KAWASAKI Z650RS

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

Yo creo que en general Triumph tiene una ingeniería un punto más avanzada y evolucionada que Guzzi. Como si hubieran empleado más tiempo y medios en el diseño de sus motos.

Eso yo lo noté sobre todo en el motor: un funcionamiento más suave, más equilibrado y constante, menos vibrador. Con el cambio pasa lo mismo. En la V7III me fue imposible poner el punto muerto desde segunda; en la T100 no tuve ningún problema nada más cogerla.

La configuración yo la noté parecida, no sabría decir el lanzamiento porque la Guzzi solo la probé durante una hora. Las vibraciones en la versión III de la V7 están el el límite. No molestan para poco tiempo, pero tuve mis dudas para rutas de varias horas. Lo que más me gustó de la Guzzi fue el sonido (precioso), la salida del motor desde parado y el ciclo (frenos y horquilla) que no son para tirar cohetes ni mucho menos, pero me parecieron decentes. Los amortiguadores traseros, sin embargo, son una castaña y están para cambiar antes de sacarla de la tienda.

Encuentro el motor de la T100 más aprovechable que el italiano en todos los regímenes, con una sexta larga que permite llanear a gusto con el motor desahogado. De acabados me gusta más la inglesa, y de ciclo creo que la italiana está un pelo por delante sin ser una diferencia determinante. Y menos en las versiones nuevas como la Street Twin. Hablo más bien de la Bonneville de aire, que es la que conozco.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Alvarito »

¿Cual es la T100 que tienes Yeager?...
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

Tengo una T100 EFI Black de 2010 que acabo de reformar, la tienes en el hilo del consumo de las Bonneville.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

Bueno, realmente la súper ventas es la Z900, la Z650 es la décima naked más vendida en España hasta octubre y la cuarta moto más vendida por Kawa, todo sin tener en cuenta ni escúters, ni 125 cc. Se vende normal.

La Z900RS habrá tenido buena crítica (¿hay alguna moto con malas críticas de los "profesionales"?), pero se vende muy poco en España, diría que poquísimo. La Z650RS se vende más, el doble aproximadamente, pero el doble de poco, es poco. Yo no lo entiendo porque la 900RS es una máquina con cara y ojos a todos los niveles, en cambio la 650RS es muy justa en cosas como frenos, suspensiones, motor, estética... pero claro, es bastante más barata.

Resumiendo, me gusta mucho la Z900RS (mi moto), pero esta Z650RS no me convence. Iría a otras opciones antes que comprarla. Por ejemplo: CB 650 R o Trident 660.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por kekodi »

Yeager escribió: 16 Nov 2022, 14:35 Bueno, realmente la súper ventas es la Z900, la Z650 es la décima naked más vendida en España hasta octubre y la cuarta moto más vendida por Kawa, todo sin tener en cuenta ni escúters, ni 125 cc. Se vende normal.

La Z900RS habrá tenido buena crítica (¿hay alguna moto con malas críticas de los "profesionales"?), pero se vende muy poco en España, diría que poquísimo. La Z650RS se vende más, el doble aproximadamente, pero el doble de poco, es poco. Yo no lo entiendo porque la 900RS es una máquina con cara y ojos a todos los niveles, en cambio la 650RS es muy justa en cosas como frenos, suspensiones, motor, estética... pero claro, es bastante más barata.

Resumiendo, me gusta mucho la Z900RS (mi moto), pero esta Z650RS no me convence. Iría a otras opciones antes que comprarla. Por ejemplo: CB 650 R o Trident 660.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 3e439dac33

Comparativa Speed Twin 1.200
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por veloç »

A mí me gusta.
Lleva el motor de la versys que es indestructible, y la estética tiene un toque clásico, que el escape a mi entender estropea un poco.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

Ahora me caigo del guindo y veo esta comparativa que puso amablemente kekodi en la que aparece mi moto, la Z900RS. Esto de las pruebas es un enigma y depende muchísimo del probador y sus sensaciones subjetivas. Yo no me fío nunca.

De mi moto dice que hay que llevarla por encima de 6.000 vueltas si quieres verdadera aceleración, que vibra y que tiene suspensiones blandas. También dice que hay que apretar más el freno que en la Z900 normal, de pinzas convencionales.

Yo pocas veces la paso de 6.000 vueltas porque tiene una relación de cambio tan cerrada, que sale bien desde 3.000 vueltas en casi cualquier marcha. Se puede arrancar desde parado en segunda sin problemas, lo haces sin darte cuenta. La RS está potenciada en bajos y medios con respecto a la Z900 normal y se nota, he probado las dos. No discuto que un 900 tenga menos aceleración que un 1200 (¡un 33% más de cilindrada!), pero esta moto acelera mucho, bien y desde abajo.

La RS frena bastante mejor que la Z900 normal. Las he probado y el tacto de frenada de la neoclásica es más contundente y con la misma fuerza frenas mejor en la neoclásica. No entiendo los comentarios, cuando la unidad que ha probado lleva pinzas Brembo M4 y la mía pinzas radiales Kawa.

Una de las cosas que más me gusta de la RS es que no vibra nada. De verdad que no me explico el comentario, sobre todo comparando con motos como la Nine T o la Ducati. Sigo sin entender nada.

Cuando probé la moto en el conce, la suspensión trasera me pareció dura y seca. Por eso le puse el öhlins y con él, aunque sigue siendo una suspensión deportiva, es más progresiva y más cómoda. La horquilla tiene un comportamiento decente y es totalmente regulable. No tiene unas suspensiones especialmente blandas, el tarado es más bien deportivo y en todo caso, regulable.

El artículo deja la Kawa como una opción turística no especialmente afortunada. Y la moto es todo lo contrario. Es una máquina de talante más bien deportivo, de tacto totalmente moderno, y con una vena gamberra bastante acentuada. Motor enérgico acelerando, suspensiones firmes, estabilidad notable, buena agilidad, ligera y con un sonido electrizante.

Como defectos principales, yo diría un pequeño escalón en la inyección al salir del ralentí, su falta de tacto clásico (para el que lo busque), demasiada altura de asiento para una naked y este bastante duro, bastante parca en electrónica, cara para lo que ofrece como cualquier neoclásica y poco más, desde mi punto de vista.

Resumiendo, me reafirmo en mi total desconfianza de las pruebas de revista y confirmo mi creencia de que la única prueba válida es la que hace uno mismo.
Última edición por Yeager el 03 Ene 2023, 16:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

Aquí una comparativa que refleja mucho mejor lo que a mi juicio es la Z900RS.

La Speed Twin 1200 no la he probado, pero me gustaría.

Kawasaki Z900RS vs Triumph Speed 2021
Responder