Kilometros que faltan Street Twin-veracidad

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Josepstreet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2021, 20:41
2
Moto:: Triumph Street Twin

Kilometros que faltan Street Twin-veracidad

Mensaje por Josepstreet »

Tengo una street twin. Cuando salta el piloto de la reserva pone los Km que faltan para terminar la gasolina.
Alguien ha experimentado si es fiable? Yo no me atrevo a dejarla a menos de 40km.
Por cierto, la autonomia entre llenados me parece muy escasa, en mi caso unos 160 km
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Kilometros que faltan Street Twin-veracidad

Mensaje por Alvarito »

Hola :hola:
Josepstreet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2021, 20:41
2
Moto:: Triumph Street Twin

Re: Kilometros que faltan Street Twin-veracidad

Mensaje por Josepstreet »

Hola a todos! Quizás me deberia haber presentado.
Me llamo Josep y tengo una street twin des de hace un par de meses. Venia de otro tipo de moto (trail-sport), y no puedo estar más contento con el cambio.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Kilometros que faltan Street Twin-veracidad

Mensaje por Minimoto »

Hola Josep.
Gracias por la presentación, aunque para hacerlo fetén podrías haberla colgado de la sección "Garito Vitual".
Que yo sepa, van algo sobradas, hay gente que recorre kilómetros cuando marca 0 km de automía.
En mi caso, ni mismo motor ni misma tecnología, la automía va fluctuando en función del uso que se le esté dando, tanto que incluso puede apagarse la luz de reserva si en esos momentos baja el consumo por estar en conducción tranquila. He visto encenderse la reserva entre 90 y 70 kilómetros de autonomía.
Otra cosa es en ciudad, que vuelve loco cualquier previsión.
Lo mejor es hacerse una idea cuando repostes. En cuando encienda la reserva rellena el depósito y sabrás lo que te quedaba de gasolina y te puedes hacer una media de los kilómetros que realmente puedas hacer. Si te quedasen 8 litros de gasolina, a una media de 6, podrías hacer más de 100 km.
Última edición por Minimoto el 21 Dic 2021, 08:50, editado 1 vez en total.
Imagen
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Kilometros que faltan Street Twin-veracidad

Mensaje por triumphero91 »

Josepstreet escribió: 15 Dic 2021, 20:45 Tengo una street twin. Cuando salta el piloto de la reserva pone los Km que faltan para terminar la gasolina.
Alguien ha experimentado si es fiable? Yo no me atrevo a dejarla a menos de 40km.
Por cierto, la autonomia entre llenados me parece muy escasa, en mi caso unos 160 km
Como bien dicen, la autonomía es variable dependiendo del uso. En Ciudad una misma cantidad de reserva dará para menos km y si vas a 80 en 5a por nacional subirá la autonomía.

Yo he llegado a dejarla en 12km arriesgando. Una vez cuando ponía 17km en autovía me hizo un amago de parar y luego siguió, como si se hubiera interrumpido el flujo.

Es más objetivo decir lo que se puede llegar a hacer

Yo un depósito completo por comarcales a 70-90 he llegado a superar los 300km. Con autovía y demás difícilmente pasases de 250km y fácilmente de 200km salvo que vayas a puño roscao
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Kilometros que faltan Street Twin-veracidad

Mensaje por quietman »

Si, es una pena que no lleve el deposito al menos de la T100, con dos o tres litros más seria más que suficiente. De hecho ha visto alguna transformación en foros extranjeros en los que se le instalaba el depósito de la T100, lo que le da más autonomía y estéticamente le queda diviiiino...
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Kilometros que faltan Street Twin-veracidad

Mensaje por casimiro »

Josepstreet escribió: 15 Dic 2021, 20:45 Tengo una street twin. Cuando salta el piloto de la reserva pone los Km que faltan para terminar la gasolina.
Alguien ha experimentado si es fiable? Yo no me atrevo a dejarla a menos de 40km.
Por cierto, la autonomia entre llenados me parece muy escasa, en mi caso unos 160 km
Buenas.
Como te comentan, hay un subforo específico para presentaciones, es este:
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14


Por otro lado, como te comentan también, la autonomía varía según conduzcas, evidnetemente como en todo vehículo.
Yo personalmente, estas cosas las pruebo en carreteras secundarias, llevando una mochila con una garrafa de 5l de gasolina, hasta vaciar el depósito completamente. Así sabes de verdad como es tu depósito.
Luego relleno con la garrafa y ya está.
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Kilometros que faltan Street Twin-veracidad

Mensaje por beltrixx »

Josepstreet escribió: 15 Dic 2021, 20:45 Tengo una street twin. Cuando salta el piloto de la reserva pone los Km que faltan para terminar la gasolina.
Alguien ha experimentado si es fiable? Yo no me atrevo a dejarla a menos de 40km.
Por cierto, la autonomia entre llenados me parece muy escasa, en mi caso unos 160 km
Hola,

Yo tengo una Speed Twin desde hace dos semanas. Cuando probé este modelo, la unidad que me dejaron estaba en reserva y con una autonomía restante de 20 Km. Puse gasolina e hice una ruta dentro y fuera de Barcelona; al volver me di cuenta que había calculado a la baja la cantidad de combustible que debía llenar, pues la devolví con el display mostrando sólo 10 Km de autonomía :(

El consumo de combustible dependerá de la forma de conducir, del modo de conducción que tengas seleccionado, de si es en carretera, autopista o ciudad, etc. Creo que puedes conducir tranquilamente hasta que se muestre una autonomía restante de 20 Km en el display si sabes con certeza que hay gasolineras relativamente cerca.

Saludos!
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Kilometros que faltan Street Twin-veracidad

Mensaje por Outlander »

Yo en la Bonnie cuando entra en reserva no apuro nada := , me da miedo apurar porque no cotrolo bien cuantos kilómetros puedo aguantar con la reserva. Así que al primer surtidor paro y a repostar gasolina.
Uso un app en el movil para controlar el consumo Fuelio (tanto en iOS como Android), es gratuita y está muy bien. Según la aplicación me sale un consumo medio de 5,58 l./100 Km. Mucho o poco, no se. Pero tengo la imrpesión que el depósito de la Bonnie es pequeño sin contar el espacio de la reserva. También noto que según entra en la reserva, si balanceo un poco la moto y la gasolina se reparte mejor, el piloto desaparece por unos kilómetros, pocos eso sí... :lol:
Josepstreet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2021, 20:41
2
Moto:: Triumph Street Twin

Re: Kilometros que faltan Street Twin-veracidad

Mensaje por Josepstreet »

La verdad es que lo del deposito tan pequeño es un fastidio, pero bueno…..ya sabemos que no son motos para viajar.
Yo a la Street Twin si pudiera pasar de 12,5l a 15l seria perfecto! Mas que nada para no tener que ir a la gasolinera cada dos por tres.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: Kilometros que faltan Street Twin-veracidad

Mensaje por gorilo »

La Street Twin de 2019, te hace 200 kms macarreando en ciudad y 300 en carretera, y supongo que un pico más.
En cualquier caso, rara vez lleno más de 10 litros, por más que apuro hasta al borde, por lo que sólo hay que hacer la cuenta. Tampoco acostumbro a apurar hasta lo primero; sólo hace falta que tengas un imprevisto y te venga mal repostar por lo que sea.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Kilometros que faltan Street Twin-veracidad

Mensaje por PabloScrambler »

Yo la he puesto a 0 de autonomía, hice unos 10km y seguía andando :) (street scrambler, pero es el mismo cuadro).
El medidor es bastante "mentiroso" pero preventivamente...
Teóricamente, cada rayita significa 1.5 litros, pero te costará llenarla hasta arriba... y lo mismo, te encenderá la luz de la reserva y te entran 7 litros u 8 nada más (tienes 4 o 5 en el deposito, en una moto que gasta menos de un 4)

vamos, que con un miserable litro que te quede, haces 25km... y con 2... 50... Yo creo que cuando marca 0, aún tiene para otros 25-30km al menos.

saludos
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Kilometros que faltan Street Twin-veracidad

Mensaje por triumphero91 »

Yo he llegado a echar 11,58l...de 12 que tiene, apurando al máximo.

Para mi más que suficientes, en ciudad haces 200-220km fácil, y si vas de ruta por comarcales evitando autovía pasas los 250 y te plantas en 300km, sinceramente en esta moto que no es particularmente rutera, no me digáis que echáis en falta autonomía, si fácil que pares antes a descansar.

MI record han sido 320Km, Marcaba 7km de autonomía, no obstante no recomiendo que baje de 20 ya que una vez en autovía hizo amago de parar para luego seguir tirando
Responder