes (pulsador en puña izquierda) ni las luces de warning (pulsador en piña derecha), y son diferentes cables, no?... quizás sea una pista para que me deis alguna idea más...
Son diferentes cables, pero comparten el enlace a masa, y la alimentación procede de la misma linea común. Un fallo en alguno de esos puntos produciría ese efecto. PERO puesto que están en diferentes lados del manillar... es muy improbable que el problema esté en piñas.

Que eso sea buena o mala noticia... depende.

Yo tengo (por ese libro que comentaba) el esquema eléctrico detallado de tu moto. Pero no podré consultarlo hasta esta tarde a ultima hora. Después podría sugerirte puntos donde un corte podría producir ese efecto. Pero también podría ser un fallo a nivel de la electrónica de control de los intermitentes.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por jesusmalaga »

Postdata:

Revisa los códigos de error. También podría ser que detecte un corto en alguno de los dos interrputores (el equivalente a tener lo que sea pulsado siempre) y la ECU anule la función.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por quietman »

Muchas gracias otra vez jesusmalaga, pero... vuelvo al punto de partida :sh:

Tras sacar tapas y levantar depósito me dí cuenta de que no tengo ni repajolera de cómo van las motos ahora con esos miles de cables y conectores, mi anterior Bonneville era bastante más accesible pero esta es una maraña de cables que no hay quien se aclare. De todas formas me dí cuenta (revisando los errores) que al pulsar el botón "i" también se entra en un sub-menú para ajustar en ciertos niveles la frecuencia de los intermitentes (o algo así) y seguramente modifiqué algo ahí sin querer... he cambiado el nivel y "voilá" intermitentes funcionando, eso sí, el código de error de motor se ha vuelto a encender, cosa que entiendo lógica al no haber borrado todavía los errores.

En fin, que prefiero que los intermitentes funcionen :ride: , ya me haré con algún lector de OBD para limpiar los errores.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por peptorres »

quietman escribió: 09 May 2022, 20:26 De todas formas me dí cuenta (revisando los errores) que al pulsar el botón "i" también se entra en un sub-menú para ajustar en ciertos niveles la frecuencia de los intermitentes (o algo así) y seguramente modifiqué algo ahí sin querer... he cambiado el nivel y "voilá" intermitentes funcionando
Siejke... pa qué tocas???? ;)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por Guinness »

Yo me he descargado el manual de taller de la Scrambler 1200 de esta página:

https://www.manualslib.com/brand/triump ... cycle.html

Es gratis y tiene una calidad aceptable. La pena es que no hay manual de taller de todos los modelos: de la Street Twin solo he visto el de usuario...
Acabo de hacerlo y aun no he tenido tiempo de mirarlo, así que no se si es la versión reducida de Triumph que dice Jesus o algo equivalente al Haynes que, por cierto, me sale ahora mismo agotado en Amazon...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por jesusmalaga »

quietman escribió: 09 May 2022, 20:26 Muchas gracias otra vez jesusmalaga, pero... vuelvo al punto de partida :sh:

Tras sacar tapas y levantar depósito me dí cuenta de que no tengo ni repajolera de cómo van las motos ahora con esos miles de cables y conectores, mi anterior Bonneville era bastante más accesible pero esta es una maraña de cables que no hay quien se aclare. De todas formas me dí cuenta (revisando los errores) que al pulsar el botón "i" también se entra en un sub-menú para ajustar en ciertos niveles la frecuencia de los intermitentes (o algo así) y seguramente modifiqué algo ahí sin querer... he cambiado el nivel y "voilá" intermitentes funcionando, eso sí, el código de error de motor se ha vuelto a encender, cosa que entiendo lógica al no haber borrado todavía los errores.

En fin, que prefiero que los intermitentes funcionen :ride: , ya me haré con algún lector de OBD para limpiar los errores.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Me alegro de que algo se haya resuelto por que ayer me fué imposible mirar eso...

Yo apostaría a que el asunto no está tanto en lo que toqueteaste el menú en cuanto a los intermitentes en si como a que el toqueteo debajo del asiento recuperó un contacto talqueasi, o a que el movimiento de teclas activó o desactivó algo estilo reset.

Sean cuales sean los ajustes de frecuencia en los intermitentes no tiene sentido que haya uno que sea "cero hercios". Así que no sería raro que lo que sea que se ha reenganchado vuelva a desengancharse...

Como decía el que fué a Lourdes "virgencita que me quede como estoy".

Igualmente a ver si te hago una foto del esquema eléctrico, por que te puedas aclarar con la "maraña" si es que vuelve a saltar..
Responder