Vuelve BSA

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Vuelve BSA

Mensaje por kekodi »

Se podría decir que el Imperio sufre de justicia poética con las Colonias :troll: :troll: :troll:

Imagen



https://motodinamia.com/bsa-gold-star-r ... ria-video/
Imagen
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por Alvarito »

Me parece una buena noticia para limitados pero...qué daño está haciendo el A2!! :mrgreen: (para mí 70-80 cv son ideales...)

Ojalá esto sólo sea el comienzo de un resurgir...

RE tiene la culpa...están haciéndolo muy bien...aunque la primera piedra ya sabemos quien la puso :troll: .
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por Antonio1968 »

Creo que eran las a65 star esta es menos potente que la del 63 que tenia 54.00 cv (39.4 kw) a 4500 rpm
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por Alvarito »

Creo que el hilo merece mejores fotos...

Muy bonita pero...pedazo de radiador :?

Me gusta el sistema de escape...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=yzAqeSCLZrI

https://www.youtube.com/watch?v=GtyYFadTaOw
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por peptorres »

Ese faro trasero le queda horrible. Porqué no le pueden hacer algo parecido a un faro Lucas de las antiguas Bonneville T120? Y el colector de escape parece una bajante de aguas fecales. Por lo demás una línea bastante lograda.

Lo que me echaría para atrás es la (falta de) potencia. Aunque esos 45cv sean 'correctos' eso necesita unos 65-70cv para estar más 'al día'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Vuelve BSA

Mensaje por masclet »

Alvarito escribió: 14 Ene 2022, 19:02 Creo que el hilo merece mejores fotos...

Muy bonita pero...pedazo de radiador :?

Me gusta el sistema de escape...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=yzAqeSCLZrI

https://www.youtube.com/watch?v=GtyYFadTaOw
Corcho, pues no está mal... me quedo con ganas de ver el modelo Sport... o Rs... no sé... la patente
Imagen
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6257
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por alapues »

A mi me parece que las siglas BSA merecen un bicilindrico, aparte de compartir las opiniones de Peptorres 8-)



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por PabloScrambler »

Si, con el radiador podían habérselo currado un poco más. Pero aún así, lo han pillado perfectamente. Así se hace una clásica, con estilo.

Encima, en UK se dice que costará incluso un poco menos que la Royal Endfield Interceptor 650, de modo que aquí, imaginemos 6000-6500 euros... nada pero nada mal.

El tema será la venta, pero siendo mahindra, seguro que encuentran el modo de distribuirla.

La verdad, es una chulada. Moto con historia e histórica, y presentada en nuestros días con mucho acierto (excepto lo del radiador, pero aún así, bien)

saludos
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por kekodi »

Imagen


Imagen
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por PabloScrambler »

Falta por ver quien y cómo la distribuyen, pero pinta tiene muy buena. Creo que han pillado perfectamente la idea del que quiere una moto de este estilo

Moto morini ya tiene distribuidor con 2 tiendas en Galicia, y eso ya es mucho decir (harley sólo tiene 1)

saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por PabloScrambler »

Pues por la puerta grande. En los concesionarios Peugeot¡¡¡

https://www.motorbikemag.es/peugeot-dis ... torcycles/

Va a ser la marca con más representación en todo el pais :lol:

Sin duda, empiezan muy bien.

saludos
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por kekodi »

PabloScrambler escribió: 27 Nov 2022, 22:38 Pues por la puerta grande. En los concesionarios Peugeot¡¡¡

https://www.motorbikemag.es/peugeot-dis ... torcycles/

Va a ser la marca con más representación en todo el pais :lol:

Sin duda, empiezan muy bien.

saludos
Yo haría una distinción entre Peugeot Motocicletas y el grupo PSA :D :D :D
Imagen
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por PabloScrambler »

Si, pero peugeot ya es la leche¡¡¡

Si fuese todo el grupo PSA, hasta en el pueblo más pequeño tendríamos un par de "concesionarios" ;)
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por PabloScrambler »

https://www.youtube.com/watch?v=rLPCzOSP2zo


Imagen

Que pintaza... y por cierto, menuda cagada (a quien se le ocurriría?) lo de poner el conector USB de ese modo... en una moto que considero de este tipo (de nuevo, punto de vista personal). Da pena verlo, te preguntas (o me pregunto) que narices hace eso ahi? :face: Pero si lo ponen es porque alguien estará encantado con tenerlo supongo (y no me parecería mal si lo ponen de modo que no se vea, pero pedazo sirena en el manillar del aliexpress)

Una moto que a simple vista evoca historia con ciertos detalles, con éstos, le saca todo el glamour, horrible (por suerte se podrá sacar)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por Alvarito »

Me parece preciosa y clasiquísima...muy buen gusto, no creo que hayan podido recomenzar con mejor pie.

Si el motor es fiable y da buen resultado...un bomboncico :troll:

¿Como irá de sauvidad ese monociclíndrico?...
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por Guinness »

Me da un puntito de envidia que marcas clásicas desparecidas, ya sean británicas, italianas o norteamericas, tengan una segunda o tercera reencarnación, manteniendo al menos una imagen de lo que fueron...
Me encantaría volver a ver alguna Sanglas, Lube, Montesa (obviando las Cota actuales), Bultaco... con la estética de entonces y tecnología actual
Hubo un espejismo hace unos años con la Montesa Impala 3 (o 500), pero quedó en nada:

https://www.motociclismo.es/noticias/mo ... 8_102.html

https://www.voromv.com/2016/08/novedade ... laros.html
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 212 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por jesusmalaga »

El conector USB lo lleva aproximadamente en el mismo sitio donde lo llevo yo, añadido por mi, en la mía.

Es donde es cómodo y práctico, y yo diría que el estar puesto en el propio cuadro de mandos, modificando de alguna forma los relojes, es lo que implicaría más "ruptura" con ese estilo clásico. Y eso que a veces hacen algunos de ponerlo en lugares "invisibles" como por debajo del depósito, en una cacha, o algo así es tal vez bueno para la vista, pero malo para usarlo.

Es la solución sencilla, económica y práctica. Cosa que, si uno lo desea tener a mano, es lo de agradecer.

Lo que no acabo de ver claro es lo del precio indicado por encima de los 8000 euros.

En la odiosa comparación con una royal enfield interceptor (evidentemente su "enemigo natural") sale perdiendo totalmente - menos prestaciones y monocilíndrico frente a bicilindrico, costando 1000 euros más.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Vuelve BSA

Mensaje por Deiotarus »

jesusmalaga escribió: 10 Dic 2022, 20:25
"... En la odiosa comparación con una royal enfield interceptor (evidentemente su "enemigo natural") sale perdiendo totalmente - menos prestaciones y monocilíndrico frente a bicilindrico, costando 1000 euros más...."
Hmmmm.... Difícil, difícil apreciación, porque las motos no son únicamente rendimiento, prestaciones y cilindros. De hecho, en mi caso, me atrae mucho más la BSA 650 GS mono que la Interceptor 650, porque la veo más exclusiva, una moto de carretera con un mono "gordo", algo que ya casi ni existe, ni se ve, y el original y exclusivísimo cuadro de mandos, entre otros detalles. Lo del precio, si cuesta eso, ya sí que escuece más...

Lo del conector USB lo ha resuelto mejor RE. En mi nueva Classic 350 lo lleva camuflado debajo de la piña izquierda y protegido con una tapita. Muy accesible y disimulado y no afecta a la estética. Triumph, con todo el estilo que tiene, en la SS900 y ST900 lo llevan nada menos que debajo del asiento del piloto, algo tan impráctico que lo hace casi inútil de cara al uso habitual.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 212 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por jesusmalaga »

Deiotarus escribió: 10 Dic 2022, 21:07 Hmmmm.... Difícil, difícil apreciación, porque las motos no son únicamente rendimiento, prestaciones y cilindros. De hecho, en mi caso, me atrae mucho más la BSA 650 GS mono que la Interceptor 650, porque la veo más exclusiva, una moto de carretera con un mono "gordo", algo que ya casi ni existe, ni se ve, y el original y exclusivísimo cuadro de mandos, entre otros detalles. Lo del precio, si cuesta eso, ya sí que escuece más...
Entiendo que pueda haber gente que valore muy especialmente detalles muy concretos. Si me apuras incluso el solo hecho de que la marca sea ni más ni menos que BSA.

Pero estar dispuesto a pagar 1000 euros más por una "exclusividad" que además te proporciona menos prestaciones... tienes que tener un enamoramiento personal muy, muy concreto.

Diría que la mayoría de potenciales compradores pueden buscar un estilo, si, pero no van a tener casi nunca tal fijación expresa. Y solo si te sientas en una y en otra moto y aprietas el acelerador... no hay comparación entre la uniformidad que te otorgará normalmente un motor bicilindrico frente a un solo pistón.

Incluso al mismo precio, pero si encima es más caro... a poca gente vas a poder convencer con eso de "ser más especialmente especial".

Habrá quien le de igual pagar más, claro, pero a la hora de la verdad serán la excepción, y no creo que el objetivo comercial de BSA deba ser "vender a unos pocos caprichosos". No estamos hablando de una moto orientada a un segmento caro en el que tenga sentido valorar la venta escasa a privilegiados como si fuera el lamborghini de las motos.

Entiendo que si el precio de salida es realmente ese será por que no pueden ponerlo más barato. Pero así no se llenan los concesionarios de clientes.
Lo del conector USB lo ha resuelto mejor RE. En mi nueva Classic 350 lo lleva camuflado debajo de la piña izquierda y protegido con una tapita. Muy accesible y disimulado y no afecta a la estética. Triumph, con todo el estilo que tiene, en la SS900 y ST900 lo llevan nada menos que debajo del asiento del piloto, algo tan impráctico que lo hace casi inútil de cara al uso habitual.
Sin duda integrado en la piña estaría mejor. Pero donde está es el segundo mejor sitio, mucho mejor que en muchos otros casos como los que comentas.

Es un poco como lo de la exclusividad: las penas con pan son menos y en un cargador USB lo importante es que esté cómodo y accesible. Si además queda disimulado, mejor. Pero en segundo orden.
Responder