consulta de depósito Scrambler 1200

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Dreamsfreeman »

Hola compañeros,

Quiero comprar un protector de depósito para un viaje off que haré en junio por Portugal y así no dañar de chinazos el depósito de mi Srambler 1200 peeeeero en esta web sólo veo modelos para la Bonneville T100 , T120 y para la Truxton , mi pregunta es la siguiente, sabéis si el depósito de la Bonneville o de la Truxton es el mismo que el de la Scrambler 1200 ? Que opináis? Quiero comprar uno estilo este del enlace que usaría en viajes offroad :
https://www.motoblouz.es/protector-depo ... 046-v.html
A ver qué opináis...

Un saludo! :ride:
Brétema
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2021, 19:17
3
Moto:: ninguna
Been voted: 8 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Brétema »

Hola.
Tanto la Bonneville como la Thruxton tienen 14,5 litros, mientras que la Scrambler cubica 16.
Saludos
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Dreamsfreeman »

Brétema escribió: 30 Mar 2022, 00:43 Hola.
Tanto la Bonneville como la Thruxton tienen 14,5 litros, mientras que la Scrambler cubica 16.
Saludos
Ya me di cuenta investigando...pero he visto que la Scrambler 900 hasta el año 2016 sí que era de 16L con lo cual deberían de ir...

Muchas gracias!
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por PabloScrambler »

De todos modos, deberías ir con cuidado con estas fundas en off, porque destrozaras el deposito de microrayazos (o no tan micros). El polvo y arena del ambiente se te meterá por debajo e irá rozando, y cuando la saques puedes tener sorpresa. Con bolsas sobredeposito te puede pasar lo mismo.

No lo tienes muy fácil... personalmente si le fuese a poner una funda para hacer off-road por protegerlo, quizás miraría de ponerle primero un vinilo al deposito (eso es barato y lo puedes poner tu, porque aunque no quede bien puesto, despues se lo sacarías), y despues la funda, de este modo evitarás esas marcas (que además son feas en acabados brillantes y se notan mucho cuando le da el sol)

Saludos
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Dreamsfreeman »

PabloScrambler escribió: 23 Abr 2022, 11:32 De todos modos, deberías ir con cuidado con estas fundas en off, porque destrozaras el deposito de microrayazos (o no tan micros). El polvo y arena del ambiente se te meterá por debajo e irá rozando, y cuando la saques puedes tener sorpresa. Con bolsas sobredeposito te puede pasar lo mismo.

No lo tienes muy fácil... personalmente si le fuese a poner una funda para hacer off-road por protegerlo, quizás miraría de ponerle primero un vinilo al deposito (eso es barato y lo puedes poner tu, porque aunque no quede bien puesto, despues se lo sacarías), y despues la funda, de este modo evitarás esas marcas (que además son feas en acabados brillantes y se notan mucho cuando le da el sol)

Saludos
Pues no había caído en eso Pablo...gracias por tu opinión...la funda ya la tengo en casa, esta tarde iré al garaje a echar un vistazo al tema ya que sólo la montaré en viajes off...meditaré lo que has dicho.

Muchas gracias compañero!!!
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Dreamsfreeman »

Yo la compré en el Carrefour para moto grande XL y no son ni las mejores ni las peores...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por jesusmalaga »

Yo tengo experiencia en cubiertas de depósito, y esa cuestión de "cuidado con las fundas" solo significa que tienes que asegurarte de colocarlas y fijarlas adecuadamente.

Asegúrate de limpiar bien tanto el depósito como el interior de la funda (cuando es nueva no, pero en segundas puestas es de cuidar), ten mucho ojo en que quede bien fija, y no la quites sin antes dar un limpiado con agua o aire que elimine la arena en las zonas de contacto.

Es cierto que el movimiento de la funda podría producir algún roce, pero si la funda acumula tierra y polvo como para hacer eso, está claro que su falta sería mucho peor.

Lo que si es problemático son las fundas o bolsos que te obligan a quitarlos y ponerlos para echar gasolina. Esos son nefastos si te mueves en un entorno en el que hay tierra. Pero si no tienes por qué quitarla hasta terminar el viaje y poder limpiar, siempre son mejor opción que someter al depósito a la erosión de una pista de tierra.

Y evita las fundas que no se quedan bien fijas, por que en ese caso si es cierto que entrará tierra y la vibración variable entre la funda y el depósito hará el mismo efecto que lijarlo. Pero incluso con fundas no específicas es fácil evitar eso usando correas en plan cincha que cojan bien la funda.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Alvarito »

Dreamsfreeman escribió: 29 Mar 2022, 17:06 Hola compañeros,

Quiero comprar un protector de depósito para un viaje off que haré en junio por Portugal y así no dañar de chinazos el depósito de mi Srambler 1200 peeeeero en esta web sólo veo modelos para la Bonneville T100 , T120 y para la Truxton , mi pregunta es la siguiente, sabéis si el depósito de la Bonneville o de la Truxton es el mismo que el de la Scrambler 1200 ? Que opináis? Quiero comprar uno estilo este del enlace que usaría en viajes offroad :
https://www.motoblouz.es/protector-depo ... 046-v.html
A ver qué opináis...

Un saludo! :ride:
No puedo más que recomendarlas!! He llevado fundas BBagster en todas mis motos...Transalp, Tiger 955 y Bonneville...y para mí es lo mejor que han inventado, no sólo para acomplar bolso sino para proteger depósito, además que le da un toque "rudo" macarrilla que me encanta!!

No debes preocuparte por el depósito, todo lo contrario...no he tenido problema alguno en las 3 motos en las que los he llevado.

Y mi próxima moto también lo llevará sin duda alguna :ride:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por veloç »

Yo llevo Bagster en la bonnie, y tras 18 años el depósito está impoluto.
Eso sí, hay un tema que puede ser importante. El tapón del depósito de mi bonnie sobresale del mismo, vamos que no queda a ras del depósito, y creo que eso influye en que no entre porquería de ningún tipo.
Aunque antes llevé también Bagster en una Suzuki 500 y en una Deauville y nunca se rayó el depósito.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Dreamsfreeman »

Gracias por los comentarios!!! Ya lo tengo y cuando lo ponga pondré fotos... :XX: :atope: :ride:
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Dreamsfreeman »

Pues ya he regresado de mi viaje Translusitania - Portugal de norte a sur en off. Ha sido una pasada!!!!!! Y el Bagster de depósito me salvó de algún rasguño que otro al depósito , así que sí, confirmado está de que en off es recomendable utilizarlo, sobre todo en estas fechas de polvo y gravilla.
Aquí una foto de como la tenía :
Imagen
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Alvarito »

Guapísimo...le queda genial.

Y del viaje...merece una crónica con fotos :)~
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Juanje75 »

Esa moto la he visto yo en historias de Wilbur :lol:
Le queda genial la funda :XX:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Dreamsfreeman »

Alvarito escribió: 15 Jun 2022, 19:09 Guapísimo...le queda genial.

Y del viaje...merece una crónica con fotos :)~
Tienes razón! Voy a prepararlas y abriré un apartado en viajes o crónicas, no sé como se llama el apartado. :lol:
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Dreamsfreeman »

Juanje75 escribió: 15 Jun 2022, 19:40 Esa moto la he visto yo en historias de Wilbur :lol:
Le queda genial la funda :XX:
Vino con nosotros! Una pasada de viaje, y risas te puedes imaginar...fué el mejor viaje de mi vida!!!! :lol: :lol: :lol: :ride: :win: :rambo:
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Juanje75 »

Tuvo que ser una experiencia si, esperamos esa crónica! :ride:
Dreamsfreeman escribió: 16 Jun 2022, 10:37
Juanje75 escribió: 15 Jun 2022, 19:40 Esa moto la he visto yo en historias de Wilbur :lol:
Le queda genial la funda :XX:
Vino con nosotros! Una pasada de viaje, y risas te puedes imaginar...fué el mejor viaje de mi vida!!!! :lol: :lol: :lol: :ride: :win: :rambo:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 02 Dic 2006, 15:29
17
Moto:: Bonnie 07
Ubicación: Valencia
Been voted: 4 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por dylan »

Os metisteis por lugares complicados o pistas "accesibles"?? Crónica estaría genial!! :D
Dylan lo que Dylan... Dylan forever
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 02 Dic 2006, 15:29
17
Moto:: Bonnie 07
Ubicación: Valencia
Been voted: 4 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por dylan »

Os metisteis por lugares complicados o pistas "accesibles"?? Crónica estaría genial!! :[] :atope:
Dylan lo que Dylan... Dylan forever
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Alvarito »

Dreamsfreeman escribió: 16 Jun 2022, 10:37
Juanje75 escribió: 15 Jun 2022, 19:40 Esa moto la he visto yo en historias de Wilbur :lol:
Le queda genial la funda :XX:
Vino con nosotros! Una pasada de viaje, y risas te puedes imaginar...fué el mejor viaje de mi vida!!!! :lol: :lol: :lol: :ride: :win: :rambo:
Casualidades de la vida (o no... 🤔) acaba de salirme el storie en instagram del zumbado Wilbur y la SC😬

Que ganas de tener la 900 😪
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: consulta de depósito Scrambler 1200

Mensaje por Dreamsfreeman »

dylan escribió: 16 Jun 2022, 16:53 Os metisteis por lugares complicados o pistas "accesibles"?? Crónica estaría genial!! :[] :atope:
Pues el track no era muy complicado. Aunque un par de zonas de roderas decidimos saltárnosla y no arriesgar pero en general era fácil. De hecho lo tenía como fácil Desjoma....
Responder