KAWASAKI Z650RS

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
2
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Jundyn1 »

Bueno...pues de acuerdo con todas las opiniones que se están vertiendo aquí, todas cargadas de razón, pero una reflexión es obligada-->una Triumph Bonneville o la Kawa W800 pueden pesar 220 Kgs más menos en orden de marcha y las llamamos "hierros". Cuánto pensáis que pesa una moto "manga" de 900 CC o más? Pues por el estilo o más (dejo fuera las R, aunque hay de todo). Acaso pensamos que son de plástico?
Sé que son formas "grosso modo" de nombrar las cosas, pero para mí Alvarito tu Bonnie no es un "hierro" es una máquina moderna con sabor clásico, un estilo, una estampa de una máquina sesentera o setentera.
Es otra opinión nada más. No quiero promover debate. Muchos habremos montado en hierros, y nada que ver con nuestras máquinas de ahora, por mucho hierro que tengan a la vista, por cierto maravilloso....


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

Totalmente de acuerdo, Alvarito. Lo veo como tú e incluso tenemos gustos parecidos cuando hablas de las Bandit, un recuerdo especial a la 400 que he tenido hace poco y he disfrutado como un loco. Era una cuenta pendiente de mi juventud, en la que no pude tenerla.

Desde mi punto de vista, el problema de las clásicas es que requieren muchas horas de taller, con todo lo que eso implica de sitio, herramientas, tiempo. Yo soy un motorista más de carretera que de taller (aunque me gustan los dos ámbitos), y si no tienes una clásica restaurada a la que has dedicado años (no meses) a poner a punto desde el cigüeñal, lo que tienes es una máquina que te va a tener más tiempo leyendo manuales, buscando piezas y trabajando, que circulando. Y yo no quiero eso, de momento.

En cuanto a las réplicas modernas que podemos llamar "hierros", tipo Bonneville, V7, W800, Sportster, también coincido contigo en su atractivo sobre todo desde el punto de vista de la sencillez y la resistencia que tenían las motos del siglo pasado, además de la estética. Lo que yo aquí siempre apunto es que de este tipo de neoclásicas no me gustan nada los precios y no me gusta muchas veces la calidad de muchos componentes que las equipan. Eso es lo que siempre me ha separado de este tipo de motos. Por eso hasta ahora las he descartado y elegí la que me pareció mejor del otro grupo de neoclásicas, una estupenda Z900RS con la que estoy muy contento.

Pero siempre me había quedado la duda de si una Bonneville puede convertirse en una moto lo suficientemente consistente simplemente cambiando lo que el fabricante se resiste a cambiar por no perder rentabilidad. Y siempre partiendo de un precio de segunda mano razonable para la máquina que te llevas, jamás compraría una Modern Classic nueva.

Finalmente, con respecto a la Z650RS, si yo tuviera veinticinco años y no me gustara la estética manga, buscaría entre motos de ese precio/cilindrada/estética, y comparando tendría claro que la Kawasaki sería la última prácticamente por todo excepto por estética, que eso va como va. Sin ir más lejos, me gusta más la Trident 660 y la considero bastante mejor máquina.

Ahora, la que a mí me tiene en ascuas es la nueva XSR900 réplica años 90. Lo que se ve de ella me enamora. Dicen que sacarán un amarilla con llantas doradas... ¡si me pilla con diez años menos...!!

Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

Jundyn1 escribió: 21 Mar 2022, 23:02 Bueno...pues de acuerdo con todas las opiniones que se están vertiendo aquí, todas cargadas de razón, pero una reflexión es obligada-->una Triumph Bonneville o la Kawa W800 pueden pesar 220 Kgs más menos en orden de marcha y las llamamos "hierros". Cuánto pensáis que pesa una moto "manga" de 900 CC o más? Pues por el estilo o más (dejo fuera las R, aunque hay de todo). Acaso pensamos que son de plástico?
Sé que son formas "grosso modo" de nombrar las cosas, pero para mí Alvarito tu Bonnie no es un "hierro" es una máquina moderna con sabor clásico, un estilo, una estampa de una máquina sesentera o setentera.
Es otra opinión nada más. No quiero promover debate. Muchos habremos montado en hierros, y nada que ver con nuestras máquinas de ahora, por mucho hierro que tengan a la vista, por cierto maravilloso....
Creo que es solo una forma de hablar. Aunque el calificativo "hierro" puede llevar a confusión, yo creo que Alvarito lo usa de forma cariñosa. Es una forma de decir que esas motos técnicamente están muy lejos de las modernas, y yo estoy de acuerdo.

Una Bonneville T100 de 2008 o 2010 pesa 230 kg con 68 CV, chasis de doble cuna y freno simple de dos pistones. Una sencilla Z900 pesa 210 kg con 125 CV, chasis moderno y frenos dobles de cuatro pistones. Las sensaciones de conducción son mundos completamente diferentes, lo digo por experiencia.

Mi hijo, que conduce habitualmente una Z900, cuando probó una T100 2010 no la llamó "hierro", la llamó "el tronco". :lol:
Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
2
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Jundyn1 »

Yeager escribió:
Jundyn1 escribió: 21 Mar 2022, 23:02 Bueno...pues de acuerdo con todas las opiniones que se están vertiendo aquí, todas cargadas de razón, pero una reflexión es obligada-->una Triumph Bonneville o la Kawa W800 pueden pesar 220 Kgs más menos en orden de marcha y las llamamos "hierros". Cuánto pensáis que pesa una moto "manga" de 900 CC o más? Pues por el estilo o más (dejo fuera las R, aunque hay de todo). Acaso pensamos que son de plástico?
Sé que son formas "grosso modo" de nombrar las cosas, pero para mí Alvarito tu Bonnie no es un "hierro" es una máquina moderna con sabor clásico, un estilo, una estampa de una máquina sesentera o setentera.
Es otra opinión nada más. No quiero promover debate. Muchos habremos montado en hierros, y nada que ver con nuestras máquinas de ahora, por mucho hierro que tengan a la vista, por cierto maravilloso....
Creo que es solo una forma de hablar. Aunque el calificativo "hierro" puede llevar a confusión, yo creo que Alvarito lo usa de forma cariñosa. Es una forma de decir que esas motos técnicamente están muy lejos de las modernas, y yo estoy de acuerdo.

Una Bonneville T100 de 2008 o 2010 pesa 230 kg con 68 CV, chasis de doble cuna y freno simple de dos pistones. Una sencilla Z900 pesa 210 kg con 125 CV, chasis moderno y frenos dobles de cuatro pistones. Las sensaciones de conducción son mundos completamente diferentes, lo digo por experiencia.

Mi hijo, que conduce habitualmente una Z900, cuando probó una T100 2010 no la llamó "hierro", la llamó "el tronco". Imagen
+1. No he dicho otra cosa Yeager, pero entiendo más estas diferencias entre motos naked y carenadas por ejemplo que entre hierro y no hierro. Mi hijo con una CBR viene a decir lo mismo de mi Kawa 800. La ironía es que vea este tipo de motos como más peligrosas...

Entendí perfectamente a Alvarito, al que más temprano que tarde veo con una Moto Guzzi. Lo que trataba de decir es que una moto cromada no es más pesada que un plástico manga, y que ambas llevan tecnología. La ST que probé llevaba control de tracción, que si no me equivoco las Z650 no lo tienen.

Saludos a ambos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

Sí, no hay que negar que Triumph se mueve con sus neoclásicas y por ejemplo la Street Twin luce algunas modernidades. Es cierto que han bajado peso y han ganado electrónica, pero la base es la misma: un doble cuna con amortiguadores simples, basculante doble brazo de acero y freno sencillo. Esta es una configuración de 1970. No es despectivo, es que a nivel de conducción se le puede pedir lo que se le puede pedir, y sobre todo debería costar mucho menos de lo que cuesta.

Y por otro lado las otras marcas tampoco se quedan quietas y las distancias se mantienen: la Z900 modelo 2020 trajo cosas como TFT, más potencia, modos de conducción, TC, mejor entrega de par... costando lo mismo o menos que una ST.

Son dos mundos diferentes incomparables técnicamente hablando. Este para mí no es un gran problema porque la base clásica también tiene ventajas como la simplicidad, la fiabilidad (si es de calidad, por la sencillez) y la estética. El quid de la cuestión para mí es la calidad de lo que te venden y el precio al que te lo venden, sea clásico o moderno.
Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
2
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Jundyn1 »

Pues claro que sí. Yo he pasado por varias motos y en cada momento he comprado lo más eficaz dentro de mi necesidad, gusto y uso mayoritario. Siempre me gustaron las clásicas, pero carecían de sentido para lo que precisaba....no eran ni prácticas ni lógicas, aunque no me era ajena su belleza.

Ahora con 56 años y "preju" la practicidad y la lógica han cedido a otros deseos, me apetece "pasear", rutear por carreteras secundarias a un ritmo tranquilo en la parte media del cuenta vueltas, disfrutar los paisajes y mirar la moto de reojo feliz por ser su propietario.... Resumiendo, ha sido un proceso disfrutón, convencido de que no necesito tanta caballería ni tanta aerodinámica para moverme sobre 2 ruedas y suavemente y sola se ha colado la Kawa en mi vida. Jamás pensé que me iba a hacer tanta ilusión, bajar potencia e ir tan "despacio" o mejor dicho, no tan deprisa en la moto.

Y para terminar, me gustan las motos manga, las R, las RR, las Cruiser, las Custom, Touring, Sport, Naked, Clásicas...a todas les encuentro su punto.

Y de acuerdo contigo todo dentro de un precio honesto....y para no irme del hilo
La Kawa Z650RS me encantó sobre todo por su agilidad, ya lo he comentado es el mismo motor de la Z650 archiprobado con distinto mapeo y una estética que personalmente me gusta más. Moto muy divertida.....

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Alvarito »

Bueno no me cabe duda de que me habéis entendido cuando hablo de mi hierro (ex-hierro :( )

Y sí...el precio nuevas es insultantemente caro para lo que ofrecen a nivel técnico y en algunos de sus componentes tan flojos.. No debemos compararlas con las motos actuales, porque el resultado es demoledor y nadie las compraría. Algunos lo harán por moda, otros por postureo...tardarán poco en venderlas...Otros lo harán por amor a primera vista y puro convencimiento...estos últimos, conscientes de lo que compran, serán felices por muchos años. Pero es que la estética, la historia y la sencillez no pueden valer tanto dinero...Podrían meterle algunas cosillas mejores sin salirse de su clasicismo. De todas formas yo era un cono en un hierro :mrgreen: así que tampoco es que echara en falta suspensiones o frenos...pero ya que pagas ese dinero, podrían traerlos algo más elaborados.

Tu Kawa es, efectivamente, un punto intermedio donde consigues una moto de concepto clásico con una calidad de componentes y comportamiento actuales. A mi personalmente me gusta muchísimo aunque igualmente me sobrarían prestaciones por los 4 costados...Pero a nivel estética/equipamiento/precio la comparativa no deja lugar a dudas.

Yo me compré mi Bonnie de segunda mano, pero con 8.000 kms, estaba nuevecita...pagué por ella poco más de 6000 eur...lo encuentro razonable...como encuentro razonables las Royal Enfield. El caso es que aquel hierro tan caro me hizo muy feliz y nunca eché de menos nada y recuerdo perfectamente la sensación de solidez al subierte a ella (pero no te vayas a buscarle las cosquillas porque no es para eso)

Tan feliz me hizo aquel hierro que barajo volver a comprarla y me autoconvenzo de que la futurible sea una Guzzi por aquello de no parecer gilipollas :face: ...y es que en esta vida aprendemos con retardo y a palos...nunca debí haberla vendido. Por cierto Jundyn1 te comenté que me atrapó la Street Scrambler?! :)~ ...Da igual porque de momento no puedo comprar ninguna :(

Imagen

Aquí el día que fuimos a ver las Guzzis y Triumph (el compadre se v a comprar la Tiger 900 GT)

Imagen
Imagen
Última edición por Alvarito el 23 Mar 2022, 14:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

Alvarito escribió: 23 Mar 2022, 12:06 Y sí...el precio nuevas es insultantemente caro para lo que ofrecen a nivel técnico y en algunos de sus componentes tan flojos.. No debemos compararlas con las motos actuales, porque el resultado es demoledor y nadie las compraría. Algunos lo harán por moda, otros por postureo...tardarán poco en venderlas...Otros lo harán por amor a primera vista y puro convencimiento...estos últimos, conscientes de lo que compran, serán felices por muchos años. Pero es que la estética, la historia y la sencillez no pueden valer tanto dinero...Podrían meterle algunas cosillas mejores sin salirse de su clasicismo.
Este párrafo lo podría haber escrito yo mismo, calcado. De acuerdo desde la primera a la última letra.

Tu compra de la Bonneville me parece estupenda y concuerda con lo que yo siempre pensé y acabo de hacer. Por supuesto no voy a deshacerme de la Kawasaki, que es mi moto principal y la que más se ajusta a lo que quiero. Pero quiero hacer el experimento con la T100.

¿Qué moto tienes ahora, Alvarito?
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Alvarito »

Yeager escribió: 23 Mar 2022, 14:26
Alvarito escribió: 23 Mar 2022, 12:06 Y sí...el precio nuevas es insultantemente caro para lo que ofrecen a nivel técnico y en algunos de sus componentes tan flojos.. No debemos compararlas con las motos actuales, porque el resultado es demoledor y nadie las compraría. Algunos lo harán por moda, otros por postureo...tardarán poco en venderlas...Otros lo harán por amor a primera vista y puro convencimiento...estos últimos, conscientes de lo que compran, serán felices por muchos años. Pero es que la estética, la historia y la sencillez no pueden valer tanto dinero...Podrían meterle algunas cosillas mejores sin salirse de su clasicismo.
Este párrafo lo podría haber escrito yo mismo, calcado. De acuerdo desde la primera a la última letra.

Tu compra de la Bonneville me parece estupenda y concuerda con lo que yo siempre pensé y acabo de hacer. Por supuesto no voy a deshacerme de la Kawasaki, que es mi moto principal y la que más se ajusta a lo que quiero. Pero quiero hacer el experimento con la T100.

¿Qué moto tienes ahora, Alvarito?
Una Vespa PX 200 :sh:

No hay mucha historia...no se si se ha repetido en alguno de vosotros...Me saqué el carnet de moto, fué un sueño hecho realidad...Fuí subiendo de cilindrada...CB250-Transalp 600-Tiger 955...Y conforme fueron llegado hijos fuí bajando de cilindrada :mrgreen: Cambié la Tiger 955 que se me hacía grande por una Bonnie...y la boniata la vendí finalmente porque no veía la luz entre los pañales y necesitaba el dinero para hacer un regalo a mi padre: una buena bici :face:

Y hasta ahí llegó mi vida moteril...me pillé la Vespa para hacer los mandaos con un poco de dignidad pero el que es motero lo es con o sin moto y sea cual sea la cilindrada :ride:

Ahora los niños han crecido y la morriña por tener moto "grande" ha vuelto...sé que es cuestión de tiempo volver al redil y sé perfectamente por donde van a ir los tiros...
Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
2
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Jundyn1 »

Alvarito escribió:Bueno no me cabe duda de que me habéis entendido cuando hablo de mi hierro (ex-hierro :( )

Y sí...el precio nuevas es insultantemente caro para lo que ofrecen a nivel técnico y en algunos de sus componentes tan flojos.. No debemos compararlas con las motos actuales, porque el resultado es demoledor y nadie las compraría. Algunos lo harán por moda, otros por postureo...tardarán poco en venderlas...Otros lo harán por amor a primera vista y puro convencimiento...estos últimos, conscientes de lo que compran, serán felices por muchos años. Pero es que la estética, la historia y la sencillez no pueden valer tanto dinero...Podrían meterle algunas cosillas mejores sin salirse de su clasicismo. De todas formas yo era un cono en un hierro :mrgreen: así que tampoco es que echara en falta suspensiones o frenos...pero ya que pagas ese dinero, podrían traerlos algo más elaborados.

Tu Kawa es, efectivamente, un punto intermedio donde consigues una moto de concepto clásico con una calidad de componentes y comportamiento actuales. A mi personalmente me gusta muchísimo aunque igualmente me sobrarían prestaciones por los 4 costados...Pero a nivel estética/equipamiento/precio la comparativa no deja lugar a dudas.

Yo me compré mi Bonnie de segunda mano, pero con 8.000 kms, estaba nuevecita...pagué por ella poco más de 6000 eur...lo encuentro razonable...como encuentro razonables las Royal Enfield. El caso es que aquel hierro tan caro me hizo muy feliz y nunca eché de menos nada y recuerdo perfectamente la sensación de solidez al subierte a ella (pero no te vayas a buscarle las cosquillas porque no es para eso)

Tan feliz me hizo aquel hierro que barajo volver a comprarla y me autoconvenzo de que la futurible sea una Guzzi por aquello de no parecer gilipollas :face: ...y es que en esta vida aprendemos con retardo y a palos...nunca debí haberla vendido. Por cierto Jundyn1 te comenté que me atrapó la Street Scrambler?! :)~ ...Da igual porque de momento no puedo comprar ninguna :(

Imagen
+1
Sólo una aclaración. Mi Kawa W800 café Racer es excepcionalmente cara para las prestaciones que tiene. Son 48 CV (se puede conducir con el A2). Únicamente por normativa trae ABS de serie. Por no llevar, no lleva ni indicador de marcha, ni aguja de carga y reserva....Te montas en la moto y no sabes si se te va a encender la reserva en el kilómetro siguiente, ni la autonomía que tiene.
Y su precio son 11.000 €, súmale protector de motor y asidero trasero, qué menos + matriculación y te pones en 11.600 € ó...en un visto y no visto.

Y no quiero hacer un recorrido por cada uno de los componentes. Es verdad que no le exijo más, en estos momentos, la he comprado con pocos kms. de gerencia, y por puro capricho, pero dime quién hoy paga 12 k por una moto así.

Y en cuanto a los 48 CV a ese precio, no creo que haya ningún jovencito con su carnet A2 recién sacado que lo pague. No sé a qué obedece esa contención de potencia. Unos caballos más podrían justificar algo más su precio y no desdibujaria su carácter clásico, pero es que es espartana.

Es cierto que el mercado de las clásicas modernas tiene su nicho, (Royal Enfield, Brixton, Benelli, Orkal y otras que he visto con cilindrada contenida), cada vez veo más en la ciudad, pero no a cualquier precio.

Saludos y V,ssss

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
2
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Jundyn1 »

Alvarito escribió:
Yeager escribió: 23 Mar 2022, 14:26
Alvarito escribió: 23 Mar 2022, 12:06 Y sí...el precio nuevas es insultantemente caro para lo que ofrecen a nivel técnico y en algunos de sus componentes tan flojos.. No debemos compararlas con las motos actuales, porque el resultado es demoledor y nadie las compraría. Algunos lo harán por moda, otros por postureo...tardarán poco en venderlas...Otros lo harán por amor a primera vista y puro convencimiento...estos últimos, conscientes de lo que compran, serán felices por muchos años. Pero es que la estética, la historia y la sencillez no pueden valer tanto dinero...Podrían meterle algunas cosillas mejores sin salirse de su clasicismo.
Este párrafo lo podría haber escrito yo mismo, calcado. De acuerdo desde la primera a la última letra.

Tu compra de la Bonneville me parece estupenda y concuerda con lo que yo siempre pensé y acabo de hacer. Por supuesto no voy a deshacerme de la Kawasaki, que es mi moto principal y la que más se ajusta a lo que quiero. Pero quiero hacer el experimento con la T100.

¿Qué moto tienes ahora, Alvarito?
Una Vespa PX 200 :sh:

No hay mucha historia...no se si se ha repetido en alguno de vosotros...Me saqué el carnet de moto, fué un sueño hecho realidad...Fuí subiendo de cilindrada...CB250-Transalp 600-Tiger 955...Y conforme fueron llegado hijos fuí bajando de cilindrada :mrgreen: Cambié la Tiger 955 que se me hacía grande por una Bonnie...y la boniata la vendí finalmente porque no veía la luz entre los pañales y necesitaba el dinero para hacer un regalo a mi padre: una buena bici :face:

Y hasta ahí llegó mi vida moteril...me pillé la Vespa para hacer los mandaos con un poco de dignidad pero el que es motero lo es con o sin moto y sea cual sea la cilindrada :ride:

Ahora los niños han crecido y la morriña por tener moto "grande" ha vuelto...sé que es cuestión de tiempo volver al redil y sé perfectamente por donde van a ir los tiros...
Buenos días Alvarito, ésa es la historia de muchos. Lo que no cabe duda es que ahora con menos "responsabilidades familiares y domésticas" sabes lo que quieres y para qué. Un gran recorrido....ahora que la moto se ponga a tiro.

Abrazos. Me quedé en este foro por sugerencia tuya, una vez supe que la Triumph, no sería mi moto.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

Sí, finalmente uno hace un balance personal de estas motos (las neos tipo "reproducción") y toma su decisión en función de sus preferencias, sus gustos, su uso y todo lo que considere. Yo hago el mío pero entiendo perfectamente que no coincida con ninguno más. Para mí, el punto de acuerdo de estas motos suele ser la belleza: todos los interesados las consideramos estéticamente preciosas.

Alvarito, más o menos conocemos la historia y creo que estamos en situaciones parecidas, con una edad y los hijos ya mayores. En esas condiciones, las motos son por ahora el único vicio que me permito. Yo te animo a que te des una alegría, y si vas a por una "reproducción", de segunda mano por supuesto.

En cuanto a esta sección del foro, siempre se ha distinguido por el aprecio a las motos neoclásicas de cualquier marca (además naturalmente de las Triumph). Eso es algo que siempre me ha gustado y ha hecho que lo haya visitado muchos años sin siquiera tener una inglesa. Ahora puedo decir que he "solucionado" eso, pero siempre he estado cómodo aquí y he aprendido mucho.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Alvarito »

Bueno "mayores" ... :comillas:

3 enanos de 7-9 y 11 años... :mrgreen:

Cuando la tenga sereis los primeros en verla...da igual si es la Guzzi, Royal, Kawasaki o Triumph (o quien sabe una 1100EX que también me encanta :)~ pero es que es mucha tela para el día a día)
Avatar de Usuario
SCR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2022, 19:37
2
Moto:: Yamaha SCR
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por SCR »

Hola, primer mensaje en el foro (ahora me presento en el sitio adecuado). Yo la Z650RS la veo como un ejercicio retro o neoclásico, pero para nada es una moto clásica. Una moto de estilo clásico, que no una moto clásica, puede ser la Bonni o la W800 o la V7, por ejemplo. No sé si la mia entraría en ese saco, una Yamaha SCR 950, supongo que mas o menos sí.
Pero la XSR700 o Z650RS no son motos de estilo clásico para mi. Son retro o neoclásicas, para mi no es lo mismo y ademas en mi cabeza está clarisimo. La Interceptor sí, la Z650 RS no.
Dicho esto, la moto me gusta, me he subido en ella y sería una moto perfecta para uso diario por prestaciones, tamaño y manejabilidad. Lo mismo que una XSR700. La Interceptor se quedaría corta de potencia, por eso no la comparo. La SV650, que tiene un gran motor en V, no deja de ser una naked con faro redondo, como la Honda (aunque esta ya es otro nivel de moto). Pero con la Kawa y la Yamaha me pasa lo mismo, me parece mucho dinero para los componentes que montan a nivel de frenos, suspensiones y electrónica. Las nuevas Honda 500 salen con doble disco delantero y horquilla invertida, poniendose por encima en estos aspectos de la XSR y la Z650RS. No creo que, hoy por hoy, valgan lo que cuestan, por poco mas te vas a una moto mucho mejor que se puede limitar igual, y que tiene mejores componentes, que pueden parecer innecesarios, pero que solo por seguridad no están de más.
Otra cosa es que el motorista medio necesite mas potencia que esos 75cv de la kawa, yamaha o suzuki, pero eso es otra historia.
Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
2
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Jundyn1 »

SCR escribió:Hola, primer mensaje en el foro (ahora me presento en el sitio adecuado). Yo la Z650RS la veo como un ejercicio retro o neoclásico, pero para nada es una moto clásica. Una moto de estilo clásico, que no una moto clásica, puede ser la Bonni o la W800 o la V7, por ejemplo. No sé si la mia entraría en ese saco, una Yamaha SCR 950, supongo que mas o menos sí.
Pero la XSR700 o Z650RS no son motos de estilo clásico para mi. Son retro o neoclásicas, para mi no es lo mismo y ademas en mi cabeza está clarisimo. La Interceptor sí, la Z650 RS no.
Dicho esto, la moto me gusta, me he subido en ella y sería una moto perfecta para uso diario por prestaciones, tamaño y manejabilidad. Lo mismo que una XSR700. La Interceptor se quedaría corta de potencia, por eso no la comparo. La SV650, que tiene un gran motor en V, no deja de ser una naked con faro redondo, como la Honda (aunque esta ya es otro nivel de moto). Pero con la Kawa y la Yamaha me pasa lo mismo, me parece mucho dinero para los componentes que montan a nivel de frenos, suspensiones y electrónica. Las nuevas Honda 500 salen con doble disco delantero y horquilla invertida, poniendose por encima en estos aspectos de la XSR y la Z650RS. No creo que, hoy por hoy, valgan lo que cuestan, por poco mas te vas a una moto mucho mejor que se puede limitar igual, y que tiene mejores componentes, que pueden parecer innecesarios, pero que solo por seguridad no están de más.
Otra cosa es que el motorista medio necesite mas potencia que esos 75cv de la kawa, yamaha o suzuki, pero eso es otra historia.
Pues bienvenido SCR, intervención muy acertada, creo. Este foro está lleno de criterio para mí. Me he quedado en él aunque nunca tuve una Triumph, aunque la tenté recientemente, porque como dice arriba Yaeger se puede aprender mucho y en mi caso aportar humildemente lo que sepa.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
2
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Jundyn1 »

Yeager en lugar de Yaeger.
Desconozco las razones por las que cuando quiero editar un mensaje me aparece la pantalla en negro, aunque no me lo hace siempre. Os pasa a alguno?


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

Jundyn1 escribió: 23 Mar 2022, 21:28 Yeager en lugar de Yaeger.
Desconozco las razones por las que cuando quiero editar un mensaje me aparece la pantalla en negro, aunque no me lo hace siempre. Os pasa a alguno?
No, a mí no me pasa. Será algo puntual.

Coincido con SCR (bienvenido) en su clasificación, se parece mucho a la que he descrito hace pocos mensajes en este post: por un lado reproducciones modernas de clásicas, y por otro motos de estética neo-retro con base moderna.

De acuerdo.

Lo de los precios "inflados" a cuenta de la estética clásica ("impuesto al faro redondo"), yo creo que es una constante en el negocio neoclásico. Creo que no se salva ninguna, pero a mí hay algunos casos que me parecen inaceptables. Por ejemplo, yo no veo ninguna excusa para el precio de la Z650RS comparado con la Z650. Sí vi en 2018 aliciente para pagar más por una Z900RS con respecto a una Z900, aún sabiendo que una parte de mi dinero se fue en humo. Pero entre descuentos de venta y diferencias de equipamiento, mi conciencia se vio medio tranquilizada. En el caso de la Z650RS, tendría muchos más reparos sobre todo viendo que hay motos neo-retro por el mismo precio mucho mejores.

Alvarito, yo te recomiendo que pruebes la V7. Yo he probado las dos, V7III y T100 2010, y me quedo con la Triumph por motor, por cambio, por acabados y por confort/suavidad de marcha. En las V7 veo un punto de tosquedad que no me convence, siendo máquinas muy bonitas y con un tacto clásico acusado.

Y yo lo tendría clarísimo: neoclásica siempre de segunda mano. Es la única forma de librarse del "impuesto neoclásico". La Kawa la tuve que comprar nueva porque el modelo acababa de salir, pero si fuera hoy tengo clarísimo que no haría lo mismo.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Alvarito »

Bienvenido SRC...muy bonita tu moto y de acuerdo con tus apreciaciones.

Me parece que tienes una moto interesante, aunque yo más que Scrambler la veo en el límite con el custom...como las V9 de Guzzi.

Sobre la Guzzi V7 desde luego no se puede comprar a ciegas...es otro rollo...yo he leído que tienen desde tacto tosco hasta tacto a hormigonera :mrgreen:

La Bonnie la vendí por otras cosas...por funcionamiento era una delicia...y la tenía con los TOR :$ :ride:

Por cierto también estuvimos admirando las T100 y 120 Gold Line en gris/verde...para mí una de las combinaciones más acertadas que han sacado nunca :)~ :)~ :)~ :)~

Imagen
Avatar de Usuario
SCR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2022, 19:37
2
Moto:: Yamaha SCR
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por SCR »

Yo he probado la V7II y eso vibra que da gusto, el tacto es a moto antigua y el embrague es un horror, mira que me parece bonita, pero entre eso y que la moto es pequeña la descarté, y era la que más me gustaba. Nada que ver con el funcionamiento de una Triumph 900.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Alvarito »

La verdad que tuve sentimientos encontrados el dfía que fuimos a verls...Nunca había visto una V7 en directo...Cuando aparcaba el coche justo al lado en la acera había una V7II Stone que se caía a cachos...muy mala impresión...pensé si los materiales envejecen tan mal, si es por estar en la costa...Pero luego junto al conce había una Special de las nuevas que me pareció, a falta de probarla, una auténtica preciosidad.

Es cierto que son bajitas...y a mí me pareció como que tenía mucho avance la horquilla, o el ángulo de dirección más abierto...En la Street Scrambler o Bonnie la posición creo que me gusta más.
Responder