Indicador marcha en neoclásica?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por Nela »

¿Por casualidad alguien ha instalado un indicador de marcha en una neoclásica? En concreto una bonneville SE del 2013. He visto indicadores digitales pero no sé como cuadraría esto en una neoclásica estéticamente. He hecho un googlazo y lo que hay no es de clásicas precisamente. Me gustaría ver como queda y dónde situarlo por si me vale la pena o rompería mucho la estética.
Gracias y saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por PabloScrambler »

Estéticamente, es una ñapa, los que he visto de "led" digital ochentero.
Hay unos soportes para manillar que medio podría disimularlo (tampoco es que sea muy discreto el led que digamos).
Y por último, yo diría (mi opinión) que lo suyo, más arriesgado y laborioso (lo he visto en otra moto y bastante bien) sería currárselo para ponerlo dentro del cuadro, pero claro, todo o que implica es bastante chollo y riesgo (hacer un corte en cuentakm o cuenta revoluciones, que quede perfectamente encajado, etc).

No sé si los hay más digitales, tipo lcd y discretos, que supongo sería lo suyo.

Mi opinión.

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo algún que otro compañero que lo lleva instalado, para mi gusto cuando esta apagado pues es un ladrillo puesto en el manillar "el cuadrado aunque uno de ellos lo lleva muy disimulado con una tapa cromada y esta muy integrado en el manillar, el otro en vez de cuadrado es redondo y muy bien integrado y bueno queda también disimulado, a mi personalmente ni afea ni nada, es cuestión de gustos.
Este es uno el otro es como el que te ha puesto el compañero, el redondo no lo veo y no se donde lo compro.
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por veloç »

Pelín caro, pero supongo que para cláscas es lo que hay:

https://www.iguanacustom.com/es/-indica ... mable.html

Aquí está mucho más barato. No sé...
https://onlineshops.bestsale2022.ru/con ... moto&id=14
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por Nela »

Sí, buascaba algo discreto. Como el último redondito, no tiene mala pinta. Pero vaya con los precios. Bueno, en esta última web mucho más contenido. De ganga!! Jeje.
Echaré un ojo al tema instalación si no tiene mucha historia.
Gracias por los apuntes.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por PabloScrambler »

Bueno lo de 285 por el indicador del cambio de marcha.... apaga y vámonos... no sé, ya el precio de un quickshifter.
Personalmente no haría la mínima inversión en nada de esto, si lo puedes poner a coste ridículo "aliexpress" de 20 euros, pos vale, y lo integras de algún modo, puede estar bien, pero meterte en pasta, yo no lo haría, pero eso ya cada uno.
Ciertamente, se agradece ver en que marcha vas, aunque tampoco es crítico y más en estas motos. Vamos, que es el típico gadget si te aburres y quieres trastear :)

Saludos
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por Yeager »

Aquí tienes un ejemplo muy bien instalado y con instrucciones:

https://www.triumphrat.net/threads/here ... or.138386/

Imagen

Imagen

Yo por la estética sufriría poco porque son pequeños y bastante discretos si se instalan de forma cuidadosa, como el de las fotos. Yo no lo veo demasiado necesario, pero lo cierto es que hay neoclásicas que lo llevan:

Imagen

Imagen

Yo no lo echo de menos en la Bonneville, las vibraciones del motor me dicen cuándo cambiar, y sé que a 4.500 rpm en sexta son 120 km/h clavados. Con esto ya me apaño.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por PabloScrambler »

En este aspecto, evidentemente, lo suyo sería que lo llevase ya integrado en el cuadro cómo ya lo llevan todas clásicas de Triumph de las últimas generaciones (desde 2017?), de un modo discreto, que supongo es lo que buscarías.

Aunque no sé si te compensaría cambiarla por una nueva, o si, vete a saber :lol: :lol: :lol: :) (si vas a gastar 285 euros en un indicador de marcha de pegote, más el trabajo, apaños, etc... y despues verlo ahí cada vez que miras :P , desde luego si que te compensaría pillar los modelos nuevos :lol: :lol: :lol: )

Cómo he dicho, es agradable tenerlo y ciertamente a veces lo miras, pero no imprescible. Poco a poco van mejorando lo presente, cierto que a veces con cosas innecesarias, pero ya que las ponen...

T100, T120, truxton, speedtwin
Imagen
street twin, scrambler, speedmaster, bobber....
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por Antonio1968 »

Es otra buena solución.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por quietman »

Pues no sé, yo no lo veo tan útil, mi Street Twin lo lleva integrado en la pantallita del velocímetro pero no le suelo hace mucho caso... lo que echo mucho de menos es un cuentarrevoluciones analógico, una esfera con su aguja, vaya. Eso sí que me resulta útil y casi, imprescindible. Con el tiempo quizás se lo acabe poniendo, o me acostumbre a ir solo con el digital, claro :ride:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por veloç »

Pues yo mirad que hace años que la tengo, pero cada dos por tres yendo en directa voy buscando una marcha más.
Pero ni me quiero gastar 200 € ni poner uno de plástico negro de Aliexpress.
Y tampoco sé si en una carburada con cero electrónica se puede poner.
El cuentarrevoluciones en cambio, no lo echo de menos. Voy de oído.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por Yeager »

Yo también prefiero el cuentavueltas a un indicador de marcha engranada. Me molesta mucho que los fabricantes se lo ahorren, casi lo considero más importante que el velocímetro.

Además de que me sirve como indicador de marcha en algunos casos, quiero saber en qué zona del motor trabajo. Se puede hacer de oído, sí, pero prefiero tener el dato exacto. Por ejemplo, cambio siempre de oído, pero me gusta también buscar los regímenes de mayor par y mayor potencia según para qué.

Si a ti te dicen que tu motor tiene el máximo par a 5.800 rpm y no tienes cuentavueltas, el dato no te sirve para nada. Y sin cuentavueltas nunca sabrás si has forzado el motor o simplemente lo has llevado al régimen de máxima potencia.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por PabloScrambler »

quietman escribió: 19 Abr 2022, 15:36 Pues no sé, yo no lo veo tan útil, mi Street Twin lo lleva integrado en la pantallita del velocímetro pero no le suelo hace mucho caso... lo que echo mucho de menos es un cuentarrevoluciones analógico, una esfera con su aguja, vaya. Eso sí que me resulta útil y casi, imprescindible. Con el tiempo quizás se lo acabe poniendo, o me acostumbre a ir solo con el digital, claro :ride:
Pues lo del cuentarrevoluciones analógico te doy la razón, a mi me gusta... pero tambien te digo que sorprendentemente me he acostumbrado al digital que lleva nuestras motos, y es cierto que con el par de estas motos, casi da igual a las revoluciones que vayas (vamos, que si no miras no pasa nada, personalmente miro por "curiosidad" no porque lo necesite)

Sin embargo algo que no me gusta, es que no pueda llevar un simple reloj (porque si pones cuentarrevoluciones, dejas de ver reloj, o lo que quieras), vale que si sólo quieren utilizar una esfera, pues podían poner 2 pantallitas de estas discretas y más info a la vez. Pero bueno, tampoco podemos pedir todo :lol:

He visto algun kit de esos, y sinceramente, a las "modernas" le queda mal, al menos para mi gusto, vamos, que no merece la pena doblemente, tema económico a parte, claro. Las cosas, y más en este tipo de motos, o vienen montadas de serie y cuidadas, o.... a otra cosa.

saludos
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por quietman »

Pues yo ya digo que cualquier día me lio la manta a la cabeza y le pongo un cuentarpm "satélite" :D ... hasta me gusta cómo le puede quedar.


Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por Yeager »

quietman escribió: 20 Abr 2022, 21:54 Pues yo ya digo que cualquier día me lio la manta a la cabeza y le pongo un cuentarpm "satélite" :D ... hasta me gusta cómo le puede quedar.


Imagen
Creo que es de las mejores inversiones que puedes hacer y el formato "satélite" en efecto se usaba hace años, con lo cual no deja de tener un cierto aire clásico. Creo que si es analógico no desentona nada.

Precisamente en motores tan "planos" a veces es difícil por oído saber si estás cerca de la zona roja. Yo sí uso el cuentavueltas para conducir, creo que lo miro más que el velocímetro.

También va muy bien para economizar el consumo.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6259
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por alapues »

Francamente no lo veo, entiendo que en los modelos nuevos, con los relojes parcialmente digitales pueda ponerse, pero un trasto luminoso en el manillar.... :?



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por PabloScrambler »

Yo tampoco lo veo... ortopédico (y visto de frente, seguro que canta). Con lo bonitas que salen las motos de serie, tan bien "estudiadas" y presentadas... y no va aportar nada (y puede que dolores de cabeza, conociendo los cableados de triumph)

La verdad es que con los pedazo bajos y medios (no tienen otra cosa, arriba sólo hacen ruido) de estas motos (al menos lo que yo conozco del 900HT , o sea, high torque, los nuevos de agua), con pares maximos a 2800-3000rpm, ya ni necesitas pasar de ahí... da un poco igual, igual que las marchas, que maravilla con 5¡¡¡, aunque insisto, un reloj de cuentavueltas estaría muy bien por estética, a mi me gustan. Pero de serie... si han puesto el digital para dejar un diseño "limpio" (que hay que admitir que lo tiene), yo lo respetaría. Lo bueno es que han puesto todas estas cosas para que nadie se pueda quejar.. indicador de marchas, cuentarevoluciones, nivel de gasolina...

Otra que he visto, es coger y mover el cuadro completo a un lateral... ya cada uno con sus inventos y/o necesidades.

saludos
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por Yeager »

Yo no lo veo tan mal, quizás se puede mejorar un poco integrándolo mejor de forma que no se vea la pletina, pero la configuración se ha usado en otras motos de serie y para mí queda bien. Por ejemplo:

Imagen

En cuanto a la utilidad, eso ya depende del uso de cada uno. A mí me parece casi indispensable.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6259
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Indicador marcha en neoclásica?

Mensaje por alapues »

Yeager escribió: 22 Abr 2022, 21:39 Yo no lo veo tan mal, quizás se puede mejorar un poco integrándolo mejor de forma que no se vea la pletina, pero la configuración se ha usado en otras motos de serie y para mí queda bien. Por ejemplo:

Imagen

En cuanto a la utilidad, eso ya depende del uso de cada uno. A mí me parece casi indispensable.
Si te refieres al cuentarrevoluciones indiscutiblemente es útil y necesario, yo llevo uno en mi Bonnie Black de 2008, casi desde el principio, y se integra perfectamente, lo que no veo para nada es el indicador luminoso del número de marcha, y eso que he perdido la cuenta de las veces que he intentado meter la “sexta fantasma”, con el piloto verde que señala el punto muerto basta y sobra. 8-)

Mañana le hago una foto a mis relojes y la subo, aunque ya adelanto que es peculiar porque tras averiarse el velocímetro original, me lo sustituyeron por otro en millas que además de menos práctico duro bastante poco tiempo, así que ahora llevo uno de la Truxton de la época, en color blanco, porque me lo dejaron muy bien de precio mientras el original o no se encontraba o era a un precio desorbitado :tregua:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Responder