Consumo en Bonneville T100

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Consumo en Bonneville T100

Mensaje por Outlander »

Me gustaría haceros una consulta a quienes teneis como yo una Bonneville T100 ¿Es normal un consumo de 5,8 l./100 Km.?

Tengo la App Fuelio https://www.fuel.io/ con la que llevo controlando el consumo en los últimos cuatro meses, y el resultado que me da es este: 5,8 l. No se si es mucho o normal porque entiendo que con la escasa capacidad de su depósito no tardo mucho en una ruta en parar en un surtidor y me despista esa sensación. La moto que tuve anteriormente tenía un depósito mucho más grande. Mi Bonnie es de inyección y del 2014 ¿Cómo lo veis, elevado o normal? No voy a decir poco porque ya me parece un consumo a considerar. Saludos.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por quietman »

Totalmente normal, es lo que gastaba mi Bonneville 2014 (llantas de palos), no pasaba nunca de 6,00 l y eso haciendo ciudad y carretera de curvas a buen ritmo... si me metía por nacional a ritmos legales el consumo bajaba considerablemente. Mi actual Street Twin hace lo mismo pero por un litro menos a los 100 ;)
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por kiamikimono »

Yo con la mía mejor no hablo...

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por Outlander »

quietman escribió: 05 Mar 2022, 20:41 Totalmente normal, es lo que gastaba mi Bonneville 2014 (llantas de palos), no pasaba nunca de 6,00 l y eso haciendo ciudad y carretera de curvas a buen ritmo... si me metía por nacional a ritmos legales el consumo bajaba considerablemente. Mi actual Street Twin hace lo mismo pero por un litro menos a los 100 ;)
Gracias, hablamos del mismo modelo/motor y año. Yo en ese consumo me muevo como tu has comentado ciudad/carretera. Ya me quedo más tranqulo de que se mueve en esos consumos. A ver si hago una ruta larga a ritmo legal y miro el consumo, solo carretera. Saludos.
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por Outlander »

kiamikimono escribió: 06 Mar 2022, 11:35 Yo con la mía mejor no hablo...
¿Tanto te consume? ... 8O
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por kiamikimono »

Desde las últimas modificaciones no lo he vuelto a controlar (abrir más caudal en toberas de carburadores y vaciar escapes)...

Pero bueno es otro tema y es de carburación, yo para mi uso y kilómetros moderados doy relevancia también a las sensaciones.



Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por Yeager »

Haciendo un 50% de ciudad, me parece un consumo normal e incluso bueno para un 900 cc inyección. En una ruta por carretera debería bajar a entre 5 y 5,5 litros.

Tengo la mía (T100 2010 EFI) cocinándose, en cuanto la saque a la calle (finales de semana o la que viene) mediré el consumo y te digo.
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por Outlander »

kiamikimono escribió: Pero bueno es otro tema y es de carburación, yo para mi uso y kilómetros moderados doy relevancia también a las sensaciones.

Eso no tiene precio, claro que… sin hacer muchos kilómetros Imagen
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por Outlander »

Yeager escribió:Haciendo un 50% de ciudad, me parece un consumo normal e incluso bueno para un 900 cc inyección. En una ruta por carretera debería bajar a entre 5 y 5,5 litros.

Tengo la mía (T100 2010 EFI) cocinándose, en cuanto la saque a la calle (finales de semana o la que viene) mediré el consumo y te digo.
Entonces me quedo más tranquilo. Quedo a la espera de tus mediciones con la T100 en carretera. Gracias Imagen
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por quietman »

Yeager escribió: 07 Mar 2022, 09:43 Haciendo un 50% de ciudad, me parece un consumo normal e incluso bueno para un 900 cc inyección. En una ruta por carretera debería bajar a entre 5 y 5,5 litros.

Tengo la mía (T100 2010 EFI) cocinándose, en cuanto la saque a la calle (finales de semana o la que viene) mediré el consumo y te digo.
Yeager, tú no tenias una tetracilindrica "gorda"?... no es cotilleo :D , pero no sé si te has pillado la T100 para que le haga compañía a tu moto o simplemente es que has cambiado de tercio, si es así molaría leer tus impresiones comparando ambas monturas... tema que se merece un nuevo post, claro :ride:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por Yeager »

quietman escribió: 17 Mar 2022, 14:08 Yeager, tú no tenias una tetracilindrica "gorda"?... no es cotilleo :D , pero no sé si te has pillado la T100 para que le haga compañía a tu moto o simplemente es que has cambiado de tercio, si es así molaría leer tus impresiones comparando ambas monturas... tema que se merece un nuevo post, claro :ride:
Sí, tengo un tetra japonés de agua, lo que pasa es que me he tirado a la piscina y he encontrado una T100 usada cuyo propietario no pedía la luna y pensé en comprarla para mejorar lo que siempre pensé que debía mejorar en esa moto y probar el resultado.

La máquina está en la recta final, pero he sufrido retrasos por imprevistos y ahora estoy deseando volver a trabajar para dejarla lista para el arranque. Necesito tres o cuatro días, pero de momento no veo el hueco. Básicamente reformo suspensiones (delante y detrás), frenos (delante), asiento, pintura y limpieza y mantenimiento general para volver a dejarla de serie, que es como me gusta (excepto pintura).

Con respecto a compararlas, de momento no tiene sentido porque la moto en el estado en el que estaba no deja lugar a conclusiones. Tiene los neumáticos viejos y cuadrados (tiene 50.000 km) y se nota que no ha sido muy usada últimamente, aunque no está mal cuidada. Cuando la tenga a punto, podré compararlas con más justicia. De todas formas, tampoco lo pretendo demasiado porque la Kawa es una moto completamente moderna y la T100 es una moto moderna con una base antigua.

He probado la Sportster 2010, la V7III y esta T100 (también 2010). Estas tres motos sí que son comparables. De las tres, creo que técnicamente la mejor es la Triumph por motor y cambio. El ciclo es similar en las tres, quizás un pelo mejor en la Guzzi, que también es la más ligera, pero a mí la italiana me parece más tosca de funcionamiento y con los acabados peores que la inglesa. La Sportster 2010 es la más pesada, la menos ágil, la más vibradora y la de ciclo más sencillo. Por contra es la más clásica.

La Kawasaki está en otra onda, no es una réplica antigua, es una moto moderna con estética redondeada. Técnicamente es imposible comparar porque están muy lejos a todos los niveles: motor, chasis, suspensiones, frenos... es otra conducción mucho más eficaz y mucho menos clásica. Para el que busque clasicismo, no lo encontrará. Lo que tienes son unas capacidades del siglo XXI con una estética arrebatadora (desde mi punto de vista). Acelera mejor, tumba mejor, frena mucho mejor que una réplica neoclásica estilo V7 o Bonneville.

Yo siempre he considerado la Bonneville como una moto preciosa pero incompleta (y demasiado cara). Como una oportunidad perdida de Triumph para hacer una máquina clásica y consistente a la vez. Con las versiones modernas me pasa lo mismo (quizás menos con la nueva Speed Twin 2022). Las fui a ver muchas veces y siempre salí con la misma sensación. Con el tiempo llegué a la conclusión de que la única opción para mí sería reformar una unidad antigua (de aire pero EFI, a poder ser). Llevaba mirando bastantes meses el mercado de segunda, que está muy sobrevalorado, y cuando apareció alguien con verdaderas ganas de vender, no me lo pensé y empecé el experimento.

A ver qué sale de todo esto.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por quietman »

Gracias Yeager...ya contarás el resultado, desde luego si logras poner la parte ciclo a tu gusto te quedará una moto fantástica, no será la más rápida pero tendrá una personalidad incuestionable... y es que ese motor EFI de aire-aceite yoncreo que es insuperable, tanto por suavidad como por forma de entrega de potencia como por fiabilidad.

Tuve una Bonnie 2012 (llantas de palos) y ahora una Street Twin (tras pasar por una NineT que me dejó bastante frío) pero me gustaba más cómo iba el de la Bonnie, y el sonido, aunque el de la ST es fantástico, creo que es insuperable siempre que le pongas unos escapes algo más abiertos.

En fin, ya contarás... :clap:
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por Outlander »

quietman escribió:... y es que ese motor EFI de aire-aceite yoncreo que es insuperable, tanto por suavidad como por forma de entrega de potencia como por fiabilidad…
¿Es el mismo motor que mi Bonnie del 14’? La mía está refrigerada por aire-aceite.
No tengo mucha idea del rendimiento de ese motor, tampoco de las diferencias entre las motorizaciones en las diferentes Bonneville a lo largo del tiempo.
¿Algo de luz sobre eso? Saludos
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por quietman »

Eso es, el motor 2014 es el mismo que tuve yo. Refrigerado por aire-aceite, 68 cv (aunque reales supongo que serán algunos menos ;) ), inyección electrónica y poco más, ni falta que le hace.

El anterior a 2007 (creo) era de carburación y seguramente con una respuesta más "personal", pero el de inyección es suave a bajas vueltas, con unos medios muy buenos, consume algo menos y si le pones unos escapes algo abiertos suena a gloria.

A partir de 2016 ya son motores refrigerados por líquido, con chorradas electrónicas y un sonido muy bonito pero también muy parecido a Ducati, para mi gusto era más chulo y personal el "braaaap!!" :ride: de los motores anteriores a 2016.
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por Outlander »

quietman escribió: 25 Mar 2022, 09:23 Eso es, el motor 2014 es el mismo que tuve yo. Refrigerado por aire-aceite, 68 cv (aunque reales supongo que serán algunos menos ;) ), inyección electrónica y poco más, ni falta que le hace.

El anterior a 2007 (creo) era de carburación y seguramente con una respuesta más "personal", pero el de inyección es suave a bajas vueltas, con unos medios muy buenos, consume algo menos y si le pones unos escapes algo abiertos suena a gloria.

A partir de 2016 ya son motores refrigerados por líquido, con chorradas electrónicas y un sonido muy bonito pero también muy parecido a Ducati, para mi gusto era más chulo y personal el "braaaap!!" :ride: de los motores anteriores a 2016.
Es lo que me gusta de ella, poca tecnología (al final causa de "problemas") y buena respuesta. Es una de las sensaciones que más percibo en esta moto: buena respuesta del motor, un cambio muy suave y un par bajo que según que tipo de conducción casi te olvidas de que tengas cambios. Aunque a mi personalemnte me gusta cambiar y llevarla con alegría, eso sí, sin forzar.

Cuando hablas de Ducati, no se si te refieres por "problemas", pues tengo un amigo que tuvo una Monster, que también la tuve un tiempo, y recuerdo que era sinónimo de problemas, pudiera ser un "garbanzo negro". Yo he pasado desde las motos de carburación y arranque a patada (que tiempos de juventud :lol: ) a motos con mucha electrónica, y ahora ya veterano y oxidado por la edad, a esta Bonneville.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por Yeager »

Bueno, ya la tengo:

Imagen

Imagen

Triumph Bonneville T100 EFI 2010. En breve, impresiones sobre el consumo. No la he arrancado porque no para de llover y no quiero ensuciarla, por lo menos el primer día. :face:

Esta moto tiene mejoradas suspensiones (delante y detrás), freno (pinza Nissin 3 pistones) y asiento con gel y visco. Limpieza general, pulido, mantenimento (aceite, filtros, bujías, líquidos de frenos) y vuelta a la estricta serie (no lo estaba). Color similar a verde británico de competición. Y poco más.

Coincido con vosotros en que el motor 865 cc EFI de aire y 68 CV (teóricos) es de lo mejor que ha hecho Triumph. Yo no necesito más.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por Alvarito »

Enhorabuena por la adquisición Yeager, por tus mensajes yo pensaba que ya eras usuario de una Bonnie.

Creo que también tienes una Z900RS?...

La Bonnie es "menos moto" en todas esas cosas que hemos debatido pero te digo, a ciencia cierta, que probablemente sea la moto que mas disfrutes de todas las que has tenido.

El motor tira sorprendentemente bien, de sobra para el carácter de la moto. Para mi las mejoras en componentes no son necesarias aunque algún acabado, como los plásticos de intermitentes y guardabarros la desmerecen.

Pero como comento siempre con un amigo...en esa moto vas con una dignidad y llegas hecho un señor a todos lados...Que la disfrutes por muchos kms.... no te defraudará siempre que sepas para qué fué concebida (y ya lo sabes).

Si no llevas TOR los buscaría...no tocan la estética y el sonido que aportan es el toque que le falta al sonido de serie (un poco a máquina de coser). No son estridentes, hay quien incluso afirma que pasarían ITV si no fuese por la inscripción “No for use on road".

British Green lo llaman ¿no? y tiene una elegancia que lo flipas.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por richifuerte »

Sobre el consumo, con una carburada son 7 litros en ciudad aunque baja a casi 5 litros por carretera haciendo tiradas largas a 90 km. Felicidades Yaeger, bonita moto te has comprado y bien cuidada. Pero parece una T100 black repintada (motor negro). Incluso me recuerda alguna T100-bonneville de 790 cc. Aun siendo asi es buena moto.La que yo compre por catalogo y al estar agotada me enviaron la 865 de otro color. Spain is diferent y en canarias que te voy a contar....para lo bueno y para lo malo.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por Yeager »

Bueno, me explico: es una Bonneville T100 Black de 2010 reformada por mí y enviada a pintar. Cuando decía que ya la tengo es que ya la he acabado tras mes y medio de trabajo.

Además de la pintura, he reformado suspensiones, freno y asiento.

Hoy la he probado y estoy muy contento con el resultado.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Consumo en Bonneville T100

Mensaje por richifuerte »

:XX: :XX: Ok,que la disfrutes . Saludos.
Responder