Outlander escribió: ↑04 Jul 2022, 11:27
jesusmalaga escribió:Hay una cosa importante...
Gracias por tus consejos. Lo de la botella no es mala idea para conocer los límites de la reserva según el consumo de la moto. La mía es un poco errática cuando se circula mixto ciudad/carretera. Ahí casi que no tengo control del consumo.
No creo que apure mucho, soy de los que no me gusta dejar el depósito seco, al final como bien dices dos litros más o dos litros menos, al final acabas en el surtidor.
Estás seguro de que realmente es tan errática?
Quiero decir, lo importante no es cuando se enciende la luz, si no cual es el resultado de dividir número de litros de gasolina/número de kilómetros realizados.
Casi siempre los motores son muy estables para esas cosas. Y haciendo lo mismo (incluso aunque "lo mismo" sea hacer dos cosas muy distintas intercaladas) el consumo suele variar muy poco.
Quiero decir, una cosa es que como has hablado inicialmente tu moto tenga un consumo muy distinto en ciudad o en carretera, o que haya días con problemáticas concretas que la media se rompa y otra que no puedas estimar con bastante fiabilidad cuanto va a consumir la moto a lo largo de una semana según los tiempos y kilómetros que realmente hayas hecho por ciudad o por carretera.
Si realmente es asi y la cosa se mueve mucho, igual deberías revisar tus comportamientos.
Para que te hagas una idea de a lo que me refiero con "comportamientos", conozco directamente un caso por dos conocidos. Uno de ellos propietario concretamente de una harley sportster. Con un consumo destacablemente elevado en ciclo urbano. En un momento dado coincide un periodo de poca necesidad de movimiento de este conocido con que otro amigo tiene una avería en su moto que necesita diáriamente para ir al trabajo en una zona, horario y circunstancias muy similares a ese mismo uso urbano, así que como hay cercanía y amistad el primero le presta la moto al segundo. La advertencia de "eso si, ten en mente que esta gasta cerca de 7 litros a los 100 en ciudad"... es respondida pocos días después con un "pues oye, acabo de rellenar, y no ha llegado a los 6 litros después de ir todos los días al centro".
La conclusión evidente fué que el estilo de conducción del propietario de la moto era la principal razón de que en ciudad se disparase el consumo.
Si dependiendo de la semana la moto te gasta mucho o no tan mucho en ciudad... lo mismo deberías plantear cómo estás llevando la moto unos y otros días.