Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por Minimoto »

No es por mezclar temas, pero qué sabes del taller de Asturias?
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por jesusmalaga »

quietman escribió: 09 May 2022, 12:15 Muchas gracias por vuestros aportes... a mí anterior Bonnie le metí mano por varios sitios, pero a esta me da todavía algo de respeto con tanta electrónica...

Revisaré el cableado pero... no funcionan intermitentes (pulsador en puña izquierda) ni las luces de warning (pulsador en piña derecha), y son diferentes cables, no?... quizás sea una pista para que me deis alguna idea más...
Siguiendo con esto, he comprobado el diagrama y en realidad es poco ilustrativo a efecto general.

Hay un cable bajo el depósito color verde claro/marrón, que suministra el voltaje tanto al switch de giro de la piña izquierda como al de posición de la piña derecha. El voltaje viene desde las conexiones del panel del velocímetro. No estoy seguro de si el propio control de intermitencia está en el velocímetro, o recibe la señal desde la ECM. Apostaría por lo primero, también por que no parece haber en la lista de códigos de error de la ECM ninguno correspondiente a fallo de los intermitentes,

Revisa las conexiones del velocímetro. Quizás ahí es donde están tus problemas.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por quietman »

Minimoto escribió: 10 May 2022, 08:56 No es por mezclar temas, pero qué sabes del taller de Asturias?
Parece que el dueño del concesionario dejó plantados a trabajadores y a la propia marca, nadie se lo esperaba pero pasó... cosas del empresariado español :swear:

Seguimos sin concesionario en Asturias, y sé que hay gente con la moto dentro del taller!! Un escándalo, vaya... a ver si encuentran pronto otra empresa que lo lleve porque en caso contrario habrá un buen mercado de segunda mano de Triumph en Asturias :D
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por Minimoto »

quietman escribió: 10 May 2022, 23:16
Minimoto escribió: 10 May 2022, 08:56 No es por mezclar temas, pero qué sabes del taller de Asturias?
Parece que el dueño del concesionario dejó plantados a trabajadores y a la propia marca, nadie se lo esperaba pero pasó... cosas del empresariado español :swear:

Seguimos sin concesionario en Asturias, y sé que hay gente con la moto dentro del taller!! Un escándalo, vaya... a ver si encuentran pronto otra empresa que lo lleve porque en caso contrario habrá un buen mercado de segunda mano de Triumph en Asturias :D
No jod*s!
Que yo supiera es/era el mismo dueño que el de la Jaguar en Gijón, de hecho eran el mismo concesionario hasta que se trasladaron al Polígono de Roces y le cambiaron el nombre de la empresa, inlcuso en esa Jaguar venden motos, que deben ser eléctricas.
Menuda jugada, porque creo que vendían bastante y al menos en Asturias hay bastantes Triumphs y los chicos le ponían bastante ganas, al menos en recepción y taller.
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por jesusmalaga »

quietman escribió: 10 May 2022, 23:16
Minimoto escribió: 10 May 2022, 08:56 No es por mezclar temas, pero qué sabes del taller de Asturias?
Parece que el dueño del concesionario dejó plantados a trabajadores y a la propia marca, nadie se lo esperaba pero pasó... cosas del empresariado español :swear:

Seguimos sin concesionario en Asturias, y sé que hay gente con la moto dentro del taller!! Un escándalo, vaya... a ver si encuentran pronto otra empresa que lo lleve porque en caso contrario habrá un buen mercado de segunda mano de Triumph en Asturias :D
Desgraciadamente esto no es algo inherente a la marca, puede pasar con cualquiera.

Hace no mucho ha pasado algo parecido con el concesionario de Harley Davidson en Sevilla - ahora no hay. Y hace unos pocos años con uno de Honda en Málaga.

De todas formas lo de que te haya pillado la moto dentro es jodido, pero si tienes un problema con la moto en garantía, el fabricante está obligado por ley a darte una solución adecuada. Yo se de casos parecidos en los que fabricantes han cubierto los gastos de trasladar y devolver la moto a otra provincia, o han pagado reparaciones en talleres fuera de concesionarios.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por quietman »

jesusmalaga escribió: 10 May 2022, 22:39
quietman escribió: 09 May 2022, 12:15 Muchas gracias por vuestros aportes... a mí anterior Bonnie le metí mano por varios sitios, pero a esta me da todavía algo de respeto con tanta electrónica...

Revisaré el cableado pero... no funcionan intermitentes (pulsador en puña izquierda) ni las luces de warning (pulsador en piña derecha), y son diferentes cables, no?... quizás sea una pista para que me deis alguna idea más...
Siguiendo con esto, he comprobado el diagrama y en realidad es poco ilustrativo a efecto general.

Hay un cable bajo el depósito color verde claro/marrón, que suministra el voltaje tanto al switch de giro de la piña izquierda como al de posición de la piña derecha. El voltaje viene desde las conexiones del panel del velocímetro. No estoy seguro de si el propio control de intermitencia está en el velocímetro, o recibe la señal desde la ECM. Apostaría por lo primero, también por que no parece haber en la lista de códigos de error de la ECM ninguno correspondiente a fallo de los intermitentes,

Revisa las conexiones del velocímetro. Quizás ahí es donde están tus problemas.
Gracias por las indicaciones, le echaré un vistazo a lo del velocímetro :XX:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por PabloScrambler »

jesusmalaga escribió: 12 May 2022, 09:26
Desgraciadamente esto no es algo inherente a la marca, puede pasar con cualquiera.

Hace no mucho ha pasado algo parecido con el concesionario de Harley Davidson en Sevilla - ahora no hay. Y hace unos pocos años con uno de Honda en Málaga.

De todas formas lo de que te haya pillado la moto dentro es jodido, pero si tienes un problema con la moto en garantía, el fabricante está obligado por ley a darte una solución adecuada. Yo se de casos parecidos en los que fabricantes han cubierto los gastos de trasladar y devolver la moto a otra provincia, o han pagado reparaciones en talleres fuera de concesionarios.
Puede pasar a cualquiera, seguro, pero a mi sólo me ha pasado con Triumph¡¡¡ Lo cual me hace pensar en su volatilidad.

Sobre lo de la garantía, ya te digo que Triumph en mi caso pasó olimpicamente (tras cerrar el concesionario de la provincia y quedar 1 sólo en la comunidad), pese a insistir y dado el problema en varias opciones que me valían sin problemas, llevarla a cualquier otro concesionario de la ciudad que me dijesen y ellos lo tramitasen, o directamente que me enviasen la pieza averiada que la cambiaba yo (y es lo que hice, pagandome yo la pieza, claro... me costaba mucho más en tiempo y dinero irme a la otra punta de la comunidad, volver, y volver a buscarla -aunque "algun concesionario interesadísimo me decia que fuese en tren :lol: , cómo si pensase en solucionarme el problema con esas tonterías-).

Despues, finalmente -ya pasado tiempo- aparecieron las disculpas y alguna compensación, supongo por mis quejas y advertencias en foros.

pero vamos, así no debería funcionar una marca de calidad. Tiene que dar soluciones, y además las hay.

Que cierre un concesionario ES UN PROBLEMA DE LA MARCA, no es tuyo (que tambien lo es), pero es la marca la que tiene que hacerse cargo de las consecuencias. Yo si me compro un vehículo a 500km de mi casa, asumo las consecuencias... pero si lo compro a 30km, lo compro porque está ahí, de no estar no lo compraba posiblemente.

A ver al compañero si le solucionan, deberían haber aprendido algo. Hay muchas soluciones, vete a X concesionario que hablamos con él y le decimos lo que tiene que hacer, etc. Pero por mi experiencia... me parece que si te he visto no me acuerdo, y búscate la vida.

Saludos
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por quietman »

No sé, ya digo que en redes dicen que están próximos a tener otro concesionario en Asturias y que "pronto" tendremos noticias... ya veremos.

De momento sigo con la lucecita del fallo motor encendida, a ver si me pillo un lector OBD de esos para borrar los errores y ver si se siguen repitiendo, pero me da que lo de los cables demasiado tensos todavía es un mal endémico de estos modelos.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por Sumiastur »

Buenas,yo tengo obd y la aplicación instalada en el móvil.
Si ye viene bien quedar un día y comprobar algo,avísame y concretamos.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por Guinness »

Como curiosidad: en Benavente, en una pantalla publicitaria que hay junto a la estación de autobuses, sigue apareciendo el anuncio de ese concesionario "cerrado temporalmente".

Y como cometario: en al menos tres ocasiones, que yo recuerde, me he encontrado con asturianos que iban a hacer el mantenimiento de sus Triumph a Valladolid.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por PabloScrambler »

quietman escribió: 15 May 2022, 14:18 No sé, ya digo que en redes dicen que están próximos a tener otro concesionario en Asturias y que "pronto" tendremos noticias... ya veremos.

De momento sigo con la lucecita del fallo motor encendida, a ver si me pillo un lector OBD de esos para borrar los errores y ver si se siguen repitiendo, pero me da que lo de los cables demasiado tensos todavía es un mal endémico de estos modelos.
Vaya, se repite la historia.... si es "pronto" o "ya estamos en gestiones", puede ser un año cómo me ha sucedido a mi :lol:

Yo les diría que te lo solucionen, que es problema de ellos, que te den opciones "razonables" (en mi caso, fue callada por respuesta ), y si no, pues les regalas unos días de viajes a triumph, o te lo solucionas tú mismo (olvidándote de garantia, que visto lo visto, ya ves de lo que vale).
De verdad, que deberían haber aprendido porque la historia se repite. Es en estas situaciones donde deberían demostrar si son una marca de fiar o no... porque visto lo visto... ¿quien se fia de la marca? A ver si contigo demuestran un gesto (ese gesto que no tuvieron conmigo) porque si la respuesta es "espera a que tengamos concesionario", corrobora mis sensaciones y experiencia, otra vez. Y me prometieron y pidieron disculpas porque actuaron mal.

saludos
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por quietman »

Sumiastur escribió: 15 May 2022, 15:08 Buenas,yo tengo obd y la aplicación instalada en el móvil.
Si ye viene bien quedar un día y comprobar algo,avísame y concretamos.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pues gracias por el ofrecimiento!! :XX: pero de momento no hace falta, me explico... esta tarde siguiendo los consejos de jesusmalaga y Pablo Scrambler estuve toqueteando los cables que salen del velocímetro y del faro, no mucho, sólo comprobando si estaban demasiado tensos o si les veía algo extraño, y oyes, la lucecita se ha ido sin que haya notado que falle otra cosa.

En fin, esperemos que el nuevo concesionario no tarde mucho en abrir porque mucho me temo que la dichosa luz de fallo motor volverá cualquier día de estos y ahí seguirán los errores....
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por jesusmalaga »

quietman escribió: 15 May 2022, 22:14 Pues gracias por el ofrecimiento!! :XX: pero de momento no hace falta, me explico... esta tarde siguiendo los consejos de jesusmalaga y Pablo Scrambler estuve toqueteando los cables que salen del velocímetro y del faro, no mucho, sólo comprobando si estaban demasiado tensos o si les veía algo extraño, y oyes, la lucecita se ha ido sin que haya notado que falle otra cosa.

En fin, esperemos que el nuevo concesionario no tarde mucho en abrir porque mucho me temo que la dichosa luz de fallo motor volverá cualquier día de estos y ahí seguirán los errores....
Me alegro mucho de haberte ayudado.

AHORA NO... si funciona, no se arregla.

Pero si vuelve a saltar algo, en lugar de simplemente "toquetear", sacas el conector del velocímetro, le das una buena pasada de limpiador de contactos, y luego lo vuelves a apretar bien.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por Sumiastur »

quietman escribió:
Sumiastur escribió: 15 May 2022, 15:08 Buenas,yo tengo obd y la aplicación instalada en el móvil.
Si ye viene bien quedar un día y comprobar algo,avísame y concretamos.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pues gracias por el ofrecimiento!! :XX: pero de momento no hace falta, me explico... esta tarde siguiendo los consejos de jesusmalaga y Pablo Scrambler estuve toqueteando los cables que salen del velocímetro y del faro, no mucho, sólo comprobando si estaban demasiado tensos o si les veía algo extraño, y oyes, la lucecita se ha ido sin que haya notado que falle otra cosa.

En fin, esperemos que el nuevo concesionario no tarde mucho en abrir porque mucho me temo que la dichosa luz de fallo motor volverá cualquier día de estos y ahí seguirán los errores....
De acuerdo.
De todas formas y si te vuelven a salir fallos,me avisas y un día quedamos en un sitio concreto y lo miramos.
Vivo en la zona centro de Asturias.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por Karmikel »

quietman escribió:
Minimoto escribió: 10 May 2022, 08:56 No es por mezclar temas, pero qué sabes del taller de Asturias?
Parece que el dueño del concesionario dejó plantados a trabajadores y a la propia marca, nadie se lo esperaba pero pasó... cosas del empresariado español :swear:

Seguimos sin concesionario en Asturias, y sé que hay gente con la moto dentro del taller!! Un escándalo, vaya... a ver si encuentran pronto otra empresa que lo lleve porque en caso contrario habrá un buen mercado de segunda mano de Triumph en Asturias :D
A mi; después de lo vivido con el concesionario de Asturias, no me pilla por sorpresa que acaben así.

Lo que no entiendo es que la marca no ofrezca una solución más pronto que tarde. Que haya gente con la moto dentro y que no pueda "rescatarla" me parece demencial.

Como dice un compañero, o ponen una solución rápido, o va a aumentar el mercado de Triumph de segunda mano en la region. Una pena. En fin ...







Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por quietman »

Sumiastur escribió: 16 May 2022, 13:23
quietman escribió:
Sumiastur escribió: 15 May 2022, 15:08 Buenas,yo tengo obd y la aplicación instalada en el móvil.
Si ye viene bien quedar un día y comprobar algo,avísame y concretamos.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pues gracias por el ofrecimiento!! :XX: pero de momento no hace falta, me explico... esta tarde siguiendo los consejos de jesusmalaga y Pablo Scrambler estuve toqueteando los cables que salen del velocímetro y del faro, no mucho, sólo comprobando si estaban demasiado tensos o si les veía algo extraño, y oyes, la lucecita se ha ido sin que haya notado que falle otra cosa.

En fin, esperemos que el nuevo concesionario no tarde mucho en abrir porque mucho me temo que la dichosa luz de fallo motor volverá cualquier día de estos y ahí seguirán los errores....
De acuerdo.
De todas formas y si te vuelven a salir fallos,me avisas y un día quedamos en un sitio concreto y lo miramos.
Vivo en la zona centro de Asturias.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gracias de nuevo, yo vivo en Gijón, te apunto en mi lista de emergencias... :ride: :ride:
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por Bohemius »

Como futuro poseedor de una ST espero y deseo que lo puedas solucionar
Viajar en moto es más.
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por Bohemius »

Como futuro poseedor de una ST espero y deseo que lo puedas solucionar
Viajar en moto es más.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por Minimoto »

Según me han contestado a un email, Triumph ya tiene nuevo concesionario en Asturias, concretamente es SpacioMoto en Gijón, el taller que está al lado del Corte Inglés, todavía no tienen exposición pero según comentan el personal ya está formado, sobretodo en taller.
Alguien tiene alguna referencia de ese multimarca?
Imagen
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Twin con 2.000 km. y la electrónica empieza a dar por c...

Mensaje por quietman »

Minimoto escribió: 21 Jun 2022, 10:16 Según me han contestado a un email, Triumph ya tiene nuevo concesionario en Asturias, concretamente es SpacioMoto en Gijón, el taller que está al lado del Corte Inglés, todavía no tienen exposición pero según comentan el personal ya está formado, sobretodo en taller.
Alguien tiene alguna referencia de ese multimarca?
En serio? Pues me alegro, que yo vivo en Gijón :ride:... hace poco pasé por ese concesionario para echar un vistazo a la boutique y estaban cambiando la exposición, así que algo tendrá que ver...

El concesionario está guapo, los que trabajan allí parecen majos y lo que no conozco es el tema de mecánicos... por un lado no me gustan los multimarca por aquello de "el que mucho abarca..." y por otro pues oyes, se adaptan a muchas "operativas" y eso siempre enriquece.

Gracias por la información.... :XX:
Responder